Los mayores 'atracos' en el fútbol

Los mayores 'atracos' en el fútbol

Publicada el 19.04.2017 a las 14:29h.

Recopilación de las mayores polémicas en la historia del deporte rey.

Avatar de Soysupersuper

Último acceso 10.12.2018

Barça-PSG (octavos de la Champions 2017)

1

Barça-PSG (octavos de la Champions 2017)

La increíble remontada del Barça no estuvo exenta de polémica arbitral. Los dos penaltis señalados al Barça fueron muy protestados por los galos, que también pidieoron una mano de Mascherano en el área culé. Al final, un 6-1 clasificó al Barça para los cuartos.
Ha recibido 11890 puntos

Vótalo:

Corea del Sur-España (Mundial de Corea y Japón 2002)

2

Corea del Sur-España (Mundial de Corea y Japón 2002)

Al-Ghandour, un árbitro por entonces anónimo, se hizo el más famoso del mundo, traspasando fronteras deportivas. Él tuvo la culpa de la eliminación más injusta de España en un Mundial, con mucho dolor incluido. El colegiado anuló dos goles legales a la Roja (uno a Baraja por empujón en el área y... Ver mas
Al-Ghandour, un árbitro por entonces anónimo, se hizo el más famoso del mundo, traspasando fronteras deportivas. Él tuvo la culpa de la eliminación más injusta de España en un Mundial, con mucho dolor incluido. El colegiado anuló dos goles legales a la Roja (uno a Baraja por empujón en el área y otro a Morientes porque entendió que el balón había traspasado la línea de fondo en el centro de Joaquín) e indicó hasta tres fuera de juego cuanto menos dudosos.
Ha recibido 11763 puntos

Vótalo:

Chelsea-Barça (semifinales Champions 2009)

3

Chelsea-Barça (semifinales Champions 2009)

Algunos lo califican como el mayor robo de la historia de la Champions. El famoso gol de Iniesta eliminó al equipo inglés, que reclamó cuatro penaltis y ninguno se pitó.
Ha recibido 10612 puntos

Vótalo:

Italia-España (cuartos de final del Mundial de EE UU 1994)

4

Italia-España (cuartos de final del Mundial de EE UU 1994)

El Italia- España de cuartos de final pasó a la historia como el del codazo de Tassotti a Luis Enrique, que terminó llorando de la impotencia, y, con él, todo un país. Una acción que no vieron los colegiados y que, a la postre, acabó pesando en la eliminación de la Roja de aquel Mundial.
Ha recibido 9148 puntos

Vótalo:

Madrid-Bayern (cuartos de Champions 2017)

5

Madrid-Bayern (cuartos de Champions 2017)

El Real Madrid dejó en la cuneta a los alemanes tras una prórroga y un 4-2 en el Bernabéu, Dos goles en fuera de juego (el 2-2 y el 3-2) y una expulsión injusta es lo que reclama el Bayern).
Ha recibido 9037 puntos

Vótalo:

Francia-Irlanda (repesca para el Mundial 2010)

6

Francia-Irlanda (repesca para el Mundial 2010)

Un escándalo en toda regla. La mano de Henry que todo el mundo vio menos los árbitros de partido y que le dio el pase a Francia para el Mundial de 2010. El error fue tan grande que la FIFA compensó económicamente al conjunto irlandés para que no recurriera la acción.
Ha recibido 7034 puntos

Vótalo:

Argentina-Inglaterra (octavos del Mundial de 1986)

7

Argentina-Inglaterra (octavos del Mundial de 1986)

La famosa 'mano de Dios'. Gol marcado por Maradona, que también marcaría después el 2-1 definitivo gracias al llamado 'gol del siglo'. El propio Maradona declaró tras del partido que el tanto lo había marcado "un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios". De ahí su nombre.
Ha recibido 6823 puntos

Vótalo:

Dortmund-Málaga (cuartos de Champions 2013)

8

Dortmund-Málaga (cuartos de Champions 2013)

El Málaga hizo historia en esa Liga de Campeones... y salió de ella también con historia. El denominado 'robo de Dortmund' aun colea en tierras andaluzas. Con 1-2 en el marcados, los alemanes necesitaban marcar dos goles a falta de apenas 5 minutos para el final. Y lo hicieron. No sin ayuda del... Ver mas
El Málaga hizo historia en esa Liga de Campeones... y salió de ella también con historia. El denominado 'robo de Dortmund' aun colea en tierras andaluzas. Con 1-2 en el marcados, los alemanes necesitaban marcar dos goles a falta de apenas 5 minutos para el final. Y lo hicieron. No sin ayuda del árbitro.Eel 3-2 de Santana en el que claramente había cuatro jugadores del Dortmund en fuera de juego, la eliminación del Málaga y sus jugadores llorando se recordará siempre.
Ha recibido 5971 puntos

Vótalo:

Juventus-Real Madrid (final de la Champions 1998)

9

Juventus-Real Madrid (final de la Champions 1998)

¿Marcó en fuera de juego Mijatovic el único gol de ese partido y que significó la Séptima del Madrid? La televisión nunca demostró que el gol fuera ilegal, porque ninguna toma cubrió la posición de todos los jugadores implicados, pero muchos creen que sí estaba adelantado a todos los jugadores... Ver mas
¿Marcó en fuera de juego Mijatovic el único gol de ese partido y que significó la Séptima del Madrid? La televisión nunca demostró que el gol fuera ilegal, porque ninguna toma cubrió la posición de todos los jugadores implicados, pero muchos creen que sí estaba adelantado a todos los jugadores italianos. Es uno de los grandes misterios del fútbol moderno.
Ha recibido 5392 puntos

Vótalo:

Alemania-Inglaterra (final del Mundial de 1966)

10

Alemania-Inglaterra (final del Mundial de 1966)

Está considerado el gol fantasma por antonomasia . Se vivió en la prórroga de la final del Mundial que organizaba Inglaterra. Un cabezazo de Hurst botó sobre la línea de gol tras golpear en el larguero y subió al marcador poniendo el 3-2 en el marcador para los ingleses, que se acabaron llevando... Ver mas
Está considerado el gol fantasma por antonomasia . Se vivió en la prórroga de la final del Mundial que organizaba Inglaterra. Un cabezazo de Hurst botó sobre la línea de gol tras golpear en el larguero y subió al marcador poniendo el 3-2 en el marcador para los ingleses, que se acabaron llevando el torneo.
Ha recibido 3731 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?