Versión impresa

Viviendas ecológicas y sostenibles

Viviendas ecológicas y sostenibles

  • Lista creada por Clipana.
  • Publicada el 09.04.2016 a las 22:02h.
  • Clasificada en la categoría Tecnología.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Clipana

Último acceso 22.11.2016

Perfil de Clipana

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Clipana

Acciones de la lista

El calentamiento global y la pérdida de Ozono acecha, veamos unos ejemplos de como podemos combatirlos en nuestra vivienda, de modo que consuma lo mínimo posible sea esteticamente atractiva y con el placer de que tu casa es respetuosa con el medio ambiente.
Tu decides donde y como te gustaría vivir de una forma sostenible

Puedes comentar, criticar, añadir o sugerir.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Casa en árbol

1. Casa en árbol

Comprobar antes de vovir los nudos y la resistencia de las cuerdas

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Bajo la montaña

2. Bajo la montaña

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Casquete esférico de apertura espacial

3. Casquete esférico de apertura espacial

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Poblado modular

4. Poblado modular

Sobretodo hay que llevarse bien con los vecinos

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Integrada

5. Integrada

Integrada entre árboles

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Seta

6. Seta

Para defenderse de los 'bichos' de la selva

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Metálica

7. Metálica

Aislada del suelo, compacta y futurista

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Igloo

8. Igloo

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

En forma de pétalos

9. En forma de pétalos

En forma de planta

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Colgante

10. Colgante

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Laberíntica

11. Laberíntica

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Reutilizar casa antigua

12. Reutilizar casa antigua

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Compartir terraza

13. Compartir terraza

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Aprovechando la vista

14. Aprovechando la vista

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Utilizando un barranco

15. Utilizando un barranco

Es muy útil medir bien las paredes

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Utilizar deposito de agua

16. Utilizar deposito de agua

Conviene vaciarlo antes .......

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Forma de pera

17. Forma de pera

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Casa Cueva

18. Casa Cueva

Ideales para mantener una temperatura constante, cuando llueve mejor quedarse en casa y no moverse mucho

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Casa Cubo

19. Casa Cubo

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Apilada

20. Apilada

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Retorcido

21. Retorcido

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Búnker RAF Bempton

22. Búnker RAF Bempton

Mujeres en la guerra por Charlotte Wilson Charlotte Wilson, graduada de la Leeds Metropolitan University se consideró la mejor del show Free Range de Londres de este año por su propuesta para convertir un búnker en un museo. (Jue, 16 Sep 2010) El búnker RAF Bempton en Yorkshire, Reino... Ver mas
Mujeres en la guerra por Charlotte Wilson

Charlotte Wilson, graduada de la Leeds Metropolitan University se consideró la mejor del show Free Range de Londres de este año por su propuesta para convertir un búnker en un museo. (Jue, 16 Sep 2010)

El búnker RAF Bempton en Yorkshire, Reino Unido, está construido en un acantilado y se transformará en un museo que celebrará el papel de la mujer durante la guerra.
El búnker será cavado en ciertas áreas para revelar sus muros de tres metros de ancho y creará una serie de patios a aire libre.

Un techo de vidrio sobre una sección tendrá agua fluyendo por encima y sobre un muro que tendrá grabados los nombres de las mujeres que fueron fundamentales en guerras pasadas.
Parte del búnker sobresaldrá del acantilado para crear una plataforma que servirá como mirador por encima del mar.
“Mujeres. Guerra. Paz”, será un nuevo museo sobre la guerra cuyo foco serán las mujeres y la guerra. La exhibición ilustrará la compasión, el realismo, los horrores y la valentía vista y sentida a través de los ojos de las mujeres en tiempos de guerra. Este museo interroga la creatividad de aprender a través de los espacios emocionales y experienciales y los detalles.

Al sacar al búnker de su fosa, el lenguaje arquitectónico transmite la yuxtaposición entre el cascarón protector del búnker y su contrastante tema de peligro. En este proceso, los muros del búnker de 3 metros de ancho se revelaron, creando patios, permitiendo la pausa y contemplación en la experiencia.

La experiencia completa será de constante iluminación, con luz natural adentrándose cada vez más bajo tierra, y exponiendo poco a poco las vistas.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Rompiendo esquemas

23. Rompiendo esquemas

¿para que vamos a tener paredes alineadas?

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Doblada sobre si misma

24. Doblada sobre si misma

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Utilizando módulos

25. Utilizando módulos

Otra utilidad para las fichas del lego que no utilizas

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Casa Brutale

26. Casa Brutale

Casa Brutale nos da agua de muro a muro y hormigón armado colocado a modo de acantilados sobre el mar Egeo, en lo que OPA promete que será un desarrollo innovador. Esta “Casa Brutale” así se llama y hace merito a su nombre, es un diseño conceptual realizado por OPA (open platform for... Ver mas
Casa Brutale nos da agua de muro a muro y hormigón armado colocado a modo de acantilados sobre el mar Egeo, en lo que OPA promete que será un desarrollo innovador.

Esta “Casa Brutale” así se llama y hace merito a su nombre, es un diseño conceptual realizado por OPA (open platform for architecture), y nos presenta este ambicioso proyecto concebido como una casa incrustada en un acantilado y que lleva una piscina como techo, la casa estaría construida con materiales sencillos como la madera, el vidrio y el hormigón, poniendo el foco enel paisaje y el océano.

Desnuda y simple, la vivienda se trata de la modestia, sin hacer el menor impacto en el paisaje más allá de una piscina en la superficie y una serie de escalinatas.

Bajar las escaleras, sin embargo, te lleva al concepto de esta casa; una enorme fachada de cristal situada a ras en el muro del acantilado, lo que conlleva una increíble vista del mar Egeo a toda la residencia. Subiendo las escaleras de estacas, las recámaras están cubiertas con una claraboya que resulta ser, de hecho, la piscina - hecha de vidrio reforzado, que funciona como la única ventana de la casa, difundiendo la luz del sol para suavizar las superficies duras del edificio en sí y que te da vistas que son 100% agua.

Con características asombrosas como estas, OPA optó por mantener lo demás restringido. Las superficies de concreto crudas y simples y losas partidas por la madera envejecida y la forma de acero forman el resto del proyecto, con la colocación de un salón abierto alrededor de la escalera principal y un dormitorio principal en la entreplanta, lo que hace que las vistas increíbles de agua sean perfectamente visibles desde la cama, que también está hecha de hormigón colado.

Toda la edificación es enfriada por el paisaje y la piscina, gracias a un giro inteligente del diseño - aparte del gran trozo de roca retirado del acantilado, hay muy poco impacto en el paisaje.

Una Casa Malaparte invertida - brutalista, de hormigón simple mezclado con agua, luz y roca, la OPA dice que su concepto de "busca un inversor o un ambicioso propietario para financiar su construcción."
La vista desde la cama como mínimo es curiosa al ver una piscina por encima.

Arquitecto: OPA, Open Platform for Architecture
Nombre del Proyecto: Casa Brutale
Año del Proyecto: 2015
Fotografías: Obras de la OPA

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Domus

27. Domus

Hace unos años nació la Asociación Sostenibilidad Rural y Formación (ASRYF), que ha nacido con el objetivo de crear modelos de poblaciones humanas sostenibles que sean replicables en cualquier lugar. La educación es la base de la actividad de este colectivo, que el próximo fin de semana... Ver mas
Hace unos años nació la Asociación Sostenibilidad Rural y Formación (ASRYF), que ha nacido con el objetivo de crear modelos de poblaciones humanas sostenibles que sean replicables en cualquier lugar. La educación es la base de la actividad de este colectivo, que el próximo fin de semana impartirá su primer curso dedicado a la bioconstrucción de domus (casas) con tierra estabilizada y sacos.

Magnolia Medard, dice que su asociación quiere “comprar una tierra, o que nos la regalen, y bioconstruirla, de tal forma que podamos crear un núcleo poblacional que sea clonable y lo más sostenible posible. Una vez creado, lo usaremos como centro de formación para enseñar a más gente”.

Medard espera reunir los fondos necesarios para acometer este proyecto el próximo verano. “La idea es dar formación, y el dinero que se vaya sacando de estos cursos revertiría en la asociación para comprar la tierra”. Después se construirían allí las viviendas de las personas interesadas en participar.

Estas viviendas se levantarían siguiendo el mismo método que ASRYF va a explicar en sus primeros cursos. Se trata de la técnica de bioconstrucción con sacos de tierra estabilizada, que fue ideada por el arquitecto estadounidense de origen iraní Nader Khalili a finales de los años 70.

El planteamiento de Khalili recupera el tradicional sistema de construcción a base de cal, arena y agua que se puede ver en muchos desiertos. El proceso resulta muy sencillo: la tierra se deposita en bolsas tubulares, que se disponen en círculo, unas encima de otras, levantando de este modo las paredes, hasta conseguir una especie de cúpula. De este modo se consigue erigir, de forma sencilla, ecológica y barata, la fachada de la vivienda.

“Khalili quería que su método se utilizara en los países en vías de desarrollo y en las zonas más desfavorecidas, ya que puede servir de gran ayuda para la gente que no tiene dinero o que ha sufrido algún desastre. Hay que tener en cuenta que es posible levantar una de estas casas en tan solo dos semanas, empleando simplemente unas 15 ó 20 personas y unos materiales muy asequibles”

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Hobbits residence

28. Hobbits residence

Casas al estilo Hobbit en EEUU que se construyen en solo tres días y son ecológicas Para estar en Hobbiton ya no hace falta viajar a la Comarca ni enfrentarse a los peligros de la Tierra Media que vimos en ‘El Señor de los Anillos’. La compañía estadounidense Green Magic Home ha copiado el... Ver mas
Casas al estilo Hobbit en EEUU que se construyen en solo tres días y son ecológicas

Para estar en Hobbiton ya no hace falta viajar a la Comarca ni enfrentarse a los peligros de la Tierra Media que vimos en ‘El Señor de los Anillos’. La compañía estadounidense Green Magic Home ha copiado el estilo de las casas de la aldea en la que vivía Bilbo Bolsón, creando unas curiosas viviendas ecológicas prefabricadas cuyas estructuras se cubren con césped creando la falsa ilusión de estar excavadas en una colina.

Además, los mejor de estas casas al estilo ‘hobbit’ es que se instalan en sólo tres días y no necesitan de maquinaria especial, basta con un equipo de tres operarios. Su aislamiento natural protege de las inclemencias del tiempo y de los rayos ultravioletas. El precio ronda los 15.000 euros, en el caso de las estructuras más simples.

Las Entrada de la vivienda ecológica Casas de hobbits que se construyen en solo tres días y son ecológicas Una vivienda ecológica

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

De Bonne Energie

29. De Bonne Energie

“De Bonne Energie” en Grenoble, un edificio de “energía positiva” Edificio sostenible y ecológico, de gran eficiencia energética François Guissan, ingeniero en eficiencia energética, visitó la semana pasada un edificio sorprendente y muy ilusionante en Grenoble (Francia). Se trata de “De... Ver mas
“De Bonne Energie” en Grenoble, un edificio de “energía positiva”

Edificio sostenible y ecológico, de gran eficiencia energética
François Guissan, ingeniero en eficiencia energética, visitó la semana pasada un edificio sorprendente y muy ilusionante en Grenoble (Francia). Se trata de “De Bonne Energie”, un edificio de 1.600 m2 construidos y dedicados íntegramente a oficinas cuya principal particularidad es que es un edificio de “energía positiva”, es decir, que produce más energía de la que consume. Sí, estáis leyendo bien, 1.600 m2 de oficinas con una demanda de energía menor que la producción de sus placas fotovoltaicas

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Casa cartón

30. Casa cartón

Según desgranan en su página web (http://wikkelhouse.com/), tras cuatro años de investigación han desarrollado "una tecnología pionera" que permite levantar una vivienda de cartón gracias a la superposición de módulos de 24 capas de cartón corrugado unidas con un pegamento ecológico. El mueble... Ver mas
Según desgranan en su página web (http://wikkelhouse.com/), tras cuatro años de investigación han desarrollado "una tecnología pionera" que permite levantar una vivienda de cartón gracias a la superposición de módulos de 24 capas de cartón corrugado unidas con un pegamento ecológico. El mueble tipo (esta casa no se puede catalogar como inmueble, ya que es transportable) pesa tan sólo 500 kilos y es totalmente sostenible.
Rollo de cartón corrugable con el que se fabrican los módulos. FICTION FACTORY

"Tiene un impacto mínimo sobre el medio ambiente, es tres veces más ecológica que una vivienda tradicional. Además, los módulos, de 1,2 metros cada uno, se pueden utilizar una y otra vez y son 100% reciclables", aseveran al describir el proyecto denominado Wrap House, que se fabrica en Ámsterdam por partes y después se envía por correo al cliente, que tendrá que montarla como si de un mueble de Ikea se tratase. A este respecto, afirman que sólo se necesita un día para tener la casa totalmente equipada para entrar a vivir.
Detalle del cartón corrugable. FICTION FACTORY

El número de ventanas o el color pueden variar a gusto del cliente, así como el tamaño, que, no obstante, sólo podrá variar de manera longitudinal porque el ancho y el alto lo establecen los módulos. La diferencia de tamaño radicaría, pues, en el número de módulos que se quisiesen instalar, que provocaría que la vivienda fuese más o menos larga.

Aunque el producto se esté vendiendo bajo la característica de que es de cartón, no todos los materiales lo son. Tanto la base como la capa que recubre la casa en el interior y en el exterior son de madera impermeable -que la hace resistente al agua-, y si se quisiera instalar una cocina o un baño habría que emplear módulos adicionales compuestos por materiales habituales. Las ventanas, asimismo, son de vidrio.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Casas con contenedores marítimos

31. Casas con contenedores marítimos

http://centrobriga.com/certificado-energetico-coruna/

Sugerido por Explor3r el 19.05.2016 a las 15:38h.

En tiempos de crisis, estas casas hechas con contenedores marítimos pueden ser una gran alternativa. Una forma de construir testada desde hace muchos años en diferentes países, relativamente barata, y rápida. Es una forma sostenible de construir, ya que se reutilizan contenedores de barcos, se... Ver mas
En tiempos de crisis, estas casas hechas con contenedores marítimos pueden ser una gran alternativa. Una forma de construir testada desde hace muchos años en diferentes países, relativamente barata, y rápida.
Es una forma sostenible de construir, ya que se reutilizan contenedores de barcos, se adaptan a las exigencias constructivas actuales, con diseños muy atractivos, y adaptados a nuestras necesidades. Además, si en futuro necesitamos más espacio, ¡se pueden añadir más módulos!

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Vivienda ecológica con Paneles Solares

32. Vivienda ecológica con Paneles Solares

Sugerido por alexisram el 25.07.2016 a las 19:00h.

Es posible tener todos tus electrodomésticos, y todo lo que necesite electricidad funcionando sin tener que pagar? CLARO! Esta es una casa en Argentina, somos unos claros defensores de la energía autosustentable y de las casas armadas con materiales ecológicos http://guiaprefabricadas.com.ar y... Ver mas
Es posible tener todos tus electrodomésticos, y todo lo que necesite electricidad funcionando sin tener que pagar? CLARO!
Esta es una casa en Argentina, somos unos claros defensores de la energía autosustentable y de las casas armadas con materiales ecológicos http://guiaprefabricadas.com.ar y amantes de las casas prefabricadas. Esta familia vive desde hace mucho tiempo con la energía del sol, algo que sin dudas en un futuro cercano todos deberemos adoptar como una buena práctica.

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Plafones de Tablaroca

33. Plafones de Tablaroca

http://consumidores.org.mx/plafones-de-tablaroca/

Sugerido por grupowayseer el 10.08.2016 a las 08:30h.

Con plafones usted puede tener un firme techo ecologico en su viviendo, el plafon le ayuda a obtener mas soporte con diferentes materiales

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

34. Entre varios arboles con bolsas ecologicas cubriendo

http://www.bolsasecologicasmexico.com/

Sugerido por kiseliow22 el 11.09.2016 a las 05:47h.

Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

Utilizando pizarra

35. Utilizando pizarra

http://ovacen.com/casas-minimalistas-arquitectura-diseno/

Sugerido por Lauandlau.Martín el 14.08.2016 a las 14:07h.

Una casa realizada con material - piedra de pizarra al estilo moderno ubicada en medio de los Alpes Suizo. Según el arquitecto... "Es una piedra en medio del camino

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Viña Andaluza ecosostenible

36. Viña Andaluza ecosostenible

http://www.villamatilde.es

Sugerido por mcoco el 17.09.2016 a las 11:01h.

Antigua casa con viñedos, actualmente reformada íntegramente para reducir al máximo el gasto energético en ella. Ventanas con doble acristalamiento que evitan la pérdida de calor hacia el exterior, gruesas paredes que guardan el fresco durante los cálidos días de verano andaluces, o un huerto... Ver mas
Antigua casa con viñedos, actualmente reformada íntegramente para reducir al máximo el gasto energético en ella. Ventanas con doble acristalamiento que evitan la pérdida de calor hacia el exterior, gruesas paredes que guardan el fresco durante los cálidos días de verano andaluces, o un huerto ecológico con el que abastecerse.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

37. Son impresionantes

Sugerido por buscaexamen el 10.10.2016 a las 17:05h.

Antes eso parecía de chistes, pero ahora es realidad y funcionan.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Viviendas del futuro en arquitectura efimera

38. Viviendas del futuro en arquitectura efimera

http://arquitectura-efimera.com/

Sugerido por antoniomangel el 02.11.2016 a las 17:57h.

Blog sobre viviendas ecológicas y del futuro.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil