Mejores apodos de futbolistas

Mejores apodos de futbolistas

Publicada el 20.12.2018 a las 11:30h.

Hay quien dice que el fútbol es una vida resumida en 90 minutos. Del fútbol se dicen muchas tonterías, la verdad, pero esta en concreto nos sirve para explicar por qué muchos jugadores son rebautizados por la afición con apodos, más apropiados para la duración de esta vida dentro de la vida que el nombre y dos apellidos del DNI. Porque no es lo mismo decir Enrique Castro González que Quini, o Edson Arantes do Nascimento que Pelé... (continuar leyendo)

Etiquetas: fútbol, motes

Avatar de colchonera

Último acceso 26.08.2019

DIEGO MARADONA (BARRILETE CÓSMICO)

1

DIEGO MARADONA (BARRILETE CÓSMICO)

Sin duda Maradona ha sido uno de los más grandes de todos los tiempos, pero la polémica siempre ha acompañado al argentino. Su apodo más conocido es el de 'Pelusa', pero también llegó a ser llamado como 'Barrilete cósmico' a raíz de unas declaraciones de Menotti que fueron malinterpretadas.
Ha recibido 1807 puntos

Vótalo:

LEO MESSI (LA PULGA)

2

LEO MESSI (LA PULGA)

Todo el mundo sabe que Leo Messi tuvo problemas de crecimiento cuando era adolescente. Tenía déficit de la hormona del crecimiento, algo que no le impidió desmontar defensas rivales. Y es que era siempre el más bajito de los 22 jugadores. Es por esto que le apodaron en Argentina como 'La pulga'.
Ha recibido 979 puntos

Vótalo:

ALFREDO DI STEFANO (LA SAETA RUBIA)

3

ALFREDO DI STEFANO (LA SAETA RUBIA)

Alfredo Di Stéfano ha sido uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. El apodo de la 'Saeta Rubia' lo recibió a finales de la década de los años 40 cuando el periodista argentino Roberto Neuberger, de la 'Revista River' lo bautizó de ese modo debido a la velocidad que tenia Di Stéfano... Ver mas
Alfredo Di Stéfano ha sido uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. El apodo de la 'Saeta Rubia' lo recibió a finales de la década de los años 40 cuando el periodista argentino Roberto Neuberger, de la 'Revista River' lo bautizó de ese modo debido a la velocidad que tenia Di Stéfano (rápido como una flecha) y el color rubio de su pelo.
Ha recibido 801 puntos

Vótalo:

CARLES PUYOL(TIBURÓN)

4

CARLES PUYOL(TIBURÓN)

Carles Puyol fue un hombre importantísimo para el Barça y la Selección Española. Su carácter fuerte y su manera de ir a por todas le llevó a ganarse el sobrenombre de 'Tiburón'. Y también por su gran parecido con el villano de James Bond.
Ha recibido 764 puntos

Vótalo:

DERTYCIA (MR PROPPER)

5

DERTYCIA (MR PROPPER)

Otro de los más grandes apodos que ha habido en España es el que le pusieron a Dertycia. El que fuera jugador argentino del Cádiz, Tenerife o Albacete, entre otros equipos, fue conocido desde el primer momento como 'Mr Proper' por su parecido con el protagonista de la famosa marca de productos... Ver mas
Otro de los más grandes apodos que ha habido en España es el que le pusieron a Dertycia. El que fuera jugador argentino del Cádiz, Tenerife o Albacete, entre otros equipos, fue conocido desde el primer momento como 'Mr Proper' por su parecido con el protagonista de la famosa marca de productos de limpieza.
Ha recibido 680 puntos

Vótalo:

FRANK RIBERY (SCARFACE)

6

FRANK RIBERY (SCARFACE)

El origen del mote de Franck Ribéry es más trágico. El futbolista francés tuvo una infancia de lo más complicada. Le abandonaron en un convento al nacer y a los dos años tuvo un accidente que casi acaba con su vida y que le dejó una cicatriz en su cara para el resto de su vida. De ahí el apodo
Ha recibido 666 puntos

Vótalo:

CRISTIANO RONALDO (EL BICHO)

7

CRISTIANO RONALDO (EL BICHO)

En este caso, no fueron sus compañeros, sino el periodista Manolo Lama el que comenzó a llamarle 'El bicho' en las retransmisiones por su capacidad goleadora en el Real Madrid . El propio Lama explicó que para él un bicho "te devora, incluso te da hasta miedo". Desde entonces sus compañeros y... Ver mas
En este caso, no fueron sus compañeros, sino el periodista Manolo Lama el que comenzó a llamarle 'El bicho' en las retransmisiones por su capacidad goleadora en el Real Madrid . El propio Lama explicó que para él un bicho "te devora, incluso te da hasta miedo". Desde entonces sus compañeros y todo el mundo del fútbol le conoce con ese apodo
Ha recibido 643 puntos

Vótalo:

WAYNE ROONEY (SHREK)

8

WAYNE ROONEY (SHREK)

Wayne Rooney siempre ha sido un gran delantero, pero su aspecto físico nunca fue el mejor. La forma de su cuerpo y su cara recuerdan al ogro más conocido del cine, Shrek. Es por esto que el ariete es conocido con ese sobrenombre.
Ha recibido 586 puntos

Vótalo:

RODRIGUEZ (CEBOLLA)

9

RODRIGUEZ (CEBOLLA)

El jugador uruguayo ex del Atlético de Madrid recibió el mote de 'Cebolla' cuando militaba en el Peñarol de Montevideo. Y es que se decía que con sus regates hacía llorar a los defensores rivales, que a menudo eran incapaces de arrebatarle el balón.
Ha recibido 539 puntos

Vótalo:

IKER MUNIAIN (BART SIMPSON)

10

IKER MUNIAIN (BART SIMPSON)

El jugador del Athletic de Bilbao siempre ha sido apodado en el vestuario como 'Bart' en referencia al hijo de los Simpson en referencia a su aspecto de niño travieso que hace diabluras dentro y fuera de los terrenos de juego.
Ha recibido 494 puntos

Vótalo:

ESTEBAN GRANERO (EL PIRATA)

11

ESTEBAN GRANERO (EL PIRATA)

A Granero le ha acompañado el apodo de 'El pirata' desde mucho antes de ser profesional. Al jugador español se le conoció así de origen porque acostumbraba a no peinarse y no afeitarse. Desde entonces el propio futbolista celebra los goles tapándose un ojo en honor al parche que lucen muchos... Ver mas
A Granero le ha acompañado el apodo de 'El pirata' desde mucho antes de ser profesional. Al jugador español se le conoció así de origen porque acostumbraba a no peinarse y no afeitarse. Desde entonces el propio futbolista celebra los goles tapándose un ojo en honor al parche que lucen muchos piratas.
Ha recibido 440 puntos

Vótalo:

DEMBELÉ (EL MOSQUITO)

12

DEMBELÉ (EL MOSQUITO)

Actualmente se desempeña en el FC Barcelona junto con su compatriota Umtiti. Precisamente el defensor fue el encargado de rebautizar a Dembélé como 'El mosquito'. Un sobrenombre que se debe fundamentalmente a su apariencia de jugador delgado, rápido y que te pica sin que te des cuenta.
Ha recibido 390 puntos

Vótalo:

ROBERTO AYALA (EL RATÓN)

13

ROBERTO AYALA (EL RATÓN)

Ha recibido 376 puntos

Vótalo:

MIROSAVLJEVIC (MORTADELO)

14

MIROSAVLJEVIC (MORTADELO)

Fue llegar a España para jugar en el Cádiz y todo el mundo le comparaba con el gran Mortadelo, conocido personaje creado por Francisco Ibañez junto a Filemón. Y es que su parecido es más que evidente y podría haber protagonizado cualquier película de 'Mortadelo y Filemón'.
Ha recibido 342 puntos

Vótalo:

SOLSKJAKER (BABY FACE KILLER)

15

SOLSKJAKER (BABY FACE KILLER)

El ex futbolista noruego se caracterizó siempre por tener la misma cara de niño pese al transcurso de los años. Es por esto que en Inglaterra le llegaron a apodar como 'Baby face killer' (asesino con cara de niño). Un mote no literal, pero muy acertado
Ha recibido 339 puntos

Vótalo:

PABLO ALFARO (EL CIRUJANO)

16

PABLO ALFARO (EL CIRUJANO)

Pablo Alfaro y Javi Navarro formaron una de las parejas de centrales más temidas en el Sevilla por su agresividad dentro del campo. Muchos piensan que por eso se le apodó a Alfaro como 'cirujano', pero lo cierto es que es médico de verdad, ya que tiene el título de medicina.
Ha recibido 322 puntos

Vótalo:

RONALD KOEMAN (COPITO DE NIEVE)

17

RONALD KOEMAN (COPITO DE NIEVE)

El héroe de la primera Copa de Europa del Barça recibió el mote por su pelo rubio, casi casi blanco, como también lo tenía Copito de nieve, el popular gorila albino del Zoo de Barcelona.
Ha recibido 301 puntos

Vótalo:

FARFAN (LA FOQUITA)

18

FARFAN (LA FOQUITA)

Es probablemente el jugador peruano con más cartel internacional. El ya veterano jugador es apodado desde siempre como 'La foquita' Farfan. Un mote que le viene de familia, ya que su tío Roberto Farfan también fue futbolista y era llamado habitualmente 'La foca'.
Ha recibido 286 puntos

Vótalo:

ARTURO VIDAL (CELIA PUNK VIDAL)

19

ARTURO VIDAL (CELIA PUNK VIDAL)

Actualmente es más conocido como 'The King', pero en sus orígenes no todo el mundo sabe que también tuvo un apodo mucho más divertido y original. Cuando militaba en Colo Colo, Vidal tuvo un compañero que lo rebautizó como 'Celia Punk'. Este se trata de una mezcla entre la melena que lucía a lo... Ver mas
Actualmente es más conocido como 'The King', pero en sus orígenes no todo el mundo sabe que también tuvo un apodo mucho más divertido y original. Cuando militaba en Colo Colo, Vidal tuvo un compañero que lo rebautizó como 'Celia Punk'. Este se trata de una mezcla entre la melena que lucía a lo Celia Cruz y el posterior peinado mohicano más utilizado en la cultura 'punk'.
Ha recibido 284 puntos

Vótalo:

ROBERT PIRÉS (D'ARTAGNAN)

20

ROBERT PIRÉS (D'ARTAGNAN)

El que fuera jugador del Villarreal y Arsenal, entre otros equipos, se ganó el mote de D'Artagnan en referencia al protagonista de los 'Tres Mosqueteros'. Y es que Robert Pirès siempre fue un futbolista muy estético y cuyo juego recordaba al de un espadachín.
Ha recibido 253 puntos

Vótalo:

ALBERTINI (EL METRÓNOMO)

21

ALBERTINI (EL METRÓNOMO)

El ex centrocampista del Milán o Atlético de Madrid tenía una gran capacidad para manejar al equipo y tener peso en el juego. En Italia le llegaron a apodar como 'Il Metronomo'. Y es que era único a la hora de manejar los tiempos del partido.
Ha recibido 217 puntos

Vótalo:

LJUNGBERG (MR GAYUMBOS)

22

LJUNGBERG (MR GAYUMBOS)

Fue uno de los jugadores suecos más famosos de su tiempo. Jugó en el Arsenal y protagonizó una campaña de una famosa marca de calzoncillos que le llevó a ser conocido en España como 'Mr Gayumbos', apodo con el que le bautizó el periodista Andrés Montes.
Ha recibido 211 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2019 - Listas de 20minutos.es | Tags populares