Versión impresa

Vivir en las alturas: Las ciudades mas elevadas del mundo

Vivir en las alturas: Las ciudades mas elevadas del mundo

  • Lista creada por francisjavinico1.
  • Publicada el 28.01.2011 a las 16:55h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de francisjavinico1

Último acceso 04.03.2013

Perfil de francisjavinico1

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de francisjavinico1

Acciones de la lista

Más cerca del cielo. Donde nos falta el oxígeno y el aliento. El aire puro, purifica nuestra alma, y a la vez, nos da la perspectiva de lo que es una ciudad tranquila, sin el bullicio y sin la contaminación de una ciudad capital. Entre verdes praderas y nevados soberbios.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La Rinconada, Perú 5,400 m.s.n.m.

1. La Rinconada, Perú 5,400 m.s.n.m.

Está ubicada en la provincia de San Antonio de Putina (Puno). Este pueblo se ha convertido para sus habitantes en una oportunidad de conseguir el preciado oro que brilla en el hielo perpetuo. Lastimosamente, aquí prima la minería ilegal. El conocido método del "cachorreo" y el trabajo infantil... Ver mas
Está ubicada en la provincia de San Antonio de Putina (Puno). Este pueblo se ha convertido para sus habitantes en una oportunidad de conseguir el preciado oro que brilla en el hielo perpetuo. Lastimosamente, aquí prima la minería ilegal. El conocido método del "cachorreo" y el trabajo infantil hacen de esta ciudad, a pesar de tener este alto reconocimiento, ser una de las más inseguras y triste célebres del mundo.

Algunos consideran a la ciudad de Wenchuan como la más alta, pero La Rinconada al poseer 5,400 m.s.n.m. y contar con una población de 11,000, se convierte en la ciudad más alta del mundo.

Ha recibido 360 puntos

Vótalo:

Cusco, Perú 3,400 m.s.n.m.

2. Cusco, Perú 3,400 m.s.n.m.

Fue la sede del Imperio Inca. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1983. Esta bellísima ciudad es el mayor destino en el Perú y tiene casi un millón de visitas al año. Resaltan las construcciones incaicas y españolas como el Convento de Coricancha, Sacsayhuamán, La Catedral, La Piedra de los doce... Ver mas
Fue la sede del Imperio Inca. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1983. Esta bellísima ciudad es el mayor destino en el Perú y tiene casi un millón de visitas al año. Resaltan las construcciones incaicas y españolas como el Convento de Coricancha, Sacsayhuamán, La Catedral, La Piedra de los doce ángulos, Macchu Picchu, Pisac, etc. Es sin lugar a dudas, uno de los sitios más reconfortantes en el mundo.

Ha recibido 304 puntos

Vótalo:

Potosí, Bolivia 4,100 m.s.n.n.m.

3. Potosí, Bolivia 4,100 m.s.n.n.m.

Cuenta la leyenda que en la montaña "Cerro Rico" donde se extiende la actual ciudad de Potosí, un pastor quechua acampó al pie de éste y encendió una gran fogata para abrigarse del frío. Cuando despertó por la mañana, se encontró con que, entre las brasas humeantes de la fogata, brillaban... Ver mas
Cuenta la leyenda que en la montaña "Cerro Rico" donde se extiende la actual ciudad de Potosí, un pastor quechua acampó al pie de éste y encendió una gran fogata para abrigarse del frío. Cuando despertó por la mañana, se encontró con que, entre las brasas humeantes de la fogata, brillaban hilillos de plata, fundidos y derretidos por el calor del fuego. La montaña, aparentemente, era tan rico en vetas de plata que la misma se encontraba a flor de tierra.

A diferencia de la tercera, fue fundada mucho más antes, en 1545. Actualmente, se pueden apreciar las bellísimas casonas coloniales e iglesias de estilo barroco que se han convertido en museos que mantienen vivo ese recuerdo español

Ha recibido 281 puntos

Vótalo:

La Paz, Bolivia 3,640 m.s.n.m.

4. La Paz, Bolivia 3,640 m.s.n.m.

Fue fundada en 1548 y su nombre conmemora la restauración de la paz después de la guerra civil entre los españoles Gonzalo Pizarro y Blasco Núñez de Vela. La ciudad de la Paz se reveló contra el dominio español en 1809, bajo el liderazgo de Don Pedro Domingo Murillo , quién fué ahorcado junto a... Ver mas
Fue fundada en 1548 y su nombre conmemora la restauración de la paz después de la guerra civil entre los españoles Gonzalo Pizarro y Blasco Núñez de Vela. La ciudad de la Paz se reveló contra el dominio español en 1809, bajo el liderazgo de Don Pedro Domingo Murillo , quién fué ahorcado junto a otros patriotas el 16 de julio del mismo año, esta fecha se recuerda como aniversario cívico de la ciudad. En la plaza de armas se encuentra la iglesia y convento de San Francisco, además de haber sido construida entre los siglos XVI y XVII, nos muestra lo que es el barroco mestizo. El nevado Illimani de 6465 m.s.n.m. contempla a este turístico sitio.

Ha recibido 262 puntos

Vótalo:

Cerro de Pasco, Perú 4350 m.s.n.m.

5. Cerro de Pasco, Perú 4350 m.s.n.m.

Patrimonio de la Corona de España entre los siglos XVII y XVIII. Fue fundada por los españoles en 1578. Fue tanta su riqueza en minerales que el virrey Manuel Amat y Juniet le concedió el título de "Distinguida Villa del Cerro de Pasco". Más adelante, el mariscal Agustín Gamarra le otorgó el... Ver mas
Patrimonio de la Corona de España entre los siglos XVII y XVIII. Fue fundada por los españoles en 1578. Fue tanta su riqueza en minerales que el virrey Manuel Amat y Juniet le concedió el título de "Distinguida Villa del Cerro de Pasco". Más adelante, el mariscal Agustín Gamarra le otorgó el título de "Ciudad Opulenta" por su prosperidad y aporte al erario Nacional. Actualmente, se está pensando trasladar a los 76,325 habitantes por la temible contaminación y además, para poder seguir la expansión sin límites del tajo abierto (el más alto del mundo) en la zona urbana.
Uno de los sitios más misteriosos es el bosque de piedras de Huayllay ubicado a unos minutos de este sitio.

Ha recibido 250 puntos

Vótalo:

Puno, Perú 3,850 m.s.n.m.

6. Puno, Perú 3,850 m.s.n.m.

Capital de la Región Puno. Se encuentra el majestuoso Lago Titicaca, reconocido mundialmente por ser el lago navegable más alto del mundo. Aproximadamente en el 300 a.C. la cultura Pukará se asentó en este territorio, llegando esta cultura a construir pirámides, monumentos líticos y estelas... Ver mas
Capital de la Región Puno. Se encuentra el majestuoso Lago Titicaca, reconocido mundialmente por ser el lago navegable más alto del mundo. Aproximadamente en el 300 a.C. la cultura Pukará se asentó en este territorio, llegando esta cultura a construir pirámides, monumentos líticos y estelas. Luego, los Tiahuanacos quienes destacaron por su escultura, arquitectura y textilería se impusieron en Puno. Respectivamente, en el siglo XV los Incas conquistaron la región, para que en el siglo XVII los españoles lograran finalmente apoderarse de estas tierras. Se sabe que es la segunda ciudad que alberga más turistas en el país ya sea por sus imponentes construcciones coloniales como por sus reservas naturales.

Ha recibido 219 puntos

Vótalo:

Apartaderos, Venezuela 3,505 m.s.n.m.

7. Apartaderos, Venezuela 3,505 m.s.n.m.

La ciudad más alta de Venezuela y a la vez, una de las más pintorescas. Las actividades principales son el turismo, la agricultura y artes de flor. Cabe añadir que sobresalen los paisajes de montaña.

Ha recibido 216 puntos

Vótalo:

El Alto, Bolivia 4,000 m.s.n.n.m.

8. El Alto, Bolivia 4,000 m.s.n.n.m.

Ubicado en la meseta altiplánica. Es una ciudad en crecimiento que ofrece un clima frío todo el año. Se pueden observar diversas viviendas de adobe. Además, el Huayna Potosí "Cerro joven" con sus 6088 m.s.n.m. adorna totalmente el paisaje y la ciudad.

Ha recibido 210 puntos

Vótalo:

Huancavelica, Perú 3,680 m.s.n.m.

9. Huancavelica, Perú 3,680 m.s.n.m.

Significa "Piedra Sagrada". Aunque dicen que obtuvo ese nombre por el nombre de una mujer llamada Belica que provenía de Huancayo. Por lo que le decían: "Huanca Belica". Al igual que otras ciudades de esta índole, fue fundada con fines mineros. La ciudad, también conocida como "Cerro Rico de... Ver mas
Significa "Piedra Sagrada". Aunque dicen que obtuvo ese nombre por el nombre de una mujer llamada Belica que provenía de Huancayo. Por lo que le decían: "Huanca Belica".
Al igual que otras ciudades de esta índole, fue fundada con fines mineros. La ciudad, también conocida como "Cerro Rico de Oropesa", es reconocida por la cultura que dejaron los Incas y españoles. Se puede apreciar en su plaza de armas balcones hispánicos.

Ha recibido 200 puntos

Vótalo:

Oruro, Bolivia 3,700 m.s.n.m.

10. Oruro, Bolivia 3,700 m.s.n.m.

Fue fundada en 1606 como centro minero de plata de la región Urus. La ciudad es reconocida mundialmente por su carnaval, considerado uno de los mayores eventos folclóricos en Sudamérica, que además, ha sido declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la UNESCO. El... Ver mas
Fue fundada en 1606 como centro minero de plata de la región Urus. La ciudad es reconocida mundialmente por su carnaval, considerado uno de los mayores eventos folclóricos en Sudamérica, que además, ha sido declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la UNESCO. El santuario de la virgen del Socavón nos muestra ese fervor tan intenso de los fieles hacia su virgen.

Ha recibido 186 puntos

Vótalo:

La Quiaca, Argentina 3,440 m.s.n.m.

11. La Quiaca, Argentina 3,440 m.s.n.m.

Ubicada en la provincia de Jujuy. Se encuentra en la áridas tierras del altiplano y es una de las ciudades más septentrionales de la Argentina. De mucha importancia comercial ya que se encuentra en el paso fronterizo entre Argentina y Bolivia.

Ha recibido 183 puntos

Vótalo:

Parinacota, Chile 4400 m.s.n.m

12. Parinacota, Chile 4400 m.s.n.m

está localizado a 181 kolómetros de Arica y a 4.400 de altura sobre el nivel del mar y a 3 kms de la Carretera Internacional Arica -La Paz. Su mayor atractivo lo constituye su Iglesia del siglo XVII alrededor de la cual fue creciendo el pueblito con casitas de piedra y adobe con techumbre de... Ver mas
está localizado a 181 kolómetros de Arica y a 4.400 de altura sobre el nivel del mar y a 3 kms de la Carretera Internacional Arica -La Paz.
Su mayor atractivo lo constituye su Iglesia del siglo XVII alrededor de la cual fue creciendo el pueblito con casitas de piedra y adobe con techumbre de paja brava. Es un pueblo ritual, su población transhumante vive en lugares de pastoreo y acude al pueblo para las fiestas religiosas y el carnaval. Es de origen pre-hispánico y está ubicado en la ruta Arica-Potosí.

Ha recibido 171 puntos

Vótalo:

Lhasa, China 3,650 m.s.n.m.

13. Lhasa, China 3,650 m.s.n.m.

Lhasa quiere decir "lugar de los Dioses". Esta ciudad es la sede tradicional del Dalái Lama. Además, posee palacios como Potala, Norbulingka y Jokhang que son consideradas Patrimonio de la Humanidad. Se le conoce como "la ciudad iluminada" y localiza al fondo de un pequeño valle rodeado de montañas.

Ha recibido 169 puntos

Vótalo:

Namche Bazaar, Nepal 3,450 m.s.n.m.

14. Namche Bazaar, Nepal 3,450 m.s.n.m.

Es la puerta a la famosa cordillera del Himalaya. La ciudad tiene muchas tiendas y albergues que son usadas por diversos turistas quienes casi siempre permanecen un día allí con el fin de poder aclimatarse, y luego partir hacia su travesía.

Ha recibido 161 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil