Versión impresa

X MEN, DEL COMIC AL CINE

X MEN, DEL COMIC AL CINE

  • Lista creada por aguila meza.
  • Publicada el 15.07.2010 a las 06:22h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de aguila meza

Último acceso 12.09.2016

Perfil de aguila meza

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de aguila meza

Acciones de la lista

X-Men (conocido como X-men o La Patrulla X en España y Hombres X en Hispanoamérica) es un grupo de superhéroes del Universo Marvel creado por Stan Lee y Jack Kirby, que tuvo su primera aparición en septiembre de 1963. Sus aventuras han sido publicadas en diversos cómics de Marvel Comics, llegando a disfrutar de varias colecciones mensuales dedicadas a ellos. Además, se han realizado varias adaptaciones en series de animación y películas.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

WOLVERINE

1. WOLVERINE

Antiguos X-Men circunstancialmente unirían fuerzas con el nuevo grupo, como pueden ser Bestia o Ángel. Con la saga de Fénix Oscura, y la muerte (aunque años más tarde resucitaría) de Jean Grey, la serie tomó un tono más oscuro. Cíclope dejó los X-Men, tomando Tormenta el relevo al mando.

Ha recibido 446 puntos

Vótalo:

TORMENTA

2. TORMENTA

La serie fue relanzada con guiones de Chris Claremont y Dave Cockrum, en un principio conservando únicamente a Xavier y Cíclope del grupo original, aunque más adelante Jean Grey volvería al grupo. La nueva formación de X-Men estaba compuesta por Wolverine (surgido de las páginas de Hulk, en The... Ver mas
La serie fue relanzada con guiones de Chris Claremont y Dave Cockrum, en un principio conservando únicamente a Xavier y Cíclope del grupo original, aunque más adelante Jean Grey volvería al grupo. La nueva formación de X-Men estaba compuesta por Wolverine (surgido de las páginas de Hulk, en The Incredible Hulk 180-181, con el nombre alternativo de Arma X o Lobezno en España y Guepardo en Hispanoamérica), Tormenta, Nightcrawler (que habían sido esbozados originalmente por Cockrum para la Legión de superhéroes de DC Comics2 ), Banshee, Fuego Solar, Ave de Trueno y Coloso. Tras el Giant Size #1, Fuego Solar abandonó la formación argumentando que no quería pertenecer a ningún grupo, y Ave de Trueno murió tras su segunda misión.

Ha recibido 408 puntos

Vótalo:

CICLOPE

3. CICLOPE

A lo largo de esta etapa Claremont no olvida personajes secundarios como pueden ser Kaos o Polaris, ni villanos clásicos como Magneto o Saurón. Conoceremos a la Isla Muir, Moira Mctaggert, Proteo y el Club Fuego Infernal entre otros.

Ha recibido 405 puntos

Vótalo:

JEAN GREY

4. JEAN GREY

El tema principal en sus historias es la persecución del denominado "sueño de Xavier": la integración de los mutantes en una sociedad humana que les teme y que a la vez necesita su protección. Es por ello que Charles Xavier (a veces llamado como el Profesor X o simplemente el profesor) decide... Ver mas
El tema principal en sus historias es la persecución del denominado "sueño de Xavier": la integración de los mutantes en una sociedad humana que les teme y que a la vez necesita su protección. Es por ello que Charles Xavier (a veces llamado como el Profesor X o simplemente el profesor) decide reclutar a un grupo de jóvenes mutantes y adiestrarlos en el uso de sus poderes, con el doble fin de proteger a los humanos de mutantes malvados, así como de defender a los mutantes del miedo de los humanos.

Ha recibido 385 puntos

Vótalo:

NIGHTCRAWLER

5. NIGHTCRAWLER

Así, las historias cambiaron el enfoque adolescente por otro más superheroico, que fue un éxito instantáneo. La serie tenía además un enfoque más internacional con personajes de minorías en la sociedad estadounidense.

Ha recibido 371 puntos

Vótalo:

GAMBIT

6. GAMBIT

En contrapartida, otros grupos de mutantes buscarían rebelarse violentamente contra la humanidad; el principal de ellos sería el encabezado por Magneto, el archienemigo más habitual del grupo.

Ha recibido 366 puntos

Vótalo:

ROGUE

7. ROGUE

Durante los 66 primeros números se presentó a Sean Cassidy (Banshee), al Mímico, a Kaos y Polaris, a Mente Maestra, los Centinelas, el Monolito Viviente, La Tierra Salvaje y otros. En el apartado artístico, tras la partida de Jack Kirby trabajaron Don Heck (con diferentes entintados) o Neal... Ver mas
Durante los 66 primeros números se presentó a Sean Cassidy (Banshee), al Mímico, a Kaos y Polaris, a Mente Maestra, los Centinelas, el Monolito Viviente, La Tierra Salvaje y otros. En el apartado artístico, tras la partida de Jack Kirby trabajaron Don Heck (con diferentes entintados) o Neal Adams, que sin duda marcarían el final de esta época. Los primeros guiones estuvieron a cargo de Stan Lee, y tras su marcha se encargó Roy Thomas; aunque Stan siguió ejerciendo control sobre los guiones de su sucesor. Contrariamente a los deseos de Thomas, Stan Lee obligó a que Banshee fuera un hombre, y que Mimic no se sumara como nuevo miembro estable del grupo.

Ha recibido 359 puntos

Vótalo:

CHARLES XAVIER

8. CHARLES XAVIER

La serie comienza con la primera aparición pública del nuevo grupo, que con el paso de los años iría variando en su composición, ampliándose, naciendo numerosos spin-off y llegando a ser uno de los ejes del Universo Marvel hasta la actualidad.

Ha recibido 357 puntos

Vótalo:

BESTIA

9. BESTIA

La serie parte de la idea de que la evolución humana seguiría activa, encontrándose de hecho ante una encrucijada, en la que una nueva especie con grandes poderes y capacidades estaría naciendo, los mutantes. Los protagonistas de X-Men son un grupo de ellos; los mutantes se caracterizan, de... Ver mas
La serie parte de la idea de que la evolución humana seguiría activa, encontrándose de hecho ante una encrucijada, en la que una nueva especie con grandes poderes y capacidades estaría naciendo, los mutantes. Los protagonistas de X-Men son un grupo de ellos; los mutantes se caracterizan, de entre los personajes superheroricos de los cómics, porque han adquirido superpoderes de forma natural, debidos a cambios en su estructura genética.

Ha recibido 349 puntos

Vótalo:

ANGEL

10. ANGEL

Poco después, Cockrum es sustituido por John Byrne, que supo dotar a sus historias de personalidad. Los X-Men, viajaban más que nunca yendo en ocasiones a visitar las estrellas, y en otras revisitando escenarios ya conocidos como la Tierra Salvaje. Es en esta etapa cuando sucede el nacimiento de... Ver mas
Poco después, Cockrum es sustituido por John Byrne, que supo dotar a sus historias de personalidad. Los X-Men, viajaban más que nunca yendo en ocasiones a visitar las estrellas, y en otras revisitando escenarios ya conocidos como la Tierra Salvaje. Es en esta etapa cuando sucede el nacimiento de Fénix que sería uno de los mayores logros de Claremont en la creación de personajes, y de los X-Men como fuente de desarrollo de tramas e historias.

Ha recibido 332 puntos

Vótalo:

ICE MAN

11. ICE MAN

Originalmente eran un grupo de héroes adolescentes formado por Cíclope, Jean Grey, Ángel, Bestia y el Hombre de Hielo. Oficialmente eran estudiantes de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos, un instituto para superdotados, que les servía de camuflaje para mantener el secreto de sus identidades... Ver mas
Originalmente eran un grupo de héroes adolescentes formado por Cíclope, Jean Grey, Ángel, Bestia y el Hombre de Hielo. Oficialmente eran estudiantes de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos, un instituto para superdotados, que les servía de camuflaje para mantener el secreto de sus identidades. Mientras, Charles Xavier un mutante con grandes poderes telepáticos les enseñaba a utilizar sus poderes. Sus primeras aventuras fueron en su mayoría enfrentamientos con su archienemigo, el también mutante, Magneto y con su Hermandad de mutantes: una organización de mutantes creada por Magneto para ayudarle en su lucha contra el Homo Sapiens (los humanos no mutantes) para someterlo bajo su liderazgo mutante.

Ha recibido 326 puntos

Vótalo:

12. WOLVERINE ORIGENES

WOLVERINE ORIGENES

Ha recibido 283 puntos

Vótalo:

DEADPOOL

13. DEADPOOL

bonus cortesia de LOAN Y PESKAITO

Ha recibido 271 puntos

Vótalo:

COLOSO

14. COLOSO

8 1La revista fue cancelada en el número 66 por sus escasas ventas, y se presentaron algunas reediciones de números viejos en su lugar. Por su parte, el personaje "La Bestia" fue tomado por el autor Steve Englehart, quien realizó una serie en solitario con él mismo en las páginas de "Amazing... Ver mas
8
1La revista fue cancelada en el número 66 por sus escasas ventas, y se presentaron algunas reediciones de números viejos en su lugar. Por su parte, el personaje "La Bestia" fue tomado por el autor Steve Englehart, quien realizó una serie en solitario con él mismo en las páginas de "Amazing Adventures", en donde altera el aspecto físico del personaje.

Ha recibido 256 puntos

Vótalo:

15. X MEN 3 TRAILER

X MEN 3 TRAILER

Ha recibido 242 puntos

Vótalo:

16. X MEN 2 TRAILER

X MEN 2 TRAILER

Ha recibido 241 puntos

Vótalo:

17. X MEN TRAILER

X MEN TRAILER

Ha recibido 236 puntos

Vótalo:

18. SOUNDTRACK

SOUNDTRACK

Ha recibido 233 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil