Versión impresa

▪ VIDEOJUEGOS DE SIEMPRE: LOS QUE HICIERON HISTORIA ▪

▪  VIDEOJUEGOS DE SIEMPRE: LOS QUE HICIERON HISTORIA ▪

  • Lista creada por faylop.
  • Publicada el 28.04.2012 a las 22:34h.
  • Clasificada en la categoría Videojuegos.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de faylop

Último acceso 30.03.2016

Perfil de faylop

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de faylop

Acciones de la lista

Hoy en día las producciones en el mundo de los videojuegos casi son equiparables a las de la industria del cine, pero esos juegos multimillonarios son tan solo sucesores de algunos de los grandes de la historia. Hoy los videojuegos (y los juegos de máquinas recreativas y ordenador, que también tienen sus seguidores) ocupan buena parte de la Red. En realidad es difícil escoger los mejores, pero vamos a hecharle un vistazo a varios de los más representativos sin importar el formato.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Super Mario Bros (1985)

1. Super Mario Bros (1985)

s un videojuego de plataformas, diseñado por Shigeru Miyamoto, lanzado el 13 de septiembre de 1985 y producido por la compañía Nintendo, para la consola Nintendo Entertainment System (NES).El juego describe las aventuras de dos fontaneros, Mario —quien ya había aparecido en otros videojuegos... Ver mas
s un videojuego de plataformas, diseñado por Shigeru Miyamoto, lanzado el 13 de septiembre de 1985 y producido por la compañía Nintendo, para la consola Nintendo Entertainment System (NES).El juego describe las aventuras de dos fontaneros, Mario —quien ya había aparecido en otros videojuegos previos, tales como Donkey Kong y Mario Bros.— y Luigi; ambos deben rescatar a la Princesa Peach, del Reino Champiñon, que fue secuestrada por el rey de los koopas, Bowser. A través de ocho diferentes niveles de juego, los jugadores pueden controlar a alguno de los dos hermanos y deben enfrentarse finalmente tras los niveles correspondientes de cada mundo a los monstruos de cada castillo para liberar a Peach.

Super Mario Bros. fue el juego que popularizó al personaje de Mario, convirtiéndolo en el ícono principal de Nintendo, y uno de los personajes más reconocidos de los videojuegos. Además, presentó por primera vez a la Princesa Peach Toadstool, Toad, Bowser, entre otros personajes. Este juego es considerado el primer videojuego de plataformas de desplazamiento lateral de Nintendo y se ha convertido en un hito debido a la trascendencia de su diseño y papel en la industria de los videojuegos. Su lanzamiento fue el primer gran récord de ventas posterior a la crisis de la industria de los videojuegos de 1983 (alcanzando más de 10 millones de cartuchos vendidos), por lo que popularizó, en cierta manera, a la consola NES. En 1999 fue reconocido como uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos.

Tras su éxito comercial, tuvo una secuela directa, conocida en fuera de Japón como Super Mario Bros.: The Lost Levels, ya que en occidente se comercializó como la secuela directa una variación de otro juego en el que había participado Miyamoto, Yume Koujou Doki Doki Panic!, debido a que se consideró la versión lanzada en Japón como demasiado difícil. Tuvo también una variedad de versiones "alternas", como All Night Nippon Super Mario Bros., así como adaptaciones a arcade, películas y series de televisión.

El 13 de septiembre de 2010 se conmemoró el 25º aniversario del juego desde su salida para la Famicom en Japón, así como el 25° aniversario de la franquicia. En noviembre de 2010 la ciudad española de Zaragoza dedicó una avenida al famoso fontanero.

Ha recibido 650 puntos

Vótalo:

Pac-Man (1980)

2. Pac-Man (1980)

llamado Comecocos en España, es un videojuego arcade creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco, y distribuido por Midway Games al mercado estadounidense a principios de los años 1980. Desde que Pac-Man fue lanzado el 21 de mayo de 1980, fue un éxito. Se convirtió... Ver mas
llamado Comecocos en España, es un videojuego arcade creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco, y distribuido por Midway Games al mercado estadounidense a principios de los años 1980.

Desde que Pac-Man fue lanzado el 21 de mayo de 1980, fue un éxito. Se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, llegó a tener el Récord Guiness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293.822 máquinas vendidas de 1981 a 1987 y acabó con el dominio de Space Invaders, donde la 'acción predominante era shoot-em-up (disparar a todos)' para reemplazarla por un formato único, más humorístico y poco violento que gustó a muchísimas personas.

Ha recibido 538 puntos

Vótalo:

Grand Theft Auto (1996)

3. Grand Theft Auto (1996)

Grand Theft Auto (GTA) es una serie de videojuego, creada por David Jones y luego por Sam Houser y Dan Houser. Originalmente fue creada por DMA Design, que posteriormente pasó a llamarse Rockstar North, de la empresa Rockstar Games. Grand Theft Auto cuenta la historia de distintos criminales y... Ver mas
Grand Theft Auto (GTA) es una serie de videojuego, creada por David Jones y luego por Sam Houser y Dan Houser. Originalmente fue creada por DMA Design, que posteriormente pasó a llamarse Rockstar North, de la empresa Rockstar Games. Grand Theft Auto cuenta la historia de distintos criminales y aunque sean varios, por una razón se van relacionando y envolviendo en problemas a más personajes conforme va pasando el tiempo, generalmente los protagonistas son antiheroes.

Ha recibido 482 puntos

Vótalo:

Tetris (1985)

4. Tetris (1985)

El juego Tetris es un uso popular de tetrominós, el caso especial de cuatro elementos de poliominós. Los poliominós se han utilizado en los rompecabezas populares por lo menos desde 1907, y el nombre fue dado por el matemático Solomon W. Golomb en 1953. Sin embargo, incluso la enumeración de los... Ver mas
El juego Tetris es un uso popular de tetrominós, el caso especial de cuatro elementos de poliominós. Los poliominós se han utilizado en los rompecabezas populares por lo menos desde 1907, y el nombre fue dado por el matemático Solomon W. Golomb en 1953. Sin embargo, incluso la enumeración de los pentominós data de la antigüedad.

El juego (o una de sus muchas variantes) está disponible para casi cada consola de videojuegos y sistemas operativos de PC, así como en dispositivos tales como las calculadoras gráficas, teléfonos móviles, reproductores de multimedia portátiles, PDAs, reproductores de música en red y aún como huevo de pascua en productos no mediáticos como los osciloscopios. Incluso ha inspirado servicios de mesa y ha sido jugado en los costados de varios edificios, manteniendo el récord de ser el juego completamente funcional más grande del mundo gracias al esfuerzo de estudiantes holandeses en 1995 que iluminaron 15 pisos del Departamento de Ingeniería Eléctrica en la Universidad Técnica de Delft.

Mientras que las versiones de Tetris se vendieron para una amplia gama de plataformas de ordenadores domésticos de los años 1980, fue la muy exitosa versión portátil para el Game Boy lanzada en 1989 que estableció al juego como uno de los más populares de todos los tiempos. La edición número 100 del Electronic Gaming Monthly tuvo al Tetris en el primer lugar como el "mejor juego de todos los tiempos". En 2007, Tetris ocupó el segundo lugar en los "100 mejores videojuegos de todos los tiempos" para IGN. Ha vendido más de 70 millones de copias. En enero de 2010, se anunció que el Tetris ha vendido más de 100 millones de copias para teléfonos celulares (móviles) sólo desde el año 2005.

Ha recibido 479 puntos

Vótalo:

Street Fighter II (1992)

5. Street Fighter II (1992)

es la continuación de Street Fighter. Primer juego de la serie Street Fighter en alcanzar fama mundial e iniciador del fenómeno de los videojuegos en el género de la lucha. Desarrollado por la empresa Capcom. Cuenta con 8 personajes a elegir, 4 jefes finales y un final diferente por cada... Ver mas
es la continuación de Street Fighter. Primer juego de la serie Street Fighter en alcanzar fama mundial e iniciador del fenómeno de los videojuegos en el género de la lucha. Desarrollado por la empresa Capcom. Cuenta con 8 personajes a elegir, 4 jefes finales y un final diferente por cada personaje. A su vez, poseía un control que, al igual que su antecesor, utiliza combinaciones de la palanca y 6 botones para ejecutar ataques especiales durante la pelea, como el lanzamiento de bolas de fuego(abajo, diagonal derecha,derecha y puñetazo) o "dragonpunch" tan copiados en los juegos que los sucedieron.

Apareció en los arcades en marzo de 1991 en Japón, y enseguida para el resto del mundo. Sus primera conversión para consolas domésticas fue para Super Nintendo (1992), saliendo más tarde versiones en otras plataformas como Turbografx y Sega Mega Drive (Sega Genesis en Estados Unidos) en 1993. En ciertos aspectos, eran inferiores al arcade como en los gráficos, pero el feeling era el mismo.

Street Fighter II fue un hito en la historia de videojuegos por muchos aspectos:

Es la primera vez que se podía jugar con todos los personajes involucrados, sean "buenos" o "malos" en personalidad, excepto los cuatro jefes finales (esto fue posible a partir de la Champion Edition). Se acabó con el tabú de no poder jugar usando luchadores malvados y no sólo con el chico bueno. Había una mujer en el plantel (Chun-Li).

Como en su anterior versión, el perdedor en combate era golpeado y humillado.

Cada personaje era distinto en poder, velocidad, técnicas de combate y cada uno tenía su propio fin en la historia. Algo inédito hasta ese momento.

Gráficos extraordinarios para la época y un número impresionante de voces.

El control de los personajes (movimientos, técnicas, etc.) era de una precisión nunca vista hasta la fecha en los juegos de lucha.

Ha recibido 466 puntos

Vótalo:

Pokémon (1996)

6. Pokémon (1996)

El concepto que originó la creación de Pokémon, y por ende de Red y Blue, surgió a raíz del pasatiempo del diseñador Satoshi Tajiri consistente en la recolección de insectos.6 Con el paso del tiempo, pensó que los niños debían relajarse del estrés que los aquejaba a diario. Decidió que una buena... Ver mas
El concepto que originó la creación de Pokémon, y por ende de Red y Blue, surgió a raíz del pasatiempo del diseñador Satoshi Tajiri consistente en la recolección de insectos.6 Con el paso del tiempo, pensó que los niños debían relajarse del estrés que los aquejaba a diario. Decidió que una buena forma de distraerlos era mediante los videojuegos. Debido a que la Game Boy tenía la capacidad de intercambiar información con otra consola igual, Shigeru Miyamoto opinó que debían de producirse diversos cartuchos para que, en cada uno de ellos, hubieran distintas criaturas y los jugadores pudiesen intercambiarlas entre sí. Durante el tiempo de su lanzamiento, Tajiri se mantenía escéptico ante el hecho de que los juegos fueran bien recibidos por el público, pues anteriormente cuando le presentó el proyecto a Nintendo él pensó que tal vez no le darían luz verde para comenzar a desarrollar los juegos; esto fue debido, principalmente a que la Game Boy en dicha época tenía bajas ventas. Sin embargo, ambos títulos aumentaron en popularidad, pues tiempo después de que fueran lanzados a la venta, se descubrió el Pokémon n.° 151: Mew; esto causó un revuelo alrededor de los juegos, pues esta criatura no estaba contemplada en el diseño original de ambos títulos.

El jugador controla al protagonista desde una perspectiva aérea y recorre la región ficticia de Kanto para dominar las batallas Pokémon. El objetivo principal del juego es convertirse en el campeón de Kanto al derrotar a los cuatro mejores entrenadores Pokémon de la región, la Élite Four. Otro objetivo es completar la Pokédex, una enciclopedia que se encuentra dentro del juego, mediante la obtención de las 151 especies Pokémon disponibles. Red y Blue permiten utilizar el Game Link Cable para conectar dos consolas e intercambiar Pokémon o combatir entre los jugadores. Ambos títulos son independientes uno del otro, pero, a su vez, ambos presentan el mismo argumento y, a pesar de que pueden jugarse por separado, es necesario que los jugadores intercambien entre sí diferentes criaturas para poder tener las 151 especies Pokémon.

Red y Blue recibieron, en su mayoría, reseñas positivas; los críticos elogiaron las opciones multijugador, en especial el concepto de intercambio. Ambos títulos obtuvieron una puntuación global de 89% por parte de GameRankings. Así mismo se encuentran en una posición importante en diferentes listas de estilo top; el sitio web IGN realizó una serie de reseñas respecto a dichos títulos a partir de 2003, las cuales fueron hechas consecutivamente durante cuatro años, y en todas ellas figuran entre «Los 100 mejores juegos de todos los tiempos». El lanzamiento de ambos juegos marcó el comienzo de lo que se convertiría en una franquicia que vendió millones de copias alrededor de todo el mundo, por lo que fueron incluidos en 2009 dentro del Libro Guiness de los récords mundiales en las secciones «Mejor juego de rol vendido para Game Boy» y «Mejor juego vendido del género RPG de todos los tiempos».

Ha recibido 453 puntos

Vótalo:

Resident Evil (1998)

7. Resident Evil (1998)

en Japón, es una serie de videojuegos y una franquicia de medios, entre los que se incluyen cómics, novelas, películas y coleccionables como figuras de acción, guías de estrategia y otras publicaciones.1 Desarrollados por Capcom y creados por Shinji Mikami la mayoría, se han vendido cerca de 45... Ver mas
en Japón, es una serie de videojuegos y una franquicia de medios, entre los que se incluyen cómics, novelas, películas y coleccionables como figuras de acción, guías de estrategia y otras publicaciones.1 Desarrollados por Capcom y creados por Shinji Mikami la mayoría, se han vendido cerca de 45 millones de videojuegos de esta serie, a diciembre de 2010.2 Toda la saga, tanto juegos como en lo demás, tiene la misma trama: un peligroso virus se ha propagado por error o intencionalmente por la corporación Umbrella, éste al infectar a los humanos los transforma en zombis o infectados.

Todo comienza en la ficticia localidad de Raccoon City, una tapadera para un emplazamiento secreto de Umbrella. Allí se investigaba una nueva arma biológica llamada virus-T, que permite la reactivación de tejido muerto a escala celular; sin embargo, el hecho de que las ratas consumieran muestras del virus y comenzado a extenderlo por la ciudad, contaminando toda la ciudad y los alrededores. Según el juego, esto cambiará a otras ciudades y naciones, cambiando los protagonistas también.

Ha recibido 380 puntos

Vótalo:

Legend of Zelda, Ocarina Of Time

8. Legend of Zelda, Ocarina Of Time

es un videojuego de acción-aventura de 1998 desarrollado por la filial Nintendo EAD y publicado por Nintendo para la consola Nintendo 64. Fue lanzado en Japón el 21 de noviembre de 1998,7 mientras que a Norteamérica llegó dos días después, el 23 de noviembre,8 y en Europa se estrenó el 11 de... Ver mas
es un videojuego de acción-aventura de 1998 desarrollado por la filial Nintendo EAD y publicado por Nintendo para la consola Nintendo 64. Fue lanzado en Japón el 21 de noviembre de 1998,7 mientras que a Norteamérica llegó dos días después, el 23 de noviembre,8 y en Europa se estrenó el 11 de diciembre de ese mismo año.9 A pesar de que en un inicio los diseñadores planeaban lanzar el juego para el periférico Nintendo 64DD, al final se optó por diseñarlo para un cartucho de 256 megabits (igual a 32 megabytes), que eran los de mayor capacidad producidos por Nintendo en ese entonces. Ocarina of Time es el quinto lanzamiento de la franquicia The Legend of Zelda, y se convirtió en el primero de la serie en hacer uso de gráficos 3D. Su sucesor, The Legend of Zelda: Majora's Mask, se estrenó dos años después.

La historia del juego se enfoca en el joven héroe Link, quien emprende una aventura en el reino de Hyrule para detener a Ganondorf, rey de la tribu Gerudo, antes de que encuentre la Trifuerza, una reliquia sagrada capaz de concederle cualquier deseo a su poseedor. Para ello, debe viajar a través del tiempo y explorar varios calabozos con el fin de despertar a algunos sabios que tienen el poder para aprisionar de forma definitiva a Ganondorf. Se ha de mencionar que la música juega un papel muy importante en la trama del juego, puesto que el jugador tiene que aprender a tocar varias canciones con una ocarina. Incluso, la popularidad de Ocarina of Time incrementó de forma significativa las ventas de ocarinas reales.

El sistema de juego de Ocarina of Time incorporó algunas nuevas características que no existen en sus predecesores, tales como la posibilidad de fijar la cámara en algún objetivo determinado y el uso de los botones del controlador en situaciones específicas (por ejemplo, hablar con otros personajes, usar la espada, entre otras actividades), los cuales se convirtieron en rasgos típicos de los juegos tridimensionales de aventura. Tras su estreno en Japón, en 1998, vendió más de 820 000 copias, con lo que pasó a ser uno de los diez títulos más vendidos en ese año en la industria de los videojuegos. Desde entonces, se comercializaron hasta 1,14 millones de copias en territorio japonés, convirtiéndose en el 119.º juego más vendido de todos los tiempos, mientras que a nivel mundial la cifra supera las 7,6 millones de copias ofrecidas a la venta. Igualmente, el juego obtuvo una recepción crítica positiva, al ganar el Grand Prize en la división de Artes Interactivas del Japan Media Arts Festival, además de hacerse acreedor a seis reconocimientos en la segunda ceremonia anual de los premios Interactive Achievement. Respecto a la crítica en general, Ocarina of Time recibió elogios y notas en su gran mayoría positivas, e incluso es considerado por varias fuentes como el «mejor videojuego jamás hecho». En 2008, la publicación de los récord Guiness declaró que Ocarina of Time es el juego con más críticas positivas en toda la historia de los videojuegos.

Ha recibido 370 puntos

Vótalo:

Super Mario World

9. Super Mario World

La trama se centra en la búsqueda que Mario y Luigi deben emprender para salvar a la «Dinosaur Land» y rescatar a la Princesa Toadstool de las garras de Bowser, el antagonista principal de la serie. Ambos hermanos deben viajar por siete mundos para restaurar el orden en «Dinosaur Land». Para el... Ver mas
La trama se centra en la búsqueda que Mario y Luigi deben emprender para salvar a la «Dinosaur Land» y rescatar a la Princesa Toadstool de las garras de Bowser, el antagonista principal de la serie. Ambos hermanos deben viajar por siete mundos para restaurar el orden en «Dinosaur Land». Para el juego, se basó en el gameplay de anteriores entregas de la saga, y además fueron introducidos nuevos poderes que aumentan las habilidades de los personajes, junto con otros aspectos que sirvieron como base para varios títulos posteriores de la serie. El pequeño dinosaurio verde, Yoshi, es introducido por primera vez en toda la historia de la serie; a su vez éste le permite a Mario montar sobre él, y con ello avanzar más rápido a través de «Dinosaur Land». Miyamoto comentó que desde la producción de Super Mario Bros., deseaba incluir un dinosaurio para que fuese el compañero de Mario durante su aventura. En ésta entrega, fueron incluidos nuevos power-ups que le permiten al jugador percibir nuevas opciones de gameplay; de entre los nuevos ítems que figuran en ésta entrega, destaca la «Cape Feather», la cual le permite al protagonista adquirir una capa con la cual puede volar por un cierto tiempo en el aire, algo parecido a lo ya visto en Super Mario Bros 3.

El juego fue un éxito crítico y comercial, con una venta de más de 20 millones de copias en todo el mundo. Ha sido relanzado tres veces; la primera como parte de un combo para Super Mario All-Stars para la SNES en 1994. En segundo lugar, fue puesto a la venta para la consola portátil GameBoy Advance, con un gameplay modificado, siendo la segunda parte de la serie Super Mario Advance, en la cual adquirió el nombre de Super Mario Advance 2: Super Mario World. Su tercer relanzamiento fue para la Consola Virtual de la consola Wii, en Estados Unidos y Canadá durante el año de 2007; hubo pocos cambios respecto a la versión original para SNES. Su lanzamiento original en Japón fue el 21 de noviembre de 1990, en Estados Unidos el 13 de agosto de 1991 y en Europa el 4 de junio de 1992.

Ha recibido 369 puntos

Vótalo:

Mortal Kombat

10. Mortal Kombat

Sugerido por daninudo el 03.05.2012 a las 16:22h.

Ha recibido 361 puntos

Vótalo:

Snake/ La culebrita

11. Snake/ La culebrita

Incluido en la lista por aparecer en prácticamente todos los celulares de antes del 2005. Fué el juego bandera de los móviles.

Ha recibido 356 puntos

Vótalo:

Super Mario 64 (1996)

12. Super Mario 64 (1996)

es un videojuego de plataformas para la videoconsola Nintendo 64, desarrollado por Nintendo Entertainment Analysis and Development y publicado por la propia Nintendo. Su debut en Japón fue el 23 de junio de 1996, en América del Norte el 29 de septiembre de 1996 y en Europa el 1 de marzo de 1997... Ver mas
es un videojuego de plataformas para la videoconsola Nintendo 64, desarrollado por Nintendo Entertainment Analysis and Development y publicado por la propia Nintendo. Su debut en Japón fue el 23 de junio de 1996, en América del Norte el 29 de septiembre de 1996 y en Europa el 1 de marzo de 1997.5 Junto con Pilotwings 64, fue uno de los títulos de lanzamiento para la nueva videoconsola.6 Como el juego principal del nuevo sistema de Nintendo, manejó las primeras ventas de la Nintendo 64, y ha llegado a vender más de 11 millones de copias en total,7 8 sin incluir las ventas en la Consola Virtual de la Wii.

Super Mario 64, el primer juego de plataformas en 3D de la saga de Mario, estableció un nuevo arquetipo para el género (gracias a su forma de juego, totalmente libre, y el formato de sus gráficos 3D poligonales mezclados con sprites bidimensionales) tal como Super Mario Bros. lo hizo para los juegos de plataformas en dos dimensiones. El juego ha sido llamado «revolucionario» y no sólo ha influenciado a muchos grandes juegos en su género, sino que también ha tenido un duradero impacto en los juegos 3D en general.

Al cambiar de dos a tres dimensiones, Super Mario 64 reemplazó la tradicional pista de obstáculos de los juegos de plataformas por vastos mundos en los que el jugador debe completar múltiples y diversas misiones, colocando un énfasis en la exploración. Al hacer esto, logró preservar el «sentimiento» de los anteriores juegos de Mario al incluir muchos de sus elementos de juego y personajes. Es considerado por muchos críticos y fans como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos.

Ha recibido 334 puntos

Vótalo:

Street Fighter (1987)

13. Street Fighter (1987)

es una serie de videojuegos de pelea creada por la compañía japonesa de software Capcom, cuya fama mundial se incrementó a partir del año 1991, cuando salió el Street Fighter II (anteriormente la compañía ya gozaba de un gran renombre gracias a juegos de arcade como Ghouls 'n Ghosts, Strider... Ver mas
es una serie de videojuegos de pelea creada por la compañía japonesa de software Capcom, cuya fama mundial se incrementó a partir del año 1991, cuando salió el Street Fighter II (anteriormente la compañía ya gozaba de un gran renombre gracias a juegos de arcade como Ghouls 'n Ghosts, Strider, Final Fight, etc.) Ya a partir de 1987 cuando apareció la primera parte de esta saga el juego gozaba de una gran popularidad en los salones recreativos (arcade, Coin-op o "maquinitas") teniendo miles de fans en todo el mundo ya que además se trataba de un excelente juego para la época, sin embargo fue su secuela la que provocó una verdadera revolución, dando paso a una nueva edad de oro de los salones de recreativas. Se vendieron varios millones de copias del cartucho y CD en los sistemas de videoconsolas domésticas por todo el mundo, y se sucedieron múltiples versiones del mismo (algunas de ellas bastante extrañas y de dudosa procedencia).

Ha recibido 323 puntos

Vótalo:

Sonic-1991 (sugerido por Verdugo)

14. Sonic-1991 (sugerido por Verdugo)

En Game Gear y Master System, encontramos a: "Sonic The Hedgehog": Sonic tiene que liberar a los animales de su conversión a máquinas por parte del Doctor Robotnik, recorriendo de principio a fin la Isla "South Island", visitando cada una de sus exóticas y peligrosas áreas y Derrotando a... Ver mas
En Game Gear y Master System, encontramos a:

"Sonic The Hedgehog": Sonic tiene que liberar a los animales de su conversión a máquinas por parte del Doctor Robotnik, recorriendo de principio a fin la Isla "South Island", visitando cada una de sus exóticas y peligrosas áreas y Derrotando a cada Artilugio del Doctor. Se lanzó en ambas plataformas (Game Gear y Master System).

"Sonic The Hegdehog 2": Es diferente al de Megadrive prácticamente en todo. Sonic tiene que rescatar a Tails de las manos de su némesis: Robotnik. Para ello, tiene que recoger las 6 Esmeraldas del Caos que están en cada nivel, mientras derrota a cada uno de los Jefes Mecánicos que custodian cada área. Disponible para ambas plataformas.

"Sonic Chaos": También sigue la misma mecánica que "Sonic The Hegdehog 2", y en este caso Robotnik ha robado las Esmeraldas del Caos, incluida la más poderosa de ellas, la Esmeralda Roja. Por primera vez la habilidad de volar de Tails puede ser controlada por el jugador. Sonic y Tails deben de nuevo hacer frente a cada una de las Máquinas del Siniestro Doctor. Disponible para ambas plataformas.

"Sonic Triple Trouble": Es otro videojuego protagonizado por Sonic y Tails, los cuales tienen que conseguir las Esmeraldas del Caos robadas y luchar contra nuevos y diversos enemigos, entre ellos, el misterioso Nack the Weasel (También conocido como Fang the Sniper), Knuckles The Echidna, que cree que nuestros protagonistas son enemigos y el Dr. Robotnik, que tiene a punto una de sus más diabólicas creaciones y que además se ha apoderado de la Esmeralda Dorada. Exclusivo de la portátil de SEGA (Game Gear)

"Sonic Drift" y "Sonic Drift 2" para GameGear: Fue la primera inclusión de Sonic y sus compañeros en el género de las carreras. Él y más personajes de la saga Sonic se montaban en Karts para competir y ganar las Esmeraldas del Caos. 4 Personajes disponibles en la 1º entrega, mientras que 7 son los disponibles en Drift 2.

Sonic Spinball: Versión del original de 16 bits, sólo para Game Gear, pero en algunas partes de Europa y America también lo hizo en Master System. Es un juego en el que Sonic se convierte en bola de pinchos para adentrarse en una gran base de Robotnik con un planteamiento de juego de Pinball en el que Sonic es la bola de Juego.

"Sonic Labyrinth" fue un innovador juego de Game Gear que uso la perspectiva isométrica en pseudo-3D, en el cual Sonic tiene que recuperar sus zapatillas, robadas por el Doctor Eggman, las cuales son las que le otorgan una mayor velocidad.

"Sonic Blast" es el primer juego de la plataforma de 8 bits de SEGA (exclusivo para Game Gear), en el que hace aparición Knuckles el Equidna como jugador, junto con Sonic, en unos entornos en 2D, pero, sin embargo, por primera vez con gráficos casi por completo prerrenderizados, que le dan una apariencia pseudo-3D al título, en aquel entonces bastante novedosa, en una videoconsola de 8 bits.

En consolas de 16 bits

"Sonic the Hedgehog", lanzado para la videoconsola Sega Mega Drive, es quizás el juego más recordado de Sonic (sobre todo su primera etapa, Zona de la Colina Verde ó "Green Hill Zone"). Aquí comienza la andadura del Erizo Azul en contra del Doctor Robotnik, que ha robotizado a todas las criaturas del Planeta Mobius.

"Sonic the Hedgehog 2", Sega Mega Drive: Secuela del anterior, aparece por primera vez el fiel (y mejor) amigo de Sonic, Tails el zorro, el cual corría detrás de él, siendo además el primer juego en el que el erizo se transformaba en Super Sonic, obteniendo nuevas habilidades y poderes. Es el juego que más fases distintas posee.

"Sonic CD" es un juego en el cual Sonic viaja a través del Tiempo: Al pasado, presente y futuro para tratar de liberar un extraño planeta del Poder de Robotnik y salvar a Amy Rose, que aquí hace su primera aparición, al igual que Metal Sonic, que es el principal enemigo del juego y el más persistente hasta ahora. La historia se sitúa justo después de "Sonic the Hedgehog" original, a pesar de que salió después de "Sonic 2". Es considerado por muchos fans y expertos como el mejor Sonic Clásico de 2D editado hasta la fecha, precisamente por las dos grandes novedades que ofrece: viajes en el tiempo y música en calidad CD gracias al Mega CD.

"Sonic Spinball" es un juego en el que Sonic se convierte en bola de pinchos para adentrarse en una gran base de Robotnik con un planteamiento totalmente Pinball en la que Sonic es la bola de Juego.

Sonic the Hedgehog 3: Sonic y Tails vuelven a combatir unidos contra el Dr. Robotnik, con un nuevo rival (hoy en día compañero), Knuckles the Echidna, al que el Doctor engaña, haciendo creer al equidna rojo que Sonic y Tails tienen la intención de robar la Esmeralda Maestra (Master Emerald) de la Isla Flotante. Robotnik, mientras, es quien realmente busca las esmeraldas para poder reactivar la Death Egg de nuevo.

Sonic & Knuckles: Sonic y Knuckles deciden atacar al Doctor Robotnik... pero no lo hacen unidos, ya que siguen diferentes caminos en momentos distintos. La historia de Sonic sigue la de "Sonic 3", mientras que la de Knuckles comienza una nueva historia, tiempo después de que Sonic se fuera de la Isla Flotante, siendo su principal enemigo un Egg-Robot que emplea antiguas máquinas de su creador Robotnik. Fue el único cartucho que utilizaba tecnología "Lock On". Esta consistía en la incorporación sobre el cartucho de una segunda ranura, que permitía la conexión de un segundo adicional, ante el cual la ROM del primero reaccionaba, saltando a una secuencia de código alternativa que tomaba, ante determinados casos específicos, partes del código de la ROM del que se había conectado, dando como resultado, por así decirlo, un juego "mixto", que incorporaba elementos de ambos. Esto, en el caso de "Sonic & Knuckles", sólo se producía ante determinados títulos de la saga de Mega Drive, como es el caso de "Sonic The Hedgehog", que daba como resultado un juego exclusivo de miles de fases de bonus del estilo de "Sonic the Hedgehog 3", o el caso de "Sonic The Hedgehog 2", que daba como resultado "Knuckles The Echidna In Sonic The Hedgehog 2", permitiendo al jugador controlar al equidna rojo por las fases (y con buena parte del motor) del "Sonic 2" original, pudiendo hacer uso de sus novedosas habilidades (planear, trepar y romper muros sin esfuerzo, pero con una menor velocidad y capacidad de salto), llegando así a partes del mapeado a las que Sonic o Tails no hubieran podido. Pero era sin duda al fusionar el cartucho con "Sonic the Hedgehog 3" cuando se producía el cambio más espectacular, con un nuevo título completamente híbrido: "Sonic 3 & Knuckles", que permitía comenzar con cualquiera de los 3 personajes, Sonic (seguido o no de Tails), Tails o Knuckles, en las fases de "Sonic the Hedgehog 3", abriéndose, en el caso de Knuckles, caminos completamente nuevos y alternativos. Al completarlas, cualquier personaje podía avanzar por las fases de "Sonic & Knuckles", hasta el final, haciendo un juego el doble de largo y siendo posible además acceder a 7 nuevas Súper Esmeraldas del Caos que permitirían, en caso de ser recolectadas junto con las 7 originales, una nueva transformación del jugador, en Hyper Sonic, Super Tails o Hyper Knuckles, respectivamente, según el caso. Así mismo, es posible apreciar además ciertas diferencias en determinadas secuencias de historia y en otros detalles, que permiten poner en consonancia y dar continuidad a ambas tramas.

"Sonic 3 & Knuckles" haría su aparición posteriormente, como título unificado, en formato CD-ROM, para determinadas plataformas IBM PC compatibles.

"Sonic 3D Blast", con gráficos pseudo-3D en vista isométrica y pre-renderizados: El objetivo del erizo azul es rescatar a unos pájaros, denominados Flickies, habitantes de la isla del mismo nombre (Isla de los Flickies ó Flickies' Island), ya que Eggman los tiene prisioneros dentro de monstruosos robots. Lanzado en un principio para Sega Mega Drive, aunque posteriormente se haría también una reedición con una mejoría en las texturas, para la consola de 32 bits de SEGA, (Sega Saturn).

En consolas de 32 Bits

"Knuckles Chaotix": Es el único título de la saga Sonic para la extensión 32 bits Mega Drive 32X. Protagonizado por Knuckles e introduciendo nuevos personajes, tenía la particularidad de que se controlaba a dos personajes atados entre sí por unos extraños anillos unidos por un campo de fuerza con forma de cuerda, con lo que hay que controlar el movimiento de los personajes para superar determinados obstáculos y que uno no haga caer a otro.

"Sonic 3D Blast": Versión mejorada del juego de Mega Drive para Saturn, con mayor calidad visual y sonora, además de tener nuevas etapas especiales tridimensionales. También para PC.

"Sonic R" para la Sega Saturn y PC: Sonic, Tails, Knuckles, Amy y Robotnik, junto a nuevos invitados y Personajes exclusivos, disputan carreras de Velocidad en una serie de vistosos Circuitos en 3D, con una música muy pegadiza.

"Sonic Jam": Primer Recopilatorio editado de los primeros juegos de Sonic de Megadrive, con un pequeño mundo en 3D, editado en 1997.

"Sonic Xtreme": PROYECTO CANCELADO. Por lo que mostraban los videos de la versión en desarrollo, el juego partía de una base en cierta forma similar al muy posterior videojuego de nintendo Mario Galaxy para Wii.

En consolas de 128 Bits

"Sonic Adventure": Sonic se dirige a la ciudad de Station Square para enfrentarse a un nuevo enemigo, Chaos, que, como no, estaba bajo el control del Dr. Eggman. Este juego trajo como novedad primera para los juegos de Sonic, la capacidad de interactuar con personajes no jugables, dando aún más sensación de libertad al juego, que podía ser explorado libremente. Disponible para Dreamcast. También se relanzó en GameCube y en PC, llamándose "Sonic Adventure DX (Director's Cut)", que incluía numerosos extras.

"Sonic Adventure 2": Sonic es acusado de un robo que nunca cometió, y es perseguido por las fuerzas militares. Sonic se enfrenta ante Shadow por primera vez (fue su primera aparición); aunque tuvieron que olvidar sus diferencias para librar al mundo de su destrucción por enésima vez. Aún teniendo una sola historia, se puede disfrutar el juego bajo dos puntos de vista, el de los Héroes (Sonic, Tails y Knuckles) y el de los "Dark" (Shadow, Eggman y Rouge). Salió originalmente para Dreamcast en el 2001 y en el 2002 se relanzó en la Nintendo GameCube para conmemorar los 10 años de Sonic bajo el nombre de "Sonic Adventure 2: Battle" con nuevos añadidos y extras.

"Sonic Shuffle", El juego consiste en avanzar por un tablero en un mundo ya sea de hielo, bosque y otros más, en donde los jugadores (se pueden hasta cuatro jugadores multijugador o contra la máquina) progresan por turnos. En ese lapso recoge anillos y si cae en un círculo azul; gana muchos más anillos, pero si cae en uno rojo; los pierde (esto depende del tamaño del círculo que tiene un dibujo de anillo). En el tablero se pueden llegar a diferentes stages (niveles) en los cuales se pone un reto y el que gane avanza.

"Sonic Heroes", el tercer juego en 3D de la saga: En él se hace más hincapié en el trabajo en equipo. Cada equipo consta de 3 personajes, habiendo cuatro equipos. Sonic comparte filas con Tails y Knuckles. Sonic es retado por Eggman a que le impida realizar sus planes, pero todo resulta ser una trampa de Metal Sonic. Su extremadamente alta calidad gráfica producía problemas en la versión para PS2.

"Sonic Riders" es la última incursión de Sonic en la velocidad arcade usando unas tablas voladoras (Extreme Gear). Este juego mezcla velocidad, rol y trucos extremos en sus endiabladas carreras.

En consolas portátiles (Nintendo, Apple iOS, Sony, NeoGeo Pocket)

"Sonic Pocket Adventure" fue el único juego de Sonic producido para NeoGeo Pocket. Este juego usa los escenarios de "Sonic 2" de Sega Genesis aunque los mapas no son los mismos, ni tampoco los jefes, llegando hasta a pelear contra knuckles en una de las etapas.

"Sonic Advance" fue el primer juego típico de Sonic para la Game Boy Advance. En él Sonic vuelve a los entornos 2D. Su estilo en gráficos era distinto, ya que Sonic y sus compañeros tienen un aspecto más "Animé", de sus diseños realizados desde "Sonic Adventure".

"Sonic Advance 2": Como principal novedad sobre el título anterior en que es un juego mucho más rápido donde los enemigos son más escasos, donde el personaje correrá prácticamente sin parar y donde los obstáculos tienen un papel poco más que testimonial, siendo las caídas sin fondo el principal peligro. Aparece por primera vez Cream the Rabbit.

"Sonic Advance 3": Ahora para entrar en las etapas de cada zona tiene que recorrer un mapa principal, pero en éste incluso encontrará zonas extra. Sonic puede formar equipo con Tails, Knuckles, Amy o Cream. Pero entre sí los personajes también pueden realizar parejas, dando lugar a 20 combinaciones distintas.

"Sonic Battle" es un juego de lucha en 3D para Game Boy Advance. Aquí se puede elegir a muchos personajes de la saga entre los que destacan Sonic, Shadow, Amy, Knuckles entre otros.

"Sonic N" es la conversión de "Sonic Advance" para la N-Gage de Nokia. El juego no se alteró en absoluto en ningún término, pero se adaptó la pantalla para la consola.

"Sonic Rush" fue el primer juego de Sonic para la plataforma Nintendo DS, y consistió en un juego de plataformas 2D que aprovechaba la doble pantalla para visionar las partes superior e inferior de los escenarios, moviéndose el erizo por ambas. En este juego aparece un nuevo personaje jugable: Blaze the Cat.

"Sonic Rush Adventure": La continuación de "Sonic Rush" para Nintendo DS, el juego era en 2D y su desarrollo recordaba mucho al primer Sonic Rush.

"Sonic Colors" para Nintendo DS tiene un estilo similar a los juegos de Sonic Rush. La mayor parte del juego esta en dos dimensiones, pero hay partes del juego en tres dimensiones, como la etapa especial, que es táctil.

"Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood" fue el primer juego del género RPG de la saga Sonic The Hedgehog desarrollado por el Sonic Team conjuntamente con BioWare, disponible para Nintendo DS. La trama presentaba nuevos indicios acerca del pasado de la civilización de Knuckles y también a un nuevo equidna como personaje jugable: Shade The Echidna.

"Sonic the Hedgehog 4" fue lanzado en Octubre de 2010 para iOS(iPhone, Ipod Touch y iPad) es como el sonic 4 de PS3, Xbox 360 y Wii pero con 2 niveles adicionales y el manejo del special stage con sensor de movimiento, además esta adaptado a la pantalla tactil del iPhone, iPod touch y iPad.

"Sonic the Hedgehog CD va a ser lanzado a finales del 2011 para iOS con los marcadores para el game center y para Android y Windows phone sin los marcadores.

"Sonic the Hedgehog (Mega Drive), Sonic 2, Sonic Spinball y Sonic Advance fueron re-lanzados, pero esta vez para Teléfono Movil.

En consolas de nueva generación

"Sonic The Hedgehog": El primer juego de Sonic para Xbox 360 y PS3, donde tres erizos: Sonic, Shadow, y Silver (nuevo personaje), con la ayuda de sus amigos, tratarán de salvar la ciudad de Soleanna y el planeta de Eggman, y de un erizo demoniaco, Mephiles.

"Sonic & the Secret Rings" (Sonic y Los Anillos Secretos), para la consola Wii de Nintendo: Sonic tiene que completar más de 500 misiones. Lo revolucionario de esta entrega es el innovador control, alabado por unos y criticado por otros, que se trata de realizar ciertos movimientos con el Wiimote para girar, saltar, atacar, etc. mientras Sonic corre solo por el recorrido.

"Sonic Riders: Zero Gravity": Secuela del "Sonic Riders" de las consolas de 128 bits, la mecánica del juego destaca por el uso de la gravedad para realizar nuevas habilidaddes como el Salto gravitatorio y el control gravitatorio. Además se incluyeron 2 nuevos personajes secretos, Nights y Amigo que pertenecen a otras franquicias de SEGA.

"Sonic: Free Riders": Tercera parte de "Sonic Riders", de la consola de juegos XBOX 360 Kinect para el primer uso de control de movimiento completo del cuerpo para girar y dar vuelta a su camino a través de una serie de circuitos visuales impresionantes.

"Sonic Unleashed" fue lanzado en noviembre del 2008 para las tres plataformas de la nueva generación y para PlayStation 2. Este juego alternará el control bidimensional y tridimensional. Sonic deberá salvar el planeta de la catástrofe creada por Eggman, sufriendo una terrible mutación cuando cae la noche.

"Sonic and The Black Knight" (Sonic y El Caballero Negro), Nintendo Wii: Remontado a la edad Arturiana, en este juego, aparte de sus habilidades ya mencionadas, usa una espada. atacando simplemente con ella o combinaciones como hacerse bola con la espada. y cabe mencionar la aparición de Shadow, Knuckles, Blaze, Tails y Amy, como Sir Lancelot, Sir Gawain, Sir Percival, Smith (un herrero) y la Dama del lago.Su nueva forma será Excalibur- Sonic que posee una armadura dorada y una espada grande(Excalibur) y poderosa, también hay personajes extras como:Silver(Sir Galahad) y Jet(Sir Lamorak)que se pueden usar en el Modo Batalla.

"Sonic Colors" fue lanzado en noviembre del 2010 en Australia, Europa, América del Norte, y Japón. El Dr. Eggman, para disculparse por sus malvados planes del pasado, ha creado un parque de atracciones en el espacio intergaláctico, con varios planetas unidos, pero en realidad es una trampa, y el parque de atracciones es otro de sus planes. Sonic tendrá que rescatar a los Wisp, que son los alienígenas que el Dr. Eggman está capturando para conseguir energía, y parte de la energía está en el parque de atracciones.

´"Sonic & Sega All-Stars Racing" fue lanzado a principios de 2010 para todas las consolas de nueva generación y PC. Se trata de un juego arcade de conducción al estilo "Mario Kart" con personajes tanto de la franquicia de Sonic como de otros juegos pertenecientes a Sega. Carece de un argumento propio.

"Sonic the Hedgehog 4": Después de años de nuevos títulos y lanzamientos bajo el nombre del erizo azul, SEGA anunció oficialmente la continuación de la saga original, la cual habían dejado hasta "Sonic & Knuckles". Disponible para iPhone / iPod Touch, PS3, Xbox360 y Wii.

"Sonic Generations": Es el más actual videojuego de la serie Sonic the Hedgehog, ideado para celebrar el 20º Aniversario del nacimiento de Sonic. En él aparecen tanto Sonic Clásico (1991-1998) como Sonic Moderno (1999-Actualidad), suponiendo una mezcla de jugabilidades 2D y 3D y está disponible desde finales de noviembre en las plataformas PlayStation 3, XBox 360, PC yNintendo 3DS.

Ha recibido 319 puntos

Vótalo:

Age of Empires (1997)

15. Age of Empires (1997)

es un videojuego de estrategia en tiempo real para computadoras personales, el primero de la serie homónima, lanzado el 26 de octubre de 1997 y escenificado en una línea del tiempo de 3000 años, desde la temprana Edad de piedra hasta la Edad de Hierro. El jugador tendrá opción de elegir entre... Ver mas
es un videojuego de estrategia en tiempo real para computadoras personales, el primero de la serie homónima, lanzado el 26 de octubre de 1997 y escenificado en una línea del tiempo de 3000 años, desde la temprana Edad de piedra hasta la Edad de Hierro. El jugador tendrá opción de elegir entre doce civilizaciones.

Se pueden ver varios tipos de civilizaciones las cuales dependiendo de su elección le favorecerán ciertas estrategias, por la simple razón que cada una tiene bonificaciones particulares en el juego, estas son: Grecia, Minoica, Fenicia, Egipto, Asiria, Sumeria, Babilonia, Persa, Hitita, Shang, Choson, Yamato.

El juego tiene una expansión llamada "The Rise of Rome", con más civilizaciones, unidades, y tecnologías. Las partidas guardadas en el juego normal (no en la expansión) podrán ser cargadas desde el mismo y también desde la expansión. Las partidas guardadas en la expansión sólo podrán cargarse desde la dicha expansión.

Asimismo, hay una versión portátil del juego programada para el sistema operativo Windows Mobile -Pocket PC- creada por la empresa Ziosoft. A pesar que este juego portable se ajusta a las limitaciones gráficas y de rendimiento que dichos aparatos presentan, la jugabilidad del mismo se equipara a la de su hermano mayor.

Ha recibido 301 puntos

Vótalo:

Buscaminas

16. Buscaminas

es curioso que incluyan a este juego en la lista, pero lo cierto es que el buscaminas ha formado parte de la historia de la informática. Y si no, que se lo digan a los miles y miles de jugadores de este título que ha formado parte integral de los sistemas Windows y que ha servido para que... Ver mas
es curioso que incluyan a este juego en la lista, pero lo cierto es que el buscaminas ha formado parte de la historia de la informática. Y si no, que se lo digan a los miles y miles de jugadores de este título que ha formado parte integral de los sistemas Windows y que ha servido para que millones de personas se puedan "evadir" del trabajo durante algún que otro rato.

Ha recibido 295 puntos

Vótalo:

Call of duty

17. Call of duty

es una serie de videojuegos en primera persona, de estilo bélico, creada por Ben Chichoski, desarrollada principal e inicialmente por Infinity Ward, y distribuida por Activision. La franquicia comenzó para computadora personal y posteriormente fue expandiéndose hacia videoconsolas de sexta y... Ver mas
es una serie de videojuegos en primera persona, de estilo bélico, creada por Ben Chichoski, desarrollada principal e inicialmente por Infinity Ward, y distribuida por Activision. La franquicia comenzó para computadora personal y posteriormente fue expandiéndose hacia videoconsolas de sexta y séptima generación, tanto de sobremesa como portátiles, llevando así, a lanzar varios juegos derivados de forma paulatina con la serie principal. La serie inicialmente se ambientaba en la Segunda Guerra Mundial, relatando personajes y combates discurridos durante el dicho conflicto bélico, esto fue conmutando hasta la actualidad, donde ahora, los argumentos discurren en ambientaciones contemporáneas y ficticias, como se puede ver en Call of Duty 4: Modern Warfare, Call of Duty: Modern Warfare 2, o únicamente en la Guerra Fría, como se ve en Call of Duty: Black Ops.

La saga ha gozado de un gran éxito comercial y crítico, el cual ha ido aumentando desde su creación hasta la actualidad, Call of Duty ha logrado grandes ganancias en la industria de los videojuegos, vendiendo 55 millones de copias totales de sus juegos, recaudando más de 3 000 mil millones de dólares en todo el mundo, creando además otros productos de la franquicia, incluyendo figuras de acción, juego de naipes y una mini-serie de comic books. De igual forma, la serie ha sido objeto de críticas y controversias desde su creación, hasta la actualidad.

Ha recibido 288 puntos

Vótalo:

The Sims (2000)

18. The Sims (2000)

Los Sims es un videojuego de simulación social y estrategia creado por el diseñador de videojuegos Will Wright, desarrollado por Maxis y publicado por Electronic Arts en el año 2000. Desde entonces la franquicia ha vendido más de 100 millones de copias (contando las dos primeras generaciones... Ver mas
Los Sims es un videojuego de simulación social y estrategia creado por el diseñador de videojuegos Will Wright, desarrollado por Maxis y publicado por Electronic Arts en el año 2000. Desde entonces la franquicia ha vendido más de 100 millones de copias (contando las dos primeras generaciones), siendo el videojuego de PC más vendido de la historia.

Desde 1981, Will Wright había conseguido resultados similares con el popular juego SimCity con todas sus secuelas. El éxito de sus videojuegos se basa en su filosofía creativa de aplicar teorías científicas para el diseño de simuladores de vida, ya sea de una ciudad, un planeta, un hormiguero o, como en Los Sims, una comunidad vecinal.

Los Sims es el primer videojuego de este género en el que cada ser vivo tiene personalidad propia y se controla individualmente de forma directa. Como curiosidad, antes de publicarse, los creadores llamaban al juego "casa de muñecas" o "el juego del inodoro", puesto que era el único videojuego que incorporaba un retrete totalmente funcional y que personajes de diferente género usaban de maneras diferentes (levantaban o no la tapa).

En el 2002, Los Sims consiguió el récord mundial de ventas, superando al famoso videojuego Myst

Ha recibido 284 puntos

Vótalo:

Space Invaders (1978)

19. Space Invaders (1978)

es un videojuego de arcade diseñado por Toshihiro Nishikado y lanzado al mercado en 1978. En un principio fue fabricado y vendido por Taito Co. en Japón, para posteriormente ser licenciado para producción y distribución en Estados Unidos por Midway, división de Bally Technologies. Space Invaders... Ver mas
es un videojuego de arcade diseñado por Toshihiro Nishikado y lanzado al mercado en 1978. En un principio fue fabricado y vendido por Taito Co. en Japón, para posteriormente ser licenciado para producción y distribución en Estados Unidos por Midway, división de Bally Technologies. Space Invaders es uno de los primeros juegos shoot 'em up. Es uno de los videojuegos más importantes de la historia. Su objetivo es eliminar oleadas de alienígenas con un cañón láser y obtener la mayor cantidad de puntos posible. Para el diseño del juego, Nishikado se inspiró en Breakout, La guerra de los mundos y Star Wars.

Aunque es un juego simple para los estándares actuales, fue uno de los precursores de los videojuegos modernos y ayudó a expandir la industria del sector, desde una mera novedad a una industria global. Fue exitoso y popular desde su lanzamiento, tanto que llegó a una breve escasez de monedas de cien yenes en Japón. Al año 2007, Taito ha ganado US$500 millones en utilidades.

Ha recibido 261 puntos

Vótalo:

Gran turismo

20. Gran turismo

es una serie de videojuegos de carreras producida para Sony Playstation, Playstation 2, PlayStation Portable y Playstation 3. Todos los juegos, en su momento, mostraron meticuloso detalle en la simulación de la física de manejo y gran cantidad de vehículos, casi todos reproducciones con licencia... Ver mas
es una serie de videojuegos de carreras producida para Sony Playstation, Playstation 2, PlayStation Portable y Playstation 3. Todos los juegos, en su momento, mostraron meticuloso detalle en la simulación de la física de manejo y gran cantidad de vehículos, casi todos reproducciones con licencia de coches reales. El detalle gráfico de los coches fue igualmente realista y preciso. El Gran Turismo original fue el juego más vendido y fabricado para la Playstation original, y sus versiones subsecuentes han sido igual de exitosas. La saga suma 65,77 millones de unidades vendidas en todo el mundo a fecha de diciembre del 2011.

Ha recibido 251 puntos

Vótalo:

Donkey Kong Country y Donkey Kong 3

21. Donkey Kong Country y Donkey Kong 3

Donkey Kong Country es un videojuego desarrollado por la compañía Rare y Nintendo, que incluye la descendencia del popular personaje de videojuegos, Donkey Kong. Éste fue lanzado para la videoconsola SNES y Super Famicom en 1994. El juego fue lanzado en Japón bajo el título Super Donkey Kong... Ver mas
Donkey Kong Country es un videojuego desarrollado por la compañía Rare y Nintendo, que incluye la descendencia del popular personaje de videojuegos, Donkey Kong. Éste fue lanzado para la videoconsola SNES y Super Famicom en 1994. El juego fue lanzado en Japón bajo el título Super Donkey Kong. Fue lanzado simultáneamente en todo el mundo y fue un juego realmente revolucionario por sus excepcionales gráficos en una máquina de tan sólo 16 bits.

Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble! (Super Donkey Kong 3 en Japón) es la tercera parte de Donkey Kong Country. Fue desarrollado por Rareware y distribuido por Nintendo. Fue lanzado a finales de 1996 para Super Nintendo. Se realizó un port de este juego para Game Boy Advance, el cual fue lanzado en noviembre de 2005. El 24 de diciembre del 2007 fue relanzado para la Consola Virtual Americana.

Ha recibido 243 puntos

Vótalo:

Final Fantasy VII (1997)

22. Final Fantasy VII (1997)

Salió al mercado nipón el 31 de enero de 1997 para PlayStation, convirtiéndose en el primer Final Fantasy para esta plataforma y la primera entrega de la serie en presentar secuencias de animación, así como gráficos en 3D. La tridimensionalidad es total durante los combates y el mapa del mundo... Ver mas
Salió al mercado nipón el 31 de enero de 1997 para PlayStation, convirtiéndose en el primer Final Fantasy para esta plataforma y la primera entrega de la serie en presentar secuencias de animación, así como gráficos en 3D. La tridimensionalidad es total durante los combates y el mapa del mundo, y parcial en el resto de escenarios, en los cuales son superpuestos personajes modelados en 3D, sobre fondos prerrendizados en 2D.

La estética super deformed de anteriores entregas se mantiene en los escenarios normales. Sin embargo, por primera vez en la serie, los personajes aparecen estilizados en los combates por turnos y en la mayoría de las numerosas secuencias FMV que acompañan al jugador durante el transcurso de la historia.

En un mundo distópico, la historia de Final Fantasy VII se centra en un mercenario, ex SOLDADO Cloud Strife, que se une a un grupo ecoterrorista llamado AVALANCHA para detener a la Corporación Shinra, la cual está drenando la vida del planeta para usarla como fuente de energía. Según avanza la historia, la situación empeora y Cloud y sus aliados tendrán que enfrentarse al principal antagonista del juego, Sephiroth.

El 9 de marzo de 1998 apareció una conversión del juego para PC distribuida por Eidos Interactive.

La gran popularidad de este juego ha hecho que Square-Enix haya producido diversas precuelas y secuelas englobadas en la serie Compilation of Final Fantasy VII. El 10 de abril de 2009 ha sido reeditada la versión International para el sistema de descarga PlayStation Network en la Store japonesa, pudiendo ser jugado tanto en PlayStation 3 como PSP.7 Desde junio de 2009, Final Fantasy VII también está disponible en la Store europea y americana de PlayStation Network a un precio de 9,99 euros, teniendo una gran acogida y siendo uno de los productos más descargados.

Ha recibido 223 puntos

Vótalo:

Prince of persia (1987)

23. Prince of persia (1987)

Prince of Persia (traducido como 'Príncipe de Persia') es una saga de videojuegos del género de plataformas iniciada en 1987. Su éxito se debe a la increíble fluidez de animación lograda en el protagonista, nunca vista hasta entonces. Su autor, Jordan Mechner, estudió durante varias horas... Ver mas
Prince of Persia (traducido como 'Príncipe de Persia') es una saga de videojuegos del género de plataformas iniciada en 1987. Su éxito se debe a la increíble fluidez de animación lograda en el protagonista, nunca vista hasta entonces. Su autor, Jordan Mechner, estudió durante varias horas filmaciones de su hermano corriendo y saltando con ropa blanca. Así se aseguró de que todos los movimientos resultasen realistas, en un proceso que se denomina rotoscopia.

Ha recibido 219 puntos

Vótalo:

Doom (1993)

24. Doom (1993)

Doom es un videojuego de disparos en primera persona creado por id Software en 1993 bajo la dirección de John Carmack, para el sistema operativo DOS. A nivel de argumento, el juego consiste en comandar a un marine, que se encontraba de misión rutinaria en una estación en Phobos, una de las... Ver mas
Doom es un videojuego de disparos en primera persona creado por id Software en 1993 bajo la dirección de John Carmack, para el sistema operativo DOS.

A nivel de argumento, el juego consiste en comandar a un marine, que se encontraba de misión rutinaria en una estación en Phobos, una de las lunas de Marte, cuando de repente se produjo un fallo en un experimento de teleportación que se llevaba a cabo allí, abriéndose así las puertas del Infierno y dejando libres a un sinfín de demonios, espíritus malignos y zombies que rápidamente infestaron todas las instalaciones. Como protagonista, el jugador es el único ser humano superviviente en la estación y su misión es abrirse paso entre los enemigos nivel a nivel, muy al estilo de Wolfenstein 3D, que fue el primer videojuego de este género de id Software. No obstante, el perfeccionamiento tecnológico permitió que Doom fuera una obra con muchos elementos nuevos y mayor profundidad jugabilística que su predecesor.

Doom popularizó la mayoría de los aspectos de los juegos de disparos en primera persona. Muchos afirman que fue Doom el que creó la plataforma y las pautas que los demás juegos de este género habrían de seguir, además de que en términos de creatividad, permitió que se introdujeran las expansiones creadas por mismos usuarios del juego, los WAD.

Ha recibido 208 puntos

Vótalo:

Halo (2001)

25. Halo (2001)

La trama de Halo tiene lugar en el siglo XXVI, período donde el jugador asume el rol del Jefe Maestro, un supersoldado genéticamente mejorado que es acompañado por Cortana, una inteligencia artificial que ocupa la interfaz neuronal del Jefe Maestro. A lo largo de la historia, el usuario se... Ver mas
La trama de Halo tiene lugar en el siglo XXVI, período donde el jugador asume el rol del Jefe Maestro, un supersoldado genéticamente mejorado que es acompañado por Cortana, una inteligencia artificial que ocupa la interfaz neuronal del Jefe Maestro. A lo largo de la historia, el usuario se enfrenta a varios extraterrestres —tanto en enfrentamientos directos de cuerpo a cuerpo como a bordo de vehículos— en su intento por descubrir los secretos de Halo, un planeta artificial con forma de anillo.

La crítica ha catalogado al juego como un título con una interactividad «fácil de aprender», elogiándolo principalmente por su «atractiva historia». Igualmente, muchas revistas que abordan contenidos sobre videojuegos han calificado a Halo como «uno de los mejores y más importantes videojuegos de todos los tiempos». Hasta el 9 de noviembre de 2005, se llegaron a vender más de cinco millones de copias del juego en todo el mundo. La popularidad lograda por éste ha llevado a la creación de términos como «clon de Halo» y «asesino de Halo», aplicados a todos aquellos juegos que son similares o que se espera que sean mejores que Halo, respectivamente. Adicionalmente, el juego sirvió de inspiración y llegó a ser usado en la serie de títulos Red vs. Blue, creados por fanáticos de Halo, el cual es acreditado como «el primer gran éxito» de machinima la técnica consistente en usar motores con gráficos 3D en tiempo real, por lo general de algunos videojuegos, para crear películas animadas. En 2010, debutó Halo: Reach, una precuela de Combat Evolved además de ser el último juego de la saga producido por Bungie.

Ha recibido 182 puntos

Vótalo:

Golden Axe (1989)

26. Golden Axe (1989)

es un videojuego creado por la compañía SEGA en 1989. El juego se desarrolló originalmente para ser ejecutado en la placa arcade System 16, aunque también gozó de versiones en la Master System, Mega Drive/Genesis y otras videoconsolas en 1990. El juego volvió a ser distribuido digitalmente... Ver mas
es un videojuego creado por la compañía SEGA en 1989. El juego se desarrolló originalmente para ser ejecutado en la placa arcade System 16, aunque también gozó de versiones en la Master System, Mega Drive/Genesis y otras videoconsolas en 1990.

El juego volvió a ser distribuido digitalmente para Xbox 360 y PlayStation 3 el año 2007 y el 2011, respectivamente, añadiendo como novedades funciones online.

El juego original permite jugar en modo de un jugador o dos jugadores.

Golden Axe gozó de una gran popularidad como videojuego a nivel mundial, y es posiblemente el mejor videojuego de 1989, de acuerdo con el Killer List of Videogames.

Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

PC Fútbol (1992)

27. PC Fútbol (1992)

Es una serie de videojuegos basada en la gestión deportiva de un club de fútbol para PC, creada y lanzada por la desaparecida casa de software Dinamic Multimedia desde 1992 hasta 2001. Posteriormente, las versiones 2005 a 2007 fueron desarrolladas por Gaelco Multimedia y distribuidas por Planeta... Ver mas
Es una serie de videojuegos basada en la gestión deportiva de un club de fútbol para PC, creada y lanzada por la desaparecida casa de software Dinamic Multimedia desde 1992 hasta 2001. Posteriormente, las versiones 2005 a 2007 fueron desarrolladas por Gaelco Multimedia y distribuidas por Planeta DeAgostini (bajo el sello OnGames). Con el cierre de Gaelco, se cancela el proyecto de la creación de la versión de 2008. Hasta el momento cuenta con 12 ediciones (9 de Dinamic y 3 de Gaelco).

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

Wolfenstein 3D (1992)

28. Wolfenstein 3D (1992)

Es un videojuego de disparos en primera persona que popularizó el género para PC. Fue creado por Id Software y distribuido por Apogee Software en mayo de 1992. Este juego fue pionero en su género y le siguieron otros tan importantes como Doom y Quake. El juego ha sido llevado a otros sistemas... Ver mas
Es un videojuego de disparos en primera persona que popularizó el género para PC. Fue creado por Id Software y distribuido por Apogee Software en mayo de 1992. Este juego fue pionero en su género y le siguieron otros tan importantes como Doom y Quake. El juego ha sido llevado a otros sistemas como 3DO, SNES, Gameboy Advance, Spectrum e incluso iPhone/iPod Touch, Motorola Z6. También se lanzó éste juego para Wii, pero en forma de homebrew.

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

Pong-1972 (sugerido por Vergudo)

29. Pong-1972 (sugerido por Vergudo)

Pong (o Tele-Pong) fue un videojuego de la primera generación de videoconsolas publicado por Atari, creado por Nolan Bushnell y lanzado el 29 de noviembre de 1972. Pong está basado en el deporte de tenis de mesa (o ping pong). La palabra Pong es una marca registrada por Atari Interactive... Ver mas
Pong (o Tele-Pong) fue un videojuego de la primera generación de videoconsolas publicado por Atari, creado por Nolan Bushnell y lanzado el 29 de noviembre de 1972. Pong está basado en el deporte de tenis de mesa (o ping pong). La palabra Pong es una marca registrada por Atari Interactive, mientras que la palabra genérica "pong" es usada para describir el género de videojuegos "bate y bola". La popularidad de Pong dio lugar a una demanda de infracción de patentes y ganada por parte de los fabricantes de Magnavox Odyssey, que poseía un juego similar.

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

Day Of The Tentacle (1993)

30. Day Of The Tentacle (1993)

es una aventura gráfica, originalmente publicada en 1993, por LucasArts. Es el octavo juego en usar el motor SCUMM.

El juego fue publicado en disquette y en CD-ROM. La versión de CD-ROM poseía un completo sistema de voces. El día del tentáculo fue desarrollado por Dave Grossman y Tim Schafer.

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

94% juego de ingenio

31. 94% juego de ingenio

http://94porciento.org/

Sugerido por joseloma el 18.03.2015 a las 16:00h.

Adivina todos los términos relacionados a los que el juego indique. Sin limite de tiempo tendrás que llegar al 94% de las respuestas correctas, lo cual no sera nada fácil.

Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil