Versión impresa

**Whitney Houston Discografia R.I.P**

**Whitney Houston Discografia R.I.P**

  • Lista creada por ELLIOT1517.
  • Publicada el 12.02.2012 a las 19:11h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de ELLIOT1517

Último acceso 03.05.2016

Perfil de ELLIOT1517

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ELLIOT1517

Acciones de la lista

Whitney Elizabeth Houston (Newark, 9 de agosto de 1963 - Los Ángeles, 11 de febrero de 20121 ) fue una cantante estadounidense de R&B, pop y góspel, aunque también destacó como actriz, compositora, productora, empresaria y modelo.

De acuerdo con Guinness World Records es, hasta la fecha, la artista más galardonada de todos los tiempos, con dos premios Emmy, seis premios Grammy, 30 premios Billboard Music Awards, 22 American Music Awards, entre otros, con un total de 415 premios en su carrera. También es una de las artistas musicales con mayor venta de discos en el mundo, ya que ha vendido más de 170 millones de álbumes, sencillos y vídeos.

Houston obtuvo la marca de ser la mujer en estar más semanas en la primera posición de las listas de éxitos, con sus álbumes Whitney Houston, Whitney, Waiting to Exhale y la banda sonora de El guardaespaldas, durante 50 semanas. En total lanzó siete álbumes de estudio, tres bandas sonoras, varias compilaciones y 53 sencillos, de los cuales, once fueron número uno en el Billboard Hot 100. El más notable es «I Will Always Love You» publicado en noviembre de 1992, el cual se convirtió en el sencillo más vendido por una artista femenina en la historia de la música. También fue número uno en 32 países y la hizo merecedora de dos premios Grammy y seis Billboard Music Awards.

“Las causas de la muerte de la estrella del pop”, fallecida el sábado en un hotel de Beverly Hills a los 48 años, “aún se desconocen, pero su salud estaba visiblemente mermada” por “sus problemas con las drogas”.

La pieza es una de las 11 que la cantante, con más de 170 millones de discos vendidos, impuso al tope del ranking de Billboard entre 1980 y 1990.

“Falleció la cantante estadounidense Whitney Houston”.

R.I.P

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

The Bodyguard (1992)

1. The Bodyguard (1992)

The Bodyguard es la banda sonora de la película The Bodyguard, estrenada el 17 de noviembre de 1992 bajo etiqueta Arista Records y que presenta seis canciones de la cantante estadounidense Whitney Houston, así como también canciones de otros notables artistas; el álbum fue co-producido... Ver mas
The Bodyguard es la banda sonora de la película The Bodyguard, estrenada el 17 de noviembre de 1992 bajo etiqueta Arista Records y que presenta seis canciones de la cantante estadounidense Whitney Houston, así como también canciones de otros notables artistas; el álbum fue co-producido ejecutivamente por Whitney Houston y Clive Davis. La banda sonora ganó más tarde el premio Grammy por "Álbum del Año" y 19 discos de platinos por vender más de 22 millones de copias en Norteamérica, además de vender 48 millones de copias a nivel mundial,1 convirtiéndola en la banda sonora más vendida de todos los tiempos.
El 1 de noviembre de 1999 fue certificado 17x Platinum por la RIAA, al superar las 17 millones de copias en norteamerica, y en 2004 fue certificado 22x Platinum.

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

Whitney Houston (1985)

2. Whitney Houston (1985)

Whitney Houston es el álbum debut de la cantante pop estadounidense Whitney Houston, publicado el 14 de febrero de 1985. El álbum tuvo un comienzo lento, pero explosionó durante 1986 con la ayuda de tres sencillos #1 en el Billboard Hot 100. Es el álbum de estudio más exitoso de Whitney Houston... Ver mas
Whitney Houston es el álbum debut de la cantante pop estadounidense Whitney Houston, publicado el 14 de febrero de 1985. El álbum tuvo un comienzo lento, pero explosionó durante 1986 con la ayuda de tres sencillos #1 en el Billboard Hot 100. Es el álbum de estudio más exitoso de Whitney Houston, vendiendo 30 millones de copias.

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

Whitney (1987)

3. Whitney (1987)

El álbum se convirtió en el primero en generar cuatro sencillos #1 (aunque este record fue roto por Michael Jackson en 1988). El álbum obtuvo nueve discos de platino y permaneció al tope de las listas de ventas por largas once semanas. Con cuatro sencillos #1 consecutivos de su segundo álbum... Ver mas
El álbum se convirtió en el primero en generar cuatro sencillos #1 (aunque este record fue roto por Michael Jackson en 1988). El álbum obtuvo nueve discos de platino y permaneció al tope de las listas de ventas por largas once semanas.
Con cuatro sencillos #1 consecutivos de su segundo álbum, Whitney Houston hizo historia al romper el record de más sencillos consecutivos #1. The Beatles y The Bee Gees compartieron previamente el record con seis, pero en 1988, Whitney, con la canción "Where Do Broken Hearts Go" alcanzó el tope de los charts, permaneció allí por dos semanas consecutivas, y reescribió la historia.
El album vendio 25 millones de copias en el mundo.

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

Whitney: The Greatest Hits (2000)

4. Whitney: The Greatest Hits (2000)

Whitney: The Greatest Hits es el primer álbum recopilatorio de la cantante Whitney Houston. Fue lanzado mundialmente el 18 de abril del año 2000 y vendió 14 millones de copias en todo el mundo. Incluye los éxitos: "Saving All My Love For You", "Where Do Broken Hearts Go", "I Have Nothing", "I... Ver mas
Whitney: The Greatest Hits es el primer álbum recopilatorio de la cantante Whitney Houston. Fue lanzado mundialmente el 18 de abril del año 2000 y vendió 14 millones de copias en todo el mundo.
Incluye los éxitos: "Saving All My Love For You", "Where Do Broken Hearts Go", "I Have Nothing", "I Wanna Dance with Somebody (Who Loves Me)", "So Emotional", y el reconocidisimo "I Will Always Love You".
El álbum vendió 14 millones de copias en todo el mundo.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

My Love Is Your Love (1998)

5. My Love Is Your Love (1998)

My Love Is Your Love (Mi amor es tu amor) es el 4to albúm de estudio de la cantante Whitney Houston, publcado el 17 de noviembre de 1998. El albúm fue certificado 7x Multi-Platinum, debutó en el puesto #13 del Billboard Top 200 chart y vendió 15 millones de copias.

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

I look to you (2009)

6. I look to you (2009)

I Look to You es el séptimo álbum de estudio y el final de R & B-pop de la cantante Whitney Houston . Fue lanzado por primera vez el 28 de agosto de 2009 hasta el de Sony Music en Europa, entonces 31 de agosto 2009 con Arista Records en los Estados Unidos antes de ser liberado por RCA Records en... Ver mas
I Look to You es el séptimo álbum de estudio y el final de R & B-pop de la cantante Whitney Houston . Fue lanzado por primera vez el 28 de agosto de 2009 hasta el de Sony Music en Europa, entonces 31 de agosto 2009 con Arista Records en los Estados Unidos antes de ser liberado por RCA Records en el Reino Unido el 19 de octubre de 2009. El álbum fue primer álbum de estudio de Houston desde el One Wish: The Holiday Album (2003) y el último álbum de la cantante para ser puesto en libertad antes de su muerte el 11 de febrero de 2012.
Ha recibido críticas favorables por parte de los críticos de música, basado en un marcador global de 66/100 de Metacritic y debutó en los EE.UU. Billboard 200 en el número uno con ventas de 305.000, superando a su carrera anterior mejor primera semana de venta de 205.000 unidades, con Just Whitney ( 2002), y fue su primer álbum en alcanzar el número uno en el álbum de los Estados Unidos desde 1992 es el guardaespaldas . Además se convirtió en su exitoso cuarto disco para así ampliar su ventaja como la artista femenina con más semanas acumuladas en la posición número uno.
Se ha dado lugar a dos singles oficial: El título de la canción , que se convirtió en un top 20 gráfico de EE.UU. de R & B sola, y el single internacional " Bill Million Dollar ", que alcanzó el top ten en varios países del mundo y también convertirse en una de EE.UU. 20 R & B hit. Desde su lanzamiento, I Look to You se ha llegado a vender 2,5 millones de unidades en todo el mundo, ganando el platino certificado en siete países y la certificación de oro en ocho años. Un sencillo promocional, "Nothing But Love", fue lanzado solamente a las estaciones de radio del Reino Unido para promover el acompañamiento Nothing But Love World Tour .

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

Waiting to Exhale (1995)

7. Waiting to Exhale (1995)

Waiting to Exhale (en español: «Esperando un respiro») es la banda sonora de la película homónima y la segunda publicada y protagonizada por la cantante Whitney Houston . El álbum fue publicado el 28 de noviembre de 1995, vendió 20 millones de copias en todo el mundo y se desprende su tema de... Ver mas
Waiting to Exhale (en español: «Esperando un respiro») es la banda sonora de la película homónima y la segunda publicada y protagonizada por la cantante Whitney Houston . El álbum fue publicado el 28 de noviembre de 1995, vendió 20 millones de copias en todo el mundo y se desprende su tema de mayor recepción comercial, "Exhale (Shoop Shoop)" interpretada por Whitney Houston. Todas las letras de las canciones fueron escritas y producidas por Babyface, excepto "My Funny Valentine" (escrita por Richard Rodgers y Lorenz Hart)

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

I'm Your Baby Tonight (1990)

8. I'm Your Baby Tonight (1990)

I'm Your Baby Tonight es el tercer álbum de la cantante estadounidense Whitney Houston. Publicado en noviembre de 1990, el álbum alcanzó la posición #3 en el Billboard 200 Albums Chart, y ganó cuádruple disco de platino en los Estados Unidos, y de él se desprendieron dos sencillos número uno... Ver mas
I'm Your Baby Tonight es el tercer álbum de la cantante estadounidense Whitney Houston. Publicado en noviembre de 1990, el álbum alcanzó la posición #3 en el Billboard 200 Albums Chart, y ganó cuádruple disco de platino en los Estados Unidos, y de él se desprendieron dos sencillos número uno – "All The Man That I Need" y "I'm Your Baby Tonight". Este álbum también tuvo una edición especial para Japón, la cual inluía los temas "Higher Love" (un remake de Steve Winwood), y "Takin' A Chance". Takin A Chance fue No.1 en Japón.
El album vendio 15 millones de copias.

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

One Wish: The Holiday Album (2003)

9. One Wish: The Holiday Album (2003)

One Wish: The Holiday Album es el primer álbum de Navidad por el estadounidense de R & B / cantante pop Whitney Houston , lanzado en 2003. El álbum incluía el single "One Wish (para Navidad)", que alcanzó los veinte primeros de Billboard ' s EE.UU. gráfica contemporánea para adultos . El álbum... Ver mas
One Wish: The Holiday Album es el primer álbum de Navidad por el estadounidense de R & B / cantante pop Whitney Houston , lanzado en 2003. El álbum incluía el single "One Wish (para Navidad)", que alcanzó los veinte primeros de Billboard ' s EE.UU. gráfica contemporánea para adultos . El álbum pasó seis semanas en el Billboard 200 y ha vendido 490,143 copias hasta la fecha. El New York Times tomó nota de las "redadas de lujo, los susurros sensuales, los apartes gospelly y los crescendos meteórica" ​​de Houston. El álbum También cuenta con un dúo con su hija Kristina Whitney Bobbi en "The Little Drummer Boy". El álbum también re-utiliza "Joy to the World" y "¿Quién podría imaginar un rey" a partir de 1996 es La mujer del predicador: banda sonora original .

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

Just Whitney (2002)

10. Just Whitney (2002)

Just Whitney es el quinto álbum de estudio de América cantante Whitney Houston , publicado el 10 de diciembre de 2002 en América del Norte por Arista Records . Era su primer álbum de estudio en cuatro años, desde 1998 es My Love Is Your Love , y después de firmar su nuevo contrato de $ 100... Ver mas
Just Whitney es el quinto álbum de estudio de América cantante Whitney Houston , publicado el 10 de diciembre de 2002 en América del Norte por Arista Records . Era su primer álbum de estudio en cuatro años, desde 1998 es My Love Is Your Love , y después de firmar su nuevo contrato de $ 100 millones Arista.
El álbum debutó en el número nueve en el Billboard 200 , y el número tres del Top R & B / Hip-Hop Albums , con ventas de 205,147 copias en la primera semana, no sólo superando sus anteriores altos primera semana de ventas de 177,284 unidades con Esperando un respiro Soundtrack Album , pero también se registran altas sus ventas de debut fuera de sus SoundScan álbumes en solitario de la época. El álbum recibió críticas mixtas de los críticos de música.
Esto dio lugar a cuatro singles oficial - con tres; "Whatchulookinat", "Love That Man" y "Try It On My Own" en horas pico número uno en el Billboard Hot Dance Club de reproducción gráfica. Desde su lanzamiento, Just Whitney ... ha llegado a vender / enviar más de 3 millones de unidades en todo el mundo y también ha ganado Platinum certificación en los EE.UU. y Suiza, y de oro en Francia, Brasil y otros países. Las ventas del álbum en EE.UU. es de más de 747.000 unidades.

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

The Preacher's Wife (1996)

11. The Preacher's Wife (1996)

The Preacher's Wife es la tercer banda sonora de la cantante Whitney Houston. Fue publicada el 26 de noviembre de 1996 para al pelicula de su mismo nombre, The Preacher's Wife (La mujer del predicador). El álbum vendió 8 millones de copias en todo el mundo. El sencillo «I Believe in You and Me... Ver mas
The Preacher's Wife es la tercer banda sonora de la cantante Whitney Houston. Fue publicada el 26 de noviembre de 1996 para al pelicula de su mismo nombre, The Preacher's Wife (La mujer del predicador). El álbum vendió 8 millones de copias en todo el mundo.
El sencillo «I Believe in You and Me» fue nominado a los Grammy Awards.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil