Versión impresa

Viajando por Sudamérica: Lugares más lindos de Argentina

Viajando por Sudamérica: Lugares más lindos de Argentina

  • Lista creada por SNava.
  • Publicada el 18.02.2011 a las 11:49h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de SNava

Último acceso 12.11.2012

Perfil de SNava

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de SNava

Acciones de la lista

Mi siguiente destino es Argentina:

Tras leer guía de viajes como las de Lonely Planet y Trotamundos y varios foros de viajes, estos son los 10 lugares elegidos como de los más lindos de Argentina.

Partimos de estos 10 lugares y con la ayuda de los amigos argentinos de las listas, espero que se ampliará la lista con sus recomendaciones

Dedicada a los usuarios argentinos de las listas

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Cataratas de Iguazú

1. Cataratas de Iguazú

Las cataratas del Iguazú se localizan en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú. Estas cataratas están formadas por 275 saltos de hasta 80 m de altura, alimentados por el caudal del río Iguazú. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos... Ver mas
Las cataratas del Iguazú se localizan en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú.

Estas cataratas están formadas por 275 saltos de hasta 80 m de altura, alimentados por el caudal del río Iguazú. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva subtropical. La garganta del Diablo, al ser el salto más alto (80 m) y el de mayor caudal, es un espectáculo aparte, que se puede disfrutar en toda su majestuosidad desde solo 50 m.

Ha recibido 520 puntos

Vótalo:

Región de los Lagos

2. Región de los Lagos

La zona de Los Lagos, reúne Parques Nacionales de increíble belleza como son el Parque Nacional Nahuel Huapi y hermosas ciudades como Bariloche. Son vastas extensiones de bosques vírgenes, lagos de aguas cristalinas y las cimas de los Andes siempre nevadas, entrelazados con paisajes... Ver mas
La zona de Los Lagos, reúne Parques Nacionales de increíble belleza como son el Parque Nacional Nahuel Huapi y hermosas ciudades como Bariloche. Son vastas extensiones de bosques vírgenes, lagos de aguas cristalinas y las cimas de los Andes siempre nevadas, entrelazados con paisajes excepcionalmente atractivos como Villa La Angostura, un pequeño y elegante centro turístico situado en la punta del Lago; el Parque Nacional Los Arrayanes, recientemente creado y dedicado a la proyección del exótico arrayan o la hermosa Isla Victoria. Sus colores cambian de acuerdo a las estaciones del año: en invierno, las montañas se visten de blanco para hacer del ski una pasión inevitable. In primavera, los bosques se dibujas con miles de flores que en conjunto hacen una sinfonía del color. En verano, el exuberante bosque se transforma en un tapizado de variados verdes. Y una vez que llega el otoño, los bosques parecen estar listos para recibir el invierno, haciendo un último colorido esfuerzo, antes que sus hojas caigan y se transformen en diferentes tonalidades de ocre, amarillo y verde contrastando con el siempre verde color de los coihues.

Ha recibido 388 puntos

Vótalo:

Glaciar Perito Moreno

3. Glaciar Perito Moreno

Es uno de los glaciares más imponentes del mundo, y ha sido considerado la octava maravilla por las espectaculares vistas que ofrece. Situado en una zona rodeada de bosques y montañas, queda dentro del Parque Nacional Los Glaciares, reconocido como tal en 1937, en la Provincia de Santa Cruz, en... Ver mas
Es uno de los glaciares más imponentes del mundo, y ha sido considerado la octava maravilla por las espectaculares vistas que ofrece. Situado en una zona rodeada de bosques y montañas, queda dentro del Parque Nacional Los Glaciares, reconocido como tal en 1937, en la Provincia de Santa Cruz, en el sur de la República Argentina. Este parque, de 724.000 ha, tiene en total 356 glaciares.

Se extiende sobre el Brazo Sur del Lago Argentino, con un frente de cinco kilómetros de longitud y sesenta metros de altura aproximadamente. Bautizado con ese nombre en honor de Francisco Moreno, creador de la Sociedad Científica Argentina y activo explorador de la zona austral de ese país, es una de las reservas de agua dulce más importantes del mundo

Ha recibido 387 puntos

Vótalo:

Buenos Aires

4. Buenos Aires

Los lugares turísticos más importantes se encuentran en el Casco Histórico de la Ciudad, sector formado prácticamente por los barrios de Monserrat y San Telmo. La ciudad comenzó a construirse alrededor de la Plaza Mayor (hoy Plaza de Mayo), y las instituciones administrativas de la Colonia... Ver mas
Los lugares turísticos más importantes se encuentran en el Casco Histórico de la Ciudad, sector formado prácticamente por los barrios de Monserrat y San Telmo.

La ciudad comenzó a construirse alrededor de la Plaza Mayor (hoy Plaza de Mayo), y las instituciones administrativas de la Colonia estaban instaladas en la zona. Al este de la Plaza puede observarse la Casa Rosada, actual sede del Poder Ejecutivo de la Argentina, en cuyo lugar antiguamente se encontraba el Fuerte. Hacia el norte de la Plaza se encuentra la Catedral Metropolitana, que ocupa el mismo lugar desde la colonia, y el edificio del Banco de la Nación Argentina, cuya parcela era en un principio propiedad de Juan de Garay. Otra importante institución colonial fue el Cabildo, ubicado hacia el oeste, que no se conserva en su forma original ya que parte de su estructura fue demolida para la apertura de la Avenida de Mayo y la diagonal Julio A. Roca.

La Avenida de Mayo es considerada el Eje Cívico, ya que une la Casa Rosada con el Palacio del Congreso, sedes del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo, respectivamente. Por esta avenida pueden observarse algunos edificios de gran interés cultural, arquitectónico e histórico: se encuentran instalados la Casa de la Cultura, el Palacio Barolo y el Café Tortoni, entre otros. Bajo esta avenida corre la Línea A del subte de Buenos Aires que al ser inaugurado en 1913 se convirtió en el primero de Iberoamérica.

En el Casco Histórico se puede visitar, además, la Manzana de las Luces. Allí se encuentran alojados varios edificios con gran valor histórico, como la Iglesia San Ignacio y la sede del Colegio Nacional de Buenos Aires. En la manzana pueden observarse los túneles ocultos que recorrían la ciudad durante la época colonial y puede recorrerse además el edificio donde funcionó el Concejo Deliberante desde 1894 a 1931.

En la zona de San Telmo puede visitarse la Plaza Dorrego, en donde todos los domingos se instala la famosa Feria de Antigüedades. Además en sus cercanías se ubican varios comercios de anticuarios y un complejo jesuita formado por la iglesia de Nuestra Señora de Bethlem, la Parroquia de San Pedro Telmo y el Museo Penitenciario "Antonio Ballve". En la zona se encuentran además el Museo Histórico Nacional y el Parque Lezama, donde fueron alojadas varias esculturas y monumentos.

En el barrio de Recoleta se encuentran una gran cantidad de sitios turísticos y muchos que además tienen un gran valor cultural. Allí pueden encontrarse la sede principal del Museo Nacional de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional, el Centro Cultural Recoleta, la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, la Basílica Nuestra Señora de Pilar, el Palais de Glace, el Bar La Biela y el Cementerio de la Recoleta, donde se encuentran alojados los restos de varios próceres y figuras destacadas del país.

En Puerto Madero pueden verse varias de las torres de departamentos construidas entre fines de los años 1990 y principios del siglo XXI. En la zona pueden visitarse el ex Hotel de Inmigrantes, el museo Fragata Presidente Sarmiento, el Puente de la Mujer y el buque-museo Corbeta Uruguay.

En el barrio de Retiro puede visitarse la estación del mismo nombre, y recorrer varios monumentos y edificios emblemáticos de la ciudad, como los monumentos a los Caídos en la Guerra de Malvinas y el del General San Martín; así como la Torre de los Ingleses y el Edificio Kavanagh.

Y por último el Barrio de Boca, con la Bombonera y el célebre 'Caminito'

Ha recibido 345 puntos

Vótalo:

Aconcangua

5. Aconcangua

El Aconcagua, es una montaña ubicada íntegramente en la Provincia de Mendoza al centro-oeste de la República Argentina. Con una altitud de 6.962 metros, es el pico más alto del mundo fuera de Asia, además de ser la cumbre de mayor altitud de los hemisferios Sur y Occidental.

Ha recibido 343 puntos

Vótalo:

Península Valdés

6. Península Valdés

De aspecto desértico, con arenales y montes bajos, es toda un área natural protegida, por su gran belleza, pero principalmente, porque posee una rica fauna marina: Ballena Franca Austral, Pingüinos Magallánicos, Orcas, y Lobos marinos. Es la reserva faunística mas importante de la Patagonia... Ver mas
De aspecto desértico, con arenales y montes bajos, es toda un área natural protegida, por su gran belleza, pero principalmente, porque posee una rica fauna marina: Ballena Franca Austral, Pingüinos Magallánicos, Orcas, y Lobos marinos. Es la reserva faunística mas importante de la Patagonia.

La península abarca 420 km., su recorrido: Puerto Pirámides, Punta Delgada, Caleta Valdés, y Punta Norte, se recorre en un día completo, donde se visita un centro de interpretación, para entender un poco de la historia y la naturaleza del territorio y se va parando en las reservas.

Por estos caminos de la península, es frecuente, avistar manadas de guanacos, además de choiques, zorros, martinetas y piches.Rodeada de estancias rurales, que se dedican a la cría de ganado lanar, que ofrecen alojamiento turístico, combinado con tareas de campo, y avistaje de fauna.

El paisaje predominante corresponde a la meseta patagónica con pendientes suaves o abruptas en sus costas, y tres grandes depresiones encerradas que conforman las salinas. Además de acantilados, que alternan con playas extensas de arena, canto rodado y plataformas de erosión marina.

Ha recibido 323 puntos

Vótalo:

El Chaltén

7. El Chaltén

En la Patagonia Argentina.
Al pie del Monte Fitz Roy es la capital argentina del trekking.
Además se encuentra el célebre Cerro Torre, uno de los mayores retos de los escaladores de todo el mundo

Ha recibido 312 puntos

Vótalo:

Asado Argentino

8. Asado Argentino

Porque en la vida de un turista no es todo caminar, viajar y admirar paisajes. También hay que alimentarse

Ha recibido 307 puntos

Vótalo:

Quebrada de Humahuaca

9. Quebrada de Humahuaca

Quebrada de Humahuaca es un profundo y angosto surco de origen tectónico-fluvial ubicado en Jujuy, en el noroeste argentino. La quebrada está recorrida por el río Grande, subafluente del río Paraguay. Pertenece a la subregión de la Cordillera Oriental, y se encuentra limitada por dos cordones... Ver mas
Quebrada de Humahuaca es un profundo y angosto surco de origen tectónico-fluvial ubicado en Jujuy, en el noroeste argentino.

La quebrada está recorrida por el río Grande, subafluente del río Paraguay. Pertenece a la subregión de la Cordillera Oriental, y se encuentra limitada por dos cordones: el occidental y el oriental.

Presenta un marcado rumbo norte-sur, siendo cada vez mayor la altura hacia el norte. Por esto se la considera una vía de acceso natural hacia la Puna, función con la que fue utilizada desde tiempos precolombinos.

Ha recibido 303 puntos

Vótalo:

Ushuaia

10. Ushuaia

Recostada en una bahía sobre el canal Beagle, rodeada por los Andes Fueguinos, cubierta de bosques y glaciares se encuentra la bellísima ciudad de Ushuaia, tierra de aventuras, leyendas y fantaseas. La ciudad sorprende al visitante por la diversidad de actividades que le ofrece, destacándose... Ver mas
Recostada en una bahía sobre el canal Beagle, rodeada por los Andes Fueguinos, cubierta de bosques y glaciares se encuentra la bellísima ciudad de Ushuaia, tierra de aventuras, leyendas y fantaseas.

La ciudad sorprende al visitante por la diversidad de actividades que le ofrece, destacándose las navegaciones por el canal de Beagle, la visita al Parque Nacional Tierra del Fuego, el tren del fin del mundo, las actividades outdoor, los centros invernales y la posibilidad de llegar hasta la mismísima Antártica!

Las actividades outdoor se practican tanto en el verano y el invierno en sus valles, montanas, turbales, glaciares, ríos, lagos y bosques realizando trekking, escalada en roca y hielo, esquí alpino y de fondo, snowboard, sea kayak, cabalgatas, mountain bike, travesías 4x4, sobrevuelos, pesca, trineos tirados por perros y aun mas!!

Ushuaia posee una riquísima historia retratada en sus diferentes museos que recorren los acontecimientos trascendentes y costumbres de sus habitantes indígenas, colonizadores, piratas, aventureros, pioneros y fundadores hasta la actualidad.

Internacionalmente conocida como la ciudad del Fin Del Mundo en la actualidad Ushuaia es el último eslabón del corredor Turístico Austral compuesto por Bariloche, El Calafate y el Parque Nacional Torres del Paine en Chile y puerta de entrada al fascinante continente Antártico e islas del Atlántico sur.

Ha recibido 293 puntos

Vótalo:

Valle de la Luna

11. Valle de la Luna

El Parque provincial de Ischigualasto o Valle de la Luna. Ubicado a 330 km de la ciudad de San Juan y a 80 de San Agustín del Valle Fértil, el parque ofrece un extraño paisaje, donde la escasez de vegetación y la más variada gama de colores de sus suelos, más el capricho en las formas de los... Ver mas
El Parque provincial de Ischigualasto o Valle de la Luna.
Ubicado a 330 km de la ciudad de San Juan y a 80 de San Agustín del Valle Fértil, el parque ofrece un extraño paisaje, donde la escasez de vegetación y la más variada gama de colores de sus suelos, más el capricho en las formas de los montes.Si bien es un lugar científico, se puede recorrer en forma de visita guiada en vehículos particulares acompañados por un guía del Parque, el cual realiza estaciones o paradas y explica el sitio visitado, dicha excursión dura 3 horas aproximadamente, y también se ofrece un recorridos en bicicletas. En su base está instalado un centro de interpretación, que funciona a modo de museo también y tiene un recorrido explicado donde se muestran los procesos para extraer un fósil y se explican particularidades de los mismos. Dentro del Parque se sitúa el Cerro Morado, antigua chimenea de un volcán ya extinto, a la que se puede ascender contratando a un guía en la base del parque, para obtener una vista privilegiada, el tiempo de la ascensión es de 1 h aproximadamente.

Ha recibido 273 puntos

Vótalo:

Córdoba

12. Córdoba

Los mayores destinos incluyen la zona centro, el casco histórico formado por la plaza central San Martín, la Iglesia Catedral, el Cabildo Histórico, parte de la casa que perteneció al obispo Mercadillo, todo el terreno que rodea la Manzana Jesuítica y la Cripta Jesuítica. Otra actividad muy... Ver mas
Los mayores destinos incluyen la zona centro, el casco histórico formado por la plaza central San Martín, la Iglesia Catedral, el Cabildo Histórico, parte de la casa que perteneció al obispo Mercadillo, todo el terreno que rodea la Manzana Jesuítica y la Cripta Jesuítica.

Otra actividad muy común que realizan los turistas es recorrer las calles céntricas como la Belgrano con arquitectura Art decó de los años 30, pasear por todo el trazado de La Cañada, las peatonales del centro, barrio Nueva Córdoba, barrio General Paz, en barrio Güemes visitar la Feria Paseo de las Artes, descansar en los múltiples parques como el Sarmiento y finalmente asistir a los museos, entre ellos el Museo Superior de Bellas Artes Evita, Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa, Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda, Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte, Museo de Ciencias Naturales, Museo San Alberto, Museo Iberoamericano de Artesanías y el Museo Genaro Pérez. La vida nocturna de Córdoba permite también concurrir a cines, teatros, bares y pubs.

Ha recibido 262 puntos

Vótalo:

El Palmar (Entre Ríos)

13. El Palmar (Entre Ríos)

Se ubica en el centro-este de la provincia de Entre Ríos, sobre el margen occidental del río Uruguay, entre las ciudades de Colón y Concordia. El Parque Nacional El Palmar tiene una extensión de 8.500 hectáreas y fue creado en el año 1965 con el objeto de conservar un sector representativo de... Ver mas
Se ubica en el centro-este de la provincia de Entre Ríos, sobre el margen occidental del río Uruguay, entre las ciudades de Colón y Concordia. El Parque Nacional El Palmar tiene una extensión de 8.500 hectáreas y fue creado en el año 1965 con el objeto de conservar un sector representativo de los palmares de yatay.

El área protegida pertenece a las eco-regiones espinal, con algunas comunidades y especies típicas del pastizal pampeano, y selva paranaense. La eco-región espinal se caracteriza por un paisaje de llanura plana y suavemente ondulada, con suelos muy variables. Su clima también es variable: cálido y húmedo en el Norte, y templado y seco en el Oeste y Sur. La vegetación está formada por bosques bajos xerófilos y sabanas, alternando con pastizales puros

Ha recibido 236 puntos

Vótalo:

Mar de Plata

14. Mar de Plata

La ciudad es uno de los principales centros turísticos del país, y recibe durante cada temporada veraniega entre aproximadamente dos y tres millones de visitantes, produciendo de esta forma un salto en el número de habitantes, que se ha elevado en casos extremos hasta multiplicar dos veces la... Ver mas
La ciudad es uno de los principales centros turísticos del país, y recibe durante cada temporada veraniega entre aproximadamente dos y tres millones de visitantes, produciendo de esta forma un salto en el número de habitantes, que se ha elevado en casos extremos hasta multiplicar dos veces la población estable. A fin de recibir semejante oleada de visitantes, posee una completa infraestructura turística. Además de la oferta de verano, la llamada Perla del Atlántico o la "Biarritz argentina" -por la marcada similitud con esa ciudad francesa- cuenta con una variada oferta de temporada baja: turismo deportivo, ecológico, aventura, pesca y eventos culturales son sólo algunas de las alternativas que esta ciudad ofrece a sus visitantes como también un interesante patrimonio histórico y natural

Ha recibido 230 puntos

Vótalo:

Salta

15. Salta

Salta se destaca por ser la ciudad argentina que mejor ha decidido imitar la arquitectura colonial o antigua. Posee importantes construcciones, como el Cabildo, la Catedral y el Convento de San Francisco. Pero muchas de sus contrucciones son neocoloniales, ya que lanzaron el Plan Guido para... Ver mas
Salta se destaca por ser la ciudad argentina que mejor ha decidido imitar la arquitectura colonial o antigua. Posee importantes construcciones, como el Cabildo, la Catedral y el Convento de San Francisco. Pero muchas de sus contrucciones son neocoloniales, ya que lanzaron el Plan Guido para fomentar la construccion neocolonial y darle un toque distinto a la ciudad.

El Cabildo de Salta es el edificio colonial más antiguo de la ciudad. Las obras de construcción se iniciaron hacia 1780 bajo la dirección de Antonio de Figueras. Su torre fue levantada varios años después. Más adelante fue parcialmente demolido: desaparecieron la sala capitular, tres arcos de la planta baja y cuatro de la alta.

Ha recibido 220 puntos

Vótalo:

Corrientes

16. Corrientes

Como sede del gobierno provincial, la ciudad de Corrientes es la más importante de la provincia homónima. Cuenta con un dilapidado pero distintivo casco histórico, que conserva numerosas casas de arquitectura colonial y algunas iglesias Destaca: La Iglesia de la Cruz de los Milagros, que... Ver mas
Como sede del gobierno provincial, la ciudad de Corrientes es la más importante de la provincia homónima. Cuenta con un dilapidado pero distintivo casco histórico, que conserva numerosas casas de arquitectura colonial y algunas iglesias

Destaca:
La Iglesia de la Cruz de los Milagros, que guarda como reliquia una cruz de madera supuestamente incombustible, cuya referencia se encuentra en el propio escudo de la provincia.
La belleza natural de la costa del río, sobre la cual se abre una ancha avenida, popularmente conocida como "Costanera".

Ha recibido 185 puntos

Vótalo:

Catamarca

17. Catamarca

La ciudad cuenta con muchos edificios con un gran valor histórico. Uno de ellos es la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle. La Iglesia de San Francisco pertenece al orden de los franciscanos. Dentro del templo se halla el corazón de fray Mamerto Esquiú, conservado como reliquia, y en... Ver mas
La ciudad cuenta con muchos edificios con un gran valor histórico. Uno de ellos es la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle.

La Iglesia de San Francisco pertenece al orden de los franciscanos. Dentro del templo se halla el corazón de fray Mamerto Esquiú, conservado como reliquia, y en su fachada, una estatua en honor al religioso. Se encuentra dentro del Complejo Cultural Esquiú, que comprende además el Museo Arqueológico Adán Quiroga, el Museo de Historia Colonial, la sala Esquiú de arte sacro y la Biblioteca Sarmiento.

Otros puntos de interés son la Casa de Gobierno, diseñada, al igual que la Catedral Basílica, por Luis Caravatti, el Museo de Bellas Artes "Laureano Brizuela", que cuenta con 400 pinturas y 30 esculturas de artistas de renombre nacional como Benito Quinquela Martín, Antonio Berni, Raúl Soldi y Emilio Caraffa, entre otros.

Ha recibido 169 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil