Versión impresa

Listas

Videojuegos de la mítica compañía LucasArts

Videojuegos de la mítica compañía LucasArts

Publicada el 25.03.2014 a las 16:21h.

LucasArts Entertainment Company (originariamente conocida como LucasFilm Games) fue fundada en 1982 como una división de la productora de películas de George Lucas, Lucasfilm, orientada específicamente al desarrollo y producción de videojuegos . Durante tres décadas hasta su desaparición en 2013, LucasArts ha sido una de las compañías más míticas dentro del sector, dejando títulos inolvidables para cualquier buen aficionado a los videojuegos. Estos son algunos de los mejores títulos... (continuar leyendo)

Etiquetas: abandonware, entretenimiento, historia, juegos, lucasarts, ocio, scummvm, videojuegos

Avatar de Sasquacht.Yeti

Último acceso 21.06.2017

Acciones de la lista

The Secret Of Monkey Island

1

The Secret Of Monkey Island

http://tabernadegrog.blogspot.com/2012/06/secret-of-monke...

No se puede decir nada sobre The Secret of Monkey Island que no se haya dicho ya . Encarnamos a Guybrush Threepwood, nuestro protagonista, quien se ha marcado como meta llegar a ser un gran pirata. Con esta idea arranca uno de los mejores (para muchos el mejor) juego de todos los tiempos. Fue... Ver mas
No se puede decir nada sobre The Secret of Monkey Island que no se haya dicho ya . Encarnamos a Guybrush Threepwood, nuestro protagonista, quien se ha marcado como meta llegar a ser un gran pirata. Con esta idea arranca uno de los mejores (para muchos el mejor) juego de todos los tiempos. Fue publicado por LucasArts en 1990.
Ha recibido 241 puntos

Vótalo:

Monkey Island 2: LeChuck's Revenge

2

Monkey Island 2: LeChuck's Revenge

http://abandonware.superforo.net/t74-monkey-island-2-lech...

La continuación del mítico Monkey Island fue publicado por LucasArts en 1991. En esta segunda parte, Monkey Island 2: LeChuck's Revenge, encontramos a un Guybrush Threepwood rico que se lanza en búsqueda de nuevas aventuras. Sin embargo pronto es despojado de su dinero por Largo LaGrande, un... Ver mas
La continuación del mítico Monkey Island fue publicado por LucasArts en 1991.

En esta segunda parte, Monkey Island 2: LeChuck's Revenge, encontramos a un Guybrush Threepwood rico que se lanza en búsqueda de nuevas aventuras. Sin embargo pronto es despojado de su dinero por Largo LaGrande, un matón que aterroriza la isla Scabb. Deberá hallar el mítico tesoro del Big Whoop, y recuperar de paso el amor de Elaine Marley, volviéndose a enfrentar al pirata, ahora zombi, LeChuck.
Ha recibido 213 puntos

Vótalo:

El día del tentáculo

3

El día del tentáculo

http://abandonware.superforo.net/t22-day-of-the-tentacle-...

Lanzado en 1993 con gráficos de dibujos animados y musiquilla pegadiza, El Día del Tentáculo ofrece una historia original, paranoica como pocas y muy divertida, siendo la secuela de Maniac Mansion. En el desarrollo de la historia las acciones del pasado, del presente y del futuro se habrán de... Ver mas
Lanzado en 1993 con gráficos de dibujos animados y musiquilla pegadiza, El Día del Tentáculo ofrece una historia original, paranoica como pocas y muy divertida, siendo la secuela de Maniac Mansion. En el desarrollo de la historia las acciones del pasado, del presente y del futuro se habrán de coordinar gracias a las acciones de Bernard (presente), Hoagie (que acaba en el pasado) y Laverne (que viaja a un futuro lleno de tentáculos...).
Ha recibido 195 puntos

Vótalo:

Indiana Jones and the Fate of Atlantis

4

Indiana Jones and the Fate of Atlantis

http://tabernadegrog.blogspot.com/2011/04/indiana-jones-a...

Esta aventura gráfica de Indiana Jones no está basada en ninguna película, sino que el guión fue creado exclusivamente para el juego. Fue publicada en 1992 y para muchos aficionados, esta es la mejor aventura gráfica de la saga.
Ha recibido 179 puntos

Vótalo:

Grim Fandango

5

Grim Fandango

http://es.wikipedia.org/wiki/Grim_Fandango

Publicado en 1998, fue el primer videojuego en usar el motor gráfico GrimE (sustituyendo al motor Scumm) y fue ampliamente aclamado por la crítica y por los jugadores de aventuras gráficas como uno de los mejores juegos de la historia del género.
Ha recibido 169 puntos

Vótalo:

Maniac Mansion

6

Maniac Mansion

http://abandonware.superforo.net/t78-maniac-mansion-deluxe

Maniac Mansion fue el primer videojuego lanzado por la compañía en 1987 y también el primero en utilizar el motor SCUMM creado específicamente para este juego y que posteriormente se usaría en otras aventuras gráficas. El juego sigue las aventuras del joven Dave Miller en una mansión mientras... Ver mas
Maniac Mansion fue el primer videojuego lanzado por la compañía en 1987 y también el primero en utilizar el motor SCUMM creado específicamente para este juego y que posteriormente se usaría en otras aventuras gráficas.
El juego sigue las aventuras del joven Dave Miller en una mansión mientras intenta rescatar a su novia de un científico loco controlado por un meteorito que colisionó cerca de la mansión veinte años atrás.
Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

Indiana Jones y la Última Cruzada

7

Indiana Jones y la Última Cruzada

http://abandonware.superforo.net/t52-indiana-jones-y-la-u...

Indiana Jones y la Última Cruzada (Indiana Jones and the Last Crusade) fue publicado originalmente en 1989 coincidiendo con el lanzamiento de la película del mismo nombre. La trama sigue de cerca a la película. Indiana Jones ha regresado a su universidad, después de recuperar la Cruz de... Ver mas
Indiana Jones y la Última Cruzada (Indiana Jones and the Last Crusade) fue publicado originalmente en 1989 coincidiendo con el lanzamiento de la película del mismo nombre.
La trama sigue de cerca a la película. Indiana Jones ha regresado a su universidad, después de recuperar la Cruz de Coronado es abordado por el empresario Walter Donovan, quien le habla acerca del Santo Grial, y de la desaparición del padre de Indy.
Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

Loom

8

Loom

http://tabernadegrog.blogspot.com/2011/04/loom.html

Una de las obras maestras del género de las aventuras gráficas, un título que debería estar en cualquier colección y que ha pasado a la historia como una de las joyas de la corona de la compañía LucasArts. Fue publicada en 1990.
Ha recibido 146 puntos

Vótalo:

Sam & Max Hit the Road

9

Sam & Max Hit the Road

http://tabernadegrog.blogspot.com/2011/04/sam-and-max-hit...

Sam y Max son un perro y un conejo, que se dedican a combatir al crimen con uñas y dientes sin importarles lo más mínimo el concepto de mesura humano (para algo son animales). Mientras que Sam (el perro) representa la cordura que todo buen detective debe demostrar, Max (el conejo) es un... Ver mas
Sam y Max son un perro y un conejo, que se dedican a combatir al crimen con uñas y dientes sin importarles lo más mínimo el concepto de mesura humano (para algo son animales). Mientras que Sam (el perro) representa la cordura que todo buen detective debe demostrar, Max (el conejo) es un psicópata sin escrúpulos adicto a la violencia gratuita, que se esconde bajo una inocente apariencia y que se burla de todo y todos, incluso de su inseparable colega canino.
Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

Star Wars: X-Wing

10

Star Wars: X-Wing

http://es.wikipedia.org/wiki/Star_Wars:_X-Wing

Videojuego de simulación espacial inspirado en la franquicia de Star Wars para PC. X-Wing fue el inicio de una serie de videojuegos de simulación de combate espacial compuesta por X-Wing, TIE Fighter, X-Wing vs. TIE Fighter y X-Wing Alliance. El videojuego toma su nombre del Ala-X, uno de los... Ver mas
Videojuego de simulación espacial inspirado en la franquicia de Star Wars para PC. X-Wing fue el inicio de una serie de videojuegos de simulación de combate espacial compuesta por X-Wing, TIE Fighter, X-Wing vs. TIE Fighter y X-Wing Alliance. El videojuego toma su nombre del Ala-X, uno de los cazas empleados por la Alianza Rebelde para luchar contra el Imperio Galáctico en el universo de Star Wars.
Ha recibido 129 puntos

Vótalo:

Full Throttle

11

Full Throttle

http://abandonware.superforo.net/t46-full-throttle

En un escenario post-apocalíptico, encarnamos a un motero. Videojuego considerado de culto entre las aventuras gráficas, publicado en 1995 por LucasArts.
Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

Dark Forces

12

Dark Forces

http://tabernadegrog.blogspot.com/2014/03/star-wars-dark-...

Se trata del primer First Person Shooter (FPS) basado en el mundo de Star Wars, fue desarrollado y publicado por LucasArts en 1995. El protagonista de Star Wars : Dark Forces es Kyle Katarn, un mercenario que trabaja para la Alianza Rebelde. La trama del videojuego está basada en parte en la... Ver mas
Se trata del primer First Person Shooter (FPS) basado en el mundo de Star Wars, fue desarrollado y publicado por LucasArts en 1995.

El protagonista de Star Wars : Dark Forces es Kyle Katarn, un mercenario que trabaja para la Alianza Rebelde. La trama del videojuego está basada en parte en la historia de las famosas películas de Star Wars, en la primera misión deberemos robar los planos de la Estrella de la Muerte.
Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

The Dig

13

The Dig

http://tabernadegrog.blogspot.com/2012/09/the-dig.html

Aventura gráfica publicada en 1995 por LucasArts basada en una idea de Steven Spielberg. La historia de The Dig comienza cuando se descubre que un asteroide está próximo a colisionar con la Tierra. Para solucionarlo, los Estados Unidos envían en viaje espacial a un grupo de profesionales de... Ver mas
Aventura gráfica publicada en 1995 por LucasArts basada en una idea de Steven Spielberg.

La historia de The Dig comienza cuando se descubre que un asteroide está próximo a colisionar con la Tierra. Para solucionarlo, los Estados Unidos envían en viaje espacial a un grupo de profesionales de diversa índole que tendrán como misión conseguir modificar la dirección del meteorito colocando una serie de explosivos sobre su superficie.
Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

Zak McKracken

14

Zak McKracken

http://tabernadegrog.blogspot.com/2012/12/zak-mckracken.html

Publicado en 1988 con el título completo de Zak McKracken and the Alien Mindbenders, se trata de la segunda aventura gráfica realizada por LucasArts. Nos encontraremos a lo largo de la aventura con misterios sin resolver de la ciencia popular para dar sentido al argumento como los Incas, las... Ver mas
Publicado en 1988 con el título completo de Zak McKracken and the Alien Mindbenders, se trata de la segunda aventura gráfica realizada por LucasArts. Nos encontraremos a lo largo de la aventura con misterios sin resolver de la ciencia popular para dar sentido al argumento como los Incas, las pirámides de Egipto, la Atlantida o las piedras de Stonehenge. Para resolverlos, recorreremos diversas partes del planeta (incluso Marte).
El juego no llegó a publicarse en España aunque sí existen traducciones al español realizadas por aficionados.
Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Afterlife

15

Afterlife

http://tabernadegrog.blogspot.com/2013/10/afterlife.html

En Afterlife tomamos el papel del Demiurgo, una especie de dios cuya misión es crear un cielo y un infierno con el que premiar o castigar a nuestros súbditos. Tendremos que construir edificios para que las almas que acudan puedan habitarlos y vigilar especialmente las buenas acciones y los... Ver mas
En Afterlife tomamos el papel del Demiurgo, una especie de dios cuya misión es crear un cielo y un infierno con el que premiar o castigar a nuestros súbditos. Tendremos que construir edificios para que las almas que acudan puedan habitarlos y vigilar especialmente las buenas acciones y los pecados de los pobladores. Para ayudarnos en nuestra tarea contamos con dos asesores: Aria BuenHalo, un ángel; y Jasper Versidad, un demonio.
Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares