Versión impresa

Viajando por Sudamérica: Lugares más lindos de Venezuela

Viajando por Sudamérica: Lugares más lindos de Venezuela

  • Lista creada por SNava.
  • Publicada el 27.12.2010 a las 11:55h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de SNava

Último acceso 12.11.2012

Perfil de SNava

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de SNava

Acciones de la lista

Mi siguiente destino es Venezuela:

Tras leer guía de viajes como la de Lonely Planet y varios foros de viajes, estos son los 10 lugares elegidos como de los más lindos de Venezuela.

Partimos de estos 10 lugares y con la ayuda de los amigos venezolanos de las listas, seguro que se ampliará con sus recomendaciones

Lista dedicada a los usuarios venezolanos, en especial a Yefred y Alexander, dos de mis primeros amigos en las listas

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Salto Angel

1. Salto Angel

El Salto Ángel es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 980 m (807 m de caída ininterrumpida), generada desde el Auyantepuy. Se localiza en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, Venezuela. Este espacio natural protegido, establecido como parque nacional el 12 de... Ver mas
El Salto Ángel es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 980 m (807 m de caída ininterrumpida), generada desde el Auyantepuy.

Se localiza en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, Venezuela. Este espacio natural protegido, establecido como parque nacional el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, se extiende sobre un área de más de 30.000 km² (similar a la extensión territorial de Bélgica), hasta las fronteras con Guyana y Brasil y por su tamaño es uno de los más extensos del mundo.

El nombre con el que es conocido universalmente, Salto Ángel, fue puesto en honor al aviador norteamericano Jimmy Angel, que en el año 1937 dio a conocer la existencia de la caída.

Ha recibido 1046 puntos

Vótalo:

Isla Margarita

2. Isla Margarita

La isla de Margarita está ubicada en el mar Caribe.

Su clima es tropical y esto, junto a sus exóticas playas,paisajes y su gente cálida, ha hecho que se le conozca como La Perla del Caribe, como la apodan muchos turistas venezolanos y extranjeros.

Ha recibido 869 puntos

Vótalo:

Archipiélago los Roques

3. Archipiélago los Roques

El archipiélago de Los Roques es un conjunto de islas y cayos en las Antillas menores pertenecientes a Venezuela que poseen una superficie estimada en 40,61 km² y que están ubicados entre el archipiélago Las Aves (al oeste) y la isla de La Orchila (al este) a 176 km al norte de la ciudad de... Ver mas
El archipiélago de Los Roques es un conjunto de islas y cayos en las Antillas menores pertenecientes a Venezuela que poseen una superficie estimada en 40,61 km² y que están ubicados entre el archipiélago Las Aves (al oeste) y la isla de La Orchila (al este) a 176 km al norte de la ciudad de Caracas y que representa uno de los principales atractivos turísticos del país. Está considerado el parque marino más grande de América Latina.

Ha recibido 852 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Morrocoy

4. Parque Nacional Morrocoy

El Parque Nacional Morrocoy está ubicado en el estado Falcón, en el noroeste de Venezuela cerca de las poblaciones de Boca de Aroa, Tucacas, Sanare, Chichiriviche, Flamenco y Tocuyo de la Costa. Fue declarado parque nacional en 1974 y consta de 32.090 hectáreas. El parque se extiende tanto... Ver mas
El Parque Nacional Morrocoy está ubicado en el estado Falcón, en el noroeste de Venezuela cerca de las poblaciones de Boca de Aroa, Tucacas, Sanare, Chichiriviche, Flamenco y Tocuyo de la Costa. Fue declarado parque nacional en 1974 y consta de 32.090 hectáreas.

El parque se extiende tanto por zonas terrestres como acuáticas del golfo Triste, contiene una zona de manglares y gran cantidad de islotes o cayos entre los cuales se encuentran Borracho, Pelón, Sombrero, Sal, Playuela y Peraza, entre otros. En el relieve destacan el cerro Chichiriviche, con elevaciones de 250 msnm; el conjunto de ensenadas y manglares internos y los cayos e islas.

Ha recibido 802 puntos

Vótalo:

Colonia Tovar

5. Colonia Tovar

Fundada en 1843 por un grupo de inmigrantes provenientes del entonces independiente estado de Baden (luego incorporado a Alemania), se caracteriza por mantener la impronta cultural de su origen, por lo que es llamada «la Alemania del Caribe». Depende básicamente de la agricultura y del turismo... Ver mas
Fundada en 1843 por un grupo de inmigrantes provenientes del entonces independiente estado de Baden (luego incorporado a Alemania), se caracteriza por mantener la impronta cultural de su origen, por lo que es llamada «la Alemania del Caribe». Depende básicamente de la agricultura y del turismo, y está ubicada a 42 km de Caracas.

Ha recibido 765 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Mochima

6. Parque Nacional Mochima

El Parque Nacional Mochima se encuentra a 600 m. sobre el nivel del mar, al noreste de Venezuela, entre las ciudades de Barcelona, Puerto la Cruz y Cumaná, y se extiende a lo largo de la costa a lo largo de un área de 94,935 hectáreas. Su belleza es diversa: playas espectaculares como el... Ver mas
El Parque Nacional Mochima se encuentra a 600 m. sobre el nivel del mar, al noreste de Venezuela, entre las ciudades de Barcelona, Puerto la Cruz y Cumaná, y se extiende a lo largo de la costa a lo largo de un área de 94,935 hectáreas.

Su belleza es diversa: playas espectaculares como el Golfo de Santa Fe, el Archipiélago de la Borracha, la Península de Manare y la Bahía de Mochima, múltiples islas, muchas de ellas prácticamente vírgenes, como las Islas Caracas y las Islas Chimaná, y una singular combinación de montañas que besan el mar. A todas estas maravillas se puede llegar con el servicio de botes del área.

En la zona alta, la vegetación es exuberante y abundan los helechos y las orquídeas, la flor Nacional Venezolana. Dentro de la zona baja, se consiguen iguanas, conejos, lagartos negros, serpientes, pelícanos y pájaros bobos o tijeretas.

Ha recibido 750 puntos

Vótalo:

Monte Roraima

7. Monte Roraima

El monte Roraima tiene 2.810 m. de altitud, se encuentra en la sierra de Pacaraima. Sus 31 km² de área en la cima están defendidos por acantilados de 400 metros de altura por todos sus lados. La montaña incluye el punto triple de la frontera entre Venezuela, Brasil y Guyana.

Ha recibido 749 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Sierra la Culata

8. Parque Nacional Sierra la Culata

El principal atractivo de la Sierra de La Culata, además de su vegetación y fauna, es la formación montañosa constituida por los páramos: Tambor Campanario, Piedras Blancas, Mucuchíes y Piedra de Escuque, cuyas altitudes van desde los 400 m hasta los 4.737 m. El Pico El Águila, la Estación... Ver mas
El principal atractivo de la Sierra de La Culata, además de su vegetación y fauna, es la formación montañosa constituida por los páramos: Tambor Campanario, Piedras Blancas, Mucuchíes y Piedra de Escuque, cuyas altitudes van desde los 400 m hasta los 4.737 m. El Pico El Águila, la Estación Biológica Páramo de Mifafi, la laguna de Guaches, la cañada de Las González y río Capaz son paradas obligadas en el itinerario de cualquier viajero. Además, se puede realizar excursionismo, pesca de truchas en temporada y paseos en bestias. Es una visita muy hermosa, en la que se puede disfrutar de bellos paisajes y de un silencio que no existe en ningún otro lugar del mundo.

Ha recibido 683 puntos

Vótalo:

Puente General Rafael Urdaneta

9. Puente General Rafael Urdaneta

El puente General Rafael Urdaneta o puente sobre el Lago, como es llamado localmente, cruza la parte más angosta del Lago de Maracaibo, en el Estado Zulia, al noroeste de Venezuela, y conecta la ciudad de Maracaibo con el resto del país. Fue nombrado en honor del General Rafael Urdaneta, héroe... Ver mas
El puente General Rafael Urdaneta o puente sobre el Lago, como es llamado localmente, cruza la parte más angosta del Lago de Maracaibo, en el Estado Zulia, al noroeste de Venezuela, y conecta la ciudad de Maracaibo con el resto del país. Fue nombrado en honor del General Rafael Urdaneta, héroe zuliano de la independencia de Venezuela.

Ha recibido 647 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Henri Pittier

10. Parque Nacional Henri Pittier

El Parque Nacional Henri Pittier, es el parque nacional más antiguo de Venezuela, creado originalmente en 1937 con el nombre de Rancho Grande. El parque fue rebautizado en 1953 con el nombre de Henri Pittier, insigne geógrafo, botánico y etnólogo suizo, quien llegó a Venezuela en 1917, clasificó... Ver mas
El Parque Nacional Henri Pittier, es el parque nacional más antiguo de Venezuela, creado originalmente en 1937 con el nombre de Rancho Grande. El parque fue rebautizado en 1953 con el nombre de Henri Pittier, insigne geógrafo, botánico y etnólogo suizo, quien llegó a Venezuela en 1917, clasificó más de 30 mil plantas en el país y se dedicó por muchos años al estudio de la flora y la fauna existente en el parque.

El Parque Nacional Henry Pittier tiene el honor de haber iniciado la historia de los parques nacionales en Venezuela. Tiene una superficie de 107.800 hectáreas, ubicado en la zona norte del estado Aragua, comprende gran parte de las costas aragüeñas y de la zona montañosa del estado Carabobo, además colinda con el Parque Nacional San Esteban. Henri Pittier es el parque nacional de mayor extensión entre los parques nacionales de la Cordillera de la Costa.

Ha recibido 592 puntos

Vótalo:

Cuevas del Guácharo

11. Cuevas del Guácharo

Ubicado en el extremo llamado Macizo Oriental, al norte del estado Monagas con una superficie Aproximada de 181 Hectáreas, creado mediante decreto el 15 de julio de 1949 siendo el primer Monumento Natural de Venezuela, Las cuevas del Guácharo tiene su origen en la piedras calizas, aunque... Ver mas
Ubicado en el extremo llamado Macizo Oriental, al norte del estado Monagas con una superficie Aproximada de 181 Hectáreas, creado mediante decreto el 15 de julio de 1949 siendo el primer Monumento Natural de Venezuela, Las cuevas del Guácharo tiene su origen en la piedras calizas, aunque, actualmente está formada por diversos tipos de rocas entre las que destacan la propias calizas las lutitas y areniscas. Su formación esta dada básicamente por la gran cantidad de agua que ingresa a la cueva durante las lluvias lo que ocasiona la disolución de la roca caliza creando así el sistema de túneles que caracterizan a las cuevas del Guácharo.

Ha recibido 538 puntos

Vótalo:

Teleférico a los Andes venezolanos

12. Teleférico a los Andes venezolanos

El Sistema Teleférico de Mérida es el teleférico más alto del mundo y el segundo más largo, después del de Norsjö, en Suecia de 13,2 Kilómetros. El teleférico de Mérida posee 12,5 Kilómetros de trayecto, alcanzando una altura de 4.765 m.s.n.m, haciéndolo una obra de ingeniería que fue... Ver mas
El Sistema Teleférico de Mérida es el teleférico más alto del mundo y el segundo más largo, después del de Norsjö, en Suecia de 13,2 Kilómetros. El teleférico de Mérida posee 12,5 Kilómetros de trayecto, alcanzando una altura de 4.765 m.s.n.m, haciéndolo una obra de ingeniería que fue tradicionalmente única en su tipo y con más de 40 años de historia. Va desde la ciudad de Mérida hasta la cima del pico Espejo dentro del Parque Nacional Sierra Nevada, en el estado Mérida, Venezuela.

Ha recibido 537 puntos

Vótalo:

Los Llanos

13. Los Llanos

Una de las hermosas regiones que posee Venezuela, está conformada por los Llanos, extensas sabanas que se pierden en el horizonte, donde la vegetación y la fauna tan variada, son de una belleza única y sobrecogedora. Sus inmensas tierras poseen una cantidad de ecosistemas que brindan la... Ver mas
Una de las hermosas regiones que posee Venezuela, está conformada por los Llanos, extensas sabanas que se pierden en el horizonte, donde la vegetación y la fauna tan variada, son de una belleza única y sobrecogedora. Sus inmensas tierras poseen una cantidad de ecosistemas que brindan la oportunidad de apreciar una diversa cantidad de paisajes y vivencias que hacen del Llano una experiencia muy gratificante para los amantes de la naturaleza.

Ha recibido 524 puntos

Vótalo:

Jají

14. Jají

Considerado uno de los pueblos más bellos de Venezuela. Jaji ha conservado su fisonomía de pueblo antiguo y de estirpe colonial. Se haya a una altitud de 1781 m. y goza de una temperatura agradablemente fresca con sus 18ºC. Es patente el cumplimiento de las disposiciones de las leyes de... Ver mas
Considerado uno de los pueblos más bellos de Venezuela. Jaji ha conservado su fisonomía de pueblo antiguo y de estirpe colonial. Se haya a una altitud de 1781 m. y goza de una temperatura agradablemente fresca con sus 18ºC.

Es patente el cumplimiento de las disposiciones de las leyes de Indias en el trazado y crecimiento de la población , que se estructura alrededor de una plaza rectangular casi cuadrada, con las edificaciones de carácter civil a un costal y, frente a ellas, las del gobierno eclesiástico.

Ha recibido 458 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil