10 SÍNTOMAS DEL CÁNCER QUE MUCHOS IGNORAN

10 SÍNTOMAS DEL CÁNCER QUE MUCHOS IGNORAN

Publicada el 03.08.2018 a las 02:52h.

A la mayoría de nosotros cuando oímos o leemos la palabra síntomas del cáncer se activa una alerta en nuestro cuerpo y la asociamos con una enfermedad horrible y que nadie desea. Se cree que el cáncer es un enfermedad actual, en realidad es una enfermedad que data de hace muchísimos siglos. Es mencionado en documentos muy antiguos, como papiros egipcios del año 1600 a. C. Lo que es cierto y lo afirman los médicos e investigadores es que el desarrollo de las civilizaciones, la... (continuar leyendo)

Etiquetas: cancer, dolores, medicina, prevencion, salud, signos, síntomas, vida sana

Avatar de camilarin92

Último acceso 25.08.2018

1

CANSANCIO

Dependiendo del tipo de cáncer se presenta a medida que va progresando o al principio. El cansancio constante que no se alivia con descanso logran ser un síntoma que deba ser observado por un médico.
Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

2

CAMBIOS EN LA PIEL

Algunos signos como oscurecimiento, enrojecimiento o cualquier cambio que se pueda notar en la piel pueden estar asociados con algún cáncer y no solo el de piel. Por lo que se toma como uno de los posibles síntomas del cáncer.
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

3

TOS PERSISTENTE

Esta tos constante puede ser un indicie del cáncer de pulmón, aunque si hay cambios en la voz, esto nos puede indicar que se más bien cáncer de laringe, aunque hay probabilidades que sea de pulmón de igual manera.
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

4

SANGRADO

La sangre al toser se asocia al cáncer de pulmón; en heces, a cáncer color rectal; y así muchos más tipos de cáncer van asociados con un sangrado inusual y/o prolongado.
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

5

APARICIÓN DE BULTOS

Cualquier masa dura en cualquier lugar resulta sospechosa ya que puede ser uno de los síntomas de cáncer. De hecho, varios de los tipos de cáncer vienen asociados con esto.
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

6

PÉRDIDA DE PESO INEXPLICABLE

Una pérdida de 5kg o más puede ser un signo de cáncer, pero no te alarmes, la pérdida de peso inexplicable está asociada con muchas enfermedades. Deberías visitar el médico.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

7

DIFICULTAD PARA TRAGAR

El que se complique tragar alimentos puede ser una señal de síntoma de cáncer de esófago, o también existen probabilidades que sea de faringe.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

8

CAMBIOS EN EL TRÁNSITO INTESTINAL

Los cambios a la hora de la evacuación como el estreñimiento, la diarrea o un cambio en el tamaño de las heces fecales por un tiempo prolongado puede que sean signos.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

9

DOLOR AL ORINAR

El dolor, la aparición de sangre en la orina o irregularidad en la actividad de la vejiga (bien sea ir a orinar más seguido o muy poco) se asocia con los cánceres de vejiga o próstata.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

10

MANCHAS BLANCAS EN LA BOCA

Estas pequeñas manchas blancas logran ser como una especie de lesiones que anticipan el desarrollo de un cáncer de boca.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?