Qué tener en cuenta a la hora de escoger una mochila táctica

Qué tener en cuenta a la hora de escoger una mochila táctica

Publicada el 22.04.2020 a las 09:43h.

Las mochilas tácticas inicialmente tenían su uso en el ámbito militar, de allí que su creación se hiciera pensando en la movilidad, durabilidad y resistencia de materiales. Hoy en día muchas personas las utilizan ya que las mismas cuentan con diseños y tecnología necesarios para afrontar exigencias e inconvenientes que puedan presentarse en las actividades que se realizan.

Etiquetas: mochilas de montaña, mochilas militares, mochilas tácticas

Avatar de ricardovalero

Último acceso 22.04.2020

1

Material

El material con que esté hecha la mochila táctica es fundamental, ya que se necesitan tejidos con gran resistencia capaces de soportar el peso, el clima y el uso intensivo.

El material mayormente utilizado es el poliéster, por ser resistente y ligero, pero además por su capacidad de soportar abrasión, bajas temperaturas y exposición solar prolongada.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

2

Tamaño

Piensa en lo que quieres transportar y el uso que le vas a dar. Si la necesitas para viajar, presta atención al volumen que puede abarcar más que al peso que vas a llevar.

Si tu intención es utilizarla para expediciones busca una que tenga gran capacidad y en la que puedas transportar variedad de objetos necesarios para una estancia prolongada.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

3

Ergonomía

Es muy importante que la mochila se adapte a nosotros para que nuestro cuerpo se sienta confortable y no sufra lesiones por la carga. Por eso, tanto su espaldar como las tiras del hombro, deben ser acolchadas.

Si necesitas una mochila de más de 30 litros, es importante que ésta incluya un accesorio llamado sujeción pectoral, que permite que las tiras se mantengan en su lugar y tengan un buen calce, además ayuda a que el rendimiento de la mochila se optimice.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

4

Cierres y broches

Los cierres deben ser resistentes, duraderos y poder agarrarse con guantes. Los broches por su parte, también deben contar con una buena resistencia ya que los ajustes de la mochila de pecho y cintura, así como los implementos colocados en ellos dependen de su fortaleza.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

5

Impermeabilidad.

Este punto es importante si tu actividad se realiza en lugares húmedos o con posibilidades de lluvia. Aunque también tienes la opción de adquirir un kit de bolsas impermeables.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares