Versión impresa

ZOO-ESTRELLAS

ZOO-ESTRELLAS

  • Lista creada por bosforo.
  • Publicada el 14.11.2009 a las 00:25h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de bosforo

Último acceso 26.03.2010

Perfil de bosforo

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de bosforo

Acciones de la lista

Animales famosos de Televisión y Cine. Grandes estrellas de la pantalla.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

LASSIE

1. LASSIE

Nació el 8 de junio de 1940 en California (USA). Este perro de la raza collie fue el encargado de dar vida a la perra Lassie en la película "La cadena invisible" (1943), protagonizada por unos juveniles Eleizabeth Taylor y Roddy McDowall. El gran éxito comercial del film lo llevó... Ver mas
Nació el 8 de junio de 1940 en California (USA).

Este perro de la raza collie fue el encargado de dar vida a la perra Lassie en la película "La cadena invisible" (1943), protagonizada por unos juveniles Eleizabeth Taylor y Roddy McDowall.

El gran éxito comercial del film lo llevó participar en varias secuelas de la saga como "El hijo de Lassie" (1945), "El coraje de Lassie" (1946), "Las colinas de mi tierra" (1948) y "El desafío de Lassie" (1949), además de aparecer en algunos episodios de la serie televisiva "Lassie" emitidos en 1954 y que resultaron ser sus últimas apariciones en la pantalla.

Como dato curioso podemos señalar que varios de los perros y perras de la misma raza que aparecieron posteriormente en otras películas y series de Lassie fueron descendientes suyos.

Falleció en 1959 a la edad de 19 años

Ha recibido 212 puntos

Vótalo:

REX

2. REX

Rex es un perro policía que se ha convertido en parte de la plantilla de una comisaría de Viena, donde colabora en la resolución de diversos casos.

Ha recibido 211 puntos

Vótalo:

TORNADO

3. TORNADO

Tornado el hermoso caballo negro azabache de El Zorro, fue tan famoso o más que el mismo Zorro. La producción entrenó a 11 caballos, cada uno era experto para una tarea, como correr junto al tren, permanecer parados sin moverse, para escenas de gran belleza, dar grandes saltos sobre precipicios... Ver mas
Tornado el hermoso caballo negro azabache de El Zorro, fue tan famoso o más que el mismo Zorro. La producción entrenó a 11 caballos, cada uno era experto para una tarea, como correr junto al tren, permanecer parados sin moverse, para escenas de gran belleza, dar grandes saltos sobre precipicios etc, algunas posturas como cruzar las patas, inclinarse, y otras que no son naturales, hace falta mucho entrenamiento, así parecía que Tornado tenía todas las cualidades. En realidad se usaron varios caballos para la filmación, uno para las escenas de cabalgatas, otro para las escenas de peleas, otro para el relincho con el caballo parado en dos patas, etc. Es de destacar la inteligencia de estos animales, como lo sacan de los lugares más asombrosos. Tornado fue interpretado por un caballo campeón llamado Diamond Decorador, de raza Fresian. Bobby Lovgren, empezó con los entrenamientos un año antes, comenta que no se puede presionar a los caballos para que hagan las cosas, hay que dejarlos descansar y parecen que después lo pueden hacer, como que se dan cuenta de que es lo que se les pide. Se debe tener mucha paciencia y repetir muchas veces las escenas del Zorro.

Ha recibido 171 puntos

Vótalo:

COLMILLO BLANCO

4. COLMILLO BLANCO

Colmillo Blanco es el título de una de las novelas más famosas del escritor estadounidense Jack London (1876-1916). El protagonista es un perro lobo, Colmillo Blanco, nacido de la relación entre una perra - aunque muchos la confundían con una loba - y un lobo en las Tierras Vírgenes de Alaska... Ver mas
Colmillo Blanco es el título de una de las novelas más famosas del escritor estadounidense Jack London (1876-1916). El protagonista es un perro lobo, Colmillo Blanco, nacido de la relación entre una perra - aunque muchos la confundían con una loba - y un lobo en las Tierras Vírgenes de Alaska. Vive en un cubil hasta que un indio llamado Nutria Gris reconoce a su madre y la llama a su lado. El lobezno la sigue y es bautizado por el indio con el nombre de "Colmillo Blanco", por la blancura de sus dientes. Madre e hijo se quedan a vivir en el poblado nómada, aunque más tarde la vida los separará. El indio y su familia se quedarán con Colmillo Blanco como su perro.

En un tiempo hubo escasez de comida y Colmillo Blanco escapa por temor a ser devorado por los propios indios, pero tiempo después, pasada la escasez, regresa.

Después de un tiempo, Nutria Gris va al Yukón a comerciar con los aventureros que hasta allí llegan, engañado mediante artimañas vende a su perro a un hombre vil, apodado "Smith el bonito", quien lo hará vivir encerrado en una jaula, de la que sólo lo deja salir para combatir contra otros canes. Colmillo Blanco tiene una fortaleza y una agilidad incomparables, que ha adquirido con el paso del tiempo. Gana todas las peleas; sin embargo, en una de ellas lo roza la muerte peleando con un bulldog y es rescatado por un buen hombre llamado Weedon Scott, que le hace sentir el amor. Éste lo lleva consigo a California, donde conocerá a la familia de Scott y la salva de un asesinato, quedando mal herido tras pelear con el criminal. Cuando se recupera, se encuentra con sus cachorros recién nacidos, dados a luz por Collie, una pastor aleman de la familia. Esta obra literaria de Jack London es casi igual a la novela titulada La llamada de lo salvaje. Es una magnifica reflexión política sobre la libertad o la esclavitud.

Ha recibido 164 puntos

Vótalo:

FLIPPER

5. FLIPPER

Son muy pocas series televisivas que conmovieron tanto al público como "Flipper". Varias generaciones crecieron disfrutando de las simpáticas aventuras de un delfín libre que elegía vivir con un padre y sus dos hijos que se veían sumergidos en toda serie de enredos. Pero lo que se ocultaba... Ver mas
Son muy pocas series televisivas que conmovieron tanto al público como "Flipper". Varias generaciones crecieron disfrutando de las simpáticas aventuras de un delfín libre que elegía vivir con un padre y sus dos hijos que se veían sumergidos en toda serie de enredos. Pero lo que se ocultaba detrás del guión era mucho más terrible.

En realidad Flipper nunca existió. Para interpretar el papel se dispuso de cinco hembras de delfín ya que los machos suelen tener marcas de dientes sobre el lomo, producto de las peleas para conseguir hembras, y los productores entendían que necesitaban delfines con cuerpos impecables. Los delfines nunca trabajaron en libertad, la serie se rodaba en el interior de un perímetro enrejado cerca de las Bahamas y el entrenamiento de los delfines se lograba en base al hambre. Richard O´Barry, el entrenador de los delfines, escribió textualmente: "Después de dos días sin comer no hay nada que un delfín no haga por un trozo de pescado".

Incluso la voz de Flipper era falsa. El sonido que se escuchaba cuando el animal sacaba la cabeza del agua y sacudía el cuerpo, fue generado por Mel Blanc que fue quien también hizo las voces de Buggs Bunny y el Pájaro Loco.

En la década del ´60, cuando la serie era un éxito, un delfín no entrenado tenía un costo de 400 dólares y todos querían tener uno. Quien tenía dinero para construir una pileta quería a Flipper en ella. El Sea Aquarium de Miami, dueño de la misma empresa que producía la serie, se convirtió por ese entonces, en el principal exportador de hembras de delfín. Todos los acuarios del mundo presentaban al "verdadero Flipper" . Incluso un millonario europeo asistía a las fiestas arrastrando con su lujoso auto un trailer con un delfín nadando en poquísima agua. Hasta algunas gasolineras tenían su propio delfín para entretener a los clientes mientras cargaban combustible.

La serie causó tanto daño como beneficio para los delfines. El público, enamorado de Flipper, comenzó a pedir leyes más rígidas que defendieran a los mamíferos marinos y comenzaron así las primeras prohibiciones de captura. A principios de los 70´s el precio de un delfín salvaje ascendió hasta 220.000 dólares. En los 80´s, al descubrir que se mataba a los delfines al capturar atún, una campaña se extendió por los Estados Unidos y su consigna rezaba "¿Mataría Ud. a Flipper por comer un sándwich de atún?" y la gente, masivamente, dejó de comprar atún.

Flipper ha salvado tantas vidas de delfines como las que ha matado, o tal vez más. Los delfines gozan hoy del cariño del público que los protege y cada vez son más los que se niegan a verlos en cautiverio. Pero Susie, Kathy, Liberty, Patty y Sharky, las protagonistas de Flipper murieron en cautiverio, olvidadas en un circo de cuarta categoría cuando la serie dejó de rodarse.

Ric O´Barry, el entrenador, fue detenido en 1970 en la Isla de Bimini al intentar liberar a un delfín en cautiverio. Desde entonces dirige "Proyecto Delfín" una asociación que tiene como objetivo lograr la liberación de delfines en cautiverio en todo el mundo.

Ha recibido 158 puntos

Vótalo:

BEETHOVEN

6. BEETHOVEN

Beethoven es el más famosos representante de una de las razas más apreciadas por los amantes de los animales. Conocidos sobre todo por perros de salvamento en la nieve, los San Bernardo son una de las razas caninas más inteligentes. Provienen de suiza, y su nombre alude al monte San Bernhard... Ver mas
Beethoven es el más famosos representante de una de las razas más apreciadas por los amantes de los animales. Conocidos sobre todo por perros de salvamento en la nieve, los San Bernardo son una de las razas caninas más inteligentes. Provienen de suiza, y su nombre alude al monte San Bernhard, donde unos monjes fundaron un refugio para viajeros y pr¡eregrinos, en el siglo XI. Allí, los religiosos criaban perros grandes para guardia y vigilancia. También los utilizaban para salvar a viajeros perdidos entre la niebla y la nieve. Existen crónicas en diferentes idiomas de viajeros que pasaban por Suiza y eran salvados por estos perros de rescate.

Ha recibido 152 puntos

Vótalo:

WILLY

7. WILLY

Nació en 1976 en Islandia. Perteneciente a la especie de las ballenas orca genus, fue capturada en la costa islandesa en 1979. Posteriormente fue comprada por un acuario islandés. Tres años más tarde fue vendida al Parque de diversiones de Marineland, en Ontario (Canadá). En 1985 la... Ver mas
Nació en 1976 en Islandia.

Perteneciente a la especie de las ballenas orca genus, fue capturada en la costa islandesa en 1979. Posteriormente fue comprada por un acuario islandés. Tres años más tarde fue vendida al Parque de diversiones de Marineland, en Ontario (Canadá).

En 1985 la vendieron al parque acuático mexicano de Reino Aventura, donde una compañía discográfica aprovechó su presencia para que la cantante infantil Lucerito grabase dos temas relacionados con ella. Se hizo muy popular en este país y hasta en 1990 intervino en la película mexicana "Salvar a Keiko".

En 1993 alcanzó la popularidad internacional al interpretar a Willy, la ballena orca en cautividad a la que el pequeño Jesse desea liberar, en la exitosa película norteamericana "Liberad a Willy". El triunfo comercial del film la llevó a participar en sus dos secuelas "Liberad a Willy 2" (1995) y "Liberad a Willy 3" (1997), en ambas también intervino Jason James Richter en el papel de Jesse.

A finales de los 90, un artículo de la revista "Life", sacó a la luz las precarias condiciones en las que vivía Keiko en Méxcio. Por esta razón, la productora Warner Bros (responsable de la saga "Liberad a Willy", en colaboración con el millonario Craig McCaw y la organización ecologista "Earth Island Institutese", recaudaron 20 millones de dólares para crear la fundación "Free Willy Keiko" y este modo pudo ser trasladarla a un acuario mejor habilitado en Oregón, donde recuperó una tonelada de peso. En 1998 fue traslada a Islandia y allí fue entrenada por un equipo de reaclimatación para que pudiese adaptarse a la vida salvaje. Este hecho generó una suscitada polémica, ya que muchos dudaban que la ballena pudiera regresar a la vida salvaje después de sus años de domesticación. A pesar de estas propuestas, se siguió con el proceso de entrenar a Keiko, con un programa a cargo de la Ocean Futures Society, el cual incluía sesiones de nado en mar abierto.

El 11 de julio de 2002 fue liberada, sin embargo, nunca aprendió a comunicarse con otras ballenas y siguió muy apegada a los humanos. Desde Islandia nadó hasta la costa de Noruega y allí se instaló en la localidad de Halsa, donde se permitió a la población que interactuase con ella, finalmente fue llevada a la Bahía de Taknes con la esperanza de disminuir su contacto con los humanos.

El 12 de diciembre de 2003 murió repentinamente en este lugar a consecuencia de una neumonía, a los 27 años, una edad considerable para una orca en cautiverio, pero muy pequeña para una en libertad. A petición de sus fans se le hizo un funeral en el Oregon Coast Aquarium el 20 de febrero de 2004, al cual acudieron alrededor de 700 personas.

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

PIPPIN

8. PIPPIN

El perro Pippin se hizo muy popular en España en 1989 a raíz de su participación en seis spots publicitarios con motivo de una campaña de TVE denominada "Aprenda a ver la televisión". En éstos spots, el animal intentaba distraer la atención de su dueño, un niño que miraba obsesivamente la... Ver mas
El perro Pippin se hizo muy popular en España en 1989 a raíz de su participación en seis spots publicitarios con motivo de una campaña de TVE denominada "Aprenda a ver la televisión". En éstos spots, el animal intentaba distraer la atención de su dueño, un niño que miraba obsesivamente la pantalla, realizando diversas actividades entre las que figuraban la de cruzar un patinete y hasta preparar la maleta para irse de casa al no obtener resultados positivos. Dos de estos anuncios, titulados "Patinete" y "Maleta", fueron galardonados con el Gran Premio de la 36ª edición del Festival de Cine Publicitario de Cannes, además de obtener un Premio Clio a la mejor producción extranjera en un festival publicitario norteamericano.

En 1989 Pippin fue el protagonista de la la serie británica "Woof", centrada en la historia de Eric (Edward Fidoe), un niño que al tocarse la nariz se transformaba en perro de manera ocasional, algo que lo introducía en todo tipo de situaciones disparatadas. La serie se mantuvo en antena durante 9 temporadas, finalizando en 1997, pero Pippin sólo participó en la primera de ellas. Años más tarde, los episodios de la primera temporada fueron editados para un largometraje que en España llevó el título de "Las aventuras de Pippin".

En 1994 participó en participó en el programa educativo infantil británico "Come Outside". Pippin falleció hace varios años.

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

KOTON

9. KOTON

Este perro de la raza pastor alemán fue un auténtico perro policía de Kansas City, Missouri (USA). En 1989 fue seleccionado para interpretar a Jerry Lee, el perro policía del detective Mike Dooley (James Belushi) en la comedia de acción "Superagente K-9". En el film fue acreditado como Jerry... Ver mas
Este perro de la raza pastor alemán fue un auténtico perro policía de Kansas City, Missouri (USA).

En 1989 fue seleccionado para interpretar a Jerry Lee, el perro policía del detective Mike Dooley (James Belushi) en la comedia de acción "Superagente K-9". En el film fue acreditado como Jerry Lee.

Tras finalizar esta película, Koton siguió participando en misiones policiales, demostrando una gran eficiencia a la hora de detectar droga (fue capaz de encontrar 10 kilos de cocaína valorados en más de un millón de dólares).

El 19 de noviembre de 1991 Koton falleció tras ser dsiparado por un delincuente (sospechoso del asesinato de un Oficial de policía) al que perseguía.

En las secuelas videográficas de "Superagente K-9", tituladas "K-911" (1999) y "K-9: P.I." (2002) (ambas también protagonizadas por James Belushi), fueron otros pastores alemanes amaestrados los que interpretaron a Jerry Lee.

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

RIN TIN TIN

10. RIN TIN TIN

Nació en septiembre de 1918 en Lorraine (Francia). Este perro de la raza pastor alemán fue encontrado durante la Segunda Guerra Mundial por Lee Duncan, un miembro de la Armada Norteamericana cuando se encontraba con su batallón en Francia. Bautizado por los soldados con el nombre de Rin Tin... Ver mas
Nació en septiembre de 1918 en Lorraine (Francia).

Este perro de la raza pastor alemán fue encontrado durante la Segunda Guerra Mundial por Lee Duncan, un miembro de la Armada Norteamericana cuando se encontraba con su batallón en Francia. Bautizado por los soldados con el nombre de Rin Tin Tin, posteriormente fue trasladado a Los Ángeles junto a Lee Duncan y allí protagonizó su propio show ambulante.

En esta ciudad llamó la atención del productor Darryl Zanuck y tras llegar a un acuerdo económico con su dueño, debutó en la gran pantalla encarnando al perro Rin Tin Tin en el western "The Man from Hell's River" (1922). El éxito del film provocó que participase en una larga lista de 16 secuelas, siendo la última de ellas "The Lightning Warrior" (1931). También apareció en otros films ajenos a la saga como "Where the North Begins" (1923), "Clash of the Wolves "(1925), "Tracked by the Police" (1927) o "Tiger Rose" (1929).

Su popularidad en Estados Unidos fue tal que a principios de los años 30 llegó a protagonizar su propio show radiofónico titulado "The Wonder Dog". Falleció el 10 de agosto de 1932 en California (USA), a la edad de 16 años. Sus restos fueron enviados a su Francia natal y fue enterrado en "The Cimetière des Chiens". Su línea familiar se ha mantenido hasta la actualidad con varias camadas de pastores alemanes. Entre 1954 y 1959 otro perro de la raza pastor alemán llamado Flame Jr. fue el protagonista de la popular serie televisiva de 5 temporadas "Rin Tin Tin".

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

SCOTTEX

11. SCOTTEX

Seguro que a más de uno le ha llamado la atención el famoso anuncio de Scotex (marca de papel higiénico) en la que un simpático perrito se lleva el rollo de papel de un lado para otro. La verdad es que queda muy gracioso, pero si nuestro perro lo hiciera en casa seguramente no pensaríamos lo... Ver mas
Seguro que a más de uno le ha llamado la atención el famoso anuncio de Scotex (marca de papel higiénico) en la que un simpático perrito se lleva el rollo de papel de un lado para otro. La verdad es que queda muy gracioso, pero si nuestro perro lo hiciera en casa seguramente no pensaríamos lo mismo, y si no que se lo digan al pobre protagonista del siguiente corto : http://www.lahoradelpintxo.com/2008/12/19/ensenar-al-perrito-de-scotex/.
Bromas aparte, el simpático animal de color crema que aparece en el anuncio de Scotex -el verdadero- es un cachorro de Labrador Retriever (algunos piensan que se trata de un Golden Retriever ya que ambas razas son muy similares), un can activo, alegre, tierno y cariñoso que hace las delicias de su dueño.
Sin duda uno de los motivos por los que esta raza de perros fue elegida para protagonizar este anuncio es que, aparte de que son animales bellos y esbeltos, son también fáciles de entrenar, con una gran capacidad para retener información de forma rápida y eficaz. Un factor también importante y que muchos productores tienen en cuenta a la hora de rodar un anuncio que puede costar una fortuna. En general, son perros dóciles y confiados con los que se hace fácil convivir.

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

CHITA

12. CHITA

Nació el 9 de abril de 1932. Posiblemente es el chimpancé más popular de la historia del cine tras acompañar a Johnny Weissmuller y Maureen O'Sullivan (y luego al pequeño Johnny Sheffield) en varias de las estupendas películas de la saga de Tarzán producidas por la MGM durante los años 30 y... Ver mas
Nació el 9 de abril de 1932.

Posiblemente es el chimpancé más popular de la historia del cine tras acompañar a Johnny Weissmuller y Maureen O'Sullivan (y luego al pequeño Johnny Sheffield) en varias de las estupendas películas de la saga de Tarzán producidas por la MGM durante los años 30 y 40.

La primera vez que interpretó a Cheetah, la inseparable mascota de Tarzán fue en la primera entrega de la saga, titulada "Tarzán de los monos" (1932). Posteriormente también apareció en "Tarzán y su compañera" (1934), "La fuga de Tarzán" (1936), "Tarzán y su hijo" (1939) y "Tarzán en Nueva York" (1941). Sus últimas apariciones cinematográficas los llevó a cabo en las películas "Bela Lugosi Meets a Brooklyn Gorilla" (1952) y "El extravagante Dr. Doolittle" (1962). Desde los últimos 50 años no ha vuelto a aparecer en ninguna película, ya que se encuentra retirado en una asociación para la protección de los animales que lleva su nombre: "C.H.E.E.T.A. Primate Foundation", situada en Palm Springs. Las últimas imágenes suyas captadas por la prensa corresponden a los informativos norteamericanos con motivo de su 75 cumpleaños en abril de 2007. Actualmente tiene 76 años y ha sido incluido en el libro Guinness de los Récords como el chimpancé más viejo del mundo.

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

CLARENCE (El león bizco)

13. CLARENCE (El león bizco)

Clarence el león bizco.- No sabemos a quién se le ocurrió la idea de un león bizco, porque ¡aunque no lo creas!, la serie donde aparecía este león no era cómica, se llamada Daktari y era de aventuras sobre la sabana africana.

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

PLATA

14. PLATA

El famoso caballo blanco del Llanero Solitario. El nombre original en inglés es SILVER.

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

CHATRAN

15. CHATRAN

La película relata la historia de un gato de color dorado, de nombre Chatrán, que vivía en una granja junto con su mamá, una gata de color gris, y sus hermanitos de su mismo color. Era, además, amigo de todos los animales de la granja, entre ellos, Pousquet, un perro de baja estatura, mestizo de... Ver mas
La película relata la historia de un gato de color dorado, de nombre Chatrán, que vivía en una granja junto con su mamá, una gata de color gris, y sus hermanitos de su mismo color. Era, además, amigo de todos los animales de la granja, entre ellos, Pousquet, un perro de baja estatura, mestizo de raza cruzado pug o carlinos, quien fue su íntimo y mejor amigo, y con quien jugaba mucho. Durante unos de estos juegos, más precisamente cuando jugaban a las escondidas, Chatrán se esconde de Pousquet en una caja a orillas de un río, cuya corriente arrastra a Chatrán. Su amigo, Pousquet, lo sigue para rescatarlo pero no logra alcanzarlo. A partir de ese momento, la película muestra como Chatrán y Pousquet comienzan una nueva vida, creciendo lejos de sus respectivas familias y amigos, teniendo que hacerse valer por sí mismos en la vida para seguir adelante. Más adelante, Chatrán y Pousquet se encuentran, sin embargo la amistad entre ellos peligra debido a que Chatrán conoció en el campo a una gata blanca, que termina siendo su novia, quien se opone, tal vez por celos, a que ellos se reconcilien. Aún así, a pesar de esto, finalmente terminan reconciliándose. Pousquet también se pone en pareja, con una perra de su misma raza. Tanto Chatrán, como Pousquet formarán luego familias al tener hijos con sus parejas, al igual que los demás animales que conocieron.
Dato curioso: Chatrán, conocida también como Las aventuras de Chatrán, es una película japonesa, su nombre real es "Koneko Monogatari - Adventures of Chatran", que se hizo famosa en la década del '80, dirigida por Masanori Hata y musicalizada por Ryuichi Sakamoto en 1986, aunque fue estrenada y difundida en USA y otros lugares a principios de 1989, en algunos casos con el nombre cambiado a The Adventures of Milo and Otis.
Una realidad sobre la filmacion: Chatrán, en realidad es el resultado de haber empleado 65 gatos distintos que iban muriendo en el rodaje.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

OSO BART

16. OSO BART

Nació el 10 de enero de 1977 en Baltimore, Maryland (USA). Perteneciente a la raza de los osos marrones de Alaska, su madre fue una osa amaestrada que apareció en films como "El día de los animales" (1977). Bart fue comprado por el entrenador de animales de Hollywood Monty Max y tras ser... Ver mas
Nació el 10 de enero de 1977 en Baltimore, Maryland (USA).

Perteneciente a la raza de los osos marrones de Alaska, su madre fue una osa amaestrada que apareció en films como "El día de los animales" (1977). Bart fue comprado por el entrenador de animales de Hollywood Monty Max y tras ser adiestrado por éste, hizo su debut en la película "Windwalker" (1980).

En 1983 apareció en el telefilm protagonizado por Kenny Rogers "The Gambler: The Adventure Continues" y su siguiente intervención la realizó en la película "El clan del oso cavernario" (1986), con protagonismo de Daryl Hannah. En 1988 participó en la comedia "Dos cuñados desenfrenados" (1988) de John Hughes, protagonizada por John Candy y Dan Aykroyd.

Ese mismo año intervino en el film francés "El oso" de Jean Jaques Annaud, su film más exitoso y recordado, donde dio vida al oso protagonista que tiene que sortear a un grupo de rudos cazadores. El film contiene escasos diálogos y destaca por una estética cercana al documental, en la que sobresale la estupenda labor de fotografía.

En la década de los 90 se había convertido en uno de los animales amaestrados más populares y requeridos en el cine y la televisión, razón por la que apareció en un episodio de la serie "Jóvenes jinetes" e intervino en otros films como "Colmillo blanco" (1991), "En tierra peligrosa" (estrenada en 1994 y dirigida y protagonizada por Steven Seagal) o "Leyendas de pasión" (1994) de Edward Zwick, en el la que encarnó al oso al que atacaba a Tristan Ludllow (Brad Pitt).

En 1997 participó en la película de aventuras "El desafío", donde era el oso al que tenían que hacer frente los protagonistas de la historia (Anthony Hopkins y Alec Baldwin). En 1998 realizó una aparición en la Ceremonia de Entrega de los Oscars. También apareció en los documentales "Yellowstone" (1994) y "Growing Up Grizzly" (2000), en este último Brad Pitt ejerció como presentador y narrador. Precisamente Bart el oso falleció durante el rodaje de este largometraje, concretamente el 2 de mayo de 2000 en Utah (USA), a la edad de 23 años. Tras su muerte, otro oso amaestrado, de la misma raza, nacido en 2000 y que también apareció en "Growing Up Grizzly", ha usado el nombre de Bart el oso y ha intervenido en films como "Dr. Dolittle 2" (2001), "Una vida por delante" (2005) o "Hacia las rutas salvajes" (2007

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

BABE

17. BABE

Babe, el cerdito valiente, es una película australiana de 1995 que cuenta la historia de un cerdo que quería ser un perro guardián de ovejas. La película está dirigida por Chris Nooan. Los animales son una combinación de auténticos animales con la ayuda del programa Audio-Animatronics. Los... Ver mas
Babe, el cerdito valiente, es una película australiana de 1995 que cuenta la historia de un cerdo que quería ser un perro guardián de ovejas. La película está dirigida por Chris Nooan. Los animales son una combinación de auténticos animales con la ayuda del programa Audio-Animatronics. Los efectos visuales fueron realizados por Rhythm and Hues Studios.

Para rodar esta película se sacrificaron 48 cerditos, que crecían demasiado deprisa para seguir siendo empleados para el papel de Babe, en parte debido la engorde al que eran sometidos.

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

PEQUEÑO TIO

18. PEQUEÑO TIO

Pippi Långstrump (Pippi Calzaslargas[1] en España, Pippi Mediaslargas en Hispanoamérica) es un personaje literario creado por la escritora sueca Astrid Lindgren. Está dotada de una gran fuerza y, reflejando el extraordinario amor de la autora Astrid Lindgren por los animales, posee un caballo a... Ver mas
Pippi Långstrump (Pippi Calzaslargas[1] en España, Pippi Mediaslargas en Hispanoamérica) es un personaje literario creado por la escritora sueca Astrid Lindgren. Está dotada de una gran fuerza y, reflejando el extraordinario amor de la autora Astrid Lindgren por los animales, posee un caballo a lunares llamado "Pequeño tío" (Lille gubbe, o sea, "Muchachito") y un mono tití llamado "Señor Nilsson". Es huérfana de madre, y su padre es un pirata rey de los congoleses. Pippi vive en su casa llamada (en el original sueco) Villa Villekulla, acompañada únicamente de sus mascotas. Es característico su cabello rojo, peinado en dos trenzas levantadas hacia arriba por espíritu de contradicción. Es una niña imaginativa y rebelde ante todo convencionalismo: suele cocinar crepes sobre el suelo, caminar hacia atrás, o dormir con sus pies sobre la almohada; lleva un vestido cosido a retazos, unos zapatos que le vienen grandes, y calza unas medias por encima de las rodillas, de donde le viene su nombre.

Aunque tiene sólo nueve años, es la niña más fuerte del mundo, incluso más que cualquier hombre, ya que puede levantar a su caballo con una sola mano. También puede hacer la limpieza con gran velocidad. Tiene dos amigos, Tommy y Annika, que le acompañan en sus aventuras.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

FRED

19. FRED

La serie policial "Baretta", con Robert Blake como Tony Baretta, un detective encubierto sui géneris de ascendencia italiana que se disfrazaba de mujer o marica. Vivía con una cacatúa blanca de nombre Fred en un departamento que más parecía un cuchitril. El tema de la serie:"Keep Your Eyes On... Ver mas
La serie policial "Baretta", con Robert Blake como Tony Baretta, un detective encubierto sui géneris de ascendencia italiana que se disfrazaba de mujer o marica. Vivía con una cacatúa blanca de nombre Fred en un departamento que más parecía un cuchitril. El tema de la serie:"Keep Your Eyes On The Sparrow" era interpretado por Sammy Davis Jr.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

PANCHO

20. PANCHO

“Pancho, ¡Panchito!” , le llamaba su dueño desesperadamente en el anuncio de televisión. Es el perro que echó la lotería… y nunca más volvió. Desde luego, todos lo recordamos como el perro con más suerte del mundo, pero detrás del anuncio, hay también un animal real. En éste caso se trata de... Ver mas
“Pancho, ¡Panchito!” , le llamaba su dueño desesperadamente en el anuncio de televisión. Es el perro que echó la lotería… y nunca más volvió. Desde luego, todos lo recordamos como el perro con más suerte del mundo, pero detrás del anuncio, hay también un animal real.

En éste caso se trata de Cook, un perro Jack Russell, pequeño, peludo y con parche en el ojo, que a pesar de parecer tan poca cosa, se ha convertido en todo un ‘divo’ de la tele. Aunque cuando sale de los platós, vuelve a su casa, a la finca de Torrejón del Rey, cerca de Guadalajara, donde su dueño, Antonio Valor, se encarga de su adiestramiento, además del de otros perros, que también participan en spots o series televisivas.

Famosísimo y adorado por los telespectadores, Pancho ha hecho suyo el nombre de su propia raza. Para el gran público, un jack russell, antes raza algo desconocida, ahora es el ‘perro de la Primitiva’.

Así, es este tan querido perro, un ejemplo de otros de los muchos lugares donde desempeñan su actividad los que llamamos nuestros mejores amigos. Perros entrenados para seguir órdenes de directores y productores, y aparecer lo mejor posible ante pantalla.

Si hace unos años ya entraron en nuestras vidas a través de la pequeña pantalla perros como Lassie o Rex, ahora se cuelan un poquito más a través de la publicidad.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

SR. NILSSON

21. SR. NILSSON

Pippi Långstrump (Pippi Calzaslargas[1] en España, Pippi Mediaslargas en Hispanoamérica) es un personaje literario creado por la escritora sueca Astrid Lindgren. Está dotada de una gran fuerza y, reflejando el extraordinario amor de la autora Astrid Lindgren por los animales, posee un caballo a... Ver mas
Pippi Långstrump (Pippi Calzaslargas[1] en España, Pippi Mediaslargas en Hispanoamérica) es un personaje literario creado por la escritora sueca Astrid Lindgren. Está dotada de una gran fuerza y, reflejando el extraordinario amor de la autora Astrid Lindgren por los animales, posee un caballo a lunares llamado "Pequeño tío" (Lille gubbe, o sea, "Muchachito") y un mono tití llamado "Señor Nilsson". Es huérfana de madre, y su padre es un pirata rey de los congoleses. Pippi vive en su casa llamada (en el original sueco) Villa Villekulla, acompañada únicamente de sus mascotas. Es característico su cabello rojo, peinado en dos trenzas levantadas hacia arriba por espíritu de contradicción. Es una niña imaginativa y rebelde ante todo convencionalismo: suele cocinar crepes sobre el suelo, caminar hacia atrás, o dormir con sus pies sobre la almohada; lleva un vestido cosido a retazos, unos zapatos que le vienen grandes, y calza unas medias por encima de las rodillas, de donde le viene su nombre.

Aunque tiene sólo nueve años, es la niña más fuerte del mundo, incluso más que cualquier hombre, ya que puede levantar a su caballo con una sola mano. También puede hacer la limpieza con gran velocidad. Tiene dos amigos, Tommy y Annika, que le acompañan en sus aventuras.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

MR. EDD

22. MR. EDD

Un caballo sabio que hablaba y que cautivó a los televidentes en la época de la tele en blanco y negro. Esto suena lógico porque, ¿quién podría no escuchar los consejos de un caballo?

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

LEO (El león de la metro)

23. LEO (El león de la metro)

Es habitual que Hollywood de vez encuando eleve a la categoría de estrella a determinados animales, lamayoría de ellos protagonistas de sus películas. Pero hay uno quedestaca por encima de los demás, y no por ser el protagonista de nungúnfilm sino de las cabeceras de numerosas películas de la... Ver mas
Es habitual que Hollywood de vez encuando eleve a la categoría de estrella a determinados animales, lamayoría de ellos protagonistas de sus películas. Pero hay uno quedestaca por encima de los demás, y no por ser el protagonista de nungúnfilm sino de las cabeceras de numerosas películas de la MGM,conviertióndose aSí en el distintivo de la productora. Es el caso delLeón de la Metro Metro-Goldwyn-Mayer. La historia de este animalitollamado Leo es curiosa, su invenc?on fue fruto de la imaginación deHoward Dietz (ex combatiente en la Primera Guerra Mundial y reportero),que era el director de publicidad de la Goldwyn Pictures en 1924(cuando esta se uni? a la Metro). La imagen del león es anterior a estafusión ya que Howard lo dise?? en 1916 inspirado en el logotipo de laUniversidad de Columbia titulado Roar, Lion, Roar ("Ruge, León, Ruge"),eslogan que se grita cuando el equipo de fútbol de la universidadconsigue marcar. En 1924, Goldwyn se uni? a Metro y a Louis B. Mayer yel león se convirti? en el Símbolo del nuevo estudio, pero pasarían 4años antes de que el p?blico pudiera oir su rugido reproducido por unfon?grafo. El propio Mayer seráa el encargado de su filmación delrugido.
Aunque Leo es el nombre oficial de la mascota, su papel lo haninterpretado varios leones. El primero se llamaba Slats, llegóproveninente de Sud?n y fue adiestrado por el especialista VolneyPhifer, un famoso domador de animales de Hollywood. Desde el principiosu trayecto hacia Hollywood fue un c?mulo de extrañas circunstancias,su avi?n choc? antes de despegar, sobrevivi? al accidente que sufrierondos trenes y a la inundación de un barco. Además cuando llegó aHollywood en los años 20, California sufri? un espectacular terremoto yla MGM se incendi?. A?n aSí, no Sílo se convirti? en un icono del cinesino en una estrella que acudía a los estrenos de las películas en supropio coche mientras sus ciudadores repart?an "aut?grafos" suyos enlos que plasmaba la frase: ?Rugientemente suyo, Leo?. Tristemente, ycomo ocurre con una gran mayoría de estrellas hollywodienses, a lavejez fue olvidado y finaliz? sus días en un triste hospicio paraanimales en 1936 siendo enterrado en Long Hill, a unos 45 kil?metros deNueva York. Ha sido reemplazado por los leones Jackie, Tanner y JackieII. En el logotipo de MGM, alrededor de Leo se puede leer Ars GratiaArtis, que quiere decir "El arte por el arte".

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

SKIPPY

24. SKIPPY

Como olvidar la serie de "Skippy el Canguro" Protagonizada por el actor australiano Ed Deveraux como el guardabosques Hammond mate. "Skippy el Canguro" fue una de las primeras series en Australia que fue filmada en color (1966-1968). Skippy era un canguro de arbusto que fue abandonado por su... Ver mas
Como olvidar la serie de "Skippy el Canguro" Protagonizada por el actor australiano Ed Deveraux como el guardabosques Hammond mate. "Skippy el Canguro" fue una de las primeras series en Australia que fue filmada en color (1966-1968).
Skippy era un canguro de arbusto que fue abandonado por su madre, y encontrado por un niño llamado Sonny interpretado por Garry Pankhurst, que lo recogió de inmediato para protegerlo.
Sonny pidió permiso a su padre para quedárselo, pero éste (quién era el guardabosques principal en la reserva de la fauna del parque nacional de Waratah) le dijo que que no podría quedarse con Skippy por ciertas reglas del parque y solamente lo podrían ayudar a su crecimiento pero en el habitat del canguro y no en la casa.
Por diversas circunstancias Sonny siempre se salía con la suya y poco a poco fue ablandando el corazón de su padre, Skippy se quedó con ellos y los salvó de muchas aventuras.
Sonny llamaba a Skippy utilizando una práctica común entre los aborígenes de Australia, usaba hojas de arbustos como silbato produciendo un sonido especial...je je je, yo jugaba con las hojas de los piracantos pero "nomás ningún canguro venía.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

MULA FRANCIS

25. MULA FRANCIS

Mi mula Francis tuvo un descomunal éxito en su estreno, pero hoy día nadie parece recordarla. Se trata de una comedia amable, familiar, ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Basada en la novela del periodista David Stern, éste concibió el personaje mientras estaba en la guerra, pero el... Ver mas
Mi mula Francis tuvo un descomunal éxito en su estreno, pero hoy día nadie parece recordarla. Se trata de una comedia amable, familiar, ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

Basada en la novela del periodista David Stern, éste concibió el personaje mientras estaba en la guerra, pero el libro aparecería después de la contienda, en 1946. Alcanzó un éxito extraordinario, y la Universal adquirió los derechos para su adaptación, que tuvo lugar en 1950, y que originó una serie de películas hasta un total de siete, aunque sólo las dos primeras, si no hay error, se estrenaron en España.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

ELVIS

26. ELVIS

James "Sonny" Crockett (Don Johnson). Uno de los dos protagonistas principales de la serie. De origen sureño, veterano de la Guerra del Vietnam. Divorciado a inicios de la 1ª temporada de su esposa Caroline, con quien tuvo un hijo, Billy. En la cuarta temporada se casa con una estrella de rock... Ver mas
James "Sonny" Crockett (Don Johnson). Uno de los dos protagonistas principales de la serie. De origen sureño, veterano de la Guerra del Vietnam. Divorciado a inicios de la 1ª temporada de su esposa Caroline, con quien tuvo un hijo, Billy. En la cuarta temporada se casa con una estrella de rock, Caitlin Davies (Sheena Easton). Sin embargo al final de esa misma temporada ella es asesinada por un enemigo de Crockett. Cuando trabaja infiltrado, se hace llamar Sonny Burnett. Vive en un barco llamado "El Baile de San Vito", y vive con su mascota, un caimán llamado Elvis, el cual obtuvo cuando estudiaba y jugaba al futbol americano en la Universidad de Florida
Ricardo "Rico" Tubbs (Philip Michael Thomas). El otro protagonista. Un policía de Nueva York, que persiguiendo al asesino de su hermano, termina en Miami, donde trabará codo con codo con Crockett. Cuando trabaja infiltrado se hace llamar Ricardo Cooper. No tuvo suerte con las mujeres en la serie, ya que la mayoría de sus novias acababan distanciándose de él por su labor de policía, o incluso acababan detenidas por cometer diversos delitos.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

OSO BENN

27. OSO BENN

El oso Benn.- Una serie sobre un oso amaestrado que vivía en los Estados Unidos, que no duró mucho en la tele, tal vez porque no es lo mismo manejar un oso que un perro.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil