Estrellas que nunca jugaron un Mundial

Estrellas que nunca jugaron un Mundial

Estrellas que nunca jugaron un Mundial

Publicada el 25.06.2018 a las 13:32h.

La oportunidad de jugar en una Copa del Mundo nunca les llegó, pese a ser grandes figuras. Las razones son variadas: el bajo nivel de sus selecciones nacionales, la indisciplina e incluso la tragedia. Conoce a las estrellas que no pudieron participar en la máxima competencia futbolística. FUENTE: Msn deportes

Etiquetas: copa, estrellas, fútbol, jugadores, mundial, mundo, selección

Avatar de sergio$sergio

Último acceso 16.07.2018

Alfredo Di Stéfano

1

Alfredo Di Stéfano

El cuarto mejor jugador del siglo XX, según la IFFHS, solo detrás de Pelé, Cruyff y Beckenbauer, y delante de Maradona. “La Saeta Rubia”, figura de River Plate, Huracán, Millonarios, y Real Madrid, no pudo jugar en una Copa del Mundo, pese a que fue seleccionado argentino y español.
Ha recibido 1108 puntos

Vótalo:

Bernd Schuster

2

Bernd Schuster

El centrocampista alemán jugó para los tres grandes clubes de España: Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. No llegó a un Mundial porque se negó a ir a una convocatoria debido al nacimiento de su hijo, lo que desencadenó un escándalo. Se retiró de la selección a la edad de 24 años.
Ha recibido 824 puntos

Vótalo:

Gareth Bale

3

Gareth Bale

El veloz atacante del Real Madrid es otra de las víctimas del bajo nivel de Gales en el fútbol. Fue nominado al FIFA Balón de Oro en 2013, 2014, 2015 y 2016. También fue reconocido como Jugador del Año de la Premier League en 2013.
Ha recibido 669 puntos

Vótalo:

Ladislao Kubala

4

Ladislao Kubala

Es considerado uno de los mejores jugadores de la historia y un símbolo del Barcelona. Defendió la camiseta de tres selecciones Hungría, Checoslovaquia y España, pero nunca pudo jugar una Copa del Mundo, en gran parte por culpa de la Segunda Guerra Mundial.
Ha recibido 662 puntos

Vótalo:

Éric Cantona

5

Éric Cantona

El delantero francés, figura del Manchester United, tuvo en la indisciplina a su peor enemigo. Un insulto al entrenador Henri Michel y una patada a un aficionado lo alejaron de la selección. Además, la increíble derrota de los “Bleus” ante Bulgaria en 1993 le impidieron llegar al Mundial.
Ha recibido 633 puntos

Vótalo:

George Best

6

George Best

El atacante norirlandés, apodado “El Quinto Beatle”, gran figura del Manchester United, es el 16º mejor jugador del siglo XX, según la IFFHS. Una de sus frases más recordadas es: "En 1969 dejé las mujeres y el alcohol; fueron los peores 20 minutos de mi vida". Falleció a los 59 años.
Ha recibido 630 puntos

Vótalo:

Ryan Giggs

7

Ryan Giggs

Con 35 títulos, es el jugador más laureado en la historia del fútbol inglés y del Manchester United, equipo con el que militó desde los 17 hasta los 41 años de edad. Nació en Gales y tampoco pudo llegar al Mundial por la debilidad de su selección.
Ha recibido 623 puntos

Vótalo:

George Weah

8

George Weah

En la actualidad es presidente de la República de Liberia, pero antes de eso escribió una historia brillante en las canchas de fútbol. Jugó en el A. S. Mónaco, París Saint-Germain, Milan, Chelsea, Manchester City y Olympique de Marsella. Obtuvo múltiples distinciones individuales, la más... Ver mas
En la actualidad es presidente de la República de Liberia, pero antes de eso escribió una historia brillante en las canchas de fútbol. Jugó en el A. S. Mónaco, París Saint-Germain, Milan, Chelsea, Manchester City y Olympique de Marsella. Obtuvo múltiples distinciones individuales, la más importante fue el Balón de Oro de 1995.
Ha recibido 591 puntos

Vótalo:

Ian Rush

9

Ian Rush

Se hizo famoso por tres cosas: el bigote, anotar muchos goles y nunca jugar un Mundial. El espectacular delantero galés ganó la Copa de Europa y cinco títulos de Liga con el Liverpool, pero, a causa de la debilidad de su selección, se vio privado de aparecer en el evento futbolístico más grande.
Ha recibido 339 puntos

Vótalo:

Dimitar Berbatov

10

Dimitar Berbatov

Es el goleador histórico de la selección de Bulgaria. Jugó en la Premier Legue, Bundesliga y Ligue 1. Fue campeón de Liga con el Manchester United.
Ha recibido 306 puntos

Vótalo:

Mark Hughes

11

Mark Hughes

Delantero galés que acumuló muchos trofeos durante sus días de jugador. Vistió camisetas de los equipos más importantes del mundo: Manchester United, FC Barcelona, Bayern de Múnich y Chelsea FC.
Ha recibido 277 puntos

Vótalo:

Valentino Mazzola

12

Valentino Mazzola

Fue capitán y símbolo del “Grande Torino”, equipo que fue cinco veces campeón de Italia. Murió el 4 de mayo de 1949 en el accidente aéreo conocido como el desastre de Superga. Es considerado uno de los mejores atacantes de la historia del fútbol italiano. En el Museo del Grande Torino e della... Ver mas
Fue capitán y símbolo del “Grande Torino”, equipo que fue cinco veces campeón de Italia. Murió el 4 de mayo de 1949 en el accidente aéreo conocido como el desastre de Superga. Es considerado uno de los mejores atacantes de la historia del fútbol italiano. En el Museo del Grande Torino e della Leggenda Granata se exhibe su camiseta.
Ha recibido 266 puntos

Vótalo:

Nolberto Solano

13

Nolberto Solano

El peruano fue figura en el Newcastle United, de la Premier League. En 2008, fue elegido como el mejor ejecutor de tiros libres del mundo, según una encuesta realizada a través de internet por la FIFA.
Ha recibido 232 puntos

Vótalo:

Sami Hyypiä

14

Sami Hyypiä

Defensa central finlandés que jugó y ganó la memorable final de la Champions League de 2005 entre Liverpool y Milan, conocida como “El Milagro de Estambul”. Finlandia nunca ha clasificado a una Copa del Mundo.
Ha recibido 227 puntos

Vótalo:

Duncan Edwards

15

Duncan Edwards

El Manchester United lo fichó cuando solo tenía 15 años y lo debutó en Primera División a los 17. Se le consideraba un futbolista completo. En la selección de Inglaterra hizo su presentación con 18 años y 183 días. Falleció trágicamente a causa del accidente aéreo de Múnich, en 1958, junto a... Ver mas
El Manchester United lo fichó cuando solo tenía 15 años y lo debutó en Primera División a los 17. Se le consideraba un futbolista completo. En la selección de Inglaterra hizo su presentación con 18 años y 183 días. Falleció trágicamente a causa del accidente aéreo de Múnich, en 1958, junto a siete compañeros.
Ha recibido 204 puntos

Vótalo:

Alberto Spencer

16

Alberto Spencer

El delantero ecuatoriano es uno de los 20 mejores futbolistas sudamericanos del siglo XX, según la IFFHS. Es el goleador histórico de la Copa Libertadores. Ídolo del Peñarol de Uruguay. Murió el 3 de noviembre de 2006.
Ha recibido 196 puntos

Vótalo:

Kalusha Bwalya

17

Kalusha Bwalya

Es el máximo goleador de la selección de Zambia. Se le consideró el 12º mejor jugador del mundo en 1996. Fue uno de los pilares del histórico América, de México, que dirigió el holandés Leo Beenhaker.
Ha recibido 191 puntos

Vótalo:

Dixie Dean

18

Dixie Dean

Impresionante delantero inglés. Es una leyenda del Everton. En una sola temporada anotó 60 goles. Fue uno de los primeros miembros del Salón de la Fama del Fútbol Inglés. Su gran carrera terminó antes de que Inglaterra ingresara a una Copa del Mundo.
Ha recibido 186 puntos

Vótalo:

Liam Brady

19

Liam Brady

Centrocampista irlandés que es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del Arsenal, equipo con el que ganó la FA Cup. Con Juventus conquistó dos títulos de Liga.
Ha recibido 176 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?