El once ideal de Súpercampeones, "Oliver y Benji"

El once ideal de Súpercampeones, "Oliver y Benji"

Publicada el 06.05.2020 a las 15:47h.

El anime japonés Súper Campeones, más conocido en España como Oliver y Benji, marcó a toda una generación de niños entusiasmados con el fútbol. Esos campos de fútbol interminables, los partidos que duraban horas y horas, las jugadas imposibles con jugadores subidos encima del larguero no son fáciles de olvidar.

Etiquetas: anime, benji, campeones, ideal, japón, oliver, once, serie, super

Avatar de Rafacda2

Último acceso 27.05.2020

1

Tom Baker - Tom Misaki

El gran socio de Oliver sobre el terreno de juego, ambos se entendían a la perfección. Tom tenía una gran capacidad para asociarse con sus compañeros y también gol, aunque esa tarea quedaba reservada para otros personajes.
Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

2

Oliver Atom

Junto con Benji el gran protagonista de la serie. Oliver llegó para revolucionar el barrio y vaya sí lo hizo, logró poner en jaque a Benji Price y meterle un gol, algo nunca visto. Oliver se convirtió en el líder indiscutible del New Team y de la selección, poseía una técnica envidiable, un talento natural para el gol, una gran capacidad de recuperación y un físico envidiable, hasta con el hombro dislocado era mejor que sus rivales. El Tiro con Efecto es su especialidad.
Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

3

Phillip Callahan - Armand Callahan

La defensa la completaría Phillip Callahan, un personaje que podía jugar en cualquier posición del campo. Es todo sacrificio, para él lo más importante es el equipo, por encima de los individualismos. Su especialidad es el disparo del Águila.
Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

4

Julian Ross - Andy Johnson

Triste historia la de este personaje. Julian Ross era la gran promesa del fútbol japonés. Sin embargo, sus problemas de taquicárdicos no le permitían jugar al fútbol más de 15 minutos aunque eso no fue ningún obstáculo para capitanear a su equipo. Tenía visión de juego, táctica, técnica, inteligencia, espíritu de superación y podía jugar en cualquier posición del campo.
Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

5

Mark Lenders - Steve Hyuga

Todo equipo necesita un killer dentro del área y ese es sin duda Mark Lenders, un auténtico goleador, agresivo y orgulloso que se convertiría en el gran rival de Oliver Atom. Su famoso Tiro del Tigre no sólo deja de piedra a los rivales, sino que también destrozó alguna que otra pared.
Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

6

Benjamin Price

En la portería no podía estar otro que Benji Price, el coprotagonista de la serie y de la mítica sintonía del opening. Benji tenía unos reflejos felinos, lo paraba absolutamente todo y era un guardameta prácticamente imposible de batir. Da igual lo potente o bien colocado que fuera el disparo, él lo paraba apenas esfuerzo y se adornaba con un mortal mientras sostenía el balón con la mano.
Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

7

Bruce Harper

En una serie donde los centrocampistas y los delanteros acaparan toda la atención, los defensas lo tienen difícil para ser protagonistas pero Bruce Harper lo consiguió. Algo patoso y pardillo en los primeros capítulos, Harper fue evolucionando hasta convertirse en un pilar fundamental tanto en la defensa del New Team como de la selección. Es uno de los personajes más carismáticos de la serie.
Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

8

Clifford Yuma - Victor Clifford

Clifford Yuma es todo lo contrario a Bruce Harper. Posiblemente estamos ante uno de los personajes más grandes y fuertes de la serie. Un defensa capaz de frenar a los oponentes con un sólo dedo y que por alto no tiene rival debido a casi sus 2 metros de estatura. Nunca viene mal tener un central fuerte y rocoso en tu equipo.
Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

9

James Derrick - Masao Koriotto

James Derrick, la primera mitad de los gemelos Derrick, dos hermanos que hacían todo tipo de diabluras en el terreno de juego y las jugadas más inverosímiles y acrobáticas que nos podamos imaginar. Si creías que lo habías visto todo eso es porque nunca viste en acción a los gemelos Derrick.
Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

10

Jason Derrick - Kazuo Koriotto

Jason Derrick el otro hermano gemelo de James. Estos hermanos tenían una gran velocidad y entendían el fútbol de una manera peculiar. Su Catapulta Infernal es uno de los mejores momentos de la serie.
Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

11

Rob Denton - Shingo Aoi

Conocido como "El Príncipe del Sol", Rob Denton tiene una triste historia detrás ya que fue estafado cuando le prometieron que si pagaba cierta cantidad de dinero haría una prueba en un equipo de fútbol. Rob tuvo que trabajar limpiando botas y haciendo malabares con el balón por un sueldo miserable hasta que se fijaron en él y gracias a sus habilidades logró hacerse un hueco en un equipo y posteriormente ser convocado con la selección nipona. Es un personaje que derrocha humildad tanto dentro como fuera del terreno de juego.
Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Esta lista no admite nuevos comentarios

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares