Versión impresa

Y van de flor en flor...con el polen a cuestas

Y van de flor en flor...con el polen a cuestas

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 10.03.2013 a las 22:06h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de ks_cm

Último acceso 21:27h

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

Explora la maravillosa diversidad de criaturas que desempeñan un importante papel en la polinización de las plantas con flores de la mano del fotógrafo Mark Moffett.

La vasta mayoría de los polinizadores pertenece a uno de los cuatro grupos mayores de insectos. Éstos son: Hymenoptera (abejas, avispas y hormigas), Diptera (moscas y mosquitos), Lepidoptera (mariposas y mariposas nocturnas o polillas) y Coleoptera (escarabajos). Algunos insectos pertenecientes a otros grupos también son polinizadores. Finalmente hay varios pájaros y mamíferos que actúan como polinizadores, especialmente en regiones tropicales y hasta existe una especies de lagartijas polinizadoras.

Fuentes:
Nationalgeographic.com.es
Wikipedia.org

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

2

1. 2

Con una vigorosa sacudida, una abeja verde metálica poliniza por vibración una flor de tomatillo espinoso. Con las vibraciones de su cuerpo, libera el polvo dorado de la flor con el que alimentará a las larvas que la esperan en el nido, y a la vez ofrece un futuro al ADN de la planta... Ver mas
Con una vigorosa sacudida, una abeja verde metálica poliniza por vibración una flor de tomatillo espinoso. Con las vibraciones de su cuerpo, libera el polvo dorado de la flor con el que alimentará a las larvas que la esperan en el nido, y a la vez ofrece un futuro al ADN de la planta.

Augochloropsis metallica sobre Solanum rostratum, Arizona.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

7

2. 7

Las abejas son las polinizadoras más activas, pero no las únicas. La avispa halcón se alimenta del polen de los canutillos del desierto.

Pepsis sp. sobre Asclepias subulata, Arizona.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

8

3. 8

La polinización cruzada no está garantizada cuando una hormiga recoge el polen de una lechetrezna: puede que la hormiga baje al suelo o pase a una planta de otra especie.

Forelius pruinosus sobre Chamaesyce sp., Arizona.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

1

4. 1

Al atardecer, el perfume de un extraño maiapilo de Kauai tienta a una hambrienta abeja europea.

Apis mellifera sobre Capparis sandwichiana, Hawai

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

14

5. 14

En Hawai, un ave alóctona llamada anteojitos japonés (cabeza y cola visibles abajo) roba néctar de la base de una haha‘aiakamanu. En este caso el ave elude el polen y no le hace ningún servicio a la planta.

Zosterops japonicus sobre Clermontia fauriei, Hawai.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

16

6. 16

Un abejorro sorbe el néctar de un girasol en Arizona. Muchas especies de abejorros están en declive, principalmente por la pérdida de hábitat y probablemente por la acción de patógenos introducidos.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

3

7. 3

En Madagascar, un lémur de cola anillada, que aquí mordisquea un cacto alóctono, transporta el polen para las plantas nativas en el hocico y las manos.

Lemur catta sobre Cereus hildmannianus, Madagascar.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

13

8. 13

Una heliconia salvaje se carga de polen en una flor llamada labios ardientes. La mayoría de las mariposas sólo sorben el néctar, pero ésta ha desarrollado un dispositivo especial: una trompa que le permite extraer y digerir el polen, cuyos aminoácidos alargan su vida y le dan más semanas para... Ver mas
Una heliconia salvaje se carga de polen en una flor llamada labios ardientes. La mayoría de las mariposas sólo sorben el néctar, pero ésta ha desarrollado un dispositivo especial: una trompa que le permite extraer y digerir el polen, cuyos aminoácidos alargan su vida y le dan más semanas para reproducirse.

Heliconius erato sobre Psychotria poeppigiana, Panamá.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

6

9. 6

Una abeja del género Diadasia poliniza la flor de un cacto en Tucson, Arizona.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

10

10. 10

Los escarabajos figuran entre los polinizadores más antiguos. Un escarabajo soldado devora una magnolia, que desprende perfume y calor como señuelos.

Cantárido sobre Magnolis grandiflora, National Arboretum, Washington, D.C.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

9

11. 9

Un quironómido recolecta polen de una flor del cacao al introducir la cabeza dentro de una «bolsa» que contiene tanto polen como una pegajosa recompensa de néctar.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

11

12. 11

Una avispa parásita se posa en el fruto de un Ficus insipida para poner sus huevos. Esta avispa no es un polinizador, si no más bien una imitadora que depreda sobre las verdaderas avispas polinizadoras. Aun así, la intrusa puede desempeñar un papel positivo, ya que contribuye a que las avispas... Ver mas
Una avispa parásita se posa en el fruto de un Ficus insipida para poner sus huevos. Esta avispa no es un polinizador, si no más bien una imitadora que depreda sobre las verdaderas avispas polinizadoras. Aun así, la intrusa puede desempeñar un papel positivo, ya que contribuye a que las avispas polinizadoras no permanezcan demasiado tiempo en las flores, que de este modo disponen de una tregua para producir semillas.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

4

13. 4

Un gecko de día ornamentado lame el néctar de las flores de un árbol en la isla Mauricio. Los lagartos insectívoros son polinizadores poco frecuentes, que en las islas donde hay pocos depredadores pueden llenar el nicho ocupado en el continente por otros polinizadores o depredadores más comunes... Ver mas
Un gecko de día ornamentado lame el néctar de las flores de un árbol en la isla Mauricio. Los lagartos insectívoros son polinizadores poco frecuentes, que en las islas donde hay pocos depredadores pueden llenar el nicho ocupado en el continente por otros polinizadores o depredadores más comunes.

Phelsuma ornata sobre Gastonia mauritiana, Mauricio.

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

12

14. 12

En Arizona, una mariposa esfinge del tomate sondea la flor de una maravilla; ambas especies evolucionaron juntas, por lo que sus órganos encajan a la perfección, y la mariposa nocturna puede ver la flor en la oscuridad.

Manduca quinquemaculata sobre Mirabilis longiflora, Arizona.

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

5

15. 5

El satirión blanco tiene un paquete de polen en la boca de la flor, y cuando un mosquito se acerca, se llena la proboscis del polvo dorado.

Aedes sp. sobre Plantanthera obtusata, Minnesota.

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

15

16. 15

La niebla primaveral flota sobre un manzanar de Pennsylvania al amanecer. Su propietario, John Lerew, alquila todos los años 180 colmenas con millones de abejas europeas para polinizar varios cientos de hectáreas. La mayoría de las fincas agrícolas grandes recurren al alquiler de colmenas.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil