Versión impresa

X-MEN: ¡Mútate y Vencerás!.

X-MEN: ¡Mútate y Vencerás!.

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 05.12.2010 a las 21:30h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 16:03h

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

Son mutantes y forman uno de los más poderosos grupos de superhéroes de la Tierra: ¡Los X-Men!

Creados en los años sesenta por Stan Lee y Jack Kirby; el Profesor Xavier, Cíclope, Tormenta, Lobezno y muchos otros héroes que han pasado por sus filas simbolizan los problemas de varias generaciones de lectores; desde el descubrimiento de lo que es ser diferente a la lucha contra la discriminación, pasando por la promesa de un mundo mejor.

Con el tiempo, acabaron por convertirse en los personajes más populares de Marvel.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. THE ANIMATED SERIES

THE ANIMATED SERIES

En 1992 la cadena FOX presencia el debut de la teleserie animada de los ''X-Men'', que se mantendrá con éxito durante 6 temporadas... igual éxito obtiene la serie ''X-MEN: EVOLUTION'', aparecida en 2000.

Ha recibido 1321 puntos

Vótalo:

¿THE MUTANTS?... X-MEN

2. ¿THE MUTANTS?... X-MEN

Stan Lee decide continuar innovando presentando al público lector los primeros ''mutantes'' de la historieta. De hecho, en un principio pensaba bautizar a su nueva creación THE MUTANTS, pero dado que MARTIN GOODMAN, director editorial de Marvel, consideraba que el título podía resultar ''confuso... Ver mas
Stan Lee decide continuar innovando presentando al público lector los primeros ''mutantes'' de la historieta. De hecho, en un principio pensaba bautizar a su nueva creación THE MUTANTS, pero dado que MARTIN GOODMAN, director editorial de Marvel, consideraba que el título podía resultar ''confuso'' ya que no todo el mundo sabía lo que era ''un mutante'', fue por eso que se optó porque viera finalmente la luz con el aparente más comercial título de X-MEN.

Ha recibido 1314 puntos

Vótalo:

LA ERA MARVEL

3. LA ERA MARVEL

Cuando en septiembre de 1963 STAN LEE y JACK KIRBY realizan el primer número del comik-book de los ''X-Men'' (más conocidos en España como ''La Patrulla X) hace apenas dos años que ambos autores han iniciado con resultados más que satisfactorios la ''ERA MARVEL''.

Ha recibido 1308 puntos

Vótalo:

4. SALTO A LA TV

SALTO A LA TV

En 1988, Marvel produjo el episodio ''PRYDE OF THE X-MEN'', a modo de posible piloto para una serie de animación que no llegó finalmente a materializarse, aunque fue comercializado como vídeo.

Ha recibido 1308 puntos

Vótalo:

''SEGUNDA GÉNESIS''

5. ''SEGUNDA GÉNESIS''

Tiempos mejores que llegan en 1975, de la mano de LEI WEIN al guión y DAVE COCKRUM al dibujo, con el episodio ''Segunda Génesis'', aparecido originalmente en el comic-book especial GIANT SIZE X-MEN 1... presenta a un grupo de mutantes totalmente nuevos, de diversas procedencias y nacionalidades.

Ha recibido 1259 puntos

Vótalo:

''LINEA MUTANTE''

6. ''LINEA MUTANTE''

En 1982 Claremont escribe una novela gráfica con los personajes del grupo mutante (DIOS AMA, EL HOMBRE MATA), ilustrada por BRENT ANDERSON. Se multiplican los ''cross-overs'' con otros superhéroes de Marvel e incluso de otros sellos (DC) y, especialmente, aparecen nuevas colecciones que llegan a... Ver mas
En 1982 Claremont escribe una novela gráfica con los personajes del grupo mutante (DIOS AMA, EL HOMBRE MATA), ilustrada por BRENT ANDERSON. Se multiplican los ''cross-overs'' con otros superhéroes de Marvel e incluso de otros sellos (DC) y, especialmente, aparecen nuevas colecciones que llegan a componer toda una ''línea mutante'' que deviene una de las franquicias màs provechosas de Marvel.

LOS X-MEN LLEGARÁN A APARECER CONJUNTAMENTE EN UNA MISMA AVENTURA CON LOS NO MENOS POPULARES ''TEEN TITANS'' (''NUEVOS TITANES''), DE LA RIVAL DC

Ha recibido 1253 puntos

Vótalo:

BAJO LAS ORDENES DE CHARLES XAVIER

7. BAJO LAS ORDENES DE CHARLES XAVIER

El guión de la serie nos presenta a un grupo de mutantes que pese a utilizar sus poderes por el bien de la sociedad, son rechazados por esta, que no parece querer diferenciar entre los mutantes buenos y los mutantes malos; todo ello sin contar los problemas internos que padece cada uno de los... Ver mas
El guión de la serie nos presenta a un grupo de mutantes que pese a utilizar sus poderes por el bien de la sociedad, son rechazados por esta, que no parece querer diferenciar entre los mutantes buenos y los mutantes malos; todo ello sin contar los problemas internos que padece cada uno de los miembros del supergrupo, lo cual a su vez dificulta las relaciones entre ellos, dando pie a crisis que no siempre son fáciles de superar y que a menudo entorpecen la labor en equipo que los X-Men han de ejercer para cumplir las misiones que su líder, el PROFESOR CHARLES XAVIER, les encomienda.

Ha recibido 1238 puntos

Vótalo:

¡16 AÑOS!

8. ¡16 AÑOS!

CHRIS CLAREMONT (llegó a Marvel en 1969) permaneció al timón de la serie ''The Uncanny X-Men'' durante 16 años ininterrumpidos, firmando la etapa más celebrada e influyente de la colección. No sólo redefinió para siempre a ''Lobezno'' y los ''X-Men'', sino que fue el máximo responsable del... Ver mas
CHRIS CLAREMONT (llegó a Marvel en 1969) permaneció al timón de la serie ''The Uncanny X-Men'' durante 16 años ininterrumpidos, firmando la etapa más celebrada e influyente de la colección. No sólo redefinió para siempre a ''Lobezno'' y los ''X-Men'', sino que fue el máximo responsable del enorme éxito cosechado por Marvel Comics a lo largo de la década de los '80 hasta su despedida en 1991, cuando consiguió que el Nº 1 de la nueva serie ''X-Men'' alcanzara la nunca superada cifra de ocho millones de ejemplares vendidos sólo en EEUU. razón por la que se le otorgó el ''Premio Guinness de los Récords en la San Diego Comic Con''. Claremont regresaría a Marvel en 1997.

Ha recibido 1225 puntos

Vótalo:

1970 - 1975... TÁCTICA MARVEL

9. 1970 - 1975... TÁCTICA MARVEL

Víctimas del escaso interés de los lectores por esos superhéroes medio extraños, X-Men deja de ofrecer aventuras inéditas en su número 67 (1970), para subsistir a base de reediciones de los primeros episodios, táctica que marvel solía aplicar en sus colecciones de menor venta en espera de... Ver mas
Víctimas del escaso interés de los lectores por esos superhéroes medio extraños, X-Men deja de ofrecer aventuras inéditas en su número 67 (1970), para subsistir a base de reediciones de los primeros episodios, táctica que marvel solía aplicar en sus colecciones de menor venta en espera de tiempos mejores.

Ha recibido 1221 puntos

Vótalo:

¡WOLVERINE!

10. ¡WOLVERINE!

En torno a la colección regular (UNCANNY X-MEN), surgen otras publicaciones con sus protagonistas. LOBEZNO (Wolverine), sin duda es el más popular de la nueva hornada de mutantes... es el primero de ellos que adquiere cabecera propia, una miniserie realizada por el genial FRANK MILLER en 1982.

Ha recibido 498 puntos

Vótalo:

MAGNETO Y LA HERMANDAD DE MUTANTES DIABÓLICOS

11. MAGNETO Y LA HERMANDAD DE MUTANTES DIABÓLICOS

El primer adversario de los X-Men es MAGNETO, líder de una facción de mutantes que quieren imponer a la humanidad la supremacía del ''homo superior''. A partir de ese momento, Magneto se convierte en la némesis de los X-Men.

Ha recibido 352 puntos

Vótalo:

12. EN LA ACTUALIDAD

EN LA ACTUALIDAD

Hoy día, los X-Men siguen en perpetua mutación, constituyendo por sí mismos un universo variopinto y complejo dentro del propio ''Universo Marvel''. Los mutantes que LEE y KIRBY crearan hace más de 4 décadas, aunque eternamente marginados y discrimandos por la sociedad en la que les tocó vivir... Ver mas

Hoy día, los X-Men siguen en perpetua mutación, constituyendo por sí mismos un universo variopinto y complejo dentro del propio ''Universo Marvel''. Los mutantes que LEE y KIRBY crearan hace más de 4 décadas, aunque eternamente marginados y discrimandos por la sociedad en la que les tocó vivir, siguen siendo objeto de devoción por parte de millones de lectores en todo el mundo.

Ha recibido 272 puntos

Vótalo:

13. BRYAN SINGER... ¡LA GRAN PANTALLA!

BRYAN SINGER... ¡LA GRAN PANTALLA!

El primer largometraje en imagen real de los ''X-Men'', dirigido por BRYAN SINGER (estrenada en el verano de 2000, y gran taquillazo en cines), desencadena una feliz sucesión de otras adaptaciones cinematográficas de los personajes Marvel.

Ha recibido 267 puntos

Vótalo:

IGUALANDO A SPIDERMAN

14. IGUALANDO A SPIDERMAN

Tal es el éxito de los mutantes, que sólo es comparable a la máxima superestrella de la ''Casa de las Ideas'': SPIDERMAN... ''NUEVOS MUTANTES'' (1982), presentando a un grupo de mutantes de edad infantil; ''FACTOR-X'' (1985), protagonizado por los ''X-Men'' iniciales; ''EXCALIBUR'' (1988... Ver mas
Tal es el éxito de los mutantes, que sólo es comparable a la máxima superestrella de la ''Casa de las Ideas'': SPIDERMAN... ''NUEVOS MUTANTES'' (1982), presentando a un grupo de mutantes de edad infantil; ''FACTOR-X'' (1985), protagonizado por los ''X-Men'' iniciales; ''EXCALIBUR'' (1988), formado por mutantes de nacionalidad británica, etc., mientras que nuevos miembros van incorporándose al equipo de mutantes (llegando a alcanzar la cincuentena entre antiguos y recientes).

Ha recibido 261 puntos

Vótalo:

15. RELEVO CINEMATOGRÁFICO... MATTHEW VAUGHN

RELEVO CINEMATOGRÁFICO... MATTHEW VAUGHN

De un tiempo a esta parte se están poniendo muy de moda ''las precuelas'' como forma de alargar la vida útil de cualquier producción (ya sea televisiva o cinematográfica)... la recientemente filmada por Matthew Vaughn es con toda seguridad no sólo el más completo, sino que incluso puede alcanzar... Ver mas
De un tiempo a esta parte se están poniendo muy de moda ''las precuelas'' como forma de alargar la vida útil de cualquier producción (ya sea televisiva o cinematográfica)... la recientemente filmada por Matthew Vaughn es con toda seguridad no sólo el más completo, sino que incluso puede alcanzar aunque sea a los puntos para ser mejor que los dos filmados por Brian Synger.

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

¡500.000 EJEMPLARES POR NÚMERO!

16. ¡500.000 EJEMPLARES POR NÚMERO!

CHRIS CLAREMONT (1950) toma las riendas de la parte literaria, secundado en la parte gráfia por un joven promesa que pronto se convertirá en un nombre clave dentro del ''staff'' Marvel: JOHN BYRNE (1950)... a partir de ahí, X-Men se convierte en el título de mayor venta de Marvel en particular y... Ver mas
CHRIS CLAREMONT (1950) toma las riendas de la parte literaria, secundado en la parte gráfia por un joven promesa que pronto se convertirá en un nombre clave dentro del ''staff'' Marvel: JOHN BYRNE (1950)... a partir de ahí, X-Men se convierte en el título de mayor venta de Marvel en particular y del mercado tebeístico estadounidense en general, alcanzando la cifra de medio millón de ejemplares por número.

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

FUGACES DESTELLOS

17. FUGACES DESTELLOS

Tras ilustrar JACK KIRBY (1917 - 1994) los primeros 17 números de X-Men, otros dibujante más o menos rutinarios le sicederían, con fugaces destellos como fueron las breves contribucines de Jim Steranko, NEAL ADAMS y un debutante BARRY WINDSOR-SMITH.

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil