10 hábitos de alimentación saludable durante el embarazo

10 hábitos de alimentación saludable durante el embarazo

Publicada el 02.12.2018 a las 10:43h.

Cuando estas embrazada, la alimentación que llevas en fundamental para el desarrollo del bebe por lo que debes cuidar que sea saludable y cumpla con todas las necesidades nutricionales que necesitas y requieres durante todo el periodo de gestación. Recuerda que durante este periodo también surgen los denominados “antojos“, los cuales pueden aparecer en todo momento y son deseos irresistibles por comer cualquier clase de alimento ya sea dulce, agrio o salado. Aunque es significativo que... (continuar leyendo)

Etiquetas: alimentación, bebe, bebes, dieta, embarazada, embarazo, madres, salud

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Último acceso 02.12.2018

Mantente Hidratada.

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Mantente Hidratada.

Cuando estas en este estado debes tomar la cantidad de líquido suficiente y no solo puedes hacerlo tomando agua, ya que puedes elegir otras opciones como batidos de frutas o jugos.
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Incluye en tu dieta alimentos que contengan hierro y calcio.

https://www.cuerpomente.com/alimentacion/nutricion/7-alim...

Esto es indispensable ya que cuando estas en periodo de gestación necesitas una mayor cantidad de estos nutrientes por lo que debes asegurarte de incluir estos alimentos (verduras, la carne, el pescado y las frutas).
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Evita el consumo de alcohol.

No es recomendable que ingieras alcohol ya que puede afectar el desarrollo del bebe y causar graves daños en tu salud.
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Cocina saludablemente.

Disminuye el consumo de aceite no saludable, puedes optar por cocinar a la plancha o utilizar aceite de oliva, son buenas opciones y le darán un toque diferente a tus comidas.
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Evita excederte en la cantidad de sal o azúcar que añades a tus comidas.

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Evita excederte en la cantidad de sal o azúcar que añades a tus comidas.

Recuerda no exceder la cantidad, debes tener control al momento de utilizarlas.
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Come varias veces al día.

Esto te ayudara a disminuir la ansiedad, los antojos y a mejorar tu digestión.
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Vistita al nutricionista.

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Vistita al nutricionista.

La visita y el control médico es indispensable para cuidar tu salud y la del bebe, debemos seguir las recomendaciones en cuanto a todos los suplementos o vitaminas que determine que debas consumir. Siempre consulta con el doctor antes de iniciar cualquier cambio drástico en tu alimentación.
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8

Evita realizar dietas para disminuir de peso durante el embrazo.

https://www.alimmenta.com/dietas/dieta-para-el-embarazo/

Afecta tanto tu salud como la del bebe. Al elegir disminuir el consumo de alimentos puedes perder nutrientes que necesitas.
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9

Modera el consumo de café, té, sodas y chocolates.

Estos alimentos contienen cafeína y existen diferentes estudios que confirman que puede ser perjudicial para la salud del bebe. Si te gusta mucho alguna de estas opciones, deberás disminuir y no exceder su consumo para evitar riesgos.
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10

Reduce el consumo de dulce y comida chatarra.

Aunque tus antojos sean de este tipo de comida, trata de consumirlos con moderación, ya que el no hacerlo puede afectar tus niveles de glucosa, además de ocasionar que subas más peso del necesario.
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