Las rivalidades más feroces del fútbol y enfrentadas por cuestiones qué se guardan rencor

Las rivalidades más feroces del fútbol y enfrentadas por cuestiones qué se guardan rencor

Publicada el 10.11.2018 a las 17:54h.

Tenemos el placer de dos derbies del noroeste que se llevarán a cabo en cada extremo de la M62 este domingo, mientras el Manchester United recibe al Manchester City y el Liverpool al Everton. Ambos accesorios ofrecen la oportunidad de desenterrar una profunda rivalidad local. Manchester United y Manchester City siempre han sido rivales, pero el partido ha sido más competitivo desde la toma de posesión del dinero de este último en 2008. Entre los momentos más notables en las relaciones... (continuar leyendo)

Etiquetas: algo, del, donde, feroces, fútbol, hace, las, los, mas, rencor, rivalidades

Avatar de Maxjex_World

Último acceso 16.07.2019

Boca Juniors vs River Plate (Argentina), enfrentadas, por clase social

1

Boca Juniors vs River Plate (Argentina), enfrentadas, por clase social

La clase social está en el centro del 'Superclásico' de Argentina entre los dos equipos más grandes de Buenos Aires, con River visto como el equipo de personas ricas y Boca el club para personas 'comunes'. A lo largo de los años, algunos apodos derogatorios han surgido de la rivalidad. Los... Ver mas
La clase social está en el centro del 'Superclásico' de Argentina entre los dos equipos más grandes de Buenos Aires, con River visto como el equipo de personas ricas y Boca el club para personas 'comunes'.

A lo largo de los años, algunos apodos derogatorios han surgido de la rivalidad. Los fanáticos de Boca llaman a River 'las gallinas' ('las gallinas') por ahogarse cuando importa, mientras que River llama a Boca 'los bosteros (' las piezas de '... bueno, una palabra grosera con' hit 'como su componente principal) .

Carlos Tevez fue expulsado por incitar a la violencia al celebrar un gol de Boca con un baile de pollo frente a los fanáticos de River. Travieso.
Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Roma vs Lazio (Italia) enfrentadas, por distintos pareceres de políticas para la historia del país.

2

Roma vs Lazio (Italia) enfrentadas, por distintos pareceres de políticas para la historia del país.

Según los romanos, el Derby della Capitale es "mucho más que un partido" y simboliza una división invisible que existe dentro de la ciudad como resultado de la colorida historia política del país. La Roma fue fundada como resultado de la fusión de tres equipos: Roman FC, SS Alba-Audace y el... Ver mas
Según los romanos, el Derby della Capitale es "mucho más que un partido" y simboliza una división invisible que existe dentro de la ciudad como resultado de la colorida historia política del país. La Roma fue fundada como resultado de la fusión de tres equipos: Roman FC, SS Alba-Audace y el Società di Ginnastica e Scherma Fortitudo,2​ iniciado por Italo Foschi. La intención del dictador fascista Benito Mussolini era crear un club romano unificado y poderoso que desafiase el dominio de los clubes del norte. Gracias a la influencia del general fascista Giorgio Vaccaro, la Lazio fue el único equipo importante de Roma que resistió la fusión,2​ por lo que surgió, ya desde el principio, una rivalidad que coexistía en la misma ciudad. El primer partido, ganado por la Roma, se celebró el 8 de diciembre de 1929 y la rivalidad creció rápidamente entre los equipos.

Hay otros derbies en Italia, por ejemplo, en Milán y Turín, pero el choque entre los dos lados de Roma es el único.

Se lleva a cabo en el Stadio Olimpico, el gran terreno que comparten los dos equipos. Los fanáticos o 'ultras' de cada lado sostienen su propio final o 'curva', que a menudo son imposibles de controlar.

Los encuentros recientes han sido dominados por la lucha, el abuso racista, las pancartas antisemitas, los disturbios y la muerte.

Más recientemente de lo que piensas, los fanáticos de Lazio han desvelado pancartas que hacen referencia a los campos de concentración nazis y celebran al señor de la guerra serbio Arkan.

Se suspendió un juego cuando los fanáticos de la Roma se amotinaron después de que se difundieran los rumores de que un coche de policía había matado a un niño fuera del estadio. La violencia que siguió dejó a 170 policías heridos.
Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Galatasaray vs Fenerbahce (Turquía) enfrentadas, por ciudad y por estar en diferentes continentes

3

Galatasaray vs Fenerbahce (Turquía) enfrentadas, por ciudad y por estar en diferentes continentes

Bizancio, Constantinopla, y ahora Estambul, una ciudad de indudable importancia histórica que supera los 14 millones de habitantes. Allí se juega el Derbi Intercontinental. Nombre con el que se conoce al encuentro entre Fenerbahçe SK y Galatasaray SK. Un duelo que mide a los dos principales... Ver mas
Bizancio, Constantinopla, y ahora Estambul, una ciudad de indudable importancia histórica que supera los 14 millones de habitantes. Allí se juega el Derbi Intercontinental. Nombre con el que se conoce al encuentro entre Fenerbahçe SK y Galatasaray SK. Un duelo que mide a los dos principales equipos de la parte europea (Galatasaray) y asiática (Feberbahçe) de Estambul. También se conoce como la Rivalidad Eterna, llevan más de un siglo enfrentándose. Se trata de los dos clubes más exitosos del fútbol turco. La forma de vivir el fútbol de los aficionados lo han convertido en uno de los derbis más grandes, más intensos y a menudo más peligrosos del mundo. Los dos reciben aproximadamente el mismo apoyo y dividen Turquía entre partidarios de unos y de otros.El carácter especial de Estambul al encontrarse dividida entre Europa y Asia da esta peculiaridad al encuentro. El Galatasaray se encuentra en la zona europea mientras que su rival lo hace en la asiatica.

Los dos lados más grandes de Estambul comparten una ciudad, pero en realidad están en diferentes continentes.

Fenerbahce está en el lado asiático del Bósforo y Galatasaray se basa en el lado europeo del estrecho. Su rivalidad ha sido tensa y violenta desde los años treinta.

Graeme Souness parece un tipo bastante relajado ahora que lo ves en la tele, pero, como jugador, tenía la reputación de ser un centrocampista temible con un bigote feroz. También pasó un año en Estambul como gerente de Galatasaray e hizo bastante impacto en este accesorio.

Después de llevar a Gala a una victoria final de la Copa de Turquía sobre sus rivales, en su propio patio trasero, corrió hacia el campo de Fenerbahce y colocó una bandera roja y amarilla en el centro del círculo central. Todo comenzó.

Fue un movimiento audaz que aún celebran los fanáticos de Galatasaray, pero Graeme, podrías haber muerto.

Ver imagen en Twitter
Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Ajax vs Feyenoord (Países Bajos)enfrentadas, por distintos estratos sociales en dos ciudades

4

Ajax vs Feyenoord (Países Bajos)enfrentadas, por distintos estratos sociales en dos ciudades

Dicen los que han vivido en los Países Bajos que el enfrentamiento entre Ajax y Feyenoord no se puede entender sin conocer la rivalidad entre Ámsterdam y Róterdam. El primer partido de De Klassieker data de 1921, pero las diferencias entre las ciudades vienen de mucho más lejos, concretamente... Ver mas
Dicen los que han vivido en los Países Bajos que el enfrentamiento entre Ajax y Feyenoord no se puede entender sin conocer la rivalidad entre Ámsterdam y Róterdam. El primer partido de De Klassieker data de 1921, pero las diferencias entre las ciudades vienen de mucho más lejos, concretamente desde el siglo XIII.

La capital está considera la ciudad de los artistas, Róterdam es la de los trabajadores. "Mientras que Ámsterdam sueña, Róterdam funciona", asegura un dicho. Más lejos fue el poeta Jules Deelder: "El dinero del país se gana en Róterdam, se reparte en La Haya y se tira por el retrete en Amsterdam".

Los fanáticos holandeses son famosos por su apoyo amistoso y colorido de su equipo nacional, pero cuando se trata de su juego doméstico, es una historia completamente diferente.

Ajax de Ámsterdam y Feyenoord, de la ciudad portuaria de Rotterdam, tienen carne basada en las diferentes actitudes de las dos ciudades. Como dice el dicho holandés: “mientras Amsterdam sueña, Rotterdam funciona”.

El Ajax ganó tres Copas de Europa, pero de manera crucial el Feyenoord lo ganó en 1970, antes de que el Ajax lo hiciera. Algo que aún se pega en la garganta de los fanáticos del Ajax.

Ha habido tanta lucha entre los fanáticos en torno a estos juegos, que la operación policial para que los fanáticos del partido se vean como algo salido de una película de desastres de zombies.
Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Borussia Dortmund vs Schalke 04 (Alemania)enfrentadas, por industrias distintas por presumir de derechos en el corazón industrial de Alemania, el Ruhr.

5

Borussia Dortmund vs Schalke 04 (Alemania)enfrentadas, por industrias distintas por presumir de derechos en el corazón industrial de Alemania, el Ruhr.

Esta rivalidad es una batalla por presumir de derechos en el corazón industrial de Alemania, el Ruhr. Los cerveceros de Dortmund y los mineros del carbón de Gelsenkirchen, la ciudad natal de Schalke, luchan por el derecho a llamarse a sí mismos el verdadero club de los trabajadores. Ambos... Ver mas
Esta rivalidad es una batalla por presumir de derechos en el corazón industrial de Alemania, el Ruhr.

Los cerveceros de Dortmund y los mineros del carbón de Gelsenkirchen, la ciudad natal de Schalke, luchan por el derecho a llamarse a sí mismos el verdadero club de los trabajadores.

Ambos lados son apoyados por fanáticos ruidosos y apasionados, lo que significa que esta rivalidad no es para los débiles de corazón.
Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Celtic vs Rangers (Escocia)enfrentadas, por dos corrientes de una misma religión

6

Celtic vs Rangers (Escocia)enfrentadas, por dos corrientes de una misma religión

Pero para entender realmente este partido hay que alejarse del fútbol. Cada club tomó un camino y llegaron los enfrentamientos. En religión: católicos (Celtic) y protestantes (Rangers); identidad nacional: nativos escoceses (Rangers) e escoceses irlandeses (Celtic); ideología social... Ver mas
Pero para entender realmente este partido hay que alejarse del fútbol. Cada club tomó un camino y llegaron los enfrentamientos. En religión: católicos (Celtic) y protestantes (Rangers); identidad nacional: nativos escoceses (Rangers) e escoceses irlandeses (Celtic); ideología social: conservadurismo y socialismo. Todo ello llevo al sectarismo en Glasgow. En el fútbol por poner un ejemplo estaba la regla no escrita de que el Rangers nunca ficharía a un jugador de fe católica.

Quizás la rivalidad más feroz de todas ellas, se basa en el fútbol y la fe. Entre ellos, estos dos equipos de Glasgow han ganado más de 100 títulos de liga y han dominado por completo el juego escocés.

El derby de The Old Firm ha sido especialmente feroz debido a la problemática relación entre los fanáticos celestes predominantemente católicos y en su mayoría protestantes de los Rangers. Un problema que se extiende mucho más allá de los campos de fútbol de Glasgow.

Los recientes problemas financieros de los guardabosques hicieron que las hostilidades estuvieran en suspenso durante algunos años. Pero con los Rangers ahora nuevamente en la máxima categoría, el dispositivo Old Firm está firmemente en el mapa.
Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Al Ahly vs Zamalek (Egipto)enfrentadas, por distintas posiciones políticas del país

7

Al Ahly vs Zamalek (Egipto)enfrentadas, por distintas posiciones políticas del país

En la tierra de los faraones se vive uno de los duelos más violentos y feroces del fútbol mundial. Una batalla entre aficiones que deja al fútbol casi de lado. Se trata del Derbi de El Cairo. Un partido que enfrenta al Zamalek contra el Al-Ahly, los dos equipos de la capital son además los... Ver mas
En la tierra de los faraones se vive uno de los duelos más violentos y feroces del fútbol mundial. Una batalla entre aficiones que deja al fútbol casi de lado. Se trata del Derbi de El Cairo. Un partido que enfrenta al Zamalek contra el Al-Ahly, los dos equipos de la capital son además los mejores de todo el continente africano. El duelo es seguido no sólo en Egipto sino en toda África y Oriente Medio como el choque del año, millones de espectadores en las pantallas.

Para entender la rivalidad hay que ir al origen de los equipos. El Al-Ahly, fundado en 1907, es el equipo del nacionalismo egipcio anti británico, el color rojo de su equipación es el de la antigua bandera egipcia precolonial y su nombre se traduce por 'El Nacional'; mientras que el Zamalek que tiene su origen en 1911 es el equipo de la burguesía extranjerizada bien vista por los británicos.

El fútbol egipcio rara vez recibe una mención, pero el derbi entre los dos equipos más grandes de El Cairo es intenso.

Al Ahly (38) y Zamalek (12) han ganado 50 de los 57 títulos de la Premier League egipcia.

La rivalidad es tan feroz que los disturbios, la violencia e incluso las muertes se han vuelto desafortunadamente comunes. La desconfianza que se rodea entre sí es tan fuerte que se han llevado árbitros extranjeros para ejecutar los juegos.

El juego solía jugarse frente a multitudes de 100,000 personas, pero después del papel de los ultras de ambos clubes en la revolución egipcia de 2011, e incidentes en los que murieron grandes cantidades de fanáticos de Al Ahly y Zamalek en distintas ocasiones, el gobierno militar se resquebrajó. abajo en el futbol

Forzaron que los juegos se jugaran sin fanáticos, en estadios vacíos.
Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Liverpool FC vs Manchester United (Inglaterra), enfrentadas, por el el dominio del nordeste de Inglaterra

8

Liverpool FC vs Manchester United (Inglaterra), enfrentadas, por el el dominio del nordeste de Inglaterra

No es solo la rivalidad entre ciudades, sino la rivalidad entre ciudades que se toma en serio en el noroeste de Inglaterra. Los dos son los equipos de inglés más exitosos tanto en competiciones nacionales como europeas, y aunque en el campo de juego pueden parecer mundos aparte, solo están... Ver mas
No es solo la rivalidad entre ciudades, sino la rivalidad entre ciudades que se toma en serio en el noroeste de Inglaterra. Los dos son los equipos de inglés más exitosos tanto en competiciones nacionales como europeas, y aunque en el campo de juego pueden parecer mundos aparte, solo están separados por aproximadamente 48 kilómetros.

Con una rivalidad que se remonta a cuando las dos ciudades compitieron por el comercio durante la Revolución Industrial, no es de extrañar que a veces las cosas se desborden.

Sir Alex Ferguson, una vez famoso, dijo que, cuando asumió el cargo de jefe del Manchester United, tenía una intención: derrotar a sus rivales Liverpool "desde su posición privilegiada" como el club más grande de Inglaterra.
Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Newcastle United vs Sunderland (Inglaterra) enfrentadas, por competencia industrial entre vecinos

9

Newcastle United vs Sunderland (Inglaterra) enfrentadas, por competencia industrial entre vecinos

Otra rivalidad se construyó sobre la competencia industrial entre las dos ciudades desde tiempos pasados. En los últimos años, el partido ha tenido un aire de desesperación ya que ambos lados han flirteado regularmente con el descenso de la Premier League y, esta temporada, ambos juegan en... Ver mas
Otra rivalidad se construyó sobre la competencia industrial entre las dos ciudades desde tiempos pasados.

En los últimos años, el partido ha tenido un aire de desesperación ya que ambos lados han flirteado regularmente con el descenso de la Premier League y, esta temporada, ambos juegan en divisiones separadas, después del ascenso de Newcastle a la Premier League y el descenso del Sunderland al Campeonato.

El derby de Tyne-Wear se puede calentar realmente. Tanto es así, que después de que Sunderland ganó 3-0 en St James Park en 2013, un fanático de Newcastle fue captado por la cámara y le dio un puñetazo a un policía en la cara.
Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Barcelona vs Real Madrid (España)enfrentadas, por diferentes perfiles políticos de un país

10

Barcelona vs Real Madrid (España)enfrentadas, por diferentes perfiles políticos de un país

Messi, Suárez y Dembele, enfrentándose a Ronaldo, Benzema e Isco. El Clásico es el juego más grande del fútbol mundial en este momento, pero esta rivalidad se remonta hace más de 125 años y se basa en la política. El Real Madrid es el equipo de establecimiento de España, y la mentalidad de... Ver mas
Messi, Suárez y Dembele, enfrentándose a Ronaldo, Benzema e Isco. El Clásico es el juego más grande del fútbol mundial en este momento, pero esta rivalidad se remonta hace más de 125 años y se basa en la política.

El Real Madrid es el equipo de establecimiento de España, y la mentalidad de "mes que un club" (más que un club) de Barcelona es un símbolo del polémico impulso de independencia de la región catalana .

Suma al dictador fascista general Franco, un fanático del Real Madrid y opresor de los catalanes, y tienes muchos de los anteriores. Ese problema político se desató este año cuando los catalanes declararon su independencia de España , mientras que el Parlamento español en Madrid impuso el gobierno directo. La postura del club sobre el tema de la independencia catalana siempre ha sido de neutralidad, pero eso no les impidió publicar una declaración bastante cargada de política .

No es de extrañar, entonces, que cuando el astro del Barça Luis Figo dejó el club para unirse al Real Madrid, los fanáticos estaban furiosos. Figo fue recibido por una cabeza de cerdo lanzada desde la multitud hacia el campo de Nou Camp.

O que José Mourinho, una vez sorprendido por el goleador del Barça, Tito Vilanova, después de que su equipo del Real Madrid perdiera 3-2 ante los catalanes.
Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?