Versión impresa

Vecinos Nuestros que viven al otro lado de la Frontera

Vecinos Nuestros que viven al otro lado de la Frontera

  • Lista creada por Melissa.VarasVerag.
  • Publicada el 08.01.2014 a las 20:46h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Melissa.VarasVerag

Último acceso 03:04h

Perfil de Melissa.VarasVerag

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Melissa.VarasVerag

Acciones de la lista

Mientras que muchos países controlan sus fronteras en las aduanas, y están cerradas, con muros, rejas, GPS, y un sin número de vigilancia, hay países cuyas fronteras las dividen una calle, una casa, etc., sin restricción de las autoridades internacionales, así teniendo contacto como en cualquier vecindario del mundo.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Mexicali y Calexico (México y Estados Unidos)

1. Mexicali y Calexico (México y Estados Unidos)

La zona de fusión en la ciudad de Calexico California se encuentra al otro lado de la calle 1 de la ciudad de Mexicali Baja California. En 1999, las autoridades fronterizas erigieron una barrera de acero de 15 pies que divide las ciudades. No tenía la intención de dejar de migrantes, sólo... Ver mas
La zona de fusión en la ciudad de Calexico California se encuentra al otro lado de la calle 1 de la ciudad de Mexicali Baja California. En 1999, las autoridades fronterizas erigieron una barrera de acero de 15 pies que divide las ciudades. No tenía la intención de dejar de migrantes, sólo retrasar lo suficiente por los agentes para responder.
Durante muchos años, no había suficientes agentes a perseguir abajo los puentes de la cerca. Entonces las autoridades añaden más capas de la aplicación, incluyendo cámaras de video de vigilancia y, a finales de la década de 2000, cientos de nuevos agentes.

Ha recibido 164 puntos

Vótalo:

Chuy (Uruguay y Brasil)

2. Chuy (Uruguay y Brasil)

Chuy (comúnmente pronunciado Chuí) es una ciudad uruguaya del departamento de Rocha, y es sede del municipio homónimo. Su población, de acuerdo a los datos del censo de 2011, es de 9675 habitantes. La ciudad se encuentra situada en la zona noreste del departamento de Rocha, junto a la frontera... Ver mas
Chuy (comúnmente pronunciado Chuí) es una ciudad uruguaya del departamento de Rocha, y es sede del municipio homónimo. Su población, de acuerdo a los datos del censo de 2011, es de 9675 habitantes.
La ciudad se encuentra situada en la zona noreste del departamento de Rocha, junto a la frontera con Brasil, al este de la cuchilla Angostura, y junto al arroyo Chuy. Se accede a ella por las rutas nacionales 9 y 19.

Ha recibido 157 puntos

Vótalo:

Leticia y Tabatinga (Colombia y Brasil)

3. Leticia y Tabatinga (Colombia y Brasil)

Leticia y Tabatinga, ciudades fronterizas de la Amazonía, son centros importantes para la investigación de la Universidad Nacional de Colombia en cuanto a tecnología forestal y estudios en la Zona Amazónica.

Ha recibido 154 puntos

Vótalo:

Hito Fronterizo Paso El León (Chile y Argentina)

4. Hito Fronterizo Paso El León (Chile y Argentina)

Esta casa queda en la apartada localidad de Paso El León, sector cordillerano perteneciente a la comuna de Cochamó.
Hace tres décadas Etelvina Bahamonde debió ver cómo le instalaban un hito en su propiedad que la dejó dividida entre territorio nacional y argentino.

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

San Sebastián (España y Francia)

5. San Sebastián (España y Francia)

Hace unos días los Microsiervos dedicaban una entrada al Aeródromo de Casarrubios, situado justo sobre el límite entre las regiones españolas de Madrid y Castilla-La Mancha. La línea divisoria cruza la pista y los hangares, dejando la mayor parte del aeródromo en la provincia de Toledo y el... Ver mas
Hace unos días los Microsiervos dedicaban una entrada al Aeródromo de Casarrubios, situado justo sobre el límite entre las regiones españolas de Madrid y Castilla-La Mancha. La línea divisoria cruza la pista y los hangares, dejando la mayor parte del aeródromo en la provincia de Toledo y el resto en la de Madrid. No es algo habitual, pero en España existe un aeropuerto aún más al límite, puesto que termina exactamente en la frontera internacional; es el de San Sebastián, cuyo extremo norte linda con el río Bidasoa, límite natural entre España y Francia.

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

Tulcán e Ipiales (Ecuador y Colombia)

6. Tulcán e Ipiales (Ecuador y Colombia)

Tulcán e Ipiales, ciudades fronterizas del norte de Ecuador y sur de Colombia, respectivamente, son los sitios de peregrinación a los que acuden colombianos y ecuatorianos se reparten entre los santuarios de Las Lajas, en Ipiales, La Iglesia de La Purita de Huaca y el santuario de La Virgen de... Ver mas
Tulcán e Ipiales, ciudades fronterizas del norte de Ecuador y sur de Colombia, respectivamente, son los sitios de peregrinación a los que acuden colombianos y ecuatorianos se reparten entre los santuarios de Las Lajas, en Ipiales, La Iglesia de La Purita de Huaca y el santuario de La Virgen de la Gruta de la Paz, en la provincia del Carchi, norte andino de Ecuador.

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

Asunción y Clorinda (Paraguay y Argentina)

7. Asunción y Clorinda (Paraguay y Argentina)

Asunción es la capital y ciudad más poblada de la República del Paraguay. Es un Municipio autónomo y Distrito Capital independiente, es decir, que no está integrado formalmente a ningún departamento o estado. Está ubicada junto a la bahía de Asunción, en la orilla izquierda del río Paraguay... Ver mas
Asunción es la capital y ciudad más poblada de la República del Paraguay. Es un Municipio autónomo y Distrito Capital independiente, es decir, que no está integrado formalmente a ningún departamento o estado. Está ubicada junto a la bahía de Asunción, en la orilla izquierda del río Paraguay frente a la confluencia con el río Pilcomayo.
Está ubicada en la orilla izquierda (Oriental) del río Paraguay, casi frente a la confluencia de éste con el río Pilcomayo, bordeando la bahía de Asunción. Al noreste limita con la ciudad de Mariano Roque Alonso, al este con Luque y Fernando de la Mora, y al sur con Lambaré y Villa Elisa.
Clorinda es la segunda ciudad en importancia de la provincia de Formosa, Argentina. Es la cabecera del departamento Pilcomayo. Se encuentra ubicada en la margen derecha del río Pilcomayo aproximadamente 10 km de la desembocadura en el río Paraguay.
La ciudad de Clorinda se localiza a 4 km de la frontera con la República del Paraguay y a 115 km de la capital provincial.
Se encuentra comunicada con el estado del Paraguay por el Puente internacional San Ignacio de Loyola, sobre el río Pilcomayo. En dicho puente finaliza la ruta RN 11. También se conecta con la ciudad paraguaya de Nanawa (antiguamente Puerto Elsa) a través de dos puentes.

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

Puente Mauá (Uruguay y Brasil)

8. Puente Mauá (Uruguay y Brasil)

El Puente Internacional Barón de Mauá une las ciudades fronterizas de Río Branco (Uruguay) con Yaguarón (Brasil).
Será el primer bien declarado Patrimonio Cultural del Mercosur.

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

Casa Fronteriza (Polonia y República Checa)

9. Casa Fronteriza (Polonia y República Checa)

Polonia y República Checa frontera (cerca Racibórz).
La piedra frontera marca la línea de la frontera.
La casa está en Polonia.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Casa (Alemania y Polonia)

10. Casa (Alemania y Polonia)

Esta casa en Polonia, pero la puerta se abre en Alemania.
De derecha-el lado de piedra frontera.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Baarle (Bélgica y Países Bajos)

11. Baarle (Bélgica y Países Bajos)

La parte belga de la ciudad se llama Baarle Hertog, y la holandesa, Baarle-Nassau. Unas baldosas con cruces separan la ciudad en dos mitades, pasando por bares, habitaciones y patios. Dado que las leyes holandesas obligan que los restaurantes y bares cierren a una hora determinada, los clientes... Ver mas
La parte belga de la ciudad se llama Baarle Hertog, y la holandesa, Baarle-Nassau.
Unas baldosas con cruces separan la ciudad en dos mitades, pasando por bares, habitaciones y patios. Dado que las leyes holandesas obligan que los restaurantes y bares cierren a una hora determinada, los clientes tienen que seguir la noche en el bar de al lado, al otro lado de la frontera.
Cosas de señores feudales y duques, que se dividían los territorios de cualquier manera.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Calle de la Frontera (Francia y Alemania)

12. Calle de la Frontera (Francia y Alemania)

La calle lleva el nombre "Rue de la Frontière" en el lado francés (literalmente "calle frontera"), y "Neutrale Straße" ("Neutral Street") en el lado alemán.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Saint-Gingolph y Haute-Savoie (Suiza y Francia)

13. Saint-Gingolph y Haute-Savoie (Suiza y Francia)

Saint-Gingolph es un municipio en el distrito de Monthey en el cantón de Valais, en Suiza. El municipio es la parte suiza de la localidad de Saint-Gingolph, ubicada en la frontera suizo-francesa proporcionada por el río Morge. La parte francesa (oeste) de la ciudad es conocida como Saint... Ver mas
Saint-Gingolph es un municipio en el distrito de Monthey en el cantón de Valais, en Suiza.
El municipio es la parte suiza de la localidad de Saint-Gingolph, ubicada en la frontera suizo-francesa proporcionada por el río Morge. La parte francesa (oeste) de la ciudad es conocida como Saint-Gingolph, Haute-Savoie.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Río Drava (Eslovenia y Austria)

14. Río Drava (Eslovenia y Austria)

Máribor o Marburgo es una ciudad al noreste de Eslovenia, a orillas del río Drava, cerca de la frontera austriaca. Con 125.400 habitantes (1991), Maribor es la segunda ciudad más grande del país tras Liubliana. Maribor posee industrias de vehículos, productos químicos, aluminio y maquinaria... Ver mas
Máribor o Marburgo es una ciudad al noreste de Eslovenia, a orillas del río Drava, cerca de la frontera austriaca. Con 125.400 habitantes (1991), Maribor es la segunda ciudad más grande del país tras Liubliana.
Maribor posee industrias de vehículos, productos químicos, aluminio y maquinaria agrícola. Su principal producto es el vino, así como las manzanas. Es nudo ferroviario y de carreteras, con gran tráfico internacional. Es conocida por su estación de esquí en Pohorje.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Vaals Aachen (Países Bajos y Alemania)

15. Vaals Aachen (Países Bajos y Alemania)

Aachen es una ciudad balneario en el distrito gubernamental de Colonia en Renania del Norte-Westfalia (Alemania). Aachen era la residencia favorita de Carlomagno, y más tarde fue el lugar de coronación de los reyes alemanes. Es la ciudad más occidental de Alemania, situada junto a las fronteras... Ver mas
Aachen es una ciudad balneario en el distrito gubernamental de Colonia en Renania del Norte-Westfalia (Alemania). Aachen era la residencia favorita de Carlomagno, y más tarde fue el lugar de coronación de los reyes alemanes. Es la ciudad más occidental de Alemania, situada junto a las fronteras con Bélgica y los Países Bajos, a 61 km al suroeste de Colonia. Dentro de la región se encuentran minas de carbón y esto repercutó en su historia económica. La Universidad Técnica de Aachen, una de las universidades de excelencia en Alemania, se encuentra en la ciudad. El enfoque económico predominante en Aachen está en la ciencia, la ingenieria, la tecnología y sectores afines. En 2009, Aachen se clasificó octava entre las ciudades de Alemania más innovadoras. La población de la ciudad supera los 260.000 habitantes.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Liechtentein y Suiza

16. Liechtentein y Suiza

Liechtenstein es Suiza en pequeño. En muy pequeño, de hecho. Desde cualquier punto del país la frontera más cercana está a menos de diez kilómetros. Es más, desde cualquier punto del país ves otro país.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Birnin y Kuka (Niger y Nigeria)

17. Birnin y Kuka (Niger y Nigeria)

Nigeria - Niger puesto fronterizo de Birnin Kuka, estado Katsina. Esto es en realidad la frontera de Nigeria con la República del Níger, en un pequeño pueblo fronterizo llamado Birnin Kuka en el estado noroccidental de Katsina. La persona a la izquierda con pantalones rojos y blancos es un... Ver mas
Nigeria - Niger puesto fronterizo de Birnin Kuka, estado Katsina.
Esto es en realidad la frontera de Nigeria con la República del Níger, en un pequeño pueblo fronterizo llamado Birnin Kuka en el estado noroccidental de Katsina. La persona a la izquierda con pantalones rojos y blancos es un oficial del Servicio de Aduanas de Nigeria (NCS), mientras que el de la derecha es un "chico Camp", un término que describe los locales de cualquier puesto fronterizo o en la estación fuera reclutado por funcionarios de NCS . Y lo que estás pensando en este momento está justo en el punto: los troncos de los árboles en las imágenes literalmente demarcan Nigeria de la República del Níger, cruzando los registros significa que has cruzado al otro país.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Aeropuerto de Basilea (Suiza y Francia)

18. Aeropuerto de Basilea (Suiza y Francia)

La ciudad está en Suiza, y limita con Alemania y Francia, pero su aeropuerto se encuentra íntegramente en suelo francés, compartido con la ciudad francesa de Mulhouse. Su nombre, EuroAirport, ya hace referencia a su curioso estatus, nacido de un acuerdo firmado entre Suiza y Francia al final de... Ver mas
La ciudad está en Suiza, y limita con Alemania y Francia, pero su aeropuerto se encuentra íntegramente en suelo francés, compartido con la ciudad francesa de Mulhouse. Su nombre, EuroAirport, ya hace referencia a su curioso estatus, nacido de un acuerdo firmado entre Suiza y Francia al final de la II Guerra Mundial. Cuenta con tres códigos IATA distintos; MLH para Mulhouse, BSL para Basilea y EAP como código conjunto. La administración del aeródromo es conjunta entre los dos países que ostentan su propiedad, existiendo hasta marzo de este año, fecha de la integración de Suiza en el espacio Schengen (sí, ya no son una isla) dos terminales distintas, con distintos accesos y sin conexión entre sí para el público, una para cada país. La peculiar internacionalidad del EuroAeropuerto hacía que, por ejemplo, dos vuelos con el mismo destino, el mismo origen y a la misma hora (y comprados a la vez) tuvieran precios muy distintos. A día de hoy todavía se pueden comprar billetes de Mulhouse a París con escala en Basilea; una escala inexistente, que sólo sirve para cuadrar tablas, pero que aparece como tal en todos los vuelos. Oficialmente, de hecho, Air France ofrece cuatro vuelos diarios de Basilea a París, y diez desde Mulhouse, aunque cuatro son con “escala” en Basilea.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Orasso (Italia y Suiza)

19. Orasso (Italia y Suiza)

En Italia cerca de la frontera con Suiza, dicen que existe una pequeña población llamada Orasso, desde la que, durante gran parte del invierno pueden observarse diariamente dos amaneceres y dos ocasos. Es un fenómeno visual provocado por una montaña vecina de 2000 metros, el monte Riga que se... Ver mas
En Italia cerca de la frontera con Suiza, dicen que existe una pequeña población llamada Orasso, desde la que, durante gran parte del invierno pueden observarse diariamente dos amaneceres y dos ocasos.
Es un fenómeno visual provocado por una montaña vecina de 2000 metros, el monte Riga que se muestra con elevaciones separadas por grandes depresiones.
Cuentan los lugareños que cuando el Sol aparece por vez primera, lo hace sobre uno de los valles, y hacia el mediodía desaparece tras uno de los picos, causando el primer ocaso que obliga a encender las luces en Orasso. El Sol reaparece al llegar a la segunda hondonada, dejando pasar de nuevo la luz natural y provocando un nuevo amanecer hasta que al caer la tarde desaparece por el resto de la noche, detrás de la segunda colina.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Liechtentein y Austria

20. Liechtentein y Austria

Frontera entre Austria y Liechtenstein. Debajo, el mismo lugar visto desde el otro lado de la carretera. La siglas FL que figuran en el monolito fronterizo significan Fürstentum Liechtenstein.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Campo de Golf Binacional (Suecia y Finlandia)

21. Campo de Golf Binacional (Suecia y Finlandia)

El Green Zone Club es un campo de golf justo entre territorio sueco y finlandés. Los hoyos 3,6 y 18 se encuentran en ambos territorios. Un poste rojo señala la separación de las naciones. Además, el campo se extiende a lo largo de dos husos horarios y es de los pocos en los que se puede jugar... Ver mas
El Green Zone Club es un campo de golf justo entre territorio sueco y finlandés.
Los hoyos 3,6 y 18 se encuentran en ambos territorios. Un poste rojo señala la separación de las naciones. Además, el campo se extiende a lo largo de dos husos horarios y es de los pocos en los que se puede jugar por el día y por la noche con la luz del sol.
Los rusos conquistaron el territorio finlandés, que arrebataron a los suecos. Este quedaba delimitado por un río donde estaba la ciudad finesa de Tornio. Los suecos construyeron otra, Haparanda. Las dos han estado muy unidas siempre y se presentan como una única ciudad donde no existen las fronteras.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Ivangorod y Narva (Rusia y Estonia)

22. Ivangorod y Narva (Rusia y Estonia)

La gente en la ciudad rusa de Ivangorod en la frontera con Estonia han enviado una petición a los presidentes ruso y estonio instándolos para que su ciudad se convierta en parte de Estonia, informes de servicio ruso de RFE / RL 's. El Consejo Ivangorod City Adjunto Yury Gordeev escribió la... Ver mas
La gente en la ciudad rusa de Ivangorod en la frontera con Estonia han enviado una petición a los presidentes ruso y estonio instándolos para que su ciudad se convierta en parte de Estonia, informes de servicio ruso de RFE / RL 's.
El Consejo Ivangorod City Adjunto Yury Gordeev escribió la carta y se envía las peticiones a Moscú y Tallin con la firma de unos 660 ciudadanos de Ivangorod, que tiene una población de aproximadamente 11.000 habitantes.
Gordeev dijo a RFE / RL la petición se afirma que desde Ivangorod y algunos otros distritos a lo largo de la frontera entre Rusia y Estonia eran parte de Estonia hace 300 años, la ciudad debe volver a la jurisdicción de Estonia.
Ivangorod está en la orilla oriental del río Narva, justo enfrente de la ciudad estonia de Narva.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Hotel Arbez (Francia y Suiza)

23. Hotel Arbez (Francia y Suiza)

Vista de la línea de frontera desde la aduana suiza, con las placas fronterizas del suelo en detalle. Se puede obsevar como la puerta del bar queda justo junto a la frontera. Un poco más a la derecha en la imagen se encuentra la tienda de recuerdos regentada por la misma gente del bar. A la... Ver mas
Vista de la línea de frontera desde la aduana suiza, con las placas fronterizas del suelo en detalle. Se puede obsevar como la puerta del bar queda justo junto a la frontera. Un poco más a la derecha en la imagen se encuentra la tienda de recuerdos regentada por la misma gente del bar. A la izquierda de la imagen, la aduana francesa, en desuso. Debajo, un hito fronterizo de piedra en la parte trasera del mismo edificio.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Lomé y Afao (Togo y Ghana)

24. Lomé y Afao (Togo y Ghana)

Lomé , con una población de 837.437, es la capital de la ciudad más grande de Togo . Situado en el Golfo de Guinea , Lomé es el centro administrativo e industrial del país y su principal puerto. La ciudad exporta café , cacao , copra y palmeras kernels. También tiene una refinería de petróleo... Ver mas
Lomé , con una población de 837.437, es la capital de la ciudad más grande de Togo . Situado en el Golfo de Guinea , Lomé es el centro administrativo e industrial del país y su principal puerto. La ciudad exporta café , cacao , copra y palmeras kernels. También tiene una refinería de petróleo.
Lomé es un completo sistema de cuevas subterráneas donde muchas personas están atrapadas entre la laguna en el norte, el Océano Atlántico , al sur, el pueblo de estar en el este y la frontera de Aflao, Ghana en el oeste. Hoy la ciudad ha experimentado un crecimiento enorme, con la refinería de petróleo en el este.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Nova Gorica/Gorizia (Eslovenia e Italia)

25. Nova Gorica/Gorizia (Eslovenia e Italia)

El origen de la división se remonta a 1947. Al finalizar la I Guerra Mundial, Italia se anexionó el territorio en el que ahora están ambas ciudades, hasta entonces perteneciente al extinto Imperio Austro Húngaro. En la provincia de Gorizia, de la que la ciudad homónima era y es la capital, se... Ver mas
El origen de la división se remonta a 1947. Al finalizar la I Guerra Mundial, Italia se anexionó el territorio en el que ahora están ambas ciudades, hasta entonces perteneciente al extinto Imperio Austro Húngaro. En la provincia de Gorizia, de la que la ciudad homónima era y es la capital, se encontraba una importante minoría eslovena, que usaba (y usa) su lengua y convivía sin demasiados problemas con los italianos. Hasta que el ascenso del fascismo provocó la represión contra los eslovenos, incluyendo la prohibición del uso público de su idioma. Al finalizar la II Guerra Mundial el territorio fue ocupado por los partisanos yugoslavos, antes de que los aliados tomaran el control en 1947. El tratado de paz de París obligó a fijar una frontera entre Italia y la naciente Yugoslavia de Tito, que las autoridades de EE.UU. fijaron, en la zona de Gorizia, exactamente en la línea de ferrocarril. Así, cuatro quintas partes de la provincia de Gorizia pasaron a formar parte de Eslovenia, mientras que la propia ciudad de Gorizia, situada al oeste de las vías, permaneció casi en su totalidad en territorio italiano. A Yugoslavia le correspondió la estación y unos pocos edificios al este de ella.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Stanstead y Derby Line (Canadá y Estados Unidos)

26. Stanstead y Derby Line (Canadá y Estados Unidos)

Me gustan las fronteras que se ejecutan a través de las ciudades. Aunque los EE.UU. y Canadá tienen puestos de control fronterizo, las ciudades de Stanstead, QB y Derby Line, VT todavía tienen algunos cruces vigilados como esto:

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Brazzaville y Kinshasa (Rep. del Congo y Rep. Democrática del Congo)

27. Brazzaville y Kinshasa (Rep. del Congo y Rep. Democrática del Congo)

Brazzaville es una ciudad de África, capital de la República del Congo, siendo además la principal ciudad del país. Se sitúa al lado del río Congo, en su orilla derecha, justo enfrente de Kinsasa, capital de la República Democrática del Congo. Aproximadamente un tercio de la población de la... Ver mas
Brazzaville es una ciudad de África, capital de la República del Congo, siendo además la principal ciudad del país. Se sitúa al lado del río Congo, en su orilla derecha, justo enfrente de Kinsasa, capital de la República Democrática del Congo. Aproximadamente un tercio de la población de la República del Congo vive en la capital, además, es un centro administrativo y financiero.
Tiene 1.326.975 habitantes (2006).

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Bangui y Zongo (Rep. Centroafricana y Rep. Democrática del Congo)

28. Bangui y Zongo (Rep. Centroafricana y Rep. Democrática del Congo)

Bangui se encuentra situada cerca de la frontera sur del país, en la ribera norte del río Ubangui justo debajo de una serie de rápidos que limitan la navegación comercial más importante río arriba. Se trata de la única gran ciudad situada en el río, y cubre una superficie de 67 km². El río... Ver mas
Bangui se encuentra situada cerca de la frontera sur del país, en la ribera norte del río Ubangui justo debajo de una serie de rápidos que limitan la navegación comercial más importante río arriba. Se trata de la única gran ciudad situada en el río, y cubre una superficie de 67 km². El río Ubangui, que es navegable, gira al sur a continuación y conecta la ciudad de Bangui con el río Congo justo al sur del ecuador, cerca de Brazzaville, siendo su principal afluente desde el norte. El río marca la frontera entre la República Centroafricana y la República Democrática del Congo. La ciudad congoleña de Zongo está situada en la orilla opuesta del río, enfrente de Bangui. El río pasa por el este del centro de la ciudad. La cantidad de agua que llega al río es tres veces superior durante la estación de lluvias que durante el resto del año. La ciudad también era conocida como La Coquette (la bonita) en los años 1970.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

N’Djamena y Kousséri (Chad y Camerún)

29. N’Djamena y Kousséri (Chad y Camerún)

Yamena es la capital de Chad, y la ciudad con más habitantes del país. Tiene una población aproximada de 1 092 066 habitantes. Es también una región con estatuto especial, dividida en diez arrondissements. Está atravesada por los ríos Chari y Logone. Posee un puerto, y cumple principalmente una... Ver mas
Yamena es la capital de Chad, y la ciudad con más habitantes del país. Tiene una población aproximada de 1 092 066 habitantes. Es también una región con estatuto especial, dividida en diez arrondissements.
Está atravesada por los ríos Chari y Logone. Posee un puerto, y cumple principalmente una función administrativa, y como lugar de almacenamiento de diferentes productos (ganadería, sal, cereales).
Yamena está conectada por un puente a Kousséri, en Camerún.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Puentecito Binacional (Alemania y Dinamarca)

30. Puentecito Binacional (Alemania y Dinamarca)

De este lado, Alemania; del otro, Dinamarca. Muy pronto, un puesto fronterizo «adornará» el puentecito.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Cataratas del Niagara (Estados Unidos y Canadá)

31. Cataratas del Niagara (Estados Unidos y Canadá)

Las cataratas del Niágara son un grupo de cascadas situadas en el río Niágara, en la zona oriental de América del Norte, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Situadas a unos 236 metros sobre el nivel del mar, su caída es de aproximadamente 52 metros. Desde que fueron descubiertas... Ver mas
Las cataratas del Niágara son un grupo de cascadas situadas en el río Niágara, en la zona oriental de América del Norte, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Situadas a unos 236 metros sobre el nivel del mar, su caída es de aproximadamente 52 metros.
Desde que fueron descubiertas por los colonizadores europeos se han hecho muy populares, no sólo por su belleza sino también por ser una fuente de energía y un desafiante proyecto de conservación medioambiental. Son un lugar de turismo compartido por las ciudades de Niagara Falls (Nueva York) y Niagara Falls (Ontario).

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Si vas desnudo al supermercado, tu compra será gratis (Alemania y Dinamarca)

32. Si vas desnudo al supermercado, tu compra será gratis (Alemania y Dinamarca)

La insólita propuesta ocurrió en la pequeña localidad de Süderlügum, ubicada en la frontera entre Alemania y Dinamarca, donde al supermercado “Priss” llegaron cientos de hombres y mujeres que esperaban su turno de entrar al local con la esperanza de pertenecer al selecto grupo de los compradores... Ver mas
La insólita propuesta ocurrió en la pequeña localidad de Süderlügum, ubicada en la frontera entre Alemania y Dinamarca, donde al supermercado “Priss” llegaron cientos de hombres y mujeres que esperaban su turno de entrar al local con la esperanza de pertenecer al selecto grupo de los compradores sin ropa que se llevarían una canasta llena de mercadería.

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

Porajów y Zittau (Polonia y Alemania)

33. Porajów y Zittau (Polonia y Alemania)

Porajów [pɔrajuf]es una aldea en el distrito administrativo de Gmina Bogatynia , en el condado de Zgorzelec , Baja Silesia , en el suroeste de Polonia , cerca de la checa y alemana fronteras. Antes de 1945 era en Alemania . Se encuentra aproximadamente a 11 kilómetros al oeste de Bogatynia , a... Ver mas
Porajów [pɔrajuf]es una aldea en el distrito administrativo de Gmina Bogatynia , en el condado de Zgorzelec , Baja Silesia , en el suroeste de Polonia , cerca de la checa y alemana fronteras. Antes de 1945 era en Alemania .
Se encuentra aproximadamente a 11 kilómetros al oeste de Bogatynia , a 32 km al sur-oeste de Zgorzelec , y 157 kilometros al oeste de la capital regional de Wroclaw .
La aldea tiene una población de 2500. Se encuentra en una línea de ferrocarril y la carretera que va desde Zittau en Alemania para Hrádek nad Nisou pueblo en Liberec distrito en la República Checa, pero los trenes no se detienen en el territorio polaco.
Zittau es una ciudad en el sureste del Estado Libre de Sajonia , Alemania , cerca de la frontera de tres puntos de Alemania, Polonia y la República Checa . Es parte del distrito de Görlitz . Al 31 de julio de 2012, la ciudad tenía una población de 27.506.

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

Konstanz (Suiza y Alemania)

34. Konstanz (Suiza y Alemania)

Desde este pueblo la ruta transcurre por la orilla sur del lago de Constanza hacia el oeste, atravesando varias poblaciones, Utwill, Keswill, Bottighofen hasta llegar finalmente a Kreuzlingen, ciudad fronteriza con Alemania, y que prácticamente no se distingue de Konstanz. Actualmente se puede... Ver mas
Desde este pueblo la ruta transcurre por la orilla sur del lago de Constanza hacia el oeste, atravesando varias poblaciones, Utwill, Keswill, Bottighofen hasta llegar finalmente a Kreuzlingen, ciudad fronteriza con Alemania, y que prácticamente no se distingue de Konstanz.
Actualmente se puede pasar a la parte alemana sin ningún trámite fronterizo, y casi sin enterarte. La única diferencia es que hay que pagar en Euros en vez de en Francos Suizos. Ni siquiera había una bandera o algo así en la frontera.

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

Vientiane y Nong Khai (Laos y Tailandia)

35. Vientiane y Nong Khai (Laos y Tailandia)

El primer Puente de la Amistad Tailandés-Lao, construida en la década de 1990, cruza el río 18 kilometros aguas abajo de la ciudad de Nong Khai , en Tailandia, y es el principal cruce entre los dos países. El nombre oficial del puente se cambió en 2007 con la adición de "Primera", después de la... Ver mas
El primer Puente de la Amistad Tailandés-Lao, construida en la década de 1990, cruza el río 18 kilometros aguas abajo de la ciudad de Nong Khai , en Tailandia, y es el principal cruce entre los dos países. El nombre oficial del puente se cambió en 2007 con la adición de "Primera", después de la Segunda Puente de la Amistad que une Mukdahan en Tailandia con Savannakhet en Laos se abrió a principios de 2007.
Una trocha métrica enlace ferroviario sobre el puente fue inaugurado formalmente el 5 de marzo de 2009, que termina en la estación de tren de Thanaleng , en la aldea de Dongphosy ( Prefectura Vientiane ), 20 km al este de Vientiane.

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

Línea Maginot (Francia y Alemania)

36. Línea Maginot (Francia y Alemania)

Tras la Primera Guerra Mundial el continente europeo quedó anclado en una situación de desconfianza. Alemania había sido humillada y castigada con grandes deudas hacia los países vencedores. Francia, a pesar de ser vencedora, miraba con recelo la posibilidad de venganza y de una nueva ocupación... Ver mas
Tras la Primera Guerra Mundial el continente europeo quedó anclado en una situación de desconfianza. Alemania había sido humillada y castigada con grandes deudas hacia los países vencedores. Francia, a pesar de ser vencedora, miraba con recelo la posibilidad de venganza y de una nueva ocupación alemana. Este sentimiento francés llevó a la creación del sistema de fortificaciones más desarrollado construido en Francia: La Línea Maginot. Su creador, André Maginot, era el Ministro de Defensa. El planteamiento era simple: defender la frontera con Alemania ante una posible invasión. Además de proteger las regiones de Alsacia y Lorena, siempre disputadas entre los dos Estados. La historia fue otra completamente diferente ya que no sirvió para proteger la frontera durante mucho tiempo. El ejército alemán entró en Francia a través de Bélgica y pronto tomó el poder de la mayoría de fuertes y bunkers franceses. Hitler consiguió así invadir Francia en poco tiempo y la Línea Maginot a partir de ese momento pasa a la historia como el sistema defensivo más innovador y potente, pero menos efectivo.

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil