Versión impresa

VERSIONES MUSICALES QUE HICIERON HISTORIA

VERSIONES MUSICALES QUE HICIERON HISTORIA

  • Lista creada por dave83.
  • Publicada el 13.09.2010 a las 14:04h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de dave83

Último acceso 14.11.2013

Perfil de dave83

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de dave83

Acciones de la lista

Si desde luego existe alguna tarea dura que realizar en el mundo de la música es hacer un cover o versión de un clásico y quedar a la misma altura o incluso superarla.
Espero que disfrutéis de esta lista y que podáis aportar otras versiones que seguramente faltan.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. KNOCKIN’ ON HEAVEN’S DOOR

KNOCKIN’ ON HEAVEN’S DOOR

Otro clásico compuesto por Bob Dylan en el año 1973, en el que 18 años más tarde el grupo Guns N’Roses, en sus años dorados artísticamente y comercialmente hablando, nos ofrece su gran versión en su disco “Use your Illusion vol.2”

Ha recibido 372 puntos

Vótalo:

2. THE MAN WHO SOLD THE WORLD

THE MAN WHO SOLD THE WORLD

Tenemos aquí un gran dilema: ¿cuál es la mejor version? ¿La de David Bowie en el año 1970 o la interpretación de Kurt Cobain en su última actuación en el año 1994?

Ha recibido 300 puntos

Vótalo:

3. SWEET DREAMS

SWEET DREAMS

Puede que sea la canción más conocida de los 80, del grupo Eurythmics. Sin embargo, Marilyn Manson, aun desconocido en el año 1995, sacó su única buena versión dentro de su repertorio de covers mediocres.

Ha recibido 280 puntos

Vótalo:

4. ALL ALONG THE WATCHTOWER

ALL ALONG THE WATCHTOWER

Otra de las múltiples versiones geniales que se hacen de las canciones de Bob Dylan, esta vez a cargo del grandioso Jimi Hendrix. Es de los pocos cover de la historia en el que es más famoso que el original

Ha recibido 222 puntos

Vótalo:

5. NOTHING COMPARES TO YOU

NOTHING COMPARES TO YOU

Esta canción, escrita por Prince, no fue editada como single por lo que no recibió el reconocimiento que posteriormente alcanzaría gracias a la versión que en el año 1990 hizo la cantante Sinead O’Connor.

Ha recibido 207 puntos

Vótalo:

6. I WILL SURVIVE

I WILL SURVIVE

Gloria Gaynor inmortalizó su voz con uno de los temas más celebres de la época dorada de la música disco.
Dos décadas más tarde Cake, se encargó de darle un nuevo estilo a esta canción y catalogándolo como nuevo clásico, pero siendo esta vez de los 90

Ha recibido 205 puntos

Vótalo:

7. GIRL, YOU’LL BE A WOMAN SOON

GIRL, YOU’LL BE A WOMAN SOON

Canción escrita por Neil Diamont que alcanzó el puesto número 10 de las listas estadounidenses en 1967. Posiblemente el tema sea más conocido por la versión que apareció en la banda sonora de Pulp Fiction y que fue interpretada por Urge Overkill.

Ha recibido 203 puntos

Vótalo:

8. ENJOY THE SILENCE

ENJOY THE SILENCE

Esta es otra de las canciones más versionadas de la historia musical. La versión de Lacuna Coil puede que sea la más representativa a este extenso y justo homenaje a esta canción. Sin embargo, la que posiblemente haya superado a la original del año 1990 es precisamente la de Mike Shinoda para el... Ver mas
Esta es otra de las canciones más versionadas de la historia musical. La versión de Lacuna Coil puede que sea la más representativa a este extenso y justo homenaje a esta canción. Sin embargo, la que posiblemente haya superado a la original del año 1990 es precisamente la de Mike Shinoda para el álbum de “Depeche Mode Remixes”

Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

9. HURT

HURT

Canción de la banda estadounidense Nine Inch Nails que fue escrita por Trent Reznor en el álbum “The downward Spiral” del año de 1994. Johnny Cash, el titán de la música folk americana, no sólo logra una versión sobresaliente y muy apartada de la original en lo musical, sino que le da un sentido... Ver mas
Canción de la banda estadounidense Nine Inch Nails que fue escrita por Trent Reznor en el álbum “The downward Spiral” del año de 1994. Johnny Cash, el titán de la música folk americana, no sólo logra una versión sobresaliente y muy apartada de la original en lo musical, sino que le da un sentido totalmente personal.

Ha recibido 168 puntos

Vótalo:

10. FEELING GOOD

FEELING GOOD

Es una canción escrita por Anthony Newley y Leslie Bricusse para un musical. Este clásico de los 60 puede presumir ser una de las canciones más versionadas de la historia, tendiendo la gran duda de quién mejor lo ha hecho. Yo desde luego me quedo con la versión de Nina Simone y la de Michael Bublé

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

11. MY WAY

MY WAY

Frank Sinatra muestra el poderío de su voz con la canción de 1969 “My way”. Sid Vicious combinó su talento con la exitosa canción de Frank Sinatra para convertirla en todo un clásico dentro del Punk Rock.

Ha recibido 129 puntos

Vótalo:

12. STRIPPED

STRIPPED

Cancion de Depeche Mode del año 1986 en el que una decada despues el famoso grupo alemán, Rammstein hace su peculiar y superado cover.

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

13. GLORIA

GLORIA

Patty Smith hace su mejor homenaje al león de Belfast, Van Morrison

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

14. I SHOT THE SHERIFF

I SHOT THE SHERIFF

Mitica cancion del rey del reggae, Bob Marley, versionada por Eric clapton

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

15. WISH YOU WERE HERE

WISH YOU WERE HERE

Todo un clásico de Pink Floyd en homenaje a su antiguo líder Sid Barrett cuyo cover es interpretado por Sparklehorse y Thom Yorke

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

16. (SITTIN’ ON) THE DOCK OF THE BAY

(SITTIN’ ON) THE DOCK OF THE BAY

Canción del rey del soul Otis Redding interpretada por la mítica banda de grunge de los 90, Pearl Jam. No tiene desperdicio.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

17. HELTER SKELTER

HELTER SKELTER

Fantastica versión que hace U2 de la canción de los Beatles para el directo “Rattle and Hum”

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

18. BEAUTIFUL

BEAUTIFUL

Exitosa canción de Cristina Alguilera, que, desde luego al parecer de muchos, Elvis Costello le hizo más justicia a una canción que normalmente iba dirigida a la cantante Linda Perry.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

19. BULLET THE BLUE SKY

BULLET THE BLUE SKY

Version de la canción de U2 proveniente del majestuoso álbum “The Joshua Tree” , por el grupo metalero Sepultura

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

20. SATELLITE OF LOVE

SATELLITE OF LOVE

He reconocer que esto es más bien un empeño personal de poner la versión que hizo Milla Jovovich del clásico de Lou Reed del año 1972 para la banda sonora de la película “The Million dollar hotel” del año 2000. El merito de esta versión fue cambiar varios acordes quedando irreconocida de la... Ver mas
He reconocer que esto es más bien un empeño personal de poner la versión que hizo Milla Jovovich del clásico de Lou Reed del año 1972 para la banda sonora de la película “The Million dollar hotel” del año 2000. El merito de esta versión fue cambiar varios acordes quedando irreconocida de la original y poner una voz impecable por parte de la actriz.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil