Versión impresa

Vota por las mejores fallas 2016 de España.

Vota por las mejores fallas 2016 de España.

  • Lista creada por miguelmonster.
  • Publicada el 10.03.2016 a las 16:06h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista NO admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de miguelmonster

Último acceso 19.03.2016

Perfil de miguelmonster

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de miguelmonster

Acciones de la lista

En Maestrat al Dia buscamos la ciudad española donde podamos disfrutar de una gran tradición fallera y de unos espectaculares monumentos, hemos buscado y escogido 6 localizaciones donde podemos disfrutar de las mejores Fallas 2016, Valencia, Benicarló, Burriana, La Vall de Uxó, Xàtiva y Sueca. Vota y elige a las mejores Fallas 2016 de España. Y como decía Rita Barberá... Ja estem en Falles!!!

Estos son los elementos de la lista

Benicarló

1. Benicarló

Desde que se levanto la primera falla en Benicarló, en 1973, las fallas de Benicarló se han convertido en una fiesta multitudinaria y popular, de fama nacional. Las Fallas de Benicarló se celebran desde el primer viernes de marzo hasta el día 19 de este mes, en honor a San José. Es el único... Ver mas
Desde que se levanto la primera falla en Benicarló, en 1973, las fallas de Benicarló se han convertido en una fiesta multitudinaria y popular, de fama nacional. Las Fallas de Benicarló se celebran desde el primer viernes de marzo hasta el día 19 de este mes, en honor a San José. Es el único pueblo del Bajo Maestrazgo y de todo el norte de la provincia de Castellón donde se celebra esta festividad.

En las Fallas de Benicarló destaca la Crida desde la plaza del ayuntamiento de la localidad, la cabalgata del ninot, la mascletà, la noche de la quemada de los monumentos falleros. En las Fallas de Benicarló, se celebran los premios a los mejores monumentos falleros de la localidad, siendo bien repartidos entre las 13 fallas que componen esta gran fiesta.

Ha recibido 96 puntos

Valencia

2. Valencia

Las Fallas de Valencia empiezan el día 15 con la Cridá y dura hasta el día 19 de marzo. Unos de los principales elementos de las fiestas falleras de Valencia son los espectáculos pirotécnicos, ya que desde que la pólvora y pirotecnia llegaran con los musulmanes, estas siempre han estado ligadas... Ver mas
Las Fallas de Valencia empiezan el día 15 con la Cridá y dura hasta el día 19 de marzo. Unos de los principales elementos de las fiestas falleras de Valencia son los espectáculos pirotécnicos, ya que desde que la pólvora y pirotecnia llegaran con los musulmanes, estas siempre han estado ligadas a las festividades del pueblo valenciano. Destacan los actos siguientes, la Crida, la exposición del ninot, la cabalgata del ninot, la mascletà i la noche de la quemada.

En los últimos años ha tomado importancia el premio a la mejor iluminación, en los que las calles de la demarcación fallera de cada casal, se iluminan con luces multicolores. Hay fallas que atraen una gran afluencia de público gracias a su iluminación, hay que destacar la falla de Sueca-Literato Azorin, que es la ganadora del premio de iluminación de los últimos 15 años, y que todos los años tiene una gran afluencia de público para ver sus impresionantes luces.

Ha recibido 51 puntos

Xàtiva

3. Xàtiva

La espectacular fiesta de las Fallas tiene una larga tradición en Xàtiva. En 1865 se plantó el primer monumento fallero, en la Plaça de la Trinitat. Son más de 150 años de historia, de hecho es la primera ciudad donde se plantaron fallas después de la València. La semana fallera es una... Ver mas
La espectacular fiesta de las Fallas tiene una larga tradición en Xàtiva. En 1865 se plantó el primer monumento fallero, en la Plaça de la Trinitat. Son más de 150 años de historia, de hecho es la primera ciudad donde se plantaron fallas después de la València. La semana fallera es una espléndida oportunidad de visitar Xàtiva y recorrer sus calles a la búsqueda de los monumentos y de la amplísima oferta de actividades.

Las fallas locales son muy populares, con 19 comisiones, y contienen características y valores culturales propios. Han sido declaradas Bien de Interés Cultural, junto a las de otras ciudades, y forman parte de la candidatura para ser declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Los monumentos falleros que satirizan la realidad son el elemento central y originario de la fiesta. En Xàtiva se plantan 19, uno por cada comisión fallera, acompañados de sus correspondientes monumentos infantiles. La cremà, la vistosa y simbólica quema del monumento la noche de San José, el 19 de marzo, cierra el ritual festivo que empieza con la plantà. El arte efímero de los artistas falleros, profesión transmitida a menudo de generación en generación, se transformar en ceniza después de meses de trabajo

Ha recibido 36 puntos

Burriana

4. Burriana

Las fallas en Burriana se celebran del día 15 al 19 de marzo. Sus actos conmemorando a San José estan organizados por las 18 comisiones falleras. Esta tradición fallera se remonta al 1928, año en el que se decidió montar en la plaza de la Merced el primer monumento fallero de la ciudad de... Ver mas
Las fallas en Burriana se celebran del día 15 al 19 de marzo. Sus actos conmemorando a San José estan organizados por las 18 comisiones falleras. Esta tradición fallera se remonta al 1928, año en el que se decidió montar en la plaza de la Merced el primer monumento fallero de la ciudad de Burriana.

Destaca la noche de la plantà del día 15 de marzo, después de 4 intensos días en los que el sonido de las carcasas y bandas de música se apoderan delas calles de la localidad, la ciudad vuelve a su ritmo normal, con la "cremà" la noche de San José, el 19 de marzo.

Ha recibido 13 puntos

Sueca

5. Sueca

Del 19 al 19 de marzo se celebran las Fallas en Sueca. Las Fallas en Sueca, municipio de la provincia de Valencia, se encuentran muy enraizadas en la cultura popular del municipio. Se trata de una de las localidades con más tradición de la Comunitat Valenciana en la confección, Plantà y Cremà... Ver mas
Del 19 al 19 de marzo se celebran las Fallas en Sueca. Las Fallas en Sueca, municipio de la provincia de Valencia, se encuentran muy enraizadas en la cultura popular del municipio. Se trata de una de las localidades con más tradición de la Comunitat Valenciana en la confección, Plantà y Cremà de estos monumentos.

Actualmente existen 16 Comisiones falleras, repartidas entre la propia ciudad, El Perelló y la zona conocida como el Mareny de Barraquetes. Así, cuando se acerca el día de San José, las comisiones plantan sus monumentos que son admirados por gran cantidad de visitantes.

Ha recibido 13 puntos

La Vall de Uxó

6. La Vall de Uxó

Las Fallas de La Vall de Uxó son las fiestas que en honor a San José se celebran en el municipio castellonense , concretamente durante el mes de marzo y culminando el día 19 (festividad del santo). En 1982, se plantó el primer monumento fallero y se formó la primera falla como una asociación... Ver mas
Las Fallas de La Vall de Uxó son las fiestas que en honor a San José se celebran en el municipio castellonense , concretamente durante el mes de marzo y culminando el día 19 (festividad del santo).

En 1982, se plantó el primer monumento fallero y se formó la primera falla como una asociación estable de convivencia, de agrupación vecinal y cultural. Durante las Fallas de La Vall de Uxó se celebran los premios a los mejores monumentos falleros de la localidad, entre las 6 comisiones falleras de la población. También se celebran las cruces de mayo.

Ha recibido 11 puntos

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil