10 planes de ocio para disfrutar en Madrid

10 planes de ocio para disfrutar en Madrid

Publicada el 20.10.2018 a las 12:18h.

Madrid es la ciudad que nunca duerme. Y, como tal, te brinda la oportunidad de disfrutar de multitud de actividades de ocio. ¿Te vienes a hacer turismo? En este post te proponemos 10 planes para hacer de tu estancia en la capital una experiencia única.

Etiquetas: disfrutar, madrid, ocio, para, planes

Muesos y arte, historia y literatura

1

Muesos y arte, historia y literatura

https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Museos_de_Ma...

El Prado, es sin lugar a dudas, un museo que conquista a todo el que entra en su interior. Velázquez, Goya, Murillo,… los mejores pintores de la Historia española siguen vivos de alguna manera a través de sus cuadros. La calidad y cantidad de arte que se respira en El Prado es tan inmensa... Ver mas
El Prado, es sin lugar a dudas, un museo que conquista a todo el que entra en su interior. Velázquez, Goya, Murillo,… los mejores pintores de la Historia española siguen vivos de alguna manera a través de sus cuadros.

La calidad y cantidad de arte que se respira en El Prado es tan inmensa que raro es el que no repite la visita. Pero, si aún quieres más, el museo Reina Sofía o el Thyssen seguro que terminan de satisfacer tu pasión por la pintura. Además, Madrid también esconde mucha literatura e historia en su interior. Podrás descubrir todos sus secretos en el Museo de Historia de Madrid, la Biblioteca Nacional o en la Casa Museo Lope de Vega, entre otros.
Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Parques y jardines

2

Parques y jardines

https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Medio...

Madrid tiene grandes pulmones donde el aire es más puro. En el Parque del Retiro los coches parecen desvanecerse alrededor y el tiempo se detiene bajo la sombra de sus árboles y la tranquilidad de sus lagos. Los parques y jardines de Madrid son una combinación de naturaleza con esculturas y... Ver mas
Madrid tiene grandes pulmones donde el aire es más puro. En el Parque del Retiro los coches parecen desvanecerse alrededor y el tiempo se detiene bajo la sombra de sus árboles y la tranquilidad de sus lagos. Los parques y jardines de Madrid son una combinación de naturaleza con esculturas y fuentes que desprenden una belleza digna de admiración.

Déjate llevar por los senderos de los Jardines de Sabatini o el Parque del Capricho y disfruta de un día de merienda con tus amigos en la Casa de Campo. Cuando termine el día pensarás que Madrid es todavía más que una gran ciudad.
Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Musicales muy "top" en Madrid

3

Musicales muy "top" en Madrid

https://planetamusik.com/blog/mejores-musicales-madrid/

Los musicales de Madrid se han convertido en todo un clásico y un gran atractivo turístico. Si buscas emoción, es una opción excelente que además puede disfrutarse en familia o convertirse en el regalo perfecto para esa persona tan especial. La magia de la música y la interpretación en... Ver mas
Los musicales de Madrid se han convertido en todo un clásico y un gran atractivo turístico. Si buscas emoción, es una opción excelente que además puede disfrutarse en familia o convertirse en el regalo perfecto para esa persona tan especial.

La magia de la música y la interpretación en directo te trasladará a épocas y lugares que te llegarán al corazón. La gran mayoría están basados en películas que marcaron la infancia o la adolescencia de muchos.

El famoso musical de El Rey León, Billy Eliot, Dirty Dancing, La Bella y la Bestia, Alicia en el País de las Maravillas o El Jovencito Frankeinstein son solo algunos dentro del abanico de posibilidades.
Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Noche madrileña

4

Noche madrileña

La noche madrileña tiene un carácter muy particular. Calles como la Gran Vía se llenan de luces, bohemia y un ambiente totalmente cosmopolita. Madrid ofrece gran diversidad de alternativas de ocio al caer el sol. Si te gusta salir de copas y las discotecas que cierran al amanecer, ésta es tu... Ver mas
La noche madrileña tiene un carácter muy particular. Calles como la Gran Vía se llenan de luces, bohemia y un ambiente totalmente cosmopolita. Madrid ofrece gran diversidad de alternativas de ocio al caer el sol.

Si te gusta salir de copas y las discotecas que cierran al amanecer, ésta es tu ciudad. Imprescindible una vuelta por Kapital, Joys, Larios Café, Garamond, la Posada de las Ánimas y otros muchos locales de ocio nocturno. La noche madrileña es baile, diversión y fiesta, pero también es gastronomía, espectáculo, conciertos, teatro y cine, otras alternativas que harán que pases la noche en vela sin darte cuenta.
Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Museos temáticos

5

Museos temáticos

Madrid es una ciudad que invita a caminar mucho y saber más. Si eres de los curiosos no puedes perderte sus museos temáticos. En Museo de Cera puedes ver representados a multitud de personajes famosos y en el Museo Andén 0 lo conocerás todo sobre la historia del Metro de Madrid. El Museo... Ver mas
Madrid es una ciudad que invita a caminar mucho y saber más. Si eres de los curiosos no puedes perderte sus museos temáticos. En Museo de Cera puedes ver representados a multitud de personajes famosos y en el Museo Andén 0 lo conocerás todo sobre la historia del Metro de Madrid.

El Museo Arqueológico o el Museo del Ferrocarril son fantásticos si vienes a la capital con niños. Y, La Casa de la Moneda o el Museo de las Artes Decorativas o Museo del Traje son otros lugares donde satisfacer la necesidad de los más curiosos.
Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Arte Arquitectonico

6

Arte Arquitectonico

El simple hecho de pasear por las calles de Madrid ya es un plan perfecto. Los edificios y las calles tortuosas del centro trasladan a cualquiera a los orígenes de la ciudad cuando todavía se circulaba en carruajes. La Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Cibeles o la Puerta de Alcalá son... Ver mas
El simple hecho de pasear por las calles de Madrid ya es un plan perfecto. Los edificios y las calles tortuosas del centro trasladan a cualquiera a los orígenes de la ciudad cuando todavía se circulaba en carruajes.

La Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Cibeles o la Puerta de Alcalá son auténticas bellezas arquitectónicas que simplemente aparecen ante los ojos de los viandantes. Y, ¡hay mucho más! Madrid sostiene monumentos que cautivan a los turistas cada año: la Catedral de La Almudena, la Basílica de Atocha, el Teatro Real o El Escorial son verdaderas joyas donde merece la pena perderse durante toda una mañana.
Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Espectáculos deportivos

7

Espectáculos deportivos

https://www.realmadrid.com/

Hablar de Madrid, también es hablar de deporte. Muchos fans de los clubes de la ciudad vienen a ella solo para ver jugar a su equipo favorito o para vivir la emoción de visitar el Estado Santiago Bernabéu o el Vicente Calderón. Si te gusta el buen fútbol, busca la oportunidad de venir a Madrid... Ver mas
Hablar de Madrid, también es hablar de deporte. Muchos fans de los clubes de la ciudad vienen a ella solo para ver jugar a su equipo favorito o para vivir la emoción de visitar el Estado Santiago Bernabéu o el Vicente Calderón. Si te gusta el buen fútbol, busca la oportunidad de venir a Madrid cuando haya un partido Real Madrid-Atlético de Madrid, Real Madrid-Barcelona o similares.

Incluso si no eres muy aficionado, te impresionará el clamor de en las gradas si vas a verlo pero también te sorprenderá el ambiente festivo en las calles y en los bares, lugar donde es habitual ver reunidos a varios amigos solo con la excusa de “ver el fútbol”. Si te gusta el deporte pero lo tuyo es el baloncesto u otros, te encantará disfrutar de espectáculos deportivos de nivel en recitos como El Palacio de los Deportes.
Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Más allá de la civilización

8

Más allá de la civilización

Si lo tuyo es el esquí, el senderismo o el aire libre, Madrid tiene una Sierra estupenda donde recrearte. Tiene zonas que se llenan de nieve y fantásticas pistas de esquí que atraen a multitud de amantes de los deportes de montaña en temporada. Otra forma de maravillarte con la Sierra de... Ver mas
Si lo tuyo es el esquí, el senderismo o el aire libre, Madrid tiene una Sierra estupenda donde recrearte. Tiene zonas que se llenan de nieve y fantásticas pistas de esquí que atraen a multitud de amantes de los deportes de montaña en temporada.

Otra forma de maravillarte con la Sierra de Madrid es contemplarla desde el teleférico, una sensación de libertad en un cielo que se abre paso entre montañas. Además, los alrededores de Madrid pueden disfrutarse también en verano: Rascafría, por ejemplo, es un oasis donde darte un buen baño a una hora de la ciudad.
Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Tapas y más tapas

9

Tapas y más tapas

https://listas.20minutos.es/lista/cual-es-la-mejor-tapa-d...

Si vienes a Madrid a pasar unos días, ¡te encantará salir de tapas! Pasear por las calles del castizo barrio de La Latina te hará descubrir un sinfín de lugares donde disfrutar de esos pequeños manjares que te ponen con una caña fresquita y bien tirada o un chato de buen vino. La zona de La... Ver mas
Si vienes a Madrid a pasar unos días, ¡te encantará salir de tapas!

Pasear por las calles del castizo barrio de La Latina te hará descubrir un sinfín de lugares donde disfrutar de esos pequeños manjares que te ponen con una caña fresquita y bien tirada o un chato de buen vino. La zona de La Latina es tan popular por las tapas que incluso en la jerga madrileña existe el término de “latinear”, especialmente cuando se refiere a tomar el aperitivo por el barrio un domingo.

Pero también son muy típicas otras zonas como Sol, Huertas, Chueca, Retiro o Lavapiés.
Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

Ocio infantil... o no tanto

10

Ocio infantil... o no tanto

https://www.zoomadrid.com/

Madrid es una ciudad muy generosa para los más pequeños, especialmente en Navidad, una época en la que las plazas se llenan de pistas de patinaje y reaparece Cortilandia, el famoso show de El Corte Inglés, que se ha convertido en un atractivo turístico para familias con niños. Además, en... Ver mas
Madrid es una ciudad muy generosa para los más pequeños, especialmente en Navidad, una época en la que las plazas se llenan de pistas de patinaje y reaparece Cortilandia, el famoso show de El Corte Inglés, que se ha convertido en un atractivo turístico para familias con niños.

Además, en Madrid puedes disfrutar de numerosos parques temáticos donde los pequeños se lo pasan a lo grande y los adultos que los acompañan, también. Un día en el Parque de Atracciones es un día de diversión asegurada y otros lugares como el Parque Warner pueden generar momentos inolvidables.

El Zoológico de Madrid o Faunia son otros sitios que encantan y asombran a los niños gracias a los animales. En esta ciudad hay nostalgia, aventura, personajes fantásticos hechos realidad, mariposas gigantes y espectaculares saltos de delfines.
Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?