Versión impresa

VICTORIA FRANCÉS... FAVOLE.

VICTORIA FRANCÉS... FAVOLE.

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 21.07.2011 a las 16:07h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 07.12.2016

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

El Tarot, es la entrada a un mundo mágico, ''el Ciclo de la Vida'' siempre en movimiento.Cada una de las 78 cartas (llamadas Arcanos Mayores y Menores) son símbolos o figuras que celebran la fuerza vital y los rituales de los diferentes pueblos. Pueden leerse como un sueño,una diminuta escena astral dentro de la cual se puede caminar a voluntad. A través de la meditación de las cartas se ingresa en el antiguo arte alquimico de la ''auto-transformacion''.

VICTORIA FRANCÉS nace el 25 de Octubre de 1982 en Valencia, España. Desde su niñez quedó fascinada por la belleza de los bosques gallegos, donde pasó gran parte de su infancia.

Tras viajar a ciudades como Londres y París, queda hipnotizada por los ambientes que dieron vida a obras literarias ya legendarias del género gótico. Sus ilustraciones y bocetos rememoran así el mundo onírico del romanticismo gótico. Influida por la expresión de las pinturas prerrafaelitas, muestra temáticas que nos llevan a un mundo simbolista, mágico y ancestral. Todo el sufrimiento de los seres proscritos de este mundo se plasma en forma de castillos oscuros y mansiones de luces parpadeantes, donde queda patente la influencia de Goethe, E. Allan Poe, Baudelaire e incluso Bram Stoker.



Muchos ilustradores de comics han encontrado en su camino al mazo de Tarot, y Victoria Francés no es una excepción. Esta artista valenciana que viajó de niña por Francia y el sur de Alemania por esos paisajes, sumados a un evidente y reconocido gusto por la novela gótica tipo ''DRÁCULA'' o los cuentos de Poe, terminaron formando su estilo de lánguidas mujeres de vaporosos vestidos largos, estanques quietos y noches tenebrosas. Ese estilo es evidente en su trilogía ''Favole'' y en su baraja de Tarot editada por Fournier (2007), donde también narra en sus 78 Arcanos la historia de amor de su protagonista (Favole) con el vampiro Ezequiel.


El gótico es un sentimiento con el que se nace y a causa de ese sentimiento pueden salir grandes obras de arte como la que presento en esta lista.


LISTA DEDICADA A LA USUARIA LAURIE WILLIAMS

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

LA FUERZA

1. LA FUERZA

Ha recibido 203 puntos

Vótalo:

LOS ENAMORADOS

2. LOS ENAMORADOS

Ha recibido 192 puntos

Vótalo:

LA SACERDOTISA

3. LA SACERDOTISA

Ha recibido 182 puntos

Vótalo:

LA TEMPLANZA

4. LA TEMPLANZA

Ha recibido 171 puntos

Vótalo:

EL ERMITAÑO

5. EL ERMITAÑO

Ha recibido 170 puntos

Vótalo:

EL DIABLO

6. EL DIABLO

Ha recibido 166 puntos

Vótalo:

LA EMPERATRIZ

7. LA EMPERATRIZ

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

LA JUSTICIA

8. LA JUSTICIA

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

LA ESTRELLA

9. LA ESTRELLA

Ha recibido 162 puntos

Vótalo:

EL LOCO

10. EL LOCO

Ha recibido 157 puntos

Vótalo:

EL EMPERADOR

11. EL EMPERADOR

Ha recibido 155 puntos

Vótalo:

EL MAGO

12. EL MAGO

Ha recibido 153 puntos

Vótalo:

LA LUNA

13. LA LUNA

Ha recibido 153 puntos

Vótalo:

LA MUERTE

14. LA MUERTE

Ha recibido 149 puntos

Vótalo:

EL JUICIO

15. EL JUICIO

Ha recibido 149 puntos

Vótalo:

LA TORRE

16. LA TORRE

Ha recibido 145 puntos

Vótalo:

EL SOL

17. EL SOL

Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

EL CARRO

18. EL CARRO

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

LA RUEDA DE LA FORTUNA

19. LA RUEDA DE LA FORTUNA

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

EL MUNDO

20. EL MUNDO

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

EL SUMO SACERDOTE

21. EL SUMO SACERDOTE

Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

EL COLGADO

22. EL COLGADO

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

FAVOLE Libro 2 - LIBÉRAME

23. FAVOLE Libro 2 - LIBÉRAME

2005 Con él continuamos la historia de sus personajes principales; evocando paisajes venecianos, bosques plagados de hadas y ninfas, y castillos sumidos en soledad. Seremos partícipes del inquietante viaje que llevará a Favole en busca de su salvación. Sufriremos la amargura del rechazo, el... Ver mas
2005
Con él continuamos la historia de sus personajes principales; evocando paisajes venecianos, bosques plagados de hadas y ninfas, y castillos sumidos en soledad. Seremos partícipes del inquietante viaje que llevará a Favole en busca de su salvación.

Sufriremos la amargura del rechazo, el sabor de la venganza y sus trágicas consecuencias, y sentiremos la desesperación por conseguir, a cualquier precio, lo anhelado.

Espectros solitarios nos acompañarán a lo largo de esta travesía, generándonos inquietantes sensaciones que harán que nos traslademos a una realidad de oscuridad y ensueño.

Esta obra es la representación del amor, la pasión y la libertad, que se encargará de mostrarnos como los malditos, cuyos cuerpos deformes horrorizan a los mortales, habitan en un mundo asfixiante y doloroso, lleno de sentimientos en él que quisieron ser amados.

Victoria humaniza las figuras más oscuras y despechadas, y muestra el romanticismo más puro que se refleja en la desolación de la muerte mediante sus personajes y sus textos...

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

FAVOLE

24. FAVOLE

Favole es un canto al romanticismo gótico, una historia de pasiones inmortales narrada en imágenes que ilustran la estética de los más oscuros cuentos de hadas... Favole es un recuerdo a través de tres ciudades: Verona, Venecia y Génova. Es con este estímulo creativo con el que enlaza sus... Ver mas
Favole es un canto al romanticismo gótico, una historia de pasiones inmortales narrada en imágenes que ilustran la estética de los más oscuros cuentos de hadas...

Favole es un recuerdo a través de tres ciudades: Verona, Venecia y Génova. Es con este estímulo creativo con el que enlaza sus ilustraciones en una historia de ambientes desolados y melancolía extrema...


Cuentan que los vampiros son sólo blasfemias inventadas de mentes atacadas por los excesos y por el temor de las sombras de cementerios y bosques. Y que no hay amor que pueda sobrevivir a la muerte física. Sin embargo, también hay seres que creen que los vampiros estuvieron, antaño entre nosotros. Que la muerte es sólo un estadio y que la pasión permanece mucho más allá de los latidos del corazón.

Aquí os presento a Ezequiel un poderoso vampiro. El cual convierte con un mordisco fatal a Lavernne en reina del lodo y los pantanos.

Mas tarde conoce a Marquise una joven ruamana enamorada de un angel de piedra y su violin,la cual enseña a Ezequiel en el arte del violin ,y la cual tambien cae presa de su abrazo vampírico.

Y por ultimo conoce a Favole una joven pelirroja, la doncella veneciana a quien Ezequiel rescata de una terrible muerte bajo una tormenta de nieve.

Después de un tiempo Favole regresa a su ciudad natal embebida en el recuerdo de su amado Ezequiel.Allí ve pasar los años, sola o con la compañía del pequeño y esquivo Sacha, que la esquiva por los rincones. Entre marionetas y carnavales, Favole añora a su vampiro, ahogada por la melancólica de la ciudad de Venecia. Favole, la imagen que no lograba quitarse de encima Ezequiel, el vampiro que suspiraba, cada noche por aquel rostro.

Luego aparece Ebony, una joven bruja abandonada en los bosques desde su infancia debido a la intolerancia y el fanatismo de la Inquisición. En su camino, y tratando de seguir los pasos de Ezequiel, aparece Favole. La doncella veneciana convertida en espectro termina por pedirle a Ebony la clave para encontrar a Ezequiel, y ésta le reclama un beso a cambio. Así, el beso vampírico convierte a Ebony, que utiliza sus nuevos poderes (una vez Favole la ha abandonado) para consumar su venganza contra los habitantes de su antigua aldea.

Favole se dirige hacia tierras rumanas donde segun Ebony reposaba su amado Ezequiel.

Por el camino, ella se cruza con Abel, el hijo de Marquise (La chica enamorada de un angel de piedra) convertido en vampiro,Él mismo le informa del paradero actual de Ezequiel, y le entrega el Necross, el amuleto que le conducirá hasta su amado vampiro.

Favole continúa su camino por Rumanía en pos de Ezequiel, y en La dolorosa. Dulce epidemia se encuentra con las Hadas del Desamparo, hermosas ninfas de los bosques entre las que reina Lavernne (la chica que convirtio ezequiel en la reina del lago). De la mano de Anna, una doncella de cabello castaño y ojos azules, Favole logra despertar a Lavernne, que le proporciona una enigmática información sobre el Necross.

En su busqueda tras Ezequiel se encuentra a Perséfone, una niña enferma que juega y canta en una extensión de nevadas perpetuas. El día de su florecimiento, aparecen ante ella Favole y Angelique. Una en el papel de hambrienta vampira y la segunda como una especie de oscuro y dulce ángel de la muerte.

''... Favole..., y su nombre resuena en cada rincón del castillo, martilleando el corazón helado del monarca afligido. Ataviado de luto, se dejó llevar hasta los abismos más recónditos de su nostalgia, y en su memoria encomendó el lastimoso recuerdo de aquella dama, traduciendo sus lágrimas de sangre en la pérdida de su más preciada joya''.

Concluye la historia de Favole y Ezequiel, finalmente reunidos en un castillo rumano donde él reúne a su corte vampírica y toca desenfrenadamente el violín. El Necross, entregado por Abel a Favole, cumple la misión que había señalado Lavernne y la historia, pese al ominoso y melancólico que respira, termina con cierta felicidad, incluso para el jovencito Sacha. Al final, la tristeza la guardan únicamente los ángeles de piedra.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

FAVOLE Libro 1 - LÁGRIMAS DE PIEDRA

25. FAVOLE Libro 1 - LÁGRIMAS DE PIEDRA

2004 En este libro se encuentra la esencia del romanticismo gótico que seguirá desarrollándose hasta el final de la trilogía. Mediante un misticismo que nos atrapa, aparecen las figuras protagonistas, en las cuales se reflejarán las formas más humanizadas de un mundo lúgubre y desconocido... Ver mas
2004
En este libro se encuentra la esencia del romanticismo gótico que seguirá desarrollándose hasta el final de la trilogía. Mediante un misticismo que nos atrapa, aparecen las figuras protagonistas, en las cuales se reflejarán las formas más humanizadas de un mundo lúgubre y desconocido.

Ezequiel nos introduce en su fortaleza de tinieblas, pasiones y anhelos. Favole, materialización de la artista en la obra, encarnará un personaje singular en torno al cuál girarán también Favole 2, Libérame; y Favole 3, Gélida luz.

Al ir descubriendo al resto de personajes seremos partícipes del desarrollo de las distintas historias que nos hablarán de tragedias, amores imposibles y bellezas siniestras.

Victoria nos muestra su maestría para transmitir sensaciones que nos envolverán en muerte, dolor, soledad, melancolía, decadencia y sobre todo en un universo fantasmagórico y misterioso...

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

FAVOLE Libro 3 - GÉLIDA LUZ

26. FAVOLE Libro 3 - GÉLIDA LUZ

2006 Con esta última entrega concluye la trilogía Favole. Sílfides melancólicas, paisajes oníricos, ciénagas pestilentes y bailes de máscaras entre muros nebulosos nos introducen en el último tramo de la historia de la bella Favole. Espectros, cuyas existencias se encuentran entre la vida y... Ver mas
2006
Con esta última entrega concluye la trilogía Favole. Sílfides melancólicas, paisajes oníricos, ciénagas pestilentes y bailes de máscaras entre muros nebulosos nos introducen en el último tramo de la historia de la bella Favole.

Espectros, cuyas existencias se encuentran entre la vida y la muerte; almas atormentadas, protagonizan el último tomo de Favole.

Al ir descubriendo al resto de personajes seremos partícipes del desarrollo de las distintas historias que nos hablarán de tragedias, amores imposibles y bellezas siniestras.

Desenlace final de la obra que libera, mediante imágenes, la culminación de la historia que empezó en el primer libro y que nos envolvió en la desdicha, la tristeza, la agonía, el placer, el amor, el rechazo, sentimientos románticos y góticos en estado puro.

Innumerables emociones que evocan, en cada persona, una sensación, de forma que la trilogía al completo es capaz de influir de manera distinta según su lector. Y esta es la magia de Favole; puede ser leída varias veces y cada vez descubrir un nuevo matiz, un nuevo giro, una nueva sensación, que provocará en nosotros distintos sentimientos...

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

TAROT FAVOLE

27. TAROT FAVOLE

El Tarot Favole diseñado por Victoria Francés es característico del arte gótico. Las cartas son oscuras y románticas, pero algo deprimentes (incluso el Sol tiene un sentimiento de desolación). Mientras las ilustraciones de los 22 Arcanos Mayores, siguen la tradición europea, en los 56 Arcanos... Ver mas
El Tarot Favole diseñado por Victoria Francés es característico del arte gótico. Las cartas son oscuras y románticas, pero algo deprimentes (incluso el Sol tiene un sentimiento de desolación). Mientras las ilustraciones de los 22 Arcanos Mayores, siguen la tradición europea, en los 56 Arcanos Menores se repiten las escenas. La pintora Victoria Francés ha ilustrado este bello Tarot, que narra la historia de amor de Favole y Ezequiel, dos vampiros con forma humana

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil