10 Comidas que SI o SI tienes que probar si visitas México.

10 Comidas que SI o SI tienes que probar si visitas México.

Publicada el 24.10.2016 a las 03:10h.

La gastronomía mexicana es, sin duda alguna una de las mejores que existe en el mundo, por ese motivo en la lista de hoy les dejo los 10 platillos que es imprescindible probar si vienes a México. Vota, Comenta y Comparte si te gusto la lista!. Saludos y Mucha LUZ!.

Etiquetas: 2016, 2017, comida, food, mas, mejor, mejores, mexico, tacos, viaje

Avatar de fhermoonlight

Último acceso 27.05.2019

Tacos

1

Tacos

"Los tacos” sobresalen por su rapidez de elaboración, peculiar forma de comer, e infinidad de variedades. Estas características, y algunas otras, los convierten en un ícono de este país, siendo el bocadillo más consumido por la gente y que, además, es uno de los favoritos de los extranjeros... Ver mas
"Los tacos” sobresalen por su rapidez de elaboración, peculiar forma de comer, e infinidad de variedades. Estas características, y algunas otras, los convierten en un ícono de este país, siendo el bocadillo más consumido por la gente y que, además, es uno de los favoritos de los extranjeros.

Su gran popularidad se debe principalmente a su bajo costo y a su simpleza: una tortilla que se dobla para contener diversos ingredientes o rellenos con carne de algún tipo o verduras. Y lo mejor: no se necesitan nada más que las manos para disfrutarlo una y otra vez.

Formas de comer un taco, hay muchas; y estilos, en cada esquina. Pero una vez que ya es “nuestro”, se toma la tortilla (y lo que lleva dentro) con ambas manos y se acomoda en una sola y se lo aprieta suavemente. Es casi normal que algo del contenido se caiga. Para evitarlo, debes mantenerlo en posición horizontal en todo momento.


Podemos notar quien es mexicano y quien no cuando come un taco. El mexicano lo hace perfecto, natural, como aprendido antes de nacer. El extranjero se toma unos segundos antes de actuar. Primero, lo observa. A veces, lo aprieta tanto que rompe la tortilla y se cae el contenido. Es una “lucha” intensa hasta que va tomando práctica luego de haber comido centenares de ellos.
Ha recibido 195 puntos

Vótalo:

Pozole

2

Pozole

El pozole es un delicioso platillo preparado con maíz, carne, chile y verduras en un caldo. Ha sido un platillo muy popular en el territorio mexicano desde la época prehispánica. Fray Bernardino de Sahagún relató, en la Historia General de las Cosas de la Nueva España, que durante las fiestas en... Ver mas
El pozole es un delicioso platillo preparado con maíz, carne, chile y verduras en un caldo. Ha sido un platillo muy popular en el territorio mexicano desde la época prehispánica. Fray Bernardino de Sahagún relató, en la Historia General de las Cosas de la Nueva España, que durante las fiestas en honor al dios Xipe, al emperador Moctezuma se le servía un enorme plato de pozole, coronado con el muslo de un prisionero sacrificado.

Pozole, palabra de origen Náhuatl que significa espuma, es una sopa preparada con granos de un maíz especial llamado cacahuazintle que son pre-cocidos en una solución de agua con óxido de calcio por un par de horas, por lo que los granos de maíz pierden la cáscara fibrosa que los cubre y cuando hierven se abren como flor, lo que les da una apariencia de espuma.

Este maíz se agrega a una caldo con pollo o cerdo deshebrado. Al momento de servirlo, se colocan en la mesa otros ingredientes para agregar al gusto como lechuga, cebolla, orégano, limón, rábano, chile y tortillas tostadas.

Es un platillo típico en las fiestas porque se puede preparar en cantidades abundantes para satisfacer a muchos invitados.

En su trayectoria de varios siglos por la historia de México, el pozole se ha modificado según los ingredientes y gustos de cada región. En el estado de Guerrero se le agrega tomate verde, en Michoacán se le agrega chicharrón, en Colima queso blanco y en las zonas costeras se le agrega sardinas. La receta mejor conocida es la de Jalisco, se prepara con cerdo y chile ancho
Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

Quesadillas

3

Quesadillas

El ingrediente principal de las quesadillas es, tal y como su propio nombre indica, el queso. Se trata de una tortilla de maíz o trigo a la plancha o la parrilla a la que se añade queso y se cocina hasta que éste queda fundido. Si se ponen dos tortillas (una encima de la otra, de forma que el... Ver mas
El ingrediente principal de las quesadillas es, tal y como su propio nombre indica, el queso. Se trata de una tortilla de maíz o trigo a la plancha o la parrilla a la que se añade queso y se cocina hasta que éste queda fundido. Si se ponen dos tortillas (una encima de la otra, de forma que el queso queda como de relleno), adquieren el nombre de sincronizadas. En su origen, la receta solo incluye el queso, pero también hay versiones que incluyen otros ingredientes, en cuyo caso pasan a denominarse simplemente dobladillas.
Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

Burrito

4

Burrito

El burrito o taco de harina, es un platillo de la cocina mexicana que consiste en una tortilla de harina de trigo enrollada en forma cilíndrica en la que se rellena de carne asada y frijoles refritos. En contraste, un taco es generalmente formado al doblar una tortilla a la mitad alrededor de la... Ver mas
El burrito o taco de harina, es un platillo de la cocina mexicana que consiste en una tortilla de harina de trigo enrollada en forma cilíndrica en la que se rellena de carne asada y frijoles refritos. En contraste, un taco es generalmente formado al doblar una tortilla a la mitad alrededor de la carne, dejando dejando el perímetro semicircular abierto
Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

Enchiladas

5

Enchiladas

La enchilada es un plato que en México se elabora con tortilla de maíz bañada en alguna salsa picante utilizando chile en su preparación. Dependiendo del estilo, la enchilada puede ir acompañada o rellena de carnes (pollo, pavo, res) o queso; además de ser acompañada de alguna guarnición... Ver mas
La enchilada es un plato que en México se elabora con tortilla de maíz bañada en alguna salsa picante utilizando chile en su preparación. Dependiendo del estilo, la enchilada puede ir acompañada o rellena de carnes (pollo, pavo, res) o queso; además de ser acompañada de alguna guarnición adicional, que generalmente consiste en cebolla fresca picada o en rodajas, lechuga, crema de leche y queso.
Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

Chilaquiles

6

Chilaquiles

Los chilaquiles son un platillo de México elaborado a base de totopos (trozos de tortilla de maíz fritos o tostados) bañados en salsa de chile verde o roja generalmente caliente, también puede contener otros ingredientes de acompañamiento como pollo deshebrado, queso, crema y cebolla. A... Ver mas
Los chilaquiles son un platillo de México elaborado a base de totopos (trozos de tortilla de maíz fritos o tostados) bañados en salsa de chile verde o roja generalmente caliente, también puede contener otros ingredientes de acompañamiento como pollo deshebrado, queso, crema y cebolla.

A diferencia de las enchiladas, los chilaquiles se elaboran con totopos, es decir, fragmentos de tortilla (usualmente de forma triangular) fritos hasta obtener una textura crujiente. Estos totopos se elaboran con anticipación, para disponerlos en la salsa picante en el último momento y que lleguen a la mesa todavía con cierta firmeza, de tal forma que sea posible cogerlos con facilidad con un tenedor.

Similarmente a las enchiladas, este platillo se aliña con ingredientes varios, tales como pechuga de pollo deshebrada, carne asada, cebolla rebanada en aros, crema, queso espolvoreado, huevos estrellados, chorizo, e incluso hojas de lechuga.

Este platillo es considerado por costumbre un alimento matinal, sirviéndose casi siempre a la hora del desayuno. Hay que aclarar que la palabra chilaquiles cuando se refiere al platillo, se utiliza siempre en plural.
Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

Gorditas

7

Gorditas

Las gorditas son una versión sofisticada de la tortilla de maíz pero inflada. Por esto lleva ese nombre. En realidad son tortillas más pequeñas y gruesas con interior suave y exterior dorado pero no crujiente. Llevan en su preparación harina de maíz, agua y sal. Luego se fríen en aceite vegetal... Ver mas
Las gorditas son una versión sofisticada de la tortilla de maíz pero inflada. Por esto lleva ese nombre. En realidad son tortillas más pequeñas y gruesas con interior suave y exterior dorado pero no crujiente. Llevan en su preparación harina de maíz, agua y sal. Luego se fríen en aceite vegetal a temperatura moderada. Otra característica es que las gorditas permiten abrirlas en dos, como el pan pita, y se rellenan con guiso de carne desmenuzada, hecho con cebolla pimiento, chiles y ajo. En otros casos se rellenan con queso fresco rallado y salsa ácida. Estos antojitos son servidos con frijoles refritos, tomate fresco picado y lechuga picada. No falta un ramito de cilantro.
Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

Tamales

8

Tamales

El tamal es un platillo de origen indoamericano preparado generalmente a base de masa de maíz rellena de carnes, vegetales, chiles, frutas, salsas y otros ingredientes, envuelta en hojas vegetales como de mazorca de maíz o de plátano, bijao, maguey, aguacate, canak, entre otras, e incluso papel... Ver mas
El tamal es un platillo de origen indoamericano preparado generalmente a base de masa de maíz rellena de carnes, vegetales, chiles, frutas, salsas y otros ingredientes, envuelta en hojas vegetales como de mazorca de maíz o de plátano, bijao, maguey, aguacate, canak, entre otras, e incluso papel de aluminio o plástico.
Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

Carne en su jugo

9

Carne en su jugo

La carne en su jugo es uno de los platillos más representativos de la gastronomía del estado mexicano de Jalisco. (Diferente al de Sinaloa.) Desde hace algunos años su fama se ha extendido por otros estados, influyendo en la gastronomía de estados como Aguascalientes y Guanajuato e incluso... Ver mas
La carne en su jugo es uno de los platillos más representativos de la gastronomía del estado mexicano de Jalisco. (Diferente al de Sinaloa.) Desde hace algunos años su fama se ha extendido por otros estados, influyendo en la gastronomía de estados como Aguascalientes y Guanajuato e incluso llegando a rebasar las fronteras del país.

El origen de la carne en su jugo se ubica en el estado de Jalisco (guadalajara)en el año 1965, por su creador Juan José Galvez Ceballos el "gallo". Consiste en un guiso de carne de res rebanda y asada en su propio jugo, frijoles de la olla y trozos de tocino previamente dorado; se acompaña con cebolla y cilantro y se sirve normalmente en un plato de barro. Suele acompañarse de tortillas de maíz, frijoles de la olla, cebollas guisadas, limón, rábanos.

Los principales restaurantes y locales que ofrecen este platillo se ubican principalmente en la zona metropolitana de Guadalajara y se han ido expandiendo por otros estados del territorio nacional llegando a tener presencia en menús de restaurantes mexicanos en España y Francia.
Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

Sopes

10

Sopes

Los sopes, pellizcadas, picadas o picaditas son un platillo tradicional mexicano, consistente de una Tortilla de maíz gruesa, originalmente frita con manteca, sobre la que se añaden diferentes ingredientes, como chicharrón o carne, además de queso, verduras y salsa picante, con variaciones... Ver mas
Los sopes, pellizcadas, picadas o picaditas son un platillo tradicional mexicano, consistente de una Tortilla de maíz gruesa, originalmente frita con manteca, sobre la que se añaden diferentes ingredientes, como chicharrón o carne, además de queso, verduras y salsa picante, con variaciones regionales.
Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?