Versión impresa

Uso de Bitcoin en Latinoamérica

Uso de Bitcoin en Latinoamérica

  • Lista creada por pattybourier.
  • Publicada el 09.09.2016 a las 00:18h.
  • Clasificada en la categoría Economía.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de pattybourier

Último acceso 09.09.2016

Perfil de pattybourier

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de pattybourier

Acciones de la lista

Bitcoin es una criptodivisa que se concibió en 2009, este término también es aplica al protocolo y a la red que sustentan a la misma. Por todo esto Bitcoin se puede llegar a considerar como una moneda digital. Lo normal es que se use Bitcoin con mayúscula para referirse a la red y bitcoin en minúsculas para hablar de la divisa, ya sea en singular o plural. Bitcoin se caracteriza por ser descentralizada, o sea que no depende de ningún gobierno o de ningún banco para poder funcionar. Funciona con un sistema de prueba de trabajo, con lo cuál se impide el doble gasto y se puede llegar al consenso entre los nodos que integran una red terminada. Así mismo se caracteriza porque las transacciones no requieren de intermediarios y funciona con un protocolo que es de código abierto, visible para todos. Bitcoin es una tecnología nueva y en creciente cambio, antes de entrar en este mercado es recomendable estudiarlo y saber bien de que se trata, ya que puede llegar a darle un giro a la economía. Esta moneda se ha ido popularizando en el mundo y se usa cada vez más, tal es el caso de España, Argentina, México, Colombia, Chile y Perú, estos últimos países de Latinoamérica.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Chile

1. Chile

En Chile está Guillermo Torrealba, un emprendedor chileno y quién estudió economía. Según sus palabras, en 5 años interactuaremos con bitcoins a diario y de maneras que no imaginamos.

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

México

2. México

En México no es la excepción,una startup pretende llevar el mercado de bitcoins a las personas no bancarizadas, se podrán comparar en la tienda de la esquina.

Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

Perú

3. Perú

En Perú también se está desarrollando el uso de esta cripto moneda, sin embargo todavía no existe una empresa sólida que quiera abarcar dicho campo y al parecer no se ve a corto plazo algo prometedor, pero eso no quiere decir que el bitcoin no tenga futuro.

Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

Argentina

4. Argentina

https://www.ripio.com/es/

Los bitcoins en Argentina están entrando en el mercado de una manera muy rápida, prueba de esto es que una startup en Argentina, Ripio Credit, permite pagar en cuotas y pesos en todos los sitios que aceptan esta criptomoneda.

Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

Colombia

5. Colombia

En Colombia el mercado de bitcoin también está en auge, recientemente se realizó un tour promocional, mismo en donde se recorrió principales ciudades del país.

Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil