Versión impresa

Víctimas de novelas policíacas

Víctimas de novelas policíacas

  • Lista creada por Pedroski.
  • Publicada el 16.01.2014 a las 16:22h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Pedroski

Último acceso 02.03.2014

Perfil de Pedroski

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Pedroski

Acciones de la lista

En la literatura policíaca y de suspense, ya nos sabemos de cabo a rabo los detectives que protagonizan cada novela, pero una parte esencial y poco reconocida son las víctimas. Cada una encierra un misterio que el lector intentará resolver.
He aquí los mas famosos.

Comenta! :) (Es mi primera lista)

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Los diez negritos (Diez negritos)

1. Los diez negritos (Diez negritos)

La novela por excelencia de Aghata Christie. Diez personas acorraladas en una mansión en la Isla del Negro. Se les acusa de diferentes crímenes, no juzgados y encuentran diez figuras de negritos en el comedor. En la repisa de la chimenea se encuentra la canción inglesa "Diez negritos". Los... Ver mas
La novela por excelencia de Aghata Christie. Diez personas acorraladas en una mansión en la Isla del Negro. Se les acusa de diferentes crímenes, no juzgados y encuentran diez figuras de negritos en el comedor. En la repisa de la chimenea se encuentra la canción inglesa "Diez negritos". Los invitados están destinados a morir al pie de la letra como diga la canción, y a cada muerte le corresponde que alguien misteriosamente rompa una de las figuras. Y lo peor, el asesino está entre ellos.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Samuel Ratchett (Asesinato en el Orient Express)

2. Samuel Ratchett (Asesinato en el Orient Express)

El Orient Express parte, y en él va un millonario llamado Samuel Ratchett, que una mañana, aparece asesinado a puñaladas. Una serie de pistas indican que fue un malvado que secuestro a una niña, pidió un rescate, y luego, la mató, pero se libró de la horca. Quizás el asesinato de novela mas... Ver mas
El Orient Express parte, y en él va un millonario llamado Samuel Ratchett, que una mañana, aparece asesinado a puñaladas. Una serie de pistas indican que fue un malvado que secuestro a una niña, pidió un rescate, y luego, la mató, pero se libró de la horca. Quizás el asesinato de novela mas famoso, escrito por Aghata Christie.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Sr.Charles (El sabueso de los Baskerville)

3. Sr.Charles (El sabueso de los Baskerville)

Sr Charles, muere con una mezcla de terror y cansancio. La leyenda cuenta de la existencia de un sabueso monstruoso, y, cerca del cadáver, se encuentra una huella de perro. Un misterio digno de Sherlock Holmes, en la quizás novela mas famosa de Arthur Conan Doyle.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Linnet Doyle (Muerte en el Nilo)

4. Linnet Doyle (Muerte en el Nilo)

Linnet Doyle, tiene dinero, belleza y amor. Se acaba de casar y viaja de luna de miel a Egipto con su marido Simon, el antes novio de su mejor amiga Jacqueline. Pero en un crucero rpor el Nilo, Jacqueline estará también, y un día amanecerá y Linnet tendrá un disparo en la sien. Pero Jacquelene... Ver mas
Linnet Doyle, tiene dinero, belleza y amor. Se acaba de casar y viaja de luna de miel a Egipto con su marido Simon, el antes novio de su mejor amiga Jacqueline. Pero en un crucero rpor el Nilo, Jacqueline estará también, y un día amanecerá y Linnet tendrá un disparo en la sien. Pero Jacquelene estaba bajo los efectos de la morfina... Un final que deja atónito a cualquiera de la gran Aghata Christie.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Monjes (El nombre de la Rosa)

5. Monjes (El nombre de la Rosa)

En un monasterio, en la época de la Santa Inquisición, se investiga una serie de asesinatos de monjes, que los tienen aterrorizados. La casi única novela de intriga de Umberto Eco reconocida mundialmente.

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

Madame l”Espanaye y su hija Mademoiselle Camilla (Los crímenes de la rue Morgue)

6. Madame l”Espanaye y su hija Mademoiselle Camilla (Los crímenes de la rue Morgue)

Ha habido un asesinato de dos mujeres, madre e hija, Madame l”Espanaye y su hija Mademoiselle Camilla, en un apartamento de una famosa calle de París. Un crimen brutal, un falso culpable, y un final inesperado forman una de las primeras obras de misterio, del gran Poe.

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

Roger Ackroyd (La muerte de Roger Ackroyd)

7. Roger Ackroyd (La muerte de Roger Ackroyd)

Roger Ackroyd , viudo, vive en su mansión de el pueblecito King's Abbot . con cincuenta años y carácter jovial aunque extremadamente ruin cuando se trata de gastos económicos. Una noche aparece sentado, apuñalado por la espalda, con un cuchillo extremadamente fino. Una novela que dio a Agatha... Ver mas
Roger Ackroyd , viudo, vive en su mansión de el pueblecito King's Abbot . con cincuenta años y carácter jovial aunque extremadamente ruin cuando se trata de gastos económicos. Una noche aparece sentado, apuñalado por la espalda, con un cuchillo extremadamente fino. Una novela que dio a Agatha Christie fama internacional.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Miriam Haines (Extraños en un tren)

8. Miriam Haines (Extraños en un tren)

Dos personas en un vagón de tren: Guy, tenista profesional; y Bruno, un hombre desaliñado. Entonces, Bruno, plantea en asesinato perfecto: el matará a la mujer de Guy, que no le consiente el divorcio mientras él mata a su padre, con el que tiene problemas. Guy le toma por lo loco, pero Bruno... Ver mas
Dos personas en un vagón de tren: Guy, tenista profesional; y Bruno, un hombre desaliñado. Entonces, Bruno, plantea en asesinato perfecto: el matará a la mujer de Guy, que no le consiente el divorcio mientras él mata a su padre, con el que tiene problemas. Guy le toma por lo loco, pero Bruno estrangulará a su mujer, Miriam Haines.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Crystal Kingsley (La dama del lago)

9. Crystal Kingsley (La dama del lago)

Crystal, casada con Derace Kingsley desaparece. Puede que por la relación extra-matrimonial que tenía su marido con su secretaria. Se cree que ha huido con Chris Lavery, con quien Crystal dijo que huiría. En el lago del Pequeño Fauno, se encuentra su cadáver. Otra gran obra de Raymond Chandler.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Los Clutter (A sangre fría)

10. Los Clutter (A sangre fría)

Herbert Clutter, su esposa Bonnie y sus hijos Kenyon de 15 y Nancy de 16, fueron víctimas de un horrible asesinato, que provoco un revuelo en la sociedad norteamericana de la década de los 50. Truman Capote escribió esta obra periodística narrativa, que desgraciadamente ocurrió de verdad.

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

Mathilde Stangerson (El misterio del cuarto amarillo)

11. Mathilde Stangerson (El misterio del cuarto amarillo)

El mas representativo de los misterios del cuarto cerrado. Mathilde Stangerson, hija de un importante científico, aparece en su habitación con un golpe en la cabeza y tiros por todo el cuarto. La puerta estaba cerrada con llave y la ventana tenía duros barrotes. Aunque la mujer sobrevivió... Ver mas
El mas representativo de los misterios del cuarto cerrado. Mathilde Stangerson, hija de un importante científico, aparece en su habitación con un golpe en la cabeza y tiros por todo el cuarto. La puerta estaba cerrada con llave y la ventana tenía duros barrotes. Aunque la mujer sobrevivió... ¿volverá el asesino? El mejor misterio escrito por Gastón Leroux.

Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

Harry Lime (El tercer hombre)

12. Harry Lime (El tercer hombre)

Harry Lime, residente en la Viena de 1974, es atropellado. Pero, a lo largo de la investigación se descubre que podría haber sido asesinado, ya que estaba mezclado en la trama del mercado negro. Esta es la obra culminante de Graham Greene.

Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

Arthur Charpentier (Estudio en escarlata)

13. Arthur Charpentier (Estudio en escarlata)

Arthur Charpentier, alférez de la armada de Su Majestad, es asesinado, en una estancia oscura, donde en una pared está escrito la palabra "RACHE". Al parecer, murió envenenado. En su cadáver, es encontrado un anillo. La primera novela del detective Sherlock Holmes, del gran escritor Arthur... Ver mas
Arthur Charpentier, alférez de la armada de Su Majestad, es asesinado, en una estancia oscura, donde en una pared está escrito la palabra "RACHE". Al parecer, murió envenenado. En su cadáver, es encontrado un anillo. La primera novela del detective Sherlock Holmes, del gran escritor Arthur Conan Doyle.

Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

Nick Papadakis (El cartero siempre llama dos veces)

14. Nick Papadakis (El cartero siempre llama dos veces)

Nick Papadakis es un viejo griego que posee una fonda, casado con la atractiva y joven Cora. Pero un día Frank Chambers entra y él y Cora se convierten en amantes. El viejo Papadakis es solo un estorbo para la pareja y ellos planean su muerte... Una gran obra de suspense de James M. Cain... Ver mas
Nick Papadakis es un viejo griego que posee una fonda, casado con la atractiva y joven Cora. Pero un día Frank Chambers entra y él y Cora se convierten en amantes. El viejo Papadakis es solo un estorbo para la pareja y ellos planean su muerte... Una gran obra de suspense de James M. Cain, inmortalizada en el cine.

Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

Martie Cairnes (La bestia debe morir)

15. Martie Cairnes (La bestia debe morir)

Martie Cairnes es un niño atropellado delante de su padre, lo que llevará a este a buscar al que conducía ese coche ciegamente, y cuándo lo encontrara, matar. Una historia de un amor que se convierte en una venganza perturbadora, contada por el magnífico Nicholas Blake.

Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

Maurice Seton (Muertes poco naturales)

16. Maurice Seton (Muertes poco naturales)

Al parecer, Maurice Seton, un escritor de novelas policiales de mala fama, había desaparecido hacía unos días, y nadie había vuelto a saber nada de él en la costa de Suffolk. El cadáver del escritor es encontrado sobre un bote que flota a la deriva en el mar, con las manos amputadas. Un buen... Ver mas
Al parecer, Maurice Seton, un escritor de novelas policiales de mala fama, había desaparecido hacía unos días, y nadie había vuelto a saber nada de él en la costa de Suffolk. El cadáver del escritor es encontrado sobre un bote que flota a la deriva en el mar, con las manos amputadas. Un buen ejemplo de novela de P.D. James.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Donald Willsson (Cosecha roja)

17. Donald Willsson (Cosecha roja)

Donald Willson,director de dos periódicos de Personville e hijo del magnate fundador de la ciudad, pide un detective de San Francisco. Pero cuando el detective llega, el es asesinado. Parece un crimen que tiene como motivo la lucha que tenía contra la corrupción, pero luego parece un crimen... Ver mas
Donald Willson,director de dos periódicos de Personville e hijo del magnate fundador de la ciudad, pide un detective de San Francisco. Pero cuando el detective llega, el es asesinado. Parece un crimen que tiene como motivo la lucha que tenía contra la corrupción, pero luego parece un crimen pasional. La mejor trama Dashiell Hammett en su primera novela.

Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

Geiger (El sueño eterno)

18. Geiger (El sueño eterno)

Este chantajista, aparece tiroteado en su apartamento. El chantaje era contra el general Sternwood, sobre supuestas deudas de juego de su hija Carmen. Cuando muere Geiger, Carmen está drogada en el apartamento. La novela mas famosa de Raymond Chandler.

Ha recibido 2 puntos

Vótalo:

Helmut Wellauer (Muerte en la Fenice)

19. Helmut Wellauer (Muerte en la Fenice)

Un importante director de orquesta, Helmut Wellauer, aparece muerto, envenenado con cianuro potásico, en madio una representación de La Traviata en el teatro veneciano de La Fenice. Para llegar hasta la cumbre, el director ha hecho muchos enemigos, pero, ¿quién lo hizo? Un verdadero boom de la... Ver mas
Un importante director de orquesta, Helmut Wellauer, aparece muerto, envenenado con cianuro potásico, en madio una representación de La Traviata en el teatro veneciano de La Fenice. Para llegar hasta la cumbre, el director ha hecho muchos enemigos, pero, ¿quién lo hizo? Un verdadero boom de la fantástica Donna Leon.

Ha recibido 2 puntos

Vótalo:

La condesa de Saint-Fiacre (El caso de Saint-Fiacre)

20. La condesa de Saint-Fiacre (El caso de Saint-Fiacre)

El castilo de Saint-Fiacre está hipotecado, en el vive la Condesa de Saint-Fiacre, que se ha convertido en una vieja chiflada que se rodea de gigolós; y su hijo, con su conducta, precipita la ruina familiar. Muere en la primera misa del Día de los Difuntos, de un supuesto "ataque al corazón".

Ha recibido 2 puntos

Vótalo:

Asesinos, ladrones... (El ejercito furioso)

21. Asesinos, ladrones... (El ejercito furioso)

Una escalofriante leyenda medieval, un batallón de muertos vivientes, llamado El Ejercito Furioso. Todos los que no tienen la conciencia tranquila pueden ser las próximas víctimas, entre ellos asesinos, ladrones y otros criminales, en un pequeño pueblo aterrorizado por la superstición.

Ha recibido 2 puntos

Vótalo:

Miles Archer y Thrusby (El halcón maltés)

22. Miles Archer y Thrusby (El halcón maltés)

Thursby, es un hombre que acosa a una mujer desde que ella tiene una figura llamada el "Halcón". El caso es propuesto a un detective, Spade; y su ayudante, Archer. Pero Thrusby y Archer serán asesinados... Otra gran novela de Dashiell Hammet.

Ha recibido 2 puntos

Vótalo:

Dimitrios Makropoulos (La máscara de Dimitrios)

23. Dimitrios Makropoulos (La máscara de Dimitrios)

Dimitrios Makropoulos es todo un ejemplo: traficante de armas, conspirador, espía internacional, ladrón, asesino... Pero un día, su cuerpo es encontrado acuchillado, flotando en el Bósforo, sobre un asqueroso colchón de desperdicios. Eric Ambler, gran autor de la novela policíaca, escribió esta... Ver mas
Dimitrios Makropoulos es todo un ejemplo: traficante de armas, conspirador, espía internacional, ladrón, asesino... Pero un día, su cuerpo es encontrado acuchillado, flotando en el Bósforo, sobre un asqueroso colchón de desperdicios. Eric Ambler, gran autor de la novela policíaca, escribió esta joya en el género.

Ha recibido 2 puntos

Vótalo:

Carlos Stuart Pedrell (Los mares del Sur)

24. Carlos Stuart Pedrell (Los mares del Sur)

Carlos Stuart Pedrell, un hombre de negocios que se supone que lleva un año de viaje por los mares del Sur, es encontrado en un barrio periférico, concretamente en un solar abandonado. ¿Que tipo de negocios estuvo haciendo en ese último año en el que se suponía que estaba en los mares del Sur... Ver mas
Carlos Stuart Pedrell, un hombre de negocios que se supone que lleva un año de viaje por los mares del Sur, es encontrado en un barrio periférico, concretamente en un solar abandonado. ¿Que tipo de negocios estuvo haciendo en ese último año en el que se suponía que estaba en los mares del Sur? La novela mas famosa del español Vázquez Montalbán.

Ha recibido 2 puntos

Vótalo:

Ariana (La chica de sus sueños)

25. Ariana (La chica de sus sueños)

Ariana, una niña gitana de tan sólo diez años, aparece muerta en el canal, en posesión de un reloj de hombre y un anillo de boda. Pertenecía a una familia gitana que los utilizaba como ladrones. Otra obra maestra de Donna Leon.

Ha recibido 2 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil