Ejercicio con máquina de remo

Ejercicio con máquina de remo

Publicada el 24.04.2020 a las 11:34h.

Hacer ejercicio es una parte importante de la vida y para ello las máquinas de remo son una gran opción para conseguir resultados en cualquier músculo. Capaces de ejercitar todo el cuerpo si se hace de la manera correcta, en esta lista tienes las claves para poder utilizar una máquina de remo de forma eficaz.

Etiquetas: deporte, ejercicio, remo

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Último acceso 23.11.2020

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La sujección

Aquí es donde el remo entraría en el agua en un barco de verdad. Con las rodillas dobladas y juntas, inclínese hacia adelante desde sus caderas con los brazos extendidos delante de usted agarrando el mango. No separe las rodillas para intentar inclinarse más hacia adelante o doblarse con la espalda. Esto es clave para poder realizar los ejercicios de máquina de remo de manera efectiva y desarrollando todos los músculos.
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El golpe

El golpe debe comenzar con las piernas, la parte más poderosa del cuerpo. Mantén la espalda recta en todo momento. A medida que las piernas se enderecen, inclínese ligeramente hacia atrás desde las caderas y tire de la manija hacia el pecho. Termina con las piernas rectas, inclinándote ligeramente hacia atrás, y el mango justo debajo del pecho. Tener los codos a los lados fomenta un movimiento más eficiente.
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La recuperación

Donde el remo sale del agua. No levantes el mango sobre tus rodillas en el camino de vuelta a la captura, esto alarga el recorrido del mango a la posición inicial y volcaría un barco real. Lleva el mango a la posición inicial en la distancia más corta posible: una línea recta.

La recuperación es esencialmente el reverso de la unidad. Primero debes alejar las manos y los brazos, luego inclinarte hacia adelante desde las caderas y finalmente comenzar a doblar las rodillas. Simplificando, la acción es piernas-brazos en la conducción y brazos-piernas en la recuperación.
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El foco

No debería haber un período estacionario. Piensa en todo tu cuerpo como un músculo y aplica la misma técnica. El impulso es la parte explosiva y debe completarse a la cuenta de uno, mientras que la recuperación debe completarse a la cuenta de tres.

Una técnica suave a 25 golpes por minuto es mucho más rápida que una mala técnica a 40 golpes por minuto. Asegúrate de mirar hacia adelante durante toda la sesión - mirar hacia abajo o a los lados puede afectar a tu postura y despistarte del juego.
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