10 Libros que fueron censurados

10 Libros que fueron censurados

Publicada el 01.11.2017 a las 18:31h.

La censura hace parte de la vida cotidiana desde la historia de las civilizaciones. El mundo del arte, y principalmente la literatura, no se ha salvado de este tipo de prohibiciones porque el lenguaje es precisamente una de nuestras únicas armas para criticar o revelarnos frente a un “orden establecido” Muchas de las que hoy consideramos grandes obras de la literatura, son libros que fueron censurados en algún momento por ir en contra de las convenciones sociales de su época de publicación... (continuar leyendo)

Etiquetas: censurados, historia, historias, libros, libros censurados, listas abiertas, literatura

Avatar de El Pluriversal

Último acceso 02.11.2017

Las mil y una noches 

1

Las mil y una noches 

Fue censurada en diferentes países por sus pasajes eróticos, tachados como contenido obsceno que incitaba al desacato de la moral de turno.
Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

Alicia en el País de las Maravillas 

2

Alicia en el País de las Maravillas 

Fue prohibida en China porque el escritor le da cualidades humanas a los animales equiparándolos e igualándolos en condición.
Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Las Aventuras de Tom Sawyer 

3

Las Aventuras de Tom Sawyer 

Después de su publicación fue censurada en norteamérica, debido a que el protagonista era un mal ejemplo para la juventud y estaba acusado de transmitir la miseria moral.
Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha 

4

El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha 

Fue publicada en 1605 y tuvo fuertes críticas hasta llegar a una censura temporal por ir en contra de los estatutos morales de la época.
Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

1984

5

1984

La magistral obra se ganó la censura por ser denunciada de incitar a la revolución, por su contenido sexual, y porque fue considerada una novela pro-comunista.
Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Harry Potter y la piedra filosofal 

6

Harry Potter y la piedra filosofal 

Su furor en el mundo entero es absoluto, sin embargo fue censurado en los Emiratos Árabes porque el libro incitaba a los jóvenes a iniciarse en la brujería.
Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Justine, o los infortunios de la virtud

7

Justine, o los infortunios de la virtud

Si hablamos de prohibición y censura, el Marqués de Sade no puede faltar en esta lista. Justine fue su obra más reconocida publicada en 1791 y no solo obtuvo el repudio y la censura absoluta, sino que además debido a ella recluyeron al autor en un hospital psiquiátrico.
Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

El diario de Ana Frank 

8

El diario de Ana Frank 

En 1947 año en que fue publicado se ganó la censura inmediata por su carga de sexualidad y crudeza, y se prohibió terminantemente su difusión en las escuelas.
Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Decamerón

9

Decamerón

Este gran ejemplar de la literatura universal fue incluido en el " Index librorum prohibitorum" de la Iglesia Católica por trasgredir las ideologías implantadas en la sociedad por la institución.
Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Trópico de cáncer

10

Trópico de cáncer

La polémica obra del estadounidense Henry Miller fue publicada en 1934 con una anotación específica " Prohibida la importación a Estados Unidos y Reino Unido" La razón es simple, este libro está cargado de sexo y erotismo, imágenes mentales contundentes que escandalizaban a los puritanos de la... Ver mas
La polémica obra del estadounidense Henry Miller fue publicada en 1934 con una anotación específica " Prohibida la importación a Estados Unidos y Reino Unido" La razón es simple, este libro está cargado de sexo y erotismo, imágenes mentales contundentes que escandalizaban a los puritanos de la época.
Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?