Los 10 futbolistas con las ideologías más extremas de la historia del fútbol

Los 10 futbolistas con las ideologías más extremas de la historia del fútbol

Publicada el 05.10.2020 a las 01:37h.

En el futbol la mayoría de los futbolistas apuesta por mantener una postura meramente deportiva y no suelen inmiscuirse en problemas extradeportivos, pero hay algunos casos en los que la política se inmiscuye en el futbol.

Etiquetas: con, del, extremas, futbolistas, historia, ideologias, las, los, mas

Salva Ballesta-Franquismo

1

Salva Ballesta-Franquismo

La mejor forma de conocer a este futbolista es por sus frases, en numerosas ocasiones se le pudo ver exaltado la figura del dictador español, también tuvo problemas con futbolista como Oleguer debido a sus ideologías contrarias.
Ha recibido 12326 puntos

Vótalo:

Giorgos Katidis-Nazismo

2

Giorgos Katidis-Nazismo

El jugador entro a la palestra internacional al realizar el saludo propio del reich durante un partido de la liga griega tras marcar el gol que daba a su equipo la victoria, el futbolista mantuvo el brazo en alto bastante tiempo hasta que fue bajado por uno de sus compañeros, mas tarde se... Ver mas
El jugador entro a la palestra internacional al realizar el saludo propio del reich durante un partido de la liga griega tras marcar el gol que daba a su equipo la victoria, el futbolista mantuvo el brazo en alto bastante tiempo hasta que fue bajado por uno de sus compañeros, mas tarde se pronuncia diciendo que desconocía el origen del gesto.
Ha recibido 8311 puntos

Vótalo:

Paolo Di Canio-Fascismo

3

Paolo Di Canio-Fascismo

El jugador ya retirado del Lazio nunca oculto sus simpatías por el movimiento que invento el duce a principios de la década de los 20 en Italia y muestra sin problemas los tatuajes que lleva, incluso realizo un saludo fascista dirigido a los ultras tras marcar un gol en el derbi romano.
Ha recibido 7949 puntos

Vótalo:

Christian Abbiati-Fascismo

4

Christian Abbiati-Fascismo

El futbolista ha manifestado abiertamente sus ideas fascistas destacando que prefiere el respeto, la religión católica vivida como antes y el orden que había durante el regimen mussoliniano, a pesar de esto dice que lamenta profundamente que el dictador se alineara con Hitler.
Ha recibido 7698 puntos

Vótalo:

Paul Breitner-Maoísmo.

5

Paul Breitner-Maoísmo.

El alemán, conocido en España por su etapa en el Madrid destacaba por su ideología declarada maoísta, llevando el libro rojo del dictador chino a los entrenamientos durante su estancia en este pais , también se negó a jugar el mundial de argentina debido a la dictadura que el pais sufría, una... Ver mas
El alemán, conocido en España por su etapa en el Madrid destacaba por su ideología declarada maoísta, llevando el libro rojo del dictador chino a los entrenamientos durante su estancia en este pais , también se negó a jugar el mundial de argentina debido a la dictadura que el pais sufría, una dictadura de carácter contrario a el.
Ha recibido 4681 puntos

Vótalo:

Cristiano Lucarelli-Marxismo-leninismo

6

Cristiano Lucarelli-Marxismo-leninismo

El futbolista italiano destaco sobretodo en su etapa en su club natal, el Livorno, aquí se destaco como uno de los mejores futbolista de su equipo, ejerciendo a veces mas como un hincha que como un jugador, destacaban sus cantos de ideología comunista y su apoyo al che Guevara, llegando a lucir... Ver mas
El futbolista italiano destaco sobretodo en su etapa en su club natal, el Livorno, aquí se destaco como uno de los mejores futbolista de su equipo, ejerciendo a veces mas como un hincha que como un jugador, destacaban sus cantos de ideología comunista y su apoyo al che Guevara, llegando a lucir una camiseta suya tras marcar un gol con la selección.
Ha recibido 4521 puntos

Vótalo:

Diego Maradona-Castrismo/Chavismo.

7

Diego Maradona-Castrismo/Chavismo.

Cuando el argentino jugaba, destacan sus viajes hacia la isla del dirigente Fidel Castro, al que llego a nombrar como un segundo padre, defendiendo la libertad que supuestamente existía en la isla, también defendió a Chávez y lo visito en numerosas ocasiones.
Ha recibido 4247 puntos

Vótalo:

Unai Etxebarria-Nacionalismo vasco radical.

8

Unai Etxebarria-Nacionalismo vasco radical.

El ultimo jugador en unirse a esta lista es el jugador vasco que limitaba en el granada y que se hizo famoso por mostrar una camiseta donde mostraba su apoyo a los condenados por dar una paliza a dos policías y a sus mujeres en un bar de un pueblo navarro, el jugador fue despedido pero fichado... Ver mas
El ultimo jugador en unirse a esta lista es el jugador vasco que limitaba en el granada y que se hizo famoso por mostrar una camiseta donde mostraba su apoyo a los condenados por dar una paliza a dos policías y a sus mujeres en un bar de un pueblo navarro, el jugador fue despedido pero fichado por el Valencia días después.
Ha recibido 3578 puntos

Vótalo:

Iker Sarriegi-Izquierda abertzale.

9

Iker Sarriegi-Izquierda abertzale.

Este jugador dio un paso mas allá que sus otros compañeros de lista, ya que quitando sus manifestaciones políticas, el jugador fue relacionado directamente con la banda terrorista eta, de la cual se decía que formaba parte de un comando.
Ha recibido 3498 puntos

Vótalo:

Oleguer Presas-Independentismo catalan radical.

10

Oleguer Presas-Independentismo catalan radical.

El antiguo jugador del Barcelona se hizo famoso mas por sus declaraciones que por su futbol dentro del campo, el jugador se pronuncia numerosas veces en contra de España faltando el respeto a su patria en numerosas ocasiones así como manifestar su apoyo al sanguinario etarra Iñaki de Juana chaos.
Ha recibido 2221 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares