Versión impresa

VOTE: The Greatest 'Voices' in the World ~ Vote 4 Ur Favor!!! Las mas grandes 'Voces' del Mundo ~ Vota por tu favorita Aqui!!!

VOTE: The Greatest 'Voices' in the World ~ Vote 4 Ur Favor!!! Las mas grandes 'Voces' del Mundo ~ Vota por tu favorita Aqui!!!

  • Lista creada por ruisennor3.
  • Publicada el 27.12.2012 a las 00:28h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ruisennor3

Último acceso 02.01.2015

Perfil de ruisennor3

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ruisennor3

Acciones de la lista

. The Greatest Voices in the World ~ Vote 4 Ur Favor!!!
. Las mas grandes voces del Mundo ~ Vota por tu favorita Aqui!!!

LARA FABIAN
Christina Aguilera
Marta Sanchez
Jennifer Hudson
OSDALGIA
Leona Lewis
Giorgia
Alla Pugacheva
Pastora Soler
Patricia Sosa
Donna Summer
Olivia Newton-John
Nicole Scherzinger
Mireille Mathieu
Miriam Makeba
Mina Mazzini

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Mireille Mathieu

Mireille Mathieu

http://es.wikipedia.org/wiki/Mireille_Mathieu Mireille Mathieu (Aviñón, Vaucluse; 22 de julio de 1946), cantante francesa. Conocida en su propio país como La Dama de Avignon grabó en distintos idiomas. Descubierta en 1965, es el arquetipo de la cantante popular de los años 60 y 70, periodo... Ver mas
http://es.wikipedia.org/wiki/Mireille_Mathieu

Mireille Mathieu (Aviñón, Vaucluse; 22 de julio de 1946), cantante francesa.

Conocida en su propio país como La Dama de Avignon grabó en distintos idiomas. Descubierta en 1965, es el arquetipo de la cantante popular de los años 60 y 70, periodo en el que conoció sus mayores éxitos, es considerada un símbolo de la canción francesa, ha vendido 150 millones de discos[cita requerida] por todo el mundo ha grabado en 11 idiomas (francés, alemán, inglés, español, italiano, ruso, finlandés, japonés, chino, catalán y provenzal), celebró en noviembre del 2005 sus cuarenta años de carrera.

Nació en Avignon, Vaucluse, Francia, es la mayor de una familia humilde de 14 hermanos, (Su padre de nombre Roger de oficio Cantero realizó la tumba de Albert Camus).Ella comenzó a cantar desde pequeña, apareciendo en público a la edad de 4 años cantando en la iglesia de su comunidad. Ya de joven trabajó en una fabrica de donde ahorró dinero para ayudar a su familia y pagar sus lecciones de canto. Con obstinación se presenta tres años consecutivos en el concurso "On chante dans mon quartier"(En mi barrio se canta) organizado por la alcaldía de Avignon donde se eleva con la mítica canción "La Vie en Rose" que se convierte desde entonces en su fetiche, su canción insignia para todos los conciertos o giras, el asistente del alcalde de Avignon, Raoul Colombe decide apoyar su carrera, haciéndola participar en numerosas galas e inscribiéndola en el famoso segmento televisivo "Jeu de la Chance"(Juego de la suerte).

Descubierta por Johnny Stark agente de Johnny Hallyday, fue asesorada por el director de orquesta Paul Mauriat y el compositor André Pascal quien escribió para ella: "Mon credo", "Viens dans ma rue", "La première etoile". Después de su aparición en televisión en 1965 y su debut en el Olympia de París, fue inmediatamente señalada como la próxima Édith Piaf debido a su voz.

Sencillos como: "Mon Credo" y "C`est ton nom" la hicieron una estrella inmensa en Francia y toda Europa mientras que consolidaba como éxito en Norteamérica y México a su versión francesa de la canción The last Waltz (El último vals) de Engelbert Humperdinck "El último vals" generó mucha publicidad en Gran Bretaña, y hit tras hit pronto viajó a Canadá y a los Estados Unidos de América donde apareció en el "Show de Ed Sullivan" y el "Show de Dany Kaye. En las Vegas cantó al lado de Dean Martin y Frank Sinatra cosechando numerosos aplausos. Es apadrinada por el gran Maurice Chevalier a quien ella le consagra una canción-homenaje en 1980 Le canotier de Maurice Chevalier y el cineasta/documentarista François Reichenbach filma Le Conte de fée de Mireille Mathieu (El cuento de hadas de Mireille Mathieu) que se difundió en 1966 por la televisión francesa.Este film muestra en particular su encuentro con Maurice Chevalier y su primer viaje a los EE.UU. Su imagen como cantante « oficial», « voz de la Francia» se construye a partir de esta época con la interpretación de la que permanece como una de sus canciones la más emblemáticas: Paris en Colère. Escrita por Maurice Vidalin con música compuesta por Maurice Jarre para el largometraje de Renè Clement: Paris brûle-t-il?, la canción es desde su salida, un inmenso éxito y permanece hasta hoy como la canción símbolo de la liberación de París, al punto de que en el 2004, el alcalde de Paris, Bertrand Delanoë, le pidió que la cantara frente al palacio de gobierno en presencia de Jacques Chirac para la celebración del sexagésimo aniversario de la liberación de Paris.

Ha recibido 211 puntos

Vótalo:

2. Christina Aguilera

Christina Aguilera

http://es.wikipedia.org/wiki/Christina_Aguilera «Lotus» —en Español: Loto— es el quinto álbum de estudio de la cantante de pop estadounidense Christina Aguilera, publicado por RCA Records en noviembre de 2012. Sony Music Entertainment es el encargado de comercializar y distribuir el álbum... Ver mas
http://es.wikipedia.org/wiki/Christina_Aguilera

«Lotus» —en Español: Loto— es el quinto álbum de estudio de la cantante de pop estadounidense Christina Aguilera, publicado por RCA Records en noviembre de 2012. Sony Music Entertainment es el encargado de comercializar y distribuir el álbum. Las letras se inspiraron en los altibajos del 2010 como su divorcio y el acoso de los paparazzis hasta los grandes éxitos como Burlesque y The Voice. El estilo musical del álbum se dirige generalmente al pop contemporáneo con poca influencias de géneros de música electrónica.[9] [10]

El álbum recibió candidaturas en los premios World Music Awards en las categorías World's Best Album por «Lotus», World's Best Video y World's Best Song por «Your Body» y World's Best Female Artist por Christina Aguilera. [11]

«Lotus» fue considerado por los críticos y la audiencia como el álbum del regreso de Christina Aguilera a la música después de dos años de ausencia en el ámbito musical, y fue catalogado como unos de los álbumes más esperados del año. En países como Canadá, México, Argentina, Corea del Sur, Taiwan, Suiza, Rusia y Estados Unidos el álbum debutó dentro del Top 10 en los conteos principales de estos países,[12] [13] [14] [15] este último país logró debutar en la posición número 7 en la lista Billboard 200, la más importante de los Estados Unidos,[16] logrando así, que hasta este álbum, Christina Aguilera tenga todos sus álbumes de estudio dentro del Top 10 de dicha lista.

El primer sencillo «Your Body» la cual alcanzó el número 4 en iTunes en Estados Unidos, permaneciendo por más de una semana en el top 10 en dicha lista, gracias a esto debutó en la posición número 10 en Digital Songs de Billboard, número 34 en Billboard Hot 100 y alcanzó el número 1 en Billboard Hot Dance Club Play lista de las canciones más sonadas en las discotecas, hasta este sencillo, Christina tiene seis sencillos en el número 1 en dicha lista, además «Your Body» se catalogo como El Vídeo del Año.[17] El segundo sencillo del álbum «Just a Fool» con la colaboración del cantante country Blake Shelton esta previsto que sea lanzado en diciembre de 2012.

En cuanto a presentaciones en vivo para promocionar el álbum, Aguilera se presentó el mismo día del lanzamiento de este en su programa de canto The Voice interpretando Make The World Move junto con su compañero Cee Lo Green, el 18 de noviembre se presentó en los American Music Awards 2012 interpretando «Lotus intro», «Army of Me» y «Let There Be Love» donde MTV lo señalo como la mejor presentación de la noche, al día siguiente nuevamente en The Voice interpretó Just a Fool junto con Blake Shelton, y a la semana siguiente en dicho programa interpreto la canción «Let There Be Love». A principios de la promoción de «Lotus», se ha confirmado la participación de Aguilera en los álbumes de cantantes como Pitbull con «Feel This Moment», Chris Mann con «The Blower's Daughter», Tony Bennett con «Steppin' Out With My Baby» y en el álbum navideño de Cee Lo Green con «Baby It's Cold Outside».

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

3. LARA FABIAN

LARA FABIAN

http://es.wikipedia.org/wiki/Lara_Fabian Biografía Lara Fabian, de son vrai nom Lara Crokaert voit le jour à Etterbeek (Bruxelles), le 9 janvier 1970. Son père, de nationalité belge, est guitariste de la chanteuse Petula Clark, sa mère, est quant à elle d’origine italienne - sicilienne pour... Ver mas
http://es.wikipedia.org/wiki/Lara_Fabian

Biografía
Lara Fabian, de son vrai nom Lara Crokaert voit le jour à Etterbeek (Bruxelles), le 9 janvier 1970. Son père, de nationalité belge, est guitariste de la chanteuse Petula Clark, sa mère, est quant à elle d’origine italienne - sicilienne pour être plus précis.
C’est d’ailleurs en Sicile que Lara va passer les cinq premières années de sa vie, au pied de l’Etna, volcan majestueux et chargé d’une riche histoire...
Revenue en Belgique en 1975, Lara suit l’enseignement avec grand intérêt. Dans le même temps, elle prend ses premières leçons de chant.
Un premier déclic a lieu le 6 décembre 1978 - jour de la Saint-Nicolas, lorsque ses parents lui offrent un piano. Pour la jeune artiste, c’est un rêve qui se réalise... Un piano...
La voici désormais en mesure de composer ses premières mélodies et, de sa voix déjà magique, d’interpréter les airs qu’elle entend à la radio.
Son père l’encourage alors à se produire dans les petites salles de spectacles de Bruxelles et de la région - apprentissage obligatoire à ses yeux, puis à participer à divers concours amateurs.
Le plus célèbre d’entre eux est Le Tremplin de Bruxelles. En 1986, Lara en sort victorieuse, ce qui lui permet d’enregistrer son premier single. La chanson s’intitule “L’Aziza est en pleurs” (avec “Il y avait” en face B). Un hommage rendu à Daniel Balavoine.
Le disque est tiré à 500 exemplaires. Le producteur Hubert Terheggen écoute les deux chansons et décide aussitôt d’aller voir la jeune artiste, qui chante dans un piano-bar - le Black Bottom.
Elle y est accompagnée au piano par Marc Lerchs (au demeurant le compositeur de ces 2 titres).

Hubert Terheggen lui propose de participer au prochain concours de l’Eurovision (1988), qui doit avoir lieu à Dublin: elle y défendra les couleurs du Luxembourg avec une chanson intitulée “Croire”.
Sa quatrième place marque les vrais débuts de la carrière de Lara Fabian - carrière internationale, même, puisque Croire sera adapté en anglais (Trust) et en allemand (Glaub).
Voici donc les études de droit et de criminologie infantile, auxquelles elle se destinait, pour le moment oubliées. Place à la chanson - à l’excitation de la scène, à l’effervescence des studios.
Ainsi, peu après le tournant de l’Eurovision, Lara enregistre son deuxième single, “Je sais”, puis part pour la première fois au Québec afin d’en assurer la promotion.
C’est le coup de foudre pour la Belle Province. Revenue à Bruxelles, elle n’a désormais plus qu’une idée en tête: refranchir l’Atlantique au plus vite et séduire le Canada francophone comme elle a été séduite par lui.
Une rencontre se révèle déterminante pour la suite de sa carrière - celle avec Rick Allison. Un soir, avec une amie, Lara se rend dans un piano-bar de Bruxelles, baptisé le Crescendo.
Rick Allison est au piano - et il joue remar- quablement bien. Lara s’approche de lui et, tandis que Rick plaque les premiers accords de “Summertime”, elle se met à chanter.
L’osmose est à ce point totale que les deux artistes décident de tout abandonner, de tirer un trait sur leur vie bruxelloise, pour tenter leur chance au Québec.
Lorsque les deux artistes arrivent au Qué- bec en 1991, Lara Fabian a déjà enregistré un album “Eponyme” produit par son père. Elle décrochera divers galas dans la Belle Province.
“C’est comme ça que j’ai appris le métier et que je suis tombée amoureuse de ce peuple”, se souvient Lara. “En trois semaines, nous avons parcouru 10.000 km, donné 75 interviews et chanté 250 chansons.”
Son premier opus sort en août 1991 et est chaleureusement accueilli par le grand public, porté par les titres “Le Jour où tu partiras” et “Qui pense à l’amour”.
Dès lors, les événements se précipitent. Nominée aux Félix (l’équivalent qué- bécois des Victoires de la Musique), interprète de “Laisse-moi rêver”, qui se trouve sur la bande originale de “La Neige et le feu” (1991) de Claude Pinoteau, Lara multiplie les concerts à travers le Canada pendant deux années - une dizaine de festivals pour le seul été 1993 et les Francofolies de Montréal.
En 1994, elle sort son deuxième album, “Carpe Diem” (1994), qui, avec “Leïla”, “Tu t’en vas” et “Je suis malade” de Serge Lama, sera certifié triple disque de platine et lui vaudra des récompenses aux Félix et aux Junos (les oscars de la musique du Canada anglophone).
Plus encore, en 1996, quelques mois après être devenue citoyenne canadienne (le 1er juillet 1995) et avoir triomphé lors de son spectacle “Sentiments Acous- tiques”, elle est choisie par les Studios Walt Disney pour interpréter Esmeralda dans Le Bossu de Notre-Dame, et interprètera la chanson “Que Dieu aide les exclus” (version qui se trouve sur le pressage américain de l’album).
Son histoire d’amour avec le public Français peut alors commencer: elle est en réalité antérieure aux séances d’enregistrement de “Que Dieu aide les exclus”.

Lara se souvient: “Lorsque “Carpe Diem”, qui comprend la chanson “Je suis malade”, a atteint les 50 000 exemplaires vendus, nous avons décidé de faire parvenir des disques d’or hommages aux deux auteurs, Serge Lama et Alice Dona.”
En janvier 1997, Lara Fabian signe un contrat avec la firme Polydor pour commercialiser son troisième album (mais le premier en France).
Intitulé “Pure”, il sort au Québec en septembre 1996, y a été certifié disque de platine en deux semaines seulement, avant d’y être consacré lors de la cérémonie des Félix (Meilleur Album Populaire) et lors de celle des Junos (Meilleur Album Francophone).
De ce côté-ci de l’Atlantique, l’album paraît au mois de juin 1997. Les titres “Tout”, “Je t’aime”, “Humana”, et “La Différence” font de “Pure” un succès phénoménal, puisqu’il va dépasser en quelques mois les deux millions d’exemplaires vendus.
Dès lors, la jeune chanteuse est partout - à la une de la presse, sur les plateaux de télévision, à l’affiche des plus grands music-halls, sur la scène du Stade de France avec Johnny Hallyday pour le titre “Requiem pour un fou”.
Puis elle s’embarque pour une tournée Francophone qui passe par Bruxelles, Strasbourg, Lyon, Genève et... Paris.
Consécration le 20 février: c’est sur la scène du prestigieux Music-Hall Parisien “L’Olympia” qu’elle reçoit la Victoire de la Musique de la “Révélation de l’année”. Lara Fabian a accédé à une vitesse vertigineuse à une popularité certaine.
Fait pour le moins révélateur: une statue de cire fait son entrée au musée Grévin et un double album Live, témoignage discographique de cette série de concerts, va se classer directement à la première place des hit-parades lors de sa sortie au début 1999.
Durant le reste de l’année, Lara Fabian se consacre à la préparation de son premier album en anglais, qui doit donner à sa carrière une dimension internationale.
Intitulé tout simplement “Lara Fabian” (1999), et enregistré avec le concours de Walter Afanasieff (Mariah Carey) et de Patrick Leonard (Madonna), celui-ci est salué comme un événement au Canada, mais aussi aux États-Unis.

La chanteuse, qui revendique l’influence de Barbra Streisand, y confirme des talents vocaux exceptionnels, plus particulièrement dans “Adagio” (version du célèbre Adagio d’Albinoni) et y révèle, avec “I Will Love Again” (numéro 1 dans les charts du Billboard), un intérêt plus que prometteur pour les nouvelles sonorités et les nouveaux rythmes de la dance.
Quant aux autres singles “I Am Who I Am”, “Love By Grace” et “Quedate”, lui permettent de triompher dans des pays tels que le Brésil, l’Espagne et le Portugal, et permettent à cet album de dépasser les 2 millions d’exemplaires vendus.
La même année, elle est Nominée aux Victoires de la Musique dans la catégorie ‘Meilleure Chanteuse Francophone’, elle reçoit en Février un trophée lors des World Music Awards qui ont lieu à Monte Carlo (meilleures ventes au Benelux).
En 2000, elle enregistre pour le film “A.I.” (Artificial Intelligence) de Steven Spielberg un duo avec Josh Groban “For Always” (Josh Groban reprendra en 2004, Broken Vow, une chanson écrite par Lara) et, en solo “The Dream Within” pour le film d’animation “Final Fantasy” (adaptation du célébrissime jeu vidéo).
Avec le nouveau millénaire, Lara sort un nouveau single “J’y crois encore” (2001) et un nouvel album “Nue”.
Elle se dévoile - les yeux fermés, de façon pudique, très douce devant l’objectif de Kate Barry (la fille de Jane Birkin et du compositeur John Barry). Toute une atmosphère que l’on retrouve au fil des chansons.
Sur fond de guitares, de piano et de violons acoustiques, Lara et Rick Allison façonnent une pop d’une remarquable efficacité. De “J’y crois encore” à “Immortelle”, en passant par “Aimer déjà” et le superbe duo avec Maurane “Tu es mon autre”, ils ont excellemment donné leur propre conception du romantisme.

Forte de l’accueil enthousiaste que le public réserve à “Nue”, Lara Fabian remonte sur scène. C’est le triomphe - la folie même. Le public, à chaque chanson, réagit, communie avec son idole par des applaudissements frénétiques, avant la “standing ovation” finale.
Mais Lara apprécie aussi les ambiances plus feutrées, plus intimistes. Paru en 2003, les albums live et le DVD justement intitulés “En toute intimité” l’attestent de fort belle façon. Dans une ambiance recueillie, Lara y interprète ses plus grands succès.
Une double originalité: de superbes arrangements acoustiques que l’on peut qualifier de minimalistes - ou plus exactement de néo-romantiques (cordes et piano) - et une relecture flamboyante de “Comme ils disent” (de Charles Aznavour), une interprétation magistrale de “Addio del Passato” (La Traviata), plus un hommage au tandem Michel Berger-Luc Plamondon (sous la forme d’un medley de la comédie musicale Starmania).
Lara Fabian poursuit son parcours, avec la parution de l’album “Wonderful Life”, dont les titres “Last Goodbye” et “I Guess I loved You” confirment son succès au Brésil et au Portugal.
2004 marque sa première apparition au cinéma avec le film “De Lovely” d’Irwin Winkler - comédie musicale retraçant la vie du compositeur Cole Porter avec Kevin Kline, Ashley Judd, Jonathan Pryce, Alanis Morissette, Natalie Cole, Sheryl Crow, Robbie Williams et Mario Frangoulis (avec qui elle enregistre pour les besoins de ce film le titre “So In Love”) - Lara se rendra au Festival de Cannes avec la distribution remarquable de ce film pour y célébrer les 80 ans de la MGM.
Cette même année, elle rejoindra Russell Watson, un ténor anglais, pour l’enregistrement d’un autre sublime duo “The Alchemist”.
Il y a longtemps que les critiques et le grand public n’ont plus le moindre doute à son sujet: Lara Fabian est aujourd’hui entrée dans le cercle très fermé des grandes divas de l’histoire pop.
En Mars 2005, l’album “9” (opus entièrement co-écrit par Lara) marque une évolution certaine dans sa musique. De septembre 2005 à juin 2006, Lara entame une tournée dans tous les zéniths de France. Le spectacle “Un regard 9” est un succès.

L’album tant attendu «Toutes les femmes en moi» (TLFM) arrive dans les bacs en mai 2009 après avoir été revu et corrigé par rapport à la version initiale. Cependant, le contenu reste identique. Les plus grandes chanteuses qui ont inspiré sa vie tant du côté professionnel, que personnel figurent dans cet album.
Chaque artiste évoquée dans cet opus a reçu une lettre écrite à des moments et à des lieux différents et se retrouvent toutes dans le livret du CD.
Mis à part l’hommage dédié aux 12 femmes qui l’ont «construite» (Nana Mouskouri, Céline Dion, Maurane, Dalida...), une chanson inédite intitulée «Toutes les femmes en moi», figure également sur cet album.
Ce titre sera le deuxième single extrait de cet album après «Soleil Soleil».
D’autres chanteuses francophones, qui ne figurent pas sur l’album, ont néanmoins également marqué la vie de Lara. Notamment Ginette Reno, dont le titre «J’ai besoin de parler» fait partie de la tracklist de la tournée qui débute en septembre 2009 en Belgique et se poursuivra jusqu’en 2010.
Lara sillonnera la France, La Suisse, la Russie,... pour présenter «Toutes les femmes en moi font leur show» et sera accompagnée, sous forme d’hologrammes, par les différentes artistes que l’on retrouve sur l’album. Un spectacle mis en scène par Gérard Pullicino.
La version anglophone de TLFM «Every Women in Me» faisant hommage cette fois aux grandes chanteuses anglophones (Kate Bush, Diana Ross, Barbra Streisand) a également été enregistré dans la foulée.
Cependant, contrairement à TLFM qui propose un mélange hétéroclite de styles (gospel, r’n’b), celui-ci a été conçu dans une ambiance plus intimiste, 100% acoustique. Les chansons ont été ré-orchestrées en version piano/voix. Cet album, essentiellement disponible sur le merchandising de la tournée, est aussi disponible sur le e-shop du site officiel de Lara Fabian http://www.larafabianshop.com/.
En guise de soutien pour les 25 ans de la lutte contre le SIDA, Lara a participé au collectif “IF” avec une vingtaine d’autres artistes.
Lara a également participé à un album de contes pour enfants «Il était une fois» dont l’initiative a été prise par Thierry Gali, chanteur pour enfants. Elle raconte l’Histoire de Blanche-Neige. La sortie de l’album est prévue pour fin 2010, en association avec l’Unicef.
Les projets de Lara pour les deux prochaines années fusent: un Best Of et le live TLFM, ainsi qu’un album en 4 langues dont la sortie est annoncée pour fin d’année 2010.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

4. Mina Mazzini

Mina Mazzini

http://es.wikipedia.org/wiki/Mina_Mazzini Mina Anna Mazzini más conocida por su nombre artístico Mina, es conocida como la más grande cantante italiana, una de las más grandes de Europa y la más similar en potencia y prestigio a las grandes cantantes de jazz americanas. Nació en Busto Arsizio... Ver mas
http://es.wikipedia.org/wiki/Mina_Mazzini

Mina Anna Mazzini más conocida por su nombre artístico Mina, es conocida como la más grande cantante italiana, una de las más grandes de Europa y la más similar en potencia y prestigio a las grandes cantantes de jazz americanas. Nació en Busto Arsizio (en la región italiana de Lombardía), el 25 de marzo de 1940, aunque creció en Cremona, ciudad que le ha valido el sobrenombre popular de «Tigresa de Cremona». Desde finales de los años setenta, vive apartada de los focos en Lugano (Suiza), aunque mantiene una prolífica producción de discos grabados en su estudio. Todavía hoy se sigue especulando sobre las razones de su prolongado aislamiento. Mina ha vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

5. Marta Sanchez

Marta Sanchez

http://es.wikipedia.org/wiki/Marta_S%C3%A1nchez

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

6. Jennifer Hudson

Jennifer Hudson

http://es.wikipedia.org/wiki/Jennifer_Hudson

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

7. Donna Summer

Donna Summer

http://es.wikipedia.org/wiki/Donna_Summer LaDonna Adrian Gaines, de nombre artístico Donna Summer (Boston, Massachusetts, Estados Unidos, 31 de diciembre de 1948 - Key West, Florida, Estados Unidos, 17 de mayo de 2012)[1] fue una cantante y compositora musical estadounidense, mundialmente... Ver mas
http://es.wikipedia.org/wiki/Donna_Summer

LaDonna Adrian Gaines, de nombre artístico Donna Summer (Boston, Massachusetts, Estados Unidos, 31 de diciembre de 1948 - Key West, Florida, Estados Unidos, 17 de mayo de 2012)[1] fue una cantante y compositora musical estadounidense, mundialmente famosa por sus éxitos de géneros disco y pop en los años 70 y primeros 80.

Entre sus canciones más recordadas se cuentan "I Feel Love", "On the Radio" y "Last Dance", premiada con un Óscar en 1979. Dotada de una poderosa voz de mezzosoprano y llamada «Reina de la música disco», Donna Summer ganó cinco premios Grammy y once de sus álbumes lograron la certificación de Oro por ventas en Estados Unidos. A lo largo de su carrera vendió más de 100 millones de copias en todo el mundo,[2] lo que la convierte en uno de los músicos con mayores ventas de todos los tiempos.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

8. Pastora Soler

Pastora Soler

http://es.wikipedia.org/wiki/Pastora_Soler Pilar Sánchez Luque (Coria del Río, Sevilla, 28 de septiembre de 1978), más conocida por su nombre artístico, Pastora Soler, es una conocida cantante española, famosa por combinar copla, flamenco y canción española con sonidos pop. Pastora es una... Ver mas
http://es.wikipedia.org/wiki/Pastora_Soler

Pilar Sánchez Luque (Coria del Río, Sevilla, 28 de septiembre de 1978), más conocida por su nombre artístico, Pastora Soler, es una conocida cantante española, famosa por combinar copla, flamenco y canción española con sonidos pop. Pastora es una artista precoz que empezó cantando coplas y canciones flamencas cuando tan sólo tenía ocho años. En 1994 editó su primer trabajo Nuestras coplas, un disco donde versionaba grandes clásicos de la canción española. Su primer gran éxito no llegó hasta su tercer álbum Fuente de luna, cuyo primer single, Dámelo ya, logró alzarse con el número 1 en la lista de ventas en España y Turquía.

En 2001 lanzó al mercado Corazón congelado, con el que logró consolidar el éxito alcanzado en su anterior trabajo. La canción que da nombre a este álbum fue elegida entonces como sintonía de la Vuelta a España 2001. Tras moverse en sonidos más dance en su siguiente disco, Deseo, de la mano de Carlos Jean, Pastora cambió de discográfica y firmó por Warner Musica España en 2005. Con ella publica sus últimos trabajos: Pastora Soler, Toda mi verdad y Bendita locura. En 2010, la cantante sevillana celebró sus 15 años en el mundo de la música con el lanzamiento de su primer trabajo en directo, 15 años. Al año siguiente publicó su noveno álbum de estudio, Una mujer como yo.

Con nueve discos de estudio en el mercado, Pastora ha conseguido 3 discos de platino y 4 discos de oro. A lo largo de su carrera, también ha recogido importantes premios dentro de su gremio como el Premio de la Música o el Micrófono de oro. Entre sus colaboraciones se encuentran artistas consolidados como Alejandro Sanz, Armando Manzanero, Malú, David Bustamante o Miguel Poveda, entre otros muchos.[1] También ha actuado, entre otros lugares, en EEUU o Egipto.

En diciembre de 2011 fue designada por TVE para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2012, que se celebró en Bakú, capital de Azerbaiyán, en el mes de mayo,[2] con el tema "Quédate Conmigo", elegido por los telespectadores del canal público. Finalizó en la décima posición, mejorando muy notablemente los resultados de España desde 2004. Su actuación fue seguida en España por casi 9 millones de espectadores.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

9. Olivia Newton-John

Olivia Newton-John

http://morethanphysical.blogspot.nl/2011/06/olivia-newton-john-xanadu-remixes.html Olivia Newton-John (n. Cambridge, Inglaterra, 26 de septiembre de 1948), es una cantante de música pop y actriz de cine australiana, nacida en Reino Unido y de origen judeoalemán y checo. Nació en Cambridge... Ver mas
http://morethanphysical.blogspot.nl/2011/06/olivia-newton-john-xanadu-remixes.html

Olivia Newton-John (n. Cambridge, Inglaterra, 26 de septiembre de 1948), es una cantante de música pop y actriz de cine australiana, nacida en Reino Unido y de origen judeoalemán y checo.

Nació en Cambridge (Inglaterra). Es hija de madre judía alemana y padre británico de origen checo. Cuando sólo tenía 5 años se trasladó a Australia con su familia, ya que a su padre le ofrecieron un trabajo como profesor en una universidad de Melbourne. Tiene una hermana, la actriz Rhona Newton-John. Se la conoce por el apodo Livvy, de Olivia. Su abuelo materno fue el alemán Max Born, que obtuvo un Premio Nobel de Física. En Australia, donde transcurrió su infancia y adolescencia, estudió en la universidad de Melbourne.

[editar] Inicios como cantanteLos inicios de Newton-John como cantante se remontan a su infancia, cuando cantaba en numerosas ocasiones con una voz y una técnica sorprendentes para una niña. En 1970 logró ser seleccionada para formar parte del grupo Toomorrow, la versión británica de The Monkees, con el que grabó un único disco y participó en una película de mismo nombre. En 1972 el cantante Cliff Richard la seleccionó para colaborar en su programa televisivo It's Cliff Richard, que resultó ser su carta de presentación y donde destacó por su voz y su angelical belleza rubia.

Su primer álbum If Not For You grabado en 1971, llegó a Estados Unidos y consiguió tres singles de mediano éxito: Banks of The Ohio, Me and Bobby McGee (versión de una canción ya existente) e If Not For You. Dos años después presentó su segundo álbum Let Me Be There, destacando la balada country Take Me Home Country Roads.

[editar] Festival de EurovisiónEn 1974 representó al Reino Unido en el Festival de Eurovisión que se celebró en la ciudad inglesa de Brighton. Interpretó el tema Long Live Love y quedó en 4ª posición resultando como ganadores los suecos ABBA (con Waterloo) y en segunda posición Gigliola Cinquetti. En ese año el tercer álbum If You Love Me, Let Me Know llegó a las primeras posiciones de la lista de álbumes, y por fin una balada del disco, I Honestly Love You, se afianzó en el 1º Lugar del Billboard estadounidense.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

10. Leona Lewis

Leona Lewis

http://es.wikipedia.org/wiki/Leona_Lewis Leona Louise Lewis (Londres, Inglaterra; 3 de abril de 1985) es una cantante de Pop y R&B británica y ganadora de la tercera edición del reality show The X Factor de Reino Unido. Ha sido nominada a varios premios importantes como "Mejor disco del... Ver mas
http://es.wikipedia.org/wiki/Leona_Lewis

Leona Louise Lewis (Londres, Inglaterra; 3 de abril de 1985) es una cantante de Pop y R&B británica y ganadora de la tercera edición del reality show The X Factor de Reino Unido.

Ha sido nominada a varios premios importantes como "Mejor disco del año" por Spirit y Echo. También ha sido comparada por la crítica con cantantes de la talla de Mariah Carey, Whitney Houston y Christina Aguilera.[1] [2] Su primer sencillo «A Moment Like This» logró batir un récord mundial al ser descargada 50.000 veces en menos de 30 minutos, y su segundo single «Bleeding Love» ha sido número 1 en Europa. «Better in Time» y «Happy» han sido otros dos de sus singles más exitosos.

Vegetariana desde los doce años,[3] Lewis ganó el certamen de PETA's Sexiest Vegetarian junto con Anthony Kiedis de los Red Hot Chili Peppers en 2008.[4] También fue nombrada persona del año de PETA en el 2008.[5]

En 2011 «Collide», desprendido del tercer àlbum de estudio de Leona Lewis llamado Glassheart fue lanzado como primer sencillo el 2 de septiembre en Reino Unido, mientras que el àlbum lo fue un año más tarde, el 12 de octubre de 2012, después del lanzamiento de «Trouble», su segundo sencillo.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

11. Alla Pugacheva

Alla Pugacheva

http://es.wikipedia.org/wiki/Alla_Pugachova Ala Borísovna Pugachova (Алла Борисовна Пугачёва en ruso, nacida el 15 de abril de 1949 en Moscú (Unión Soviética) es una cantante soviética/rusa con ventas superiores a los 250 millones de álbumes que la convierten en una de las cantantes en... Ver mas
http://es.wikipedia.org/wiki/Alla_Pugachova

Ala Borísovna Pugachova (Алла Борисовна Пугачёва en ruso, nacida el 15 de abril de 1949 en Moscú (Unión Soviética) es una cantante soviética/rusa con ventas superiores a los 250 millones de álbumes que la convierten en una de las cantantes en solitario que más discos ha vendido en la historia.

Pugachova o Pugacheva es considerada una de las cantantes rusas más populares. Por ello recibió el sobrenombre de "diva emblema" de la Federación Rusa e incluso recibió la medalla de honor en 1994 de manos del entonces presidente de Rusia Borís Yeltsin. Tiene ventas mundiales de 100 millones de discos, y ha trabajado en cine y teatro y actualmente sigue en activo. Su éxito es mayoritario en Rusia y los países que conformaron la Unión Soviética.

Desde que comenzó su carrera, en 1965, ha obtenido numerosos premios musicales. Su discografía se compone de más de 30 discos. Sus canciones se caracterizan por sus melodías artísticas, la lírica ingeniosa y su presencia vocal, casi teatral.

En 1978 ganó el Festival Internacional de la Canción de Sopot, con la canción Vsio mogut koroli.

En 1997 representó a Rusia en el Festival de la Canción de Eurovisión con la canción Primma Dona.

Alla se ha caracterizado también por ayudar a jóvenes talentos a alcanzar la fama, tales como el grupo Nautilus Pompilius y Viacheslav Butusov. En 1994 se casó con otro gran cantante ruso de origen búlgara, Filip Kirkorov del cual según anunció, se divorció en 2005. Hace poco fue nombrada la segunda mujer más influyente de Rusia, después de la tenista María Sharápova.

Aunque casi todas sus canciones las interpreta en su idioma natal y ella misma ha reconocido que es una cantante para el idioma ruso, en 1985, grabó un disco en inglés que se dio a conocer como "Watch Out" con una versión para el mercado soviético conocida como "Alla Pugacheva en Estocolmo".

Su hija Kristina Orbakaite también se dedica al mundo de la canción y debutó como actriz siendo una adolescente en la película "Espantapájaros".

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

12. Patricia Sosa

Patricia Sosa

http://es.wikipedia.org/wiki/Patricia_Sosa Patricia Elena Sosa (Barracas, Buenos Aires, 23 de enero de 1956) es una cantautora argentina con influencias de rock, soul y blues. Ha incursionado en el campo de la actuación, incluyendo participaciones en televisión (Poliladron, RRDT, Chiquititas... Ver mas
http://es.wikipedia.org/wiki/Patricia_Sosa

Patricia Elena Sosa (Barracas, Buenos Aires, 23 de enero de 1956) es una cantautora argentina con influencias de rock, soul y blues. Ha incursionado en el campo de la actuación, incluyendo participaciones en televisión (Poliladron, RRDT, Chiquititas, Un cortado... historias de café), cine (Noche de ronda de Marcos Carnevale, Ningún amor es perfecto de Pablo Sofovich, Papá por un día de Raúl Rodríguez Peila) y teatro (Las hijas de Caruso, El Principito, Teatro por la identidad). Preside la fundación Pequeños Gestos, Grandes Logros realizando diversas tareas solidarias, siendo la que más se destaca, la de la ayuda a distintas comunidades Tobas del Chaco Impenetrable.

En 1990 se lanzó al mercado musical como cantante solista, con un material discográfico titulado Patricia Sosa que llegó a disco de platino en una semana. Debutó en Buenos Aires en el Teatro Coliseo, punto de partida de una gira por el interior del país y Latinoamérica.
Al año siguiente grabó en vivo lo que sería su segundo álbum. A éste le siguió Luz de mi vida (1992), su mayor éxito, que vendió más de 600.000 copias. Para entonces ya había dejado de lado su imagen de chica dura rockera y se acercó más al estilo romántico y melódico.
En 1994 editó Suave y profundo, ganando el premio ACE como mejor álbum femenino en el rubro balada-pop. Este disco incluye el famosísimo tema "Aprender a volar" que constituye hoy un himno en su carrera.
En 1995 Emilio Estefan la convocó para formar parte del proyecto Voces unidas, en el cual participaron los mas grandes exponentes de la música latina (Gloria Estefan, Jon Secada, Ricky Martin, Marta Sánchez, Thalía, Plácido Domingo, Alejandro Fernández, Roberto Carlos, y Julio Iglesias, entre otros). No sólo puso su voz en "Puedes llegar" (himno de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, sino que compuso especialmente un tema para dicho álbum llamado "Nunca es tarde para amar". En el mismo año Patricia ganó el Konex de platino como la mejor cantante de balada-pop de la época y graba dos capítulos de la miniserie Poliladron.
En 1996, compuso "Olvidarte no podrán", el tema central de la película Eva Perón. Participó de un piloto para una miniserie policial, Beso mortal. Y formó parte del elenco de la ópera prima de Marcos Carnevale, Noche de ronda. Luego lanzó su quinta placa, La historia sigue. Ese mismo año se divorció de Oscar Mediavilla.
En 1997 grabó con el maestro Ariel Ramírez los discos Mujeres argentinas y Cantata sudamericana. La invitó a incorporarse a su banda, llevándola a recorrer el mundo.
Patricia Sosa puso de manifiesto sus dotes como actriz, protagonizando entre 1997 y 1998 la telenovela RR D.T., junto a Carlos Calvo, China Zorrilla, y Pepe Soriano, entre otros. Al año siguiente escribió y protagonizó junto a Valeria Lynch el musical "Las hijas de Caruso". Además editó su primer libro: Código de barrio.
En el año 2000 reapareció en televisión para interpretar a Paula, la villana de la telenovela infantil Chiquititas de Cris Morena. La telenovela, además, la llevó a presentarse durante 80 funciones en el Teatro Gran Rex.

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

13. OSDALGIA

OSDALGIA

http://www.virginmega.fr/musique/titre/soy-cubana-osdalgia-101191262,page1.htm

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

14. Nicole Scherzinger

Nicole Scherzinger

http://es.wikipedia.org/wiki/Nicole_Scherzinger Nicole Prescovia Elikolani Valiente Scherzinger (nacida el 29 de junio de 1978, en Múnich, Alemania) es una cantante, compositora, bailarina, actriz, presentadora y modelo estadounidense-alemana, mejor conocida por ser la ex-vocalista de las... Ver mas
http://es.wikipedia.org/wiki/Nicole_Scherzinger

Nicole Prescovia Elikolani Valiente Scherzinger (nacida el 29 de junio de 1978, en Múnich, Alemania) es una cantante, compositora, bailarina, actriz, presentadora y modelo estadounidense-alemana, mejor conocida por ser la ex-vocalista de las Pussycat Dolls.

A finales de la década de los '90, Scherzinger fue vocalista de apoyo de la banda de rock Days of the New. Más tarde, participó de un reality show llamado Popstars que buscaba conformar un grupo femenino con el nombre de Eden's Crush, ocupando un puesto en él. Después de la disolución de dicho grupo, entró a las Pussycat Dolls y se convirtió en la líder del grupo con gran popularidad a nivel mundial. Hasta el momento, las Pussycat Dolls han lanzado dos álbumes de estudio, PCD y Doll Domination, con dos giras mundiales de soporte. En mayo de 2010, Nicole se proclamó como la ganadora de la décima temporada de Dancing With The Stars. En el Reino Unido ubicó tres sencillos como solista en el top 10 de UK Official Charts. En marzo de 2011 consiguió su primer #1 con Don´t Hold Your Breath, segundo sencillo de Killer Love.

Actualmente la cantante se encuentra grabando la versión de Killer Love para Estados Unidos, el primer sencillo es Right There en colaboración con 50 Cent. El vídeo de dicha canción se convirtió en su video musical más visto en YouTube. Nicole formó parte del jurado de "The X Factor U.S.A." en su primera temporada, donde compartió roles con Simon Cowell, Paula Abdul y L.A. Reid. En 2011 se descubrió que Nicole contaba con una fortuna de más de 15 millones de dólares. Mantiene una relación con el corredor de Fórmula 1 Lewis Hamilton. Recientemente participo en el videoclip "It Feels so Good" junto al vocalista de Aerosmith Steven Tyler.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

15. Giorgia

Giorgia

http://es.wikipedia.org/wiki/Giorgia_Todrani Su carrera musical empieza en 1993, cuando presenta Nasceremo en Sanremo Giovani. Esta canción le permite acceder a la sección "Nuove proposte" del Festival de Sanremo de 1994. En dicho festival, canta E poi, una de sus canciones más conocidas en... Ver mas
http://es.wikipedia.org/wiki/Giorgia_Todrani

Su carrera musical empieza en 1993, cuando presenta Nasceremo en Sanremo Giovani. Esta canción le permite acceder a la sección "Nuove proposte" del Festival de Sanremo de 1994. En dicho festival, canta E poi, una de sus canciones más conocidas en la actualidad, y queda séptima.

En 1995 vuelve al Festival de Sanremo e interpreta Come saprei, con la que gana el festival. Entre sus dúos famosos, cabe citar:

Vivo per lei, junto a Andrea Bocelli, en 1995.
Sorry Seems to Be the Hardest Word, junto al cantante británico Elton John, en la gira italiana del cantante en 1995. Hasta hoy Giorgia ha sido la única cantante italiana que ha cantado con Elton John.
En 2001 actúa nuevamente en Sanremo con Di sole e d'azzurro. Esta vez queda en segundo puesto.

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

16. Miriam Makeba

Miriam Makeba

http://es.wikipedia.org/wiki/Miriam_Makeba Miriam Makeba (Johannesburgo, Sudáfrica, 4 de marzo de 1932 - Castel Volturno, Italia, 10 de noviembre de 2008), fue una cantante sudafricana. Aunque pasó su infancia en Pretoria (Transvaal), Makeba comenzó a cantar en los años cincuenta con el... Ver mas
http://es.wikipedia.org/wiki/Miriam_Makeba

Miriam Makeba (Johannesburgo, Sudáfrica, 4 de marzo de 1932 - Castel Volturno, Italia, 10 de noviembre de 2008), fue una cantante sudafricana.

Aunque pasó su infancia en Pretoria (Transvaal), Makeba comenzó a cantar en los años cincuenta con el grupo Manhattan Brothers, tras lo que fundó su propia banda, The Skylarks, que mezclaba jazz con música tradicional sudafricana.

Después de ver que no podía llevar a cabo en su país la carrera musical que ella quería por su activismo comprometido, la cantante viajó a Venecia (Italia) para después conseguir llegar a Londres (Reino Unido), donde conoció a Harry Belafonte, quien le ayudó a entrar en Estados Unidos. Sin embargo, la vigilancia del FBI estadounidense obligó a Makeba y a su marido —el activista negro Stokely Carmichael (1941-1998)— a trasladar su residencia a Guinea.

Icono de la lucha contra el apartheid en su país, Makeba, marginada durante más de tres décadas por el régimen racista sudafricano, siempre estuvo comprometida con la lucha por los derechos civiles y contra el racismo, una entrega que llevó a cabo hasta el último momento de su vida. La cantante, conocida también como «la mamá de África», supo llevar como nadie al escenario las tradiciones y los trajes típicos de su tierra en espectáculos donde su voz cálida y su grande presencia eclipsaban a los instrumentos étnicos que la acompañaban.

En 1972, Makeba actuó en el Festival de la Canción de Viña del Mar (en Chile). Es conocida en ese país por lo que fue su cercanía con la Unidad Popular y la figura de Salvador Allende. En dicha actuación fue abucheada por un público claramente opositor al gobierno socialista. En 1973 se separó de Carmichael.

Logró su máxima popularidad con el inolvidable tema Pata Pata (1967), que fue difundido en diferentes países del mundo alcanzando los primeros lugares en los ranking de música pop. Esa canción fue versionada también por otros intérpretes, como la mexicana Thalía.

Makeba residió en Guinea hasta su regreso a Sudáfrica el 10 de junio de 1990 tras la excarcelación de Nelson Mandela, quien tiempo después le ofreció participar en su gobierno.

En el 16 de octubre de 1999, Miriam Makeba fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

En el año 2001, Makeba fue galardonada con el premio de la paz Otto Hahn, otorgado por la Asociación Alemana de la ONU. En 2002 fue galardonada con el Polar Music Prize que otorga la Real Academia Sueca de Música.

El 10 de noviembre de 2008 falleció en la localidad de Castel Volturno, en el sur de Italia, a causa de un paro cardiaco que se produjo tras un concierto contra el racismo y la mafia, en el que participaba.[

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil