Versión impresa

Víboras televisivas: cuando la maldad usa tacones

Víboras televisivas: cuando la maldad usa tacones

  • Lista creada por Schwarz.
  • Publicada el 31.10.2010 a las 06:50h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Schwarz

Último acceso 16.01.2014

Perfil de Schwarz

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Schwarz

Acciones de la lista

Dueñas de belleza y maldad, estas sensuales mujeres se dedican a armar los planes más oscuros para lograr sus objetivos y saciar su sed de poder y ambición.

Y aunque las odiamos cada vez que destruyen matrimonios, asesinan sin piedad o intentan controlar a la humanidad, no podemos negar que muchas se han ganado nuestros corazones y que todas se han apoderado de nuestras pesadillas.

Esta lista es un top con las diecinueve mujeres que se han ganado el título de víboras televisivas.

Vota por la más maquiavélica.

Listas relacionadas que vale la pena visitar:

Mi problema con las mujeres: tu personaje favorito

Placeres y tentaciones: tu personaje favorito

Los Ángeles de Charlie: tu ángel favorito

Personajes secundarios que se robaron el show

Monos famosos de la TV y el cine

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Rubi Pérez Ochoa de Ferrer(Rubi, México - 2004)

1. Rubi Pérez Ochoa de Ferrer(Rubi, México - 2004)

La uruguaya Barbara Mori interpretó a una de las primeras villanas en ser protagonista de su propia telenovela. Bella y sensual, Rubi es también ambiciosa, egoísta y envidiosa. Su meta es hacerse rica, aunque ello signifique renunciar al amor. Termina sus días con la cara desfigurada, coja y más... Ver mas
La uruguaya Barbara Mori interpretó a una de las primeras villanas en ser protagonista de su propia telenovela. Bella y sensual, Rubi es también ambiciosa, egoísta y envidiosa. Su meta es hacerse rica, aunque ello signifique renunciar al amor. Termina sus días con la cara desfigurada, coja y más pobre de lo que empezó. Pero este personaje no tuvo nada más macabro que su carta final: convirtió a su pequeña sobrina, Fernandina, en su verdadera arma.

Ha recibido 778 puntos

Vótalo:

Patricia Fernández (Yo soy Betty, la fea, Colombia - 1999)

2. Patricia Fernández (Yo soy Betty, la fea, Colombia - 1999)

Lorna Paz interpretó a la atractiva pero no muy inteligente mejor amiga de Marcela Valencia y primera entrevistada de Ecomoda para ocupar el puesto de secretario del nuevo presidente de la empresa, Armando Mendoza, mujeriego y prometido de Marcela. Patricia es contratada como secretaria junto a... Ver mas
Lorna Paz interpretó a la atractiva pero no muy inteligente mejor amiga de Marcela Valencia y primera entrevistada de Ecomoda para ocupar el puesto de secretario del nuevo presidente de la empresa, Armando Mendoza, mujeriego y prometido de Marcela. Patricia es contratada como secretaria junto a Beatriz Pinzón, la ya conocida protagonista de esta novela, y se convertirá, junto a Marcela, en su peor enemiga.

Ha recibido 470 puntos

Vótalo:

Grazzia Fontana (La Venganza, Colombia - 2002)

3. Grazzia Fontana (La Venganza, Colombia - 2002)

En su despedida de soltero, Luis Miguel es seducido por Grazzia, una joven y hermosa joven, que resulta ser la hermana de Helena, su prometida. El día de la boda, Grazzia aparece para chantajearlo y da a conocer así su lado ambicioso y egoísta. El personaje fue interpretado por Catherine Siachoque.

Ha recibido 361 puntos

Vótalo:

Sue Sylvester (Glee, Estados Unidos - 2004)

4. Sue Sylvester (Glee, Estados Unidos - 2004)

Jane Lynch interpreta a la entrenadora del equipo de animadoras, enemiga declarada del Glee Club y de Will Schuster, su director, Sue Silvestre, una de las villanas de moda. Este personaje es tan conocido por sus maldades como por el cinismo con el que les dedica “cariñosas” frases a sus enemigos.

Ha recibido 320 puntos

Vótalo:

Diana (V, Estados Unidos - 1983)

5. Diana (V, Estados Unidos - 1983)

Jane Badler interpretó a Diana, la líder original de Los Visitantes, los extraterrestres que intentaron conquistar la Tierra y servirnos en sus mesas a la hora del almuerzo. Su crueldad, perfidia y sarcasmo impidieron que entre ella y su camino, no hubiera obstáculos. Diana fue capaz de pasar... Ver mas
Jane Badler interpretó a Diana, la líder original de Los Visitantes, los extraterrestres que intentaron conquistar la Tierra y servirnos en sus mesas a la hora del almuerzo. Su crueldad, perfidia y sarcasmo impidieron que entre ella y su camino, no hubiera obstáculos. Diana fue capaz de pasar, incluso, por encima de sus aliados. En el 2011 volverá a las pantallas televisivas con el remake de V, y Diana será la madre de Anna, la nueva líder extraterrestre.

Ha recibido 274 puntos

Vótalo:

Alexis Carrington (Dinastía, Estados Unidos - 1981)

6. Alexis Carrington (Dinastía, Estados Unidos - 1981)

Interpretada por la actriz Joan Collins, Alexis era malvada de profesión que iba acumulando los apellidos de sus ex maridos en su nombre. Congeló la sangre de los espectadores desde su aparición, cuando irrumpió en el juicio del asesino de su hijo con un sastre blanco. Sus peleas de gatas se... Ver mas
Interpretada por la actriz Joan Collins, Alexis era malvada de profesión que iba acumulando los apellidos de sus ex maridos en su nombre. Congeló la sangre de los espectadores desde su aparición, cuando irrumpió en el juicio del asesino de su hijo con un sastre blanco. Sus peleas de gatas se convirtieron en un símbolo televisivo.

Ha recibido 259 puntos

Vótalo:

Brenda Walsh (Beverly Hills, 90210, Estaods Unidos, 1990)

7. Brenda Walsh (Beverly Hills, 90210, Estaods Unidos, 1990)

La conflictiva Shannon Doherty se convirtió en un problema para los guionistas debido a su fuerte temperamento, por lo que su personaje, Brenda, dejó de ser una chica dulce para pasar a ser una de las más malvadas de la televisión. Arremetió contra desconocidos, enemigos, amigos y parientes. Y... Ver mas
La conflictiva Shannon Doherty se convirtió en un problema para los guionistas debido a su fuerte temperamento, por lo que su personaje, Brenda, dejó de ser una chica dulce para pasar a ser una de las más malvadas de la televisión. Arremetió contra desconocidos, enemigos, amigos y parientes. Y todo empezó cuando su mejor amiga, Kelly, le arrebató al amor de su vida, Dylan.

Ha recibido 251 puntos

Vótalo:

Glory (Buffy The Vampire Slayer, Estaods Unidos - 1997)

8. Glory (Buffy The Vampire Slayer, Estaods Unidos - 1997)

Interpretada por Clare Kramer, Glory era una deidad infernal atrapada en el cuerpo de un humano. El principal objetivo de este vanidoso y cruel demonio era sumir al planeta en el infierno y, de paso, conseguir la ropa más cara. Completamente segura de sí misma y enfocada en lo que quería, Glory... Ver mas
Interpretada por Clare Kramer, Glory era una deidad infernal atrapada en el cuerpo de un humano. El principal objetivo de este vanidoso y cruel demonio era sumir al planeta en el infierno y, de paso, conseguir la ropa más cara. Completamente segura de sí misma y enfocada en lo que quería, Glory también se ha ganado un espacio en esta lista.

Ha recibido 222 puntos

Vótalo:

Amanda Woodward (Melrose Place, Estados Unidos - 1992)

9. Amanda Woodward (Melrose Place, Estados Unidos - 1992)

Lo más recordado de la versión original de Melrose Place es el personaje de Amanda, interpretada por Heather Locklear, y sus intrigas. Amanda también fue conocida por la firmeza con la que dirigía la compañía de publicidad D&D.

Ha recibido 221 puntos

Vótalo:

Claudia Zapata (Al fondo hay sitio, Perú - 2010)

10. Claudia Zapata (Al fondo hay sitio, Perú - 2010)

Úrsula Bozza interpreta a una mujer con “mirada de tiburón” que está dispuesta a lograr todos sus objetivos, sin importar a cuantas personas lastima en el intento. Por ello, engatusó a dos gerentes para apropiarse de una de las empresas más importantes de la ciudad y disparó sin dudar al... Ver mas
Úrsula Bozza interpreta a una mujer con “mirada de tiburón” que está dispuesta a lograr todos sus objetivos, sin importar a cuantas personas lastima en el intento. Por ello, engatusó a dos gerentes para apropiarse de una de las empresas más importantes de la ciudad y disparó sin dudar al mayordomo Peter Mckey. Por ahora, paga sus crímenes en la cárcel, pero ha prometido volver para vengarse.

Ha recibido 215 puntos

Vótalo:

Nazaré (Señora del Destino, Brasil - 2004)

11. Nazaré (Señora del Destino, Brasil - 2004)

Renata Sorrah interpreto a una prostituta con doble vida que robó una bebé para criarla como su hija. Al ser descubierta, mata a su esposo y cuando la verdad sale a flote, va perdiendo la cabeza hasta secuestrar a su hija adoptiva y terminar suicidándose al lanzarse de un precipicio. Una de las... Ver mas
Renata Sorrah interpreto a una prostituta con doble vida que robó una bebé para criarla como su hija. Al ser descubierta, mata a su esposo y cuando la verdad sale a flote, va perdiendo la cabeza hasta secuestrar a su hija adoptiva y terminar suicidándose al lanzarse de un precipicio. Una de las villanas más temidas de la televisión brasilera.

Ha recibido 190 puntos

Vótalo:

Angela Channing (Falcon Crest, Estados Unidos - 1981)

12. Angela Channing (Falcon Crest, Estados Unidos - 1981)

Jane Wyman interpretó a Angela Channing la millonaria matriarca de Falcon Crest, quien buscaba lo mejor para sus hijos y para su viñedo, aunque esto significara aplastar a sus rivales como si fueran simples insectos.

Ha recibido 189 puntos

Vótalo:

Anna (V: segunda generación, Estados Unidos, 2009)

13. Anna (V: segunda generación, Estados Unidos, 2009)

Morena Bacaranni tiene la difícil tarea de interpretar a Anna, la líder de los extraterrestres en la nueva versión de la serie ochentena V. La falta de moral, bondad y cualquier sentimiento humano en esta lagarta (literalmente lo es) ha hecho que su predecesora (la villana Diana en la serie... Ver mas
Morena Bacaranni tiene la difícil tarea de interpretar a Anna, la líder de los extraterrestres en la nueva versión de la serie ochentena V. La falta de moral, bondad y cualquier sentimiento humano en esta lagarta (literalmente lo es) ha hecho que su predecesora (la villana Diana en la serie original) no se ve más que como una malvada mujer ochentena.

Ha recibido 175 puntos

Vótalo:

Diana (La Gran Sangre, Perú - 2006)

14. Diana (La Gran Sangre, Perú - 2006)

La argentina-peruana Camila Mac Lennan interpretó a la líder de “Las diosas malditas”, un grupo de cinco sensuales, adineradas y poderosas mujeres (Diana, Medusa, Venus, Ceres y Gaia) que se convirtieron en el terror de Lima gracias a sus fechorías y al odio que sentían por los hombres. Diana... Ver mas
La argentina-peruana Camila Mac Lennan interpretó a la líder de “Las diosas malditas”, un grupo de cinco sensuales, adineradas y poderosas mujeres (Diana, Medusa, Venus, Ceres y Gaia) que se convirtieron en el terror de Lima gracias a sus fechorías y al odio que sentían por los hombres. Diana planifica los crímenes, maneja las artes y armas orientales de pelea y tiene contacto con el crimen organizado japonés. Para ella, apretar el gatillo es como mascar chicle.

Ha recibido 175 puntos

Vótalo:

Flora (La Favorita, Brasil, 2008)

15. Flora (La Favorita, Brasil, 2008)

Patricia Pillar interpretó a una psicópata capaz de cualquier cosa con tal de destruir a Donatela, su hermana. Asesinó a cinco personas e intentó matar a otras tres. Su disfraz de chica buena le ayudó mucho pero quería más, por lo que, a través de estratagemas, se fue apoderando de la empresa... Ver mas
Patricia Pillar interpretó a una psicópata capaz de cualquier cosa con tal de destruir a Donatela, su hermana. Asesinó a cinco personas e intentó matar a otras tres. Su disfraz de chica buena le ayudó mucho pero quería más, por lo que, a través de estratagemas, se fue apoderando de la empresa Fontini hasta quedarse con la Presidencia.

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

Margarita (Eva del Edén, Perú - 2004)

16. Margarita (Eva del Edén, Perú - 2004)

Milene Vásquez interpretó a una villana del Virreinato de Nueva Castilla, actual Sudamérica. La Marquesa María Elena, como se hacía llamar, llega a la Ciudad de los Reyes (actual Lima) con el propósito de ser gobernadora. Oportunista y ambiciosa, no duda en seducir a Roldán de Astorga, al... Ver mas
Milene Vásquez interpretó a una villana del Virreinato de Nueva Castilla, actual Sudamérica. La Marquesa María Elena, como se hacía llamar, llega a la Ciudad de los Reyes (actual Lima) con el propósito de ser gobernadora. Oportunista y ambiciosa, no duda en seducir a Roldán de Astorga, al conquistador Amador de Carrasco y de acusar de bruja ante la Inquisición a la mestiza Eva de Palomino. Al final, su mentida fue descubierta.

Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

Odette Roittmann (Vale Todo, Brasil - 1988)

17. Odette Roittmann (Vale Todo, Brasil - 1988)

Beatriz Seggall interpretó a Odette Roittmmann, la gran villana de la televisión brasileña, una mujer de lata sociedad que sentía repugnancia por los que tenían menos que ella. Su principal vícitma fue Raquel. El impacto de este personaje fue tan fuerte que Segall rechazó volver a interpretar a... Ver mas
Beatriz Seggall interpretó a Odette Roittmmann, la gran villana de la televisión brasileña, una mujer de lata sociedad que sentía repugnancia por los que tenían menos que ella. Su principal vícitma fue Raquel. El impacto de este personaje fue tan fuerte que Segall rechazó volver a interpretar a otra villana.

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

Livia Soprano (Los Soprano, Estados Unidos - 1999)

18. Livia Soprano (Los Soprano, Estados Unidos - 1999)

Miserable y manipuladora, Livia Soprano, interpretada por Nancy Marchand, fue parte del éxito de esta serie estadounidense. Fue la peor pesadilla de su hijo Tony y se convirtió en su enemigo más letal. Su astucia y maldad la volvieron un personaje temido pero admirado a la vez.

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

Sherry Palmer (24, Estados Unidos - 2001)

19. Sherry Palmer (24, Estados Unidos - 2001)

Penny Jonson Jerald interpretó a la primera dama más malévola de la televisión. Y es que la esposa del presidente de los Estados Unidos en la serie 24 es una villana en toda regla y con una gran sed de poder. Debido a su carácter manipulador y amoral es comparada con Lady Macbeth. Sherry es el... Ver mas
Penny Jonson Jerald interpretó a la primera dama más malévola de la televisión. Y es que la esposa del presidente de los Estados Unidos en la serie 24 es una villana en toda regla y con una gran sed de poder. Debido a su carácter manipulador y amoral es comparada con Lady Macbeth. Sherry es el personaje que usa más vestuarios en la serie pues el resto, por lo general, usa uno por temporada ya que la serie transcurre en 24 horas.

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil