Cuando fuimos campeones: 20 momentazos del mundial que gano España.

Cuando fuimos campeones: 20 momentazos del mundial que gano España.

Publicada el 10.10.2020 a las 00:15h.

Lo que para muchos españoles fue un sueño, es decir la victoria sobre Holanda en la final del único mundial jugado sobre suelo africano, cumple ya 10 años, aquí revivimos 20 grandes momentos de este mágico mundial.

Etiquetas: cuando, del, gano, momentazos, mundial, que

Ghana y el enloquecimiento de un continente.

1

Ghana y el enloquecimiento de un continente.

Ghana se convirtió en la verdadera "Sudáfrica" del mundial, ya que cogió la batuta del equipo anfitrión y se convirtió en el equipo de mucha gente, Gyan comando a su continente hasta cuartos, donde tras el mejor partido del torneo, fueron eliminados de la manera mas cruel posible.
Ha recibido 168 puntos

Vótalo:

Japón, poderío kamikaze y Corea del sur, poderío asiático.

2

Japón, poderío kamikaze y Corea del sur, poderío asiático.

Japón se demostró como un gran seleccionado, aplastando a rivales a priori mejores como Dinamarca y llegando a octavos donde seria eliminado por Paraguay, Honda destacaría como líder, también corea haría un gran torneo, llegando a octavos y poniéndole las cosas muy difíciles a Uruguay.
Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

Italia y su selección de "abuelos".

3

Italia y su selección de "abuelos".

Italia era la defensora del titulo y su selección, llena de "reliquias" del anterior mundial no pudo pasar de la primera ronda, cediendo un ridículo punto ante los neozelandeses, finalmente Eslovaquia elimino a la selección mas veterana del torneo.
Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

La Suiza imbatida.

4

La Suiza imbatida.

Los helvéticos llegaban a este mundial con el registro de 360 minutos sin recibir goles en su portería, producto de dos triunfos y dos empates en el mundial anterior. Frente a España sumaron otros 90 minutos con el arco invicto y así llegaron al partido frente a Chile con 450 minutos con su... Ver mas
Los helvéticos llegaban a este mundial con el registro de 360 minutos sin recibir goles en su portería, producto de dos triunfos y dos empates en el mundial anterior. Frente a España sumaron otros 90 minutos con el arco invicto y así llegaron al partido frente a Chile con 450 minutos con su valla en cero. En dicho partido, en el minuto 67, estableció un nuevo registro de más minutos consecutivos sin recibir gol en los mundiales, superando de esta manera el anterior registro de Italia que ostentaba 517 minutos en esa condición, pero el intento de los suizos por prolongar su récord se terminó a los 75' cuando la selección chilena anotó, quedando el registro final en 525 minutos consecutivos sin recibir un gol.
Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

Inglaterra y el terrible gafe de sus arqueros.

5

Inglaterra y el terrible gafe de sus arqueros.

Inglaterra volvió a tener un "deja vu" histórico con sus arqueros, fallando Green en el gol frente a los americanos siendo sustituido por james que tampoco ofreció demasiada seguridad, además este mundial fue el de la nostalgia para los ingleses, ya que marcaron un gol fantasma, que esta vez si... Ver mas
Inglaterra volvió a tener un "deja vu" histórico con sus arqueros, fallando Green en el gol frente a los americanos siendo sustituido por james que tampoco ofreció demasiada seguridad, además este mundial fue el de la nostalgia para los ingleses, ya que marcaron un gol fantasma, que esta vez si era (no como en 1966) y se les anulo.
Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

Vittek, el "dios" eslovaco.

6

Vittek, el "dios" eslovaco.

Eslovaquia debutaba por primera vez en la cita mundialista, su selección tuvo un papel bastante bueno, llegando a octavos tras eliminar a la defensora del titulo, Hamšík comando el centro del campo y Vittek, el delantero centro se encargo de marcar 4 de los 5 goles de su equipo, entrando en la... Ver mas
Eslovaquia debutaba por primera vez en la cita mundialista, su selección tuvo un papel bastante bueno, llegando a octavos tras eliminar a la defensora del titulo, Hamšík comando el centro del campo y Vittek, el delantero centro se encargo de marcar 4 de los 5 goles de su equipo, entrando en la historia.
Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

Nueva Zelanda, único equipo que no perdió un partido en el torneo.

7

Nueva Zelanda, único equipo que no perdió un partido en el torneo.

Nueva Zelanda volvía a una gran cita desde España 82 y salió como única selección no derrotada, ya que hasta España perdió contra suiza, el combinado oceánico empato sus 3 partidos, primero a 1 con Eslovaquia, volvió a empatar a 1 con Italia y a 0 con Paraguay, siendo eliminada pero con la... Ver mas
Nueva Zelanda volvía a una gran cita desde España 82 y salió como única selección no derrotada, ya que hasta España perdió contra suiza, el combinado oceánico empato sus 3 partidos, primero a 1 con Eslovaquia, volvió a empatar a 1 con Italia y a 0 con Paraguay, siendo eliminada pero con la frente muy alta.
Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

Los sudafricanos y las vuvuzelas.

8

Los sudafricanos y las vuvuzelas.

La afición sudafricana se comporto de manera ejemplar, animando siempre y no dejando de soplar las famosas vuvuzelas, a pesar de la decepcionante participación de su combinado nacional.
Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Ridículo francés.

9

Ridículo francés.

Francia hizo el ridículo con mayúsculas en este mundial, su selección con graves problemas internos con el entrenador solo logro sacar un empate, con Henry acusando a sus compañeros de pasarle el balón, Francia perdió ante México y se arrastro ante Sudáfrica perdiendo y pidiendo la renovación... Ver mas
Francia hizo el ridículo con mayúsculas en este mundial, su selección con graves problemas internos con el entrenador solo logro sacar un empate, con Henry acusando a sus compañeros de pasarle el balón, Francia perdió ante México y se arrastro ante Sudáfrica perdiendo y pidiendo la renovación total del equipo.
Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Corea del norte y su gol a Brasil.

10

Corea del norte y su gol a Brasil.

Corea del norte volvía a la cita mundialista tras la de 1966, y aunque generalmente su actuación fue bastante mala, como un 7-0 ante Portugal, el equipo funciono de manera esplendida en el primer partido, perdiendo solo 2-1 ante Brasil y marcándole un tanto espectacular, el de Ji Yun-nam, que... Ver mas
Corea del norte volvía a la cita mundialista tras la de 1966, y aunque generalmente su actuación fue bastante mala, como un 7-0 ante Portugal, el equipo funciono de manera esplendida en el primer partido, perdiendo solo 2-1 ante Brasil y marcándole un tanto espectacular, el de Ji Yun-nam, que entra en la historia.
Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

El equipazo holandés.

11

El equipazo holandés.

Robben, Sneijder y van Persie comandaban a la selección orange, cuyas líneas estaban flanqueadas por algunos de los mejores jugadores del mundo, la selección estuvo invicta hasta la final, ya que contaba todos sus partidos por victorias.
Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

El rodillo alemán.

12

El rodillo alemán.

Alemania llevaba, como no, una de las mejores selecciones del mundial y lo demostró y de que manera, metiéndole 4 goles a 3 equipos, Australia, Inglaterra y argentina sufrieron al rodillo alemán, que hubiese ganado de no ser por nuestra selección.
Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

La mejor Estados Unidos de la historia.

13

La mejor Estados Unidos de la historia.

La mejor selección de norte américa en ese mundial fue sin duda Estados Unidos, que llevaba la batuta de haber eliminado a España en la anterior copa confederaciones, el seleccionado americano paso como primero de su grupo por delante de Inglaterra y cayo con dignidad ante Ghana comandado por... Ver mas
La mejor selección de norte américa en ese mundial fue sin duda Estados Unidos, que llevaba la batuta de haber eliminado a España en la anterior copa confederaciones, el seleccionado americano paso como primero de su grupo por delante de Inglaterra y cayo con dignidad ante Ghana comandado por el gran Donovan.
Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Brasil y su torneo decepcionante.

14

Brasil y su torneo decepcionante.

Brasil llegaba con una rara carta de presentación, su seleccionador presentaba un juego defensivo a una selección claramente ofensiva por historia, la selección fue bien hasta encontrarse con Holanda, sin recursos y sin ofensiva, sucumbió 2-1, dando por finalizada asi una decepcionante... Ver mas
Brasil llegaba con una rara carta de presentación, su seleccionador presentaba un juego defensivo a una selección claramente ofensiva por historia, la selección fue bien hasta encontrarse con Holanda, sin recursos y sin ofensiva, sucumbió 2-1, dando por finalizada asi una decepcionante participación.
Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Uruguay y los comandantes Forlán y Suarez.

15

Uruguay y los comandantes Forlán y Suarez.

Uruguay deslumbro al mundo con un cuarto puesto con apenas una población de 3 millones de personas, y es que su triplete con Forlán, Suarez y cavani hizo las maravillas de esta selección, que protagonizo los partidos mas entretenidos del mundial.
Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Honduras, peor selección, mejor parada.

16

Honduras, peor selección, mejor parada.

Honduras no pasara a la historia por este mundial, donde solo logro sacar un punto y su desempeño fue el peor , a pesar de que hubo 2 equipos que no consiguieron puntuar, sin embargo dejo la mejor parada del mundial, en manos de su portero Noel valladares ante chile.
Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

La único derrota del campeón.

17

La único derrota del campeón.

España comenzó perdiendo ante suiza, esto no seria digno de recordar si la selección no hubiese acabado ganando el torneo, el partido fue digno de estudio, con una jugada increíble de los centroeuropeos, donde la buena suerte se alió con ellos.
Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Maradona y sus chicos.

18

Maradona y sus chicos.

Maradona comandaba a su selección, plagada y repleta de estrellas, que ganaron los 3 partidos en un grupo fácil y posteriormente ganaron sin complicación a México, era uno de los mejores equipos del mundial sin duda y llegaba al mejor jugador del mundo, Messi, sin embargo en cuartos, Alemania... Ver mas
Maradona comandaba a su selección, plagada y repleta de estrellas, que ganaron los 3 partidos en un grupo fácil y posteriormente ganaron sin complicación a México, era uno de los mejores equipos del mundial sin duda y llegaba al mejor jugador del mundo, Messi, sin embargo en cuartos, Alemania se encargo de bajar los humos al combinado sudamericano.
Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

España campeona del mundo.

19

España campeona del mundo.

España se hizo con el titulo mundial por primera vez en su historia tras un gran torneo donde perdió contra suiza el primer partido y a partir de ahí, empezó a demostrar la calidad que poseía, asombrando al mundo y dando la gloria a nuestro pais.
Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Paraguay hace el mejor mundial de su historia.

20

Paraguay hace el mejor mundial de su historia.

Paraguay tuvo una actuación destacada y fue uno de los rivales que mas tuvo contra las cuerdas a la posterior campeona del mundo, el equipo sudamericano se planto en octavos sin demasiados problemas, venció a Japón en penaltis y perdono ante España un penalti decisivo, sucumbiendo finalmente 1-0... Ver mas
Paraguay tuvo una actuación destacada y fue uno de los rivales que mas tuvo contra las cuerdas a la posterior campeona del mundo, el equipo sudamericano se planto en octavos sin demasiados problemas, venció a Japón en penaltis y perdono ante España un penalti decisivo, sucumbiendo finalmente 1-0 con Cardozo como aliado de España.
Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares