10 terroríficos casos donde los animales atacaron a las personas

10 terroríficos casos donde los animales atacaron a las personas

Publicada el 28.05.2019 a las 19:16h.

Los animales no suelen atacar a las personas si no te metes con ellos o amenazas su hábitat, sin embargo en estas ocasiones que traigo los animales se tomaron la venganza y atacaron salvajemente a las personas.

Etiquetas: animales, casos, donde, las, los, terroríficos

Gustave, el cocodrilo inmortal de los ríos de Burundi

1

Gustave, el cocodrilo inmortal de los ríos de Burundi

Este es un cuento de terror vigente, con el que las personas mal afortunadas en Burundi tienen que tratar. Además de tener que atravesar incontables guerra y genocidios, el pueblo de esta nación africana es sistemáticamente perseguido y abatido por el asesino en serie más prolífico de todos los... Ver mas
Este es un cuento de terror vigente, con el que las personas mal afortunadas en Burundi tienen que tratar. Además de tener que atravesar incontables guerra y genocidios, el pueblo de esta nación africana es sistemáticamente perseguido y abatido por el asesino en serie más prolífico de todos los tiempos. Gustave, el cocodrilo. Se cree que nació hace unos 66 años en algún caudal del río Nilo. Gustave venció las probabilidades y logró sobrevivir, contrario a la mayoría de otros cocodrilos de su generación que fueron abatidos por los cazadores.

Los cocodrilos, como las orcas y los peces dorados, nunca dejan de crecer; siempre y cuando tengan una fuente constante de alimento, se hacen más y más grandes. El cocodrilo del Nilo generalmente alcanza los 4 metros de largo, pero se cree que Gustave tiene más de 6 metros y pesa aproximadamente 900 kg. Las autoridades locales han escuchado afirmaciones de que el cocodrilo ha quitado la vida a por lo menos 300 personas.

Los cocodrilos normales se dedican a cazar animales aterradores como búfalos y cebras, pero Gustave quería un desafío más grande. Más específicamente, disfruta de matar seres humanos y quizá darles un mordisco para afinar su práctica. Testigos ya han visto a Gustave destrozar a grupos de seis personas por diversión, raramente llegando a comerse a una persona entera. Quizá sea una especie de vengador vegano o quizá obtenga nutrientes de los gritos de sus víctimas. No es algo muy raro que los ciudadanos de Burundi se encuentran con los restos de un cadáver a medio comer dejados atrás por el cocodrilo. ¿Lo peor de todo? Gustave probablemente sigue por ahí (en caso de que necesitaras de un motivo para no visitar Burundi). El animal reapareció en 2008, ahogando a un pescador por puro deporte. Los expertos dicen que es un animal “saludable y su lista de víctimas ha crecido”. Ya se hizo una película en honor a la reputación de este cocodrilo legendario. Se trata de Primitivo, protagonizada por Dominic Purcell.
Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Ataques de tiburón en Nueva Jersey

2

Ataques de tiburón en Nueva Jersey

En el año de 1916, un tiburón aterrorizó la costa de Jersey Shore, en los Estados Unidos, sirviendo estos monstruosos ataques como inspiración para la novela de Peter Benchley, que más tarde pasó al cine de la mano de Steven Spielberg en una película con la que todos estamos familiarizados... Ver mas
En el año de 1916, un tiburón aterrorizó la costa de Jersey Shore, en los Estados Unidos, sirviendo estos monstruosos ataques como inspiración para la novela de Peter Benchley, que más tarde pasó al cine de la mano de Steven Spielberg en una película con la que todos estamos familiarizados. Entre el 1 y 2 de junio, el terrible animal atacó a cinco víctimas, concluyendo en cuatro decesos. El pánico se apoderó de la costa, y millones de dólares en turismo se fueron a la basura a medida que los bañistas decidían vacacionar en otro lugar que no fueran los dientes de un tiburón.

Eventualmente la comunidad local reviró el miedo. Cientos se unieron con redes de pesca, dinamita y armas y comenzaron a asesinar a cualquier pez que se les cruzaba en el camino. La empresa fue un 100% fracaso. No lograron matar a un solo tiburón.

Mientras todo el mundo en Jersey estaba preocupado, un tiburón blanco con un estómago lleno de restos humanos fue atrapado por un domador de leones llamado Michael Schleisser a lo largo de la costa de Manhattan. El tiburón pesaba 147 kg y medía 2.28 m de largo. Ya que no hubo más ataques después del día 14, las personas llegaron a la conclusión de que finalmente los habían librado del terror.

Sin embargo, algunos expertos sugieren que el tiburón de Jersey no pudo haber sido un blanco. No se trata del hábitat correcto para la especie. El culpable de por lo menos algunos de los ataques debió haber sido un tiburón toro.

Aun así, resultaba innegable que el tiburón blanco muerto por Schleisser había comido personas. El animal casi hunde la embarcación del domador de leones, que se vio en la necesidad de asesinarlo con un remo roto en defensa propia. En total, se encontraron casi 7 kg de carne humana en el estómago del animal.
Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

El elefante asesino de los montes de Aberdare

3

El elefante asesino de los montes de Aberdare

Allá por el 1940, en los montes Aberdare, en África Oriental, un elefante africano desató el mayor revuelo entre pueblos y granjas, asesinando a varias personas en el transcurso de un terrorífico mes. Como no atacaba en el mismo lugar dos veces, sus movimientos eran impredecibles. Entonces, los... Ver mas
Allá por el 1940, en los montes Aberdare, en África Oriental, un elefante africano desató el mayor revuelo entre pueblos y granjas, asesinando a varias personas en el transcurso de un terrorífico mes. Como no atacaba en el mismo lugar dos veces, sus movimientos eran impredecibles. Entonces, los lugareños depositaron toda su confianza en un renombrado cazador profesional llamado J. A. Hunter, famoso por encabezar safaris y abatir a miles de rinocerontes. Con el encargo de rastrear y aniquilar a la bestia, Hunter empezó conversando con los habitantes que ya habían visto al animal, para aprender sobre su presa. Escribió: “dos nativos estaban regresando a su aldea una noche, cuando vieron una gran masa negra de pie, inmóvil entre las sombras. Los hombres gritaron para ahuyentar a la cosa. Al mismo tiempo, abandonó las sombras y fue directamente hacia ellos con una velocidad espantosa. (…) Escucharon los gritos del hombre cuando el elefante lo atrapó. La enorme bestia posó una pata sobre su víctima y lo rasgó en pedazos con su trompa. Entonces pisoteó el cuerpo y se alejó”.

El elefante logró huir de Hunter durante dos días, conduciendo deliberadamente al grupo de caza hacía un terreno traicionero, forzando a que lo rastrearan a través de zarzas, ortigas y cardos. Eventualmente, Hunter logró matarlo.

Una vez realizada la autopsia se encontró una bala alojada en el centro nervioso del animal, que no salió del rifle de Hunter. Esa probamente era la explicación para el comportamiento violento del animal. En lugar de aprender la lección de moral contenida en esta tragedia – el problema de la intervención humana en la vida salvaje–, Hunter siguió disparando sus armas y derribando a miles de animales durante su carrera como cazador. Es decir, ¿quién realmente es el tonto de esta historia?
Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Oso de Mysore y sus ataques

4

Oso de Mysore y sus ataques

Este oso perezoso, era una criatura de la India que mató a 12 personas e hirió a 20 más, antes de que lo mataran. Muchas teorías existen del por qué un oso de este tipo resultó un malvado asesino, ya que por lo general, los perezosos no son violentos. Se dice que le robaron a sus crías, otros... Ver mas
Este oso perezoso, era una criatura de la India que mató a 12 personas e hirió a 20 más, antes de que lo mataran. Muchas teorías existen del por qué un oso de este tipo resultó un malvado asesino, ya que por lo general, los perezosos no son violentos. Se dice que le robaron a sus crías, otros que mataron a su pareja, pero la más plausible es que, simplemente, fue lastimado por humanos, por lo que este mono llegó a odiarlos. Un cazador llamado Kenneth Anderson fue el que acabó con esta masacre, ya que después de 3 cacerías, por fin dio con el oso y lo mató de un balazo en el pecho.
Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Ataques de Oso en la aldea de Sankebetsu

5

Ataques de Oso en la aldea de Sankebetsu

En noviembre de 1915, la región de Sankebetsu, en Japón, estaba integrada por un conjunto de pequeñas comunidades dedicadas a la agricultura. Sin embargo, la calma de los granjeros llegó a su fin con una serie de incidentes horripilantes: los asesinatos perpetrados por un Oso pardo de Ussuri de... Ver mas
En noviembre de 1915, la región de Sankebetsu, en Japón, estaba integrada por un conjunto de pequeñas comunidades dedicadas a la agricultura. Sin embargo, la calma de los granjeros llegó a su fin con una serie de incidentes horripilantes: los asesinatos perpetrados por un Oso pardo de Ussuri de 362 kg. Una mañana, el animal se apareció en casa de la familia Ikeda, pero huyó después de algunos minutos. Algunos días después, retornó a la casa vecina y atacó a un bebé antes de arrastrar a su niñera hacia el bosque donde se la comió.

Un grupo de cazadores emprendió la eliminación del oso logrando derribarlo una vez, pero el animal huyó. Todos terminaron por convencerse de que el animal había aprendido la lección y que jamás volvería a perturbar la tranquilidad de la aldea – y como debes haber adivinado, estaban totalmente equivocados.

En la noche que siguió, el oso se abrió camino hasta otra vivienda y mató a tres personas más. Esta vez, un grupo de 50 guardias locales llegaron hasta el lugar para darle caña al oso, pero el asesinó logró escapar una vez más protegido por la oscuridad de la noche. Un equipo de búsqueda encontró los restos de una de sus víctimas (una cabeza y algunos pedazos de la pierna) enterrados en la nieve para que lo alimentaran después. En el transcurso de dos día, el oso asesinó a seis personas (entre ellas una mujer embarazada). Con la población aterrorizada y con un grave problema entre manos, las autoridades locales se dieron cuenta que solo tenían una opción: llamar a Heikichi Yamamoto, un cazador de osos con una reputación legendaria.

Desafortunadamente, el legendario Yamamoto había empeñado su arma para comprar algo de beber unos días antes. Al inicio rechazó la solicitud de las autoridades de Sankebetsu. Eventualmente, la ciudad logró convencerlo de que salvara las vidas de sus habitantes. Yamamoto ayudó a la aldea a conformar un escuadrón de tiradores de elite pero, incluso con 60 hombres, llevó varios días cazar al persistente oso. Para que no quedara duda se le hizo una autopsia al cuerpo del animal, la cual reveló los restos de sus víctimas.
Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

La tigresa viajera del Champawat

6

La tigresa viajera del Champawat

El animal antropofago individual mas nefasto registrado en la historia fue una tigresa conocida como la tigresa de Champawat. Originalmente, esta tigresa vivia en Nepal, cerca de la frontera con la India, y mató a 200 personas (entre mujeres, hombres y niños) antes de que los nativos lograran... Ver mas
El animal antropofago individual mas nefasto registrado en la historia fue una tigresa conocida como la tigresa de Champawat.
Originalmente, esta tigresa vivia en Nepal, cerca de la frontera con la India, y mató a 200 personas (entre mujeres, hombres y niños) antes de que los nativos lograran expulsarla del pais en 1905. Una vez en la India, la tigresa continuó con sus matanzas, elevando su numero de victimas a un total de 436. Y claro, estas son las victimas de las que se llegó a saber, pues de muchas los cuerpos nunca fueron encontrados.
Esta tigresa era tan atrevida y feroz que merodeaba cerca de las aldeas a plena luz del dia, rugiendo y obligando a los aterrorizados aldeanos a esconderse en sus chozas, incapaces de salir por el temor a ser atacados y devorados.
Tambien era particularmente astuta y evadió a todos los cazadores que intentaron encontrarla; finalmente, en 1911, el famoso cazador Jim Corbett (que mas tarde se convertiria en un gran defensor de la conservacion de los tigres), fue quien logró matarla y poner fin a su reinado de terror, aunque solo logró encontrarla porque la tigresa habia dejado tras de si un macabro rastro de sangre y extremidades mutiladas de su ultima victima- una muchacha de dieciseis años.
Tras examinar el cuerpo de la tigresa, Corbett descubrió que tenía los colmillos rotos, lo que probablemente la volvió incapaz de cazar a sus presas naturales, por lo que comenzó a cazar humanos que eran mucho mas faciles de atrapar y matar que las bestias de la selva. Mas aún, parece que fueron los propios humanos los culpables de estos terribles incidentes, ya que al parecer los colmillos de la tigresa estaban rotos por un balazo que habia recibido.
Hoy en dia, hay una placa conmemorativa cerca de la aldea de Champawat, marcando el sitio donde Jim Corbett logró abatir a la mayor antropófaga de todos los tiempos.
Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

Bestia asesina de las aldeas de Gevaudan

7

Bestia asesina de las aldeas de Gevaudan

La historia de un lobo terrible, la bestia de Gévaudan, que devoró a decenas de personas en el sur de Francia en el siglo XVIII, puede servir para ilustrar la rapidez de la información en tiempos muy anteriores a la tecnología. Sobre aquellos sucesos que ocurrieron en una región montañosa... Ver mas
La historia de un lobo terrible, la bestia de Gévaudan, que devoró a decenas de personas en el sur de Francia en el siglo XVIII, puede servir para ilustrar la rapidez de la información en tiempos muy anteriores a la tecnología. Sobre aquellos sucesos que ocurrieron en una región montañosa situada en lo que hoy corresponde a Lozère, que es todavía el departamento menos poblado de Francia, se rodaron dos películas, la mejor de ellas fue El pacto de los lobos, que ofrecía una visión medio fantástica, medio política de la historia con Vincent Cassel y Monica Bellucci. Pero la realidad es mucho más impresionante porque nunca logró aclararse el misterio de la bestia. En 1764, Francia comienza a padecer los asaltos de un extraño animal, parecido a un lobo, pero con mucha más fuerza y más grande, que durante tres años mata a cerca de 100 personas en salvajes ataques, casi siempre niños y mujeres que estaban solos. Era un momento muy delicado para el país porque la nobleza se enfrentaba a un creciente malestar popular por el hambre, la pobreza y la injusticia, que acabaría estallando en la revolución de 1789. Se abatieron varios lobos especialmente imponentes, pero los ataques continuaron hasta que un extraño personaje, Jean Chastel, acabó con una criatura en junio de 1767. Solo entonces las muertes se detuvieron. Sin embargo, Chastel tenía fama de pertenecer a una familia de brujos, acusada a su vez de diferentes crímenes y, sobre todo, de ejercer poderes sobre animales para azuzarlos contra los hombres. ¿Era él en el fondo el responsable de la bestia? Nunca lo sabremos. El animal muerto fue trasladado a París, pero apestaba tanto que el rey mandó que fuese incinerado antes de que Buffon, el naturalista más famoso de su tiempo (y del nuestro), pudiese examinarlo (otras versiones dicen que sí lo hizo, aunque no dejó documento alguno de la autopsia). Pero la historia va mucho más allá de la magia. Alcanzó una enorme relevancia política porque la caza de la bestia se convirtió en un asunto de Estado. Luis XV, que reinó durante casi medio siglo, vivía un momento de crisis después de la guerra con Inglaterra por los territorios franceses de ultramar. Los enemigos de Francia, sobre todo Londres, aprovecharon la incapacidad de los ejércitos reales para acabar con la bestia para ilustrar la debilidad del monarca. Por ese motivo, las noticias de cada ataque eran publicadas al día siguiente por diarios europeos: en menos de 24 horas, un muerto en el corazón rural y despoblado de Francia ocupaba la primera plana de un periódico de la capital británica.

“Las noticias viajaban a gran velocidad a través del servicio de correos”, explica el historiador francés Michel Pastoureau. “Se dice muy pocas veces, pero el servicio postal se organizó muy pronto y muy bien a partir del siglo XVI, las noticias circulaban muy rápidamente en Europa, en forma de informes, con periódicos impresos a toda prisa. Hay postas en todas partes. Es lo que más me chocó en esta historia, que en el siglo XVIII ocurriera algo en el corazón de Francia y en Londres se conociera solo 24 horas más tarde”. Nunca sabremos qué había detrás de aquella bestia, salvo que fue la primera historia de terror de un mundo que empezaba a caminar hacia la globalizacion.
Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Leones aficionados a la carne humana de Njombe

8

Leones aficionados a la carne humana de Njombe

Este es el peor caso de come hombres en la historia del mundo. Ocurrió en Tanzania en 1932, cerca de la aldea de Njombe, donde una manada entera de leones dejó de cazar animales salvajes para enfocarse en humanos. Asesinaron según a más de 1.500 personas en toda el area. Finalmente, llegó un... Ver mas
Este es el peor caso de come hombres en la historia del mundo. Ocurrió en Tanzania en 1932, cerca de la aldea de Njombe, donde una manada entera de leones dejó de cazar animales salvajes para enfocarse en humanos. Asesinaron según a más de 1.500 personas en toda el area. Finalmente, llegó un cazador llamado George Rushby que puso manos a la obra y mató a 15 leones en total. Al final, la manada abandonó esas tierras y se dispersó, no sin antes haber marcado todo ese lugar con sus actos sangrientos. Los ataques de los leones de Njombe son considerados como los más trágicos del mundo, aunque no sean tan conocidos y no tengan película.
Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

Leopardo asesino del Panar

9

Leopardo asesino del Panar

Este leopardo fue víctima de las circunstancias. Como saben un leopardo solo tiene energía para una carrera, si falla en atrapar una presa, muere de hambre ya que no tiene la fuerza para seguir corriendo. Este pobre animal fue lastimado por los hombres y resultó que ya no podía correr como antes... Ver mas
Este leopardo fue víctima de las circunstancias. Como saben un leopardo solo tiene energía para una carrera, si falla en atrapar una presa, muere de hambre ya que no tiene la fuerza para seguir corriendo. Este pobre animal fue lastimado por los hombres y resultó que ya no podía correr como antes; entonces comenzó a cazar humanos. Vivió en la India, en los comienzos del siglo XX, hay reportes que dicen que el leopardo se comió de 200 a 400 personas durante toda su vida; hasta que Jim Corbett, un famoso cazador, lo mató en 1910.
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Leones devoradores de hombres de Tsavo

10

Leones devoradores de hombres de Tsavo

En el año de 1898, los británicos que colonizaron África Oriental subcontrataron la construcción de una vía férrea de 1,600 km que atravesaba a Kenia y Uganda. La mano de obra corrió a cargo de los trabajadores sikhs, muchos de los cuales murieron durante la empresa. El problema con esas muertes... Ver mas
En el año de 1898, los británicos que colonizaron África Oriental subcontrataron la construcción de una vía férrea de 1,600 km que atravesaba a Kenia y Uganda. La mano de obra corrió a cargo de los trabajadores sikhs, muchos de los cuales murieron durante la empresa. El problema con esas muertes es que los animales de la zona se acostumbraron a los bufetes de carne humana. Especialmente un par de leones de Tsavo que desarrollaron un gusto especial por las personas. El par se hizo famoso como “los devoradores de hombres de Tsavo”, aterrorizando a los trabajadores durante un lapso de nueve meses.

Estos animales solían cazar durante la noche, momento en el que invadían el campamento, entraban en las tiendas y arrastraban a los desafortunados obreros lejos del lugar. Lo intentaron todo para detener a los felinos: enviaron cuadrillas de caza (que fracasaron), construyeron cercas con espinas (que no significaron mayor problema para los animales) y les tendieron trampas, pero nada funcionó. Se dice que los leones se comieron a 135 seres humanos hasta que finalmente fueron abatidos por un hombre llamado John Henry Patterson.

La tarea de erradicación no fue nada fácil. El primer león requirió cinco impactos de un rifle calibre .303 durante un día entero de persecución para morir. El segundo se llevó ocho tiros (uno directamente a la cabeza) hasta que finalmente fue derrotado.

Tiempo después el caso de estos leones come humanos pasó a la pantalla grande en una película titulada The Ghost and the Darkness con Val Kilmer interpretando al ingeniero John Patterson.
Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?