10 pueblos de película que deberías visitar este verano

10 pueblos de película que deberías visitar este verano

10 pueblos de película que deberías visitar este verano

Publicada el 22.07.2015 a las 21:36h.

España siempre ha sido uno de los destinos preferidos de Hollywood por su buen clima y su amplio abanico de localizaciones, entre otras cosas, pero curiosamente las grandes ciudades españolas no siempre han sido las protagonistas del rodaje. FUENTE: Yahoo CINE

Etiquetas: 2015, cine, destinos, españa, pelicula, pueblos, turisticos, verano, visita

Avatar de sergio$sergio

Último acceso 17.11.2017

Acciones de la lista

Carboneras (Almería)

1

Carboneras (Almería)

Almería, sin embargo, sí que fue protagonista en el rodaje de ‘Lawrence de Arabia’ (1962) porque el pueblo de Carboneras fue el elegido para convertirse en la ciudad jordana de Aqaba.
Ha recibido 144 puntos

Vótalo:

San Rafael (Segovia)

2

San Rafael (Segovia)

Aunque ‘El laberinto del fauno’ (2006) de Guillermo del Toro estaba ambientada en el pirineo aragonés, en realidad el rodaje se llevó a cabo en San Rafael (Segovia) y la Sierra del Guadarrama. Aún se pueden encontrar en sus bosques algunos restos del decorado.
Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

Loarre (Huesca)

3

Loarre (Huesca)

Hablando de ‘El reino de los cielos’ (2005), si pasas por Huesca tienes que visitar el imponente castillo de Loarre, el mismo que sale en la película protagonizada por Orlando Bloom.
Ha recibido 129 puntos

Vótalo:

Boadilla del Monte (Madrid)

4

Boadilla del Monte (Madrid)

El director Pedro Almodóvar también está resultando ser un gran embajador de España, ya que todas sus películas están rodadas en territorio español. ¿Eres fan de ‘Hable con ella’ (2002)? Pues entonces deberías visitar Boadilla del Monte (Madrid) y, en especial, la fachada del Hospital... Ver mas
El director Pedro Almodóvar también está resultando ser un gran embajador de España, ya que todas sus películas están rodadas en territorio español. ¿Eres fan de ‘Hable con ella’ (2002)? Pues entonces deberías visitar Boadilla del Monte (Madrid) y, en especial, la fachada del Hospital Universitario Montepríncipe. Ésta se transformó en la clínica privada donde trabaja el enfermero Benigno (Javier Cámara).
Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

Las Fraguas (Cantabria)

5

Las Fraguas (Cantabria)

Desde Almería subimos a Cantabria para conocer Las Fraguas, el pueblo donde se encuentra el famoso palacio de los Hornillos que sale en ‘Los otros’ (2001). ¿Te atreves a entrar?
Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

Gozón (Asturias)

6

Gozón (Asturias)

Es verdad que la ciudad condal se lleva todo el protagonismo en ‘Vicky Cristina Barcelona’ (2008), pero Woody Allen también rodó varias escenas en otros puntos menos conocidos de la geografía española. El pueblo de Gozón (Asturias), por ejemplo, fue testigo de la escapada de los personajes... Ver mas
Es verdad que la ciudad condal se lleva todo el protagonismo en ‘Vicky Cristina Barcelona’ (2008), pero Woody Allen también rodó varias escenas en otros puntos menos conocidos de la geografía española. El pueblo de Gozón (Asturias), por ejemplo, fue testigo de la escapada de los personajes interpretados por Javier Bardem y Rebecca Hall. Sí, aquí está el famoso faro de la película.
Ha recibido 118 puntos

Vótalo:

Llanes (Asturias)

7

Llanes (Asturias)

Seguimos en el género de terror para conocer el Palacio de Partaríu, más conocido como la casona de ‘El orfanato’ (2007). La encontrarás en Llanes (Asturias), uno de los pueblos más famosos de la costa asturiana.
Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

Belmonte (Cuenca)

8

Belmonte (Cuenca)

Empezamos nuestro viaje en Belmonte (Cuenca), cuyo legendario castillo formó parte del rodaje de ‘El Cid’ (1961), la película protagonizada por Charlton Heston y Sophia Loren. La escena del torneo no sería la misma sin la fortaleza española de fondo.
Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

El Cotillo (Canarias)

9

El Cotillo (Canarias)

“Este es mi cuarto filme rodado en España tras ‘1492, la conquista del paraíso’ (1992), ‘El reino de los cielos’ (2005) y ‘El consejero’ (2013). Los equipos y técnicos españoles son espectaculares. España tiene unos incentivos fiscales maravillosos", confesaba Ridley Scott en una rueda de prensa... Ver mas
“Este es mi cuarto filme rodado en España tras ‘1492, la conquista del paraíso’ (1992), ‘El reino de los cielos’ (2005) y ‘El consejero’ (2013). Los equipos y técnicos españoles son espectaculares. España tiene unos incentivos fiscales maravillosos", confesaba Ridley Scott en una rueda de prensa de ‘Exodus: Dioses y reyes’ (2014). Aunque su última superproducción bíblica se instaló en varias localizaciones de Almería y Fuerteventura, el mencionado portal de turismo rural nos recomienda visitar El Cotillo, ya que en este pueblo canario se rodó la famosa escena en la que se abren las aguas del Mar Rojo.
Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

Mondragón (Guipúzcoa)

10

Mondragón (Guipúzcoa)

El portal para amantes del turismo rural cierra su listado con el legendario bar andaluz de ‘Ocho apellidos vascos’ (2014), la película española más taquillera de la historia. Y es que curiosamente, éste no se encuentra en Sevilla, sino en el pueblo de Mondragón (Guipúzcoa). ¡Menuda sorpresa!
Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares