10 curiosidades de la ginebra

10 curiosidades de la ginebra

Publicada el 23.07.2017 a las 17:36h.

Etiquetas: curiosidades, ginebra

Avatar de irenegm

Último acceso 18.07.2019

EL BAR CON MÁS GINEBRAS DEL MUNDO

1

EL BAR CON MÁS GINEBRAS DEL MUNDO

¿Un elegante pub londinense? ¿Una selecta coctelería en alguna gran ciudad? Nada de eso. El bar que presume de tener la mayor colección de ginebras del mundo está en Palencia, The Lemon Society cuenta con 475 marcas de ginebra a combinar con 57 tónicas, lo que da unas 27000 posibles... Ver mas
¿Un elegante pub londinense? ¿Una selecta coctelería en alguna gran ciudad? Nada de eso. El bar que presume de tener la mayor colección de ginebras del mundo está en Palencia, The Lemon Society cuenta con 475 marcas de ginebra a combinar con 57 tónicas, lo que da unas 27000 posibles combinaciones. El récord es del año 2014 y, que sepamos nadie lo ha superado.
Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

ORIGEN MEDICINAL Y HOLANDÉS

2

ORIGEN MEDICINAL Y HOLANDÉS

Quienes aseguran que, sola o acompañada de tónica, les sienta bien tras una comida copiosa tienen un buen argumento para justificar el pelotazo: la ginebra nació como invento de un médico alemán afincado en Holanda que maceró enebro (genever en holandés) en alcohol. Mucho más tarde, la quinina... Ver mas
Quienes aseguran que, sola o acompañada de tónica, les sienta bien tras una comida copiosa tienen un buen argumento para justificar el pelotazo: la ginebra nació como invento de un médico alemán afincado en Holanda que maceró enebro (genever en holandés) en alcohol. Mucho más tarde, la quinina de la tónica fue el remedio contra la malaria de los soldados ingleses en India, aunque para paliar su amargor decidieron combinarla con gin.
Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

A LA ESPAÑOLA

3

A LA ESPAÑOLA

Basta salir de España y pedir un gintonic para comprobar que la histeria en su preparación no es internacional y ya se conoce como "gintonic a la española". Hace unos años incluso descubrimos una gintonería española en Hong Kong.
Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

EL VASO ADECUADO

4

EL VASO ADECUADO

El mundo del gintonic tiene su particular guerra civil entre los que defienden el uso de la ya icónica copa de balón y los tradicionales, que aseguran que nada es mejor que un vaso ancho de sidra. Ambos rechazan el vaso de tubo.
Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

LA MÁS CARA

5

LA MÁS CARA

Si las marcas prémium y ultraprémium de ginebra son poca cosa para tu presupuesto, Watenshi Gin es lo que andabas buscando. A nada menos que 2000 libras la botella (unos 2300 euros) con vidrio soplado a mano y un par de vasos de lujo incluidos, esta exclusiva ginebra es fruto de --atención... Ver mas
Si las marcas prémium y ultraprémium de ginebra son poca cosa para tu presupuesto, Watenshi Gin es lo que andabas buscando. A nada menos que 2000 libras la botella (unos 2300 euros) con vidrio soplado a mano y un par de vasos de lujo incluidos, esta exclusiva ginebra es fruto de --atención--- 100 destilaciones y promete ofrecer lo que se denomina "la parte de los ángeles", es decir, lo que normalmente se pierde de las bebidas por evaporación durante su envejecimiento. Si prefieres cantidad a calidad, Silent Pool Gin tiene una botella de 9 litros de ginebra por "solo" 5000 libras (unos 5760 euros).
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

CON PEPINO

6

CON PEPINO

Todo comenzó con Hendrick´s y su idea de sustituir el clásico limón por un poco de pepino para reforzar el sabor de este ingrediente usado en la destilación. A partir de ahí se desató la locura y, muchas veces, la tontería "Camarero, un gintonic y un colador" se convirtió en el chiste... Ver mas
Todo comenzó con Hendrick´s y su idea de sustituir el clásico limón por un poco de pepino para reforzar el sabor de este ingrediente usado en la destilación. A partir de ahí se desató la locura y, muchas veces, la tontería "Camarero, un gintonic y un colador" se convirtió en el chiste recurrente al ver como las copas se llenaban de pétalos, fresas y gominolas.
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

PERFECT SERVE

7

PERFECT SERVE

Aunque hay que aplaudir una copa bien preparada (vaso en condiciones, hielo de calidad...), lo de la cucharilla para dejar caer la tónica genera debate. ¿Sirve de algo? La verdad es que no. Bueno, sí, para hacer que la tónica pierda carbónico. Una idea tan mala como añadirla caliente.
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

¿DÓNDE EMPEZÓ LA MODA DEL GINTONIC?

8

¿DÓNDE EMPEZÓ LA MODA DEL GINTONIC?

Cuenta la leyenda que tiene su origen en Dicken´s, una coctelería de San Sebastián frecuentada en su momento por los cocineros de lo que empezaba a ser el boom de la gastronomía. Por lo visto, Arzak descubrió a Ferrán Adriá este veterano templo donostiarra y la forma de prepararlo de Joaquín... Ver mas
Cuenta la leyenda que tiene su origen en Dicken´s, una coctelería de San Sebastián frecuentada en su momento por los cocineros de lo que empezaba a ser el boom de la gastronomía. Por lo visto, Arzak descubrió a Ferrán Adriá este veterano templo donostiarra y la forma de prepararlo de Joaquín Fernández, su propietario. Su ritual llegaría a todo el país.
Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

DE HORMIGAS

9

DE HORMIGAS

La lista de botánicos que utiliza cada marca suele ser infinita y secreta. El reto parece ser usar la especie más extraña para conseguir destacar. Pero, sin duda, si se trata de ser originales será difícil superar a The Nordic Food Lag y su Anty Gin elaborada con hormigas.
Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

¿GINEBRA SIN ALCOHOL?

10

¿GINEBRA SIN ALCOHOL?

Técnicamente no se puede hablar de ginebra, claro, sino de un preparado que utiliza en sus ingredientes los botánicos habituales en la receta de la ginebra para, más o menos, acercarse a su sabor.
Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?