Versión impresa

Listas

VINILO ó CD

VINILO ó CD

Publicada el 28.01.2008 a las 09:44h.

Como ahora con el HD-DVD y el Blu-ray en una gran operación comercial global a principios de los 90 se eliminaron los discos de vinilo para imponer el CD. Al principio parecía muy bonito pero luego te das cuenta del sonido tan plano y artificial del CD y como algunos músicos vuelven a editar sus trabajos en VINILO. ¡QUE VUELVA EL VINILO ! Si eres algo melómano y tienes 40 tacos o cerca y has conocido bien el vinilo y los equipos a válvulas sabes de... (continuar leyendo)

Etiquetas: aguja  album  cancion  canciones  compact  discos  electronica  música  plato  pop  record  rock  sonido  turntable  vinilo  vinyl 

Avatar de loparto

Último acceso 21.05.2017

Acciones de la lista

VINILO

1

VINILO

El sonido es analógico, es real, cabe todo el espectro sonoro desde los más graves a los más altos incluyendo todos los armónicos. La aguja reproduce mecánicamente una impresión analógica, (analógica como el tímpano del oido humano, como los conos de los altavoces que vibran , como los átomos... Ver mas
El sonido es analógico, es real, cabe todo el espectro sonoro desde los más graves a los más altos incluyendo todos los armónicos.
La aguja reproduce mecánicamente una impresión analógica, (analógica como el tímpano del oido humano, como los conos de los altavoces que vibran , como los átomos que se mueven en el aire transmitiendo la vibración que empezó en la aguja). Y si miras el vinilo las partes más altas y más bajas se diferencian a simple vista y esto constituye lo que se llama el RANGO DINAMICO cosa que se ha cargado el CD que suena plano siempre.
Aparte dejaremos el aspecto romántico relativo a las portadas, dobles e incluso triples a veces, con las letras (en tamaño que se pueden leer).
Eso sí, hay que tener un buen plato: hablamos de agujas, cápsulas y equipos Stanton, Technics, Ortofon...
El único problema del vinilo es que la parte más cercana al centro (última canción) siempre suena menos nítida que la parte del exterior (principio) por aquello de la relación entre velocidad lineal y angular...En el CD la velocidad constante es la lineal mientras que la que varía es la angular, empieza girando muy rápido y luego va disminuyendo.
En cualquier caso lo mejor que he hecho ha sido comprar Dark Side Of The Moon de Pink Floyd en vinilo, no hay color ....
MAS INFORMACIÓN: http://www.stormymondays.com/biblioteca/compactdisc.htm
Ha recibido 3191 puntos

Vótalo:

CD

2

CD

El gran engaño del siglo. Sonido plano, todas las frecuencias suenan mezcladas bajo un mismo "peak", el rango dinámico es nulo o muy pobre, los graves no suenan de forma real. Lo digital significa procesar datos convertidos en 0 y 1 y dependiendo de la frecuencia de veces que se repita este... Ver mas
El gran engaño del siglo.
Sonido plano, todas las frecuencias suenan mezcladas bajo un mismo "peak", el rango dinámico es nulo o muy pobre, los graves no suenan de forma real. Lo digital significa procesar datos convertidos en 0 y 1 y dependiendo de la frecuencia de veces que se repita este proceso en el tiempo la respuesta será más exacta al original, pero ya sabemos: entre dos puntos hay infinitos puntos, por tanto nunca se muestrea todo.
El CD separa más decibelios por canal, ¿y qué ?. Aunque con el uso no coge ruido de fondo ("fritura") se raya o estropea incluso más que el vinilo.
La portada queda reducida a un papelucho minúsculo. El tamaño de las letras y créditos hacen que sean prácticamente ilegibles en la mayor parte de los casos.
Tiene la ventaja de caber en un bolsillo y para lo que mejor vale es para llevar música en el coche. Por su calidad sólo sirve para sustituir a la cinta de casete.
MAS INFORMACION:
http://www.stormymondays.com/biblioteca/compactdisc.htm
Ha recibido 480 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil