Versión impresa

Una Navidad de Película

Una Navidad de Película

  • Lista creada por QuBit.
  • Publicada el 10.12.2007 a las 01:43h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de QuBit

Último acceso 30.10.2012

Perfil de QuBit

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de QuBit

Acciones de la lista

Se trata de una propuesta de varias películas de todos los tiempos con temáticas navideñas, o bien cuya acción transcurre en estas fechas tan especiales (para algunos) o tan aborrecibles (para otros), según se mire. En cualquier caso, podremos ver desde grandes clásicos hasta actuales comedias, o bien cine bélico, e incluso de terror.

Si conocéis algún otro título, no dudeis en comentarlo para poder incorporarlo. Por lo demás, espero que os guste la lista, y que os animeis a buscar alguno de estos títulos para poder verlos en familia (bueno, menos las de miedo y las de guerra, quizá). Por si no os suenan algunas de las películas, he añadido las sinopsis de cada una de ellas. Así, podéis leer el argumento de las pelis pinchando en la opción 'Leer Más' que aparece debajo de cada imagen, o bien pulsar la opción de 'Activar Lista Detallada' que encontraréis aquí abajo. Gracias.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Sólo en Casa (Chris Columbus)

1. Sólo en Casa (Chris Columbus)

Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se... Ver mas
Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. Cuando su madre Kate lo hecha en falta, realiza un pintoresco viaje de vuelta contra reloj a Chicago para recuperar a su hijo.

Ha recibido 7718 puntos

Vótalo:

Pesadilla Antes de Navidad (Henry Selick)

2. Pesadilla Antes de Navidad (Henry Selick)

Jack Skellington, señor de Halloween, descubre la Navidad y queda prendado de ella. Por ese motivo decide mejorarla, aunque su versión de la festividad sea totalmente opuesta. Para su nueva idea secuestra a Santa Claus y lo sustituye; todos sus sicarios deben trabajar en el nuevo proyecto de... Ver mas
Jack Skellington, señor de Halloween, descubre la Navidad y queda prendado de ella. Por ese motivo decide mejorarla, aunque su versión de la festividad sea totalmente opuesta. Para su nueva idea secuestra a Santa Claus y lo sustituye; todos sus sicarios deben trabajar en el nuevo proyecto de Navidad, que resulta bastante macabro. Sólo Sally, su novia, ve el error que está cometiendo.

Ha recibido 6471 puntos

Vótalo:

Polar Express (Robert Zemeckis)

3. Polar Express (Robert Zemeckis)

Un niño, en una noche nevada de navidad, se embarca en un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. En ese momento el chico emprenderá una aventura para conocerse a sí mismo que le enseñará que la magia de la vida nunca desaparece para aquellos que creen.

Ha recibido 5236 puntos

Vótalo:

El Grinch (Ron Howard)

4. El Grinch (Ron Howard)

En el pueblo de Villaquién todos celebran la Navidad menos el Grinch, un ser gruñón y peludo que vive en lo alto de la montaña y cuya única compañía es un perro. Una dulce niña intentará averigüar por qué el Grinch detesta las fiestas navideñas.

Ha recibido 5037 puntos

Vótalo:

Love Actually (Richard Curtis)

5. Love Actually (Richard Curtis)

Ambientada en el Londres contemporáneo durante los dos meses anteriores a las Fiestas de Navidad, entrelaza una serie de historias divertidas y conmovedoras que terminan en una, pero con muchos puntos culminantes en Nochebuena. Desde los primeros ministros hasta las viejas estrellas del rock... Ver mas
Ambientada en el Londres contemporáneo durante los dos meses anteriores a las Fiestas de Navidad, entrelaza una serie de historias divertidas y conmovedoras que terminan en una, pero con muchos puntos culminantes en Nochebuena. Desde los primeros ministros hasta las viejas estrellas del rock, desde una fría directora de colegio hasta una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma, la película presenta aspectos divertidos, tristes y estúpidos del amor en todas sus formas y tamaños.

Ha recibido 4734 puntos

Vótalo:

Un Padre en Apuros (Brian Levant)

6. Un Padre en Apuros (Brian Levant)

Howard Langston es un atareado hombre de negocios que llega tarde a la clase de karate de su hijo Jamie. Para que le perdone le promete que le regalará lo que le pida por navidad: Jamie le pide un muñeco Turboman. El problema es que el juguete es el más popular y está agotado en todas las... Ver mas
Howard Langston es un atareado hombre de negocios que llega tarde a la clase de karate de su hijo Jamie. Para que le perdone le promete que le regalará lo que le pida por navidad: Jamie le pide un muñeco Turboman. El problema es que el juguete es el más popular y está agotado en todas las jugueterías. Con sólo unas pocas horas para Navidad, Howie inicia una cómica odisea por toda la ciudad a la caza y captura del preciado objeto.

Ha recibido 4716 puntos

Vótalo:

Vaya Santa Claus (John Pasquin)

7. Vaya Santa Claus (John Pasquin)

Scott Calvin es el padre divorciado de Charlie. Scott se encuentra enfadado porque la madre de Charlie, Laura, y su padrastro, un psiquiatra llamado Neal, le han contado que Santa Claus no existe. Mientras el enfadado Charlie visita a su padre el día de Navidad un ruido en el tejado hace subir a... Ver mas
Scott Calvin es el padre divorciado de Charlie. Scott se encuentra enfadado porque la madre de Charlie, Laura, y su padrastro, un psiquiatra llamado Neal, le han contado que Santa Claus no existe. Mientras el enfadado Charlie visita a su padre el día de Navidad un ruido en el tejado hace subir a su padre que se enfrenta con el intruso que se acaba cayendo al vacío. El intruso accidentalmente muerto resulta ser Santa y debido a una misteriosa cláusula ahora Scott deberá ocupar su puesto.

Ha recibido 4298 puntos

Vótalo:

The Holiday (Nancy Meyers)

8. The Holiday (Nancy Meyers)

Amanda, una mujer americana con problemas con los hombres, e Iris, una británica de Londres con los mismos problemas, se intercambian sus respectivas residencias durante las navidades para salir de su ciudad y probar nuevos ambientes.

Ha recibido 4061 puntos

Vótalo:

Qué Bello es Vivir (Frank Capra)

9. Qué Bello es Vivir (Frank Capra)

Un clásico del cine, programado por las televisiones de medio mundo en las fiestas navideñas. Buenos sentimientos e inolvidables interpretaciones para la historia de un hombre que contempla cómo hubiera sido la vida de los que le rodean si él no hubiera existido, y de un entrañable ángel que... Ver mas
Un clásico del cine, programado por las televisiones de medio mundo en las fiestas navideñas. Buenos sentimientos e inolvidables interpretaciones para la historia de un hombre que contempla cómo hubiera sido la vida de los que le rodean si él no hubiera existido, y de un entrañable ángel que quiere conseguir sus alas.

Ha recibido 3882 puntos

Vótalo:

Gremlins (Joe Dante)

10. Gremlins (Joe Dante)

Un pequeño ser llamado Mogwai, que regala un padre a su hijo por su cumpleaños, es el origen de toda una ola de gamberradas y barbaridades en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando las reglas básicas que siempre se han de seguir para conservar el mogwai: no darle de comer despu... Ver mas
Un pequeño ser llamado Mogwai, que regala un padre a su hijo por su cumpleaños, es el origen de toda una ola de gamberradas y barbaridades en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando las reglas básicas que siempre se han de seguir para conservar el mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol, son infringidas una tras otra.

Ha recibido 3875 puntos

Vótalo:

Family Man (Brett Ratner)

11. Family Man (Brett Ratner)

Jack Campbell es un egocéntrico broker de Wall Street cuya única obsesión es el trabajo y una vida llena de lujo. Un día, tras un incidente en una tienda durante la Nochebuena, se despierta viviendo otra vida alternativa: ahora es un humilde vendedor de neumáticos de Nueva Jersey, casado con su... Ver mas
Jack Campbell es un egocéntrico broker de Wall Street cuya única obsesión es el trabajo y una vida llena de lujo. Un día, tras un incidente en una tienda durante la Nochebuena, se despierta viviendo otra vida alternativa: ahora es un humilde vendedor de neumáticos de Nueva Jersey, casado con su antigua novia Kate a la que había abandonado hace años para no obstaculizar su carrera en el mundo de las finanzas.

Ha recibido 3192 puntos

Vótalo:

Una Navidad de Locos (Joe Roth)

12. Una Navidad de Locos (Joe Roth)

Cuando su única hija adolescente se marcha por primera vez, sus padres -el matrimonio Krank- decide "saltarse la Navidad" -es decir: sin regalos, sin árbol de navidad.. y sin frío- y marcharse de vacaciones. Sin embargo, en el último momento su hija cambia de opinión... y decide volver a casa... Ver mas
Cuando su única hija adolescente se marcha por primera vez, sus padres -el matrimonio Krank- decide "saltarse la Navidad" -es decir: sin regalos, sin árbol de navidad.. y sin frío- y marcharse de vacaciones. Sin embargo, en el último momento su hija cambia de opinión... y decide volver a casa. Entonces sus padres tendrán que hacer que "vuelva" la Navidad a su casa en el poco tiempo que queda para que su pequeña regrese.

Ha recibido 3189 puntos

Vótalo:

De Ilusión También se Vive (George Seaton)

13. De Ilusión También se Vive (George Seaton)

Durante un desfile navideño organizado por las grandes almacenes Macy de Nueva York, el hombre que encarna a Santa Claus ha de ser sustituido porque se encuentra indispuesto. Un anciano llamado Kris Kringle es contratado para el trabajo, pero todo se complica cuando asegura que es el auténtico... Ver mas
Durante un desfile navideño organizado por las grandes almacenes Macy de Nueva York, el hombre que encarna a Santa Claus ha de ser sustituido porque se encuentra indispuesto. Un anciano llamado Kris Kringle es contratado para el trabajo, pero todo se complica cuando asegura que es el auténtico Santa Claus.

Ha recibido 2992 puntos

Vótalo:

Elf (Jon Favreau)

14. Elf (Jon Favreau)

Una Nochebuena, hace muchos años, un bebé gatea en un orfanato dentro del saco de regalos de Santa Claus y, sin que nadie se de cuenta, acaba en el taller de éste en el Polo Norte. Aunque allí es adoptado y educado como elfo pronto se hace tres veces más grande que los demás habitantes del Polo... Ver mas
Una Nochebuena, hace muchos años, un bebé gatea en un orfanato dentro del saco de regalos de Santa Claus y, sin que nadie se de cuenta, acaba en el taller de éste en el Polo Norte. Aunque allí es adoptado y educado como elfo pronto se hace tres veces más grande que los demás habitantes del Polo Norte y quedará claro que Buddy (Will Ferrell) nunca encajará perfectamente en mundo de los elfos. Lo que necesita es encontrar a su verdadera familia.

Ha recibido 2954 puntos

Vótalo:

Los Fantasmas Atacan al Jefe (Richard Donner)

15. Los Fantasmas Atacan al Jefe (Richard Donner)

La desbordante alegría de las fiestas de Nochebuena va a hacer que Frank Cross sufra unas visiones fantasmagóricas en esta divertida sátira de “Un Cuento de Navidad” de Charles Dickens. Cross, que ha hecho una carrera meteórica desde lo más recóndito del departamento de envíos de una cadena de... Ver mas
La desbordante alegría de las fiestas de Nochebuena va a hacer que Frank Cross sufra unas visiones fantasmagóricas en esta divertida sátira de “Un Cuento de Navidad” de Charles Dickens. Cross, que ha hecho una carrera meteórica desde lo más recóndito del departamento de envíos de una cadena de TV hasta la presidencia, es tacaño, desagradable, ingrato, implacable y con un cruel sentido del humor, cualidades idóneas para un miserable de hoy en día. Antes de que la noche termine, será visitado por un desconcertante taxista neoyorquino del pasado, un hada del presente un tanto estrafalaria y, finalmente, un sádico, enorme y descabezado mensajero del futuro.

Ha recibido 2952 puntos

Vótalo:

Jack Frost (Troy Miller)

16. Jack Frost (Troy Miller)

Jack Frost es un cantante que se pasa viajando la mayor parte del tiempo, así que no puede dedicarle tanto como quisiera a su hijo Charlie a pesar de que ambos se quieren mucho. Tras morir en un accidente de automóvil, Charlie se queda muy triste hasta que Jack regresa reencarnado en un muñeco... Ver mas
Jack Frost es un cantante que se pasa viajando la mayor parte del tiempo, así que no puede dedicarle tanto como quisiera a su hijo Charlie a pesar de que ambos se quieren mucho. Tras morir en un accidente de automóvil, Charlie se queda muy triste hasta que Jack regresa reencarnado en un muñeco de nieve.

Ha recibido 2713 puntos

Vótalo:

Los Teleñecos en Cuento de Navidad (Brian Henson)

17. Los Teleñecos en Cuento de Navidad (Brian Henson)

El clásico cuento de navidad de Charles Dickens brilla con humor y fantasía en las manos de los siempre divertidos Teleñecos. Michael Caine da vida al avaro Mr. Scrooge, en una excelente interpretación que sin embargo no se caracteriza por su buen humor. La noche de navidad los fantasmas visitan... Ver mas
El clásico cuento de navidad de Charles Dickens brilla con humor y fantasía en las manos de los siempre divertidos Teleñecos. Michael Caine da vida al avaro Mr. Scrooge, en una excelente interpretación que sin embargo no se caracteriza por su buen humor. La noche de navidad los fantasmas visitan a Scrooge y lo transportan a su pasado, presente y futuro, ofreciéndole un panorama muy poco alentador...

Ha recibido 2517 puntos

Vótalo:

Serendipity (Peter CHelsom)

18. Serendipity (Peter CHelsom)

Jonathan Tragar y Sara Thomas se conocen casualmente una navidad de compras por Nueva York. A pesar de que tienen pareja, ambos mantienen un romántico encuentro. Jonathan desea continuar con la relación, pero Sara no se atreve. Acuerdan darse los teléfonos en un billete -con el que pagan una... Ver mas
Jonathan Tragar y Sara Thomas se conocen casualmente una navidad de compras por Nueva York. A pesar de que tienen pareja, ambos mantienen un romántico encuentro. Jonathan desea continuar con la relación, pero Sara no se atreve. Acuerdan darse los teléfonos en un billete -con el que pagan una compra- y un libro -que ella vende en una tienda de segunda mano-, y dejar pasar el tiempo para ver qué sucede. Diez años después...

Ha recibido 2505 puntos

Vótalo:

Mickey Descubre la Navidad (Equipo de Disney)

19. Mickey Descubre la Navidad (Equipo de Disney)

ickey, Minnie y sus famosos amigos Goofy, Donald, Daisy y Pluto recuerdan juntos las Navidades pasadas en estas tres maravillosas historias. Los famosos sobrinos de Donald: Jorgito, Juanito y Jaimito sueñan con que cada día sea Navidad. Lo desean con tantas fuerzas que su deseo se ve cumplido. A... Ver mas
ickey, Minnie y sus famosos amigos Goofy, Donald, Daisy y Pluto recuerdan juntos las Navidades pasadas en estas tres maravillosas historias. Los famosos sobrinos de Donald: Jorgito, Juanito y Jaimito sueñan con que cada día sea Navidad. Lo desean con tantas fuerzas que su deseo se ve cumplido. A la mañana siguiente vuelve a ser Navidad, pasan los días y sigue siendo Navidad hasta que terminan por aburrirse y empiezan a ver el otro significado que tiene la Navidad, no sólo regalos y juguetes, sino también amor, amistad y cariño. Goofy y Max reviven juntos divertidas historias. En una Navidad habían perdido la ilusión de que Papá Noel existiera, pero se verán sorprendidos cuando el día de Nochebuena reciban la visita del verdadero Papa Noel que hará que esas Navidades sean insuperables. Minnie y Mickey se daran cuenta de que es más importante disfrutar el uno del otro en la Navidad, que del regalo en si mismo. Como broche final se reúnen todos nuestros personajes para desearnos una ¡Feliz Navidad!

Ha recibido 2477 puntos

Vótalo:

El Día de la Bestia (Alex de la Iglesia)

20. El Día de la Bestia (Alex de la Iglesia)

Un sacerdote cree haber encontrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: El Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para detener este nacimiento satánico, el cura se une a un joven aficionado al death metal, José Mari, intentando por todos los medios descubrir en qu... Ver mas
Un sacerdote cree haber encontrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: El Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para detener este nacimiento satánico, el cura se une a un joven aficionado al death metal, José Mari, intentando por todos los medios descubrir en qué parte de Madrid tendrá lugar el apocalíptico evento. Con la ayuda del profesor Cavan, que presenta un programa de televisión sobre el mundo esotérico y sobrenatural, el cura y José Mari invocan al diablo en una extraña ceremonia.

Ha recibido 2339 puntos

Vótalo:

Mujercitas (Mervyn LeRoy)

21. Mujercitas (Mervyn LeRoy)

Adaptación de la famosa novela de Louise May Alcott. Beth, Meg, Jo y Amy son cuatro hermanas de muy diferentes caracteres, a las que les toca vivir el paso de la infancia a la madurez durante la ausencia de su padre por la guerra y en una difícil situación económica. Los sueños, las dificultades... Ver mas
Adaptación de la famosa novela de Louise May Alcott. Beth, Meg, Jo y Amy son cuatro hermanas de muy diferentes caracteres, a las que les toca vivir el paso de la infancia a la madurez durante la ausencia de su padre por la guerra y en una difícil situación económica. Los sueños, las dificultades y, por supuesto, el amor, les esperan a lo largo de esta sólida, entretenida y edulcorada adaptación de la famosa novela de Alcott.

Ha recibido 2282 puntos

Vótalo:

La Gran Familia (Fernando Palacios)

22. La Gran Familia (Fernando Palacios)

Historia de una familia numerosa compuesta por un matrimonio, quince hijos y el abuelo. El aparejador Carlos Alonso tiene, además de paciencia y sufrida esposa, quince retoños y un abuelo de los que cuidar. Carlos practica, lógicamente y de manera desaforada, el pluriempleo. No le queda otro... Ver mas
Historia de una familia numerosa compuesta por un matrimonio, quince hijos y el abuelo. El aparejador Carlos Alonso tiene, además de paciencia y sufrida esposa, quince retoños y un abuelo de los que cuidar. Carlos practica, lógicamente y de manera desaforada, el pluriempleo. No le queda otro remedio si quiere sacar adelante a la familia, aunque todavía le quede la remota esperanza del Premio Nacional de Natalidad.

Ha recibido 2271 puntos

Vótalo:

Scrooge (Ronald Neame)

23. Scrooge (Ronald Neame)

Adaptación musical del popular "Cuento de Navidad", de Charles Dickens. El avaro y viejo rico Scrooge descubre en Nochebuena, gracias a tres fantasmas (los de las Navidades pasadas, presentes y futuras), que hay que compartir y ser bueno y generoso con los demás, en especial con los que te rodean.

Ha recibido 2021 puntos

Vótalo:

Natividad (Catherine Hardwicke)

24. Natividad (Catherine Hardwicke)

Historia de una joven llamada María y del designio divino que cambió para siempre su vida y la historia de la humanidad. Relata su vida en Nazaret, su compromiso con su esposo José, la visita del Ángel Gabriel, un embarazo milagroso y el arduo camino al que ella y José tuvieron que hacer frente... Ver mas
Historia de una joven llamada María y del designio divino que cambió para siempre su vida y la historia de la humanidad. Relata su vida en Nazaret, su compromiso con su esposo José, la visita del Ángel Gabriel, un embarazo milagroso y el arduo camino al que ella y José tuvieron que hacer frente desde Nazaret hasta Belén para dar a luz al hijo de Dios.

Ha recibido 1882 puntos

Vótalo:

Sobreviviendo a la Navidad (Mike Mitchell)

25. Sobreviviendo a la Navidad (Mike Mitchell)

Affleck es un multimillonario que "alquila" una familia para se hagan pasar por parientes suyos delante de sus novia.

Ha recibido 1823 puntos

Vótalo:

El Apartamento (Billy Wilder)

26. El Apartamento (Billy Wilder)

Buxter es soltero y vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para que se encuentren con sus amantes; él confía que los sucesivos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa. Le proponen para un ascenso y Sheldrake, el director, decide... Ver mas
Buxter es soltero y vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para que se encuentren con sus amantes; él confía que los sucesivos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa. Le proponen para un ascenso y Sheldrake, el director, decide solicitarle también las llaves de su estudio para citarse con Fran, una ascensorista de la cual Buxter estuvo enamorado. Al regresar una noche a su casa, Buxter descubre a Fran desvanecida por sobredosis de somníferos: la joven ha intentado suicidarse tras discutir con Sheldrake.

Ha recibido 1783 puntos

Vótalo:

Mientras Dormías (John Turteltaub)

27. Mientras Dormías (John Turteltaub)

Lucy es una joven taquillera del metro con poca suerte en su vida amorosa. Sueña con que sale con Peter, un guapo ejecutivo que todos los días coge el metro sin fijarse en ella. Un día su 'galán' tiene un accidente y cae en coma. Cuando Lucy, que le ha salvado la vida, acude a visitarlo al... Ver mas
Lucy es una joven taquillera del metro con poca suerte en su vida amorosa. Sueña con que sale con Peter, un guapo ejecutivo que todos los días coge el metro sin fijarse en ella. Un día su 'galán' tiene un accidente y cae en coma. Cuando Lucy, que le ha salvado la vida, acude a visitarlo al hospital, todos creen que es su novia. El asunto se complica cuando aparecen los familiares de Peter, pero Lucy se ve incapaz de decirles la verdad y sigue fingiendo que es su prometida.

Ha recibido 1580 puntos

Vótalo:

Blanca Navidad (Michael Curtiz)

28. Blanca Navidad (Michael Curtiz)

Bob y Phil son dos tipos que acaban de volver de la Segunda Guerra Mundial. Consumados cantantes y bailarines, deciden ganarse la vida haciendo números musicales. Así conocen a una pareja de hermanas dedicadas a lo mismo. Siguiéndolas, van a dar a Vermont, a un hotel que tiene graves problemas... Ver mas
Bob y Phil son dos tipos que acaban de volver de la Segunda Guerra Mundial. Consumados cantantes y bailarines, deciden ganarse la vida haciendo números musicales. Así conocen a una pareja de hermanas dedicadas a lo mismo. Siguiéndolas, van a dar a Vermont, a un hotel que tiene graves problemas financieros. El administrador del hotel resulta ser el antiguo jefe de los muchachos en el ejército y sus líos económicos son urgentes. Tanto como para que Bob y Phil decidan ayudarlo como mejor saben.

Ha recibido 1542 puntos

Vótalo:

Los Reyes Magos (Antonio Navarro)

29. Los Reyes Magos (Antonio Navarro)

Judea, días antes del nacimiento del Mesías bajo la dominación del Aguila Imperial Romana. Herodes, ayudado por Belial, su fiel consejero y mago, ejerce el poder de forma tiránica con la obsesión de demostrar sus derechos sobre un trono que ha usurpado. Pero algo está a punto de ocurrir... Ver mas
Judea, días antes del nacimiento del Mesías bajo la dominación del Aguila Imperial Romana. Herodes, ayudado por Belial, su fiel consejero y mago, ejerce el poder de forma tiránica con la obsesión de demostrar sus derechos sobre un trono que ha usurpado. Pero algo está a punto de ocurrir... Melchor, Gaspar y Baltasar, tres hombres con poderes en las artes de la magia, han estado buscando durante años una señal que les indique cuando y donde va a cambiar el curso de la historia. Por fin, ha llegado el momento. Guiados por una nueva estrella, los tres magos unirán sus poderes y su sabiduría para afrontar la amenaza de Herodes y encontrar antes que él los Atributos Reales destinados a reconocer la realeza suprema del Rey de Reyes. Esta misión los llevará a emprender un viaje lleno de aventuras al final del cual los tres magos se convertirán en los tres Reyes Magos.

Ha recibido 1480 puntos

Vótalo:

Un Invitado por Navidad (Ben Verbong)

30. Un Invitado por Navidad (Ben Verbong)

Un alce cae, atravesando el techo, en el salón de Bertil y, de la misma manera precipitada, se convierte en una pieza indispensable en la vida del chico. Pero el alce no es un animal cualquiera. El Mr. Moose (como dice llamarse) habla y vuela! Realizaba un vuelo de prácticas con Santa Claus... Ver mas
Un alce cae, atravesando el techo, en el salón de Bertil y, de la misma manera precipitada, se convierte en una pieza indispensable en la vida del chico. Pero el alce no es un animal cualquiera. El Mr. Moose (como dice llamarse) habla y vuela! Realizaba un vuelo de prácticas con Santa Claus cuando perdió el control y se estrelló. A partir de ese momento, los dos amigos se verán envueltos en una gran aventura en la que deberán enfrentarse a un cazador frustrado con el sueño de atrapar a un alce. Para complicar más las cosas, el propio Santa Claus, aparecerá en la ciudad con la intención de llevarse consigo a Mr. Moose...

Ha recibido 1335 puntos

Vótalo:

Historias de Navidad (Bob Clark)

31. Historias de Navidad (Bob Clark)

En los años cuarenta, un niño quiere como regalo de navidad un rifle de aire comprimido. Claro está, los padres piensan que no es una buena idea. Comedia familiar extraordinariamente popular en Estados Unidos que se basa en las historias del humorista Jean Shepherd. Calificada como divertida y... Ver mas
En los años cuarenta, un niño quiere como regalo de navidad un rifle de aire comprimido. Claro está, los padres piensan que no es una buena idea. Comedia familiar extraordinariamente popular en Estados Unidos que se basa en las historias del humorista Jean Shepherd. Calificada como divertida y conmovedora a partes iguales, una tierna historia con mensaje que encandila tanto a los adultos como a los más jóvenes.

Ha recibido 1304 puntos

Vótalo:

Plácido (Luis García Berlanga)

32. Plácido (Luis García Berlanga)

En una pequeña ciudad de provincias, unas señoras se inventan la campaña navideña 'cene con un pobre', para que los más necesitados disfruten por una noche del calor y el afecto que no tienen, sentados a la mesa de las familias pudientes. En medio de los preparativos se encuentra Plácido, que es... Ver mas
En una pequeña ciudad de provincias, unas señoras se inventan la campaña navideña 'cene con un pobre', para que los más necesitados disfruten por una noche del calor y el afecto que no tienen, sentados a la mesa de las familias pudientes. En medio de los preparativos se encuentra Plácido, que es contratado para participar con su motocarro en la cabalgata, pero hay un pequeño detalle que le impide dedicarse únicamente a su tarea: ese mismo día de Nochebuena le vence la primera letra del motocarro, su único medio de vida.

Ha recibido 1289 puntos

Vótalo:

Joyeux Noël (Christian Carion)

33. Joyeux Noël (Christian Carion)

Basada en un hecho real, narra cómo durante una Navidad de la Primera Guerra Mundial, concretamente en diciembre de 1914, soldados alemanes, franceses y escoceses entierran sus diferencias y sus muertos y se ponen a jugar al fútbol.

Ha recibido 1271 puntos

Vótalo:

Millones (Danny Boyle)

34. Millones (Danny Boyle)

Empezando de nuevo tras la muerte de su madre, Anthony, de nueve años de edad, se muestra siempre pragmático, mientras que su hermano pequeño Damian, dos años menor que él, emplea la imaginación, la fantasía y la fe para que su confuso mundo tenga un sentido. Una bolsa llena de billetes cae de... Ver mas
Empezando de nuevo tras la muerte de su madre, Anthony, de nueve años de edad, se muestra siempre pragmático, mientras que su hermano pequeño Damian, dos años menor que él, emplea la imaginación, la fantasía y la fe para que su confuso mundo tenga un sentido. Una bolsa llena de billetes cae de los cielos a pies de Damian y lleva a los niños a una aventura imperecedera que les hace darse cuenta de que el verdadero valor de las cosas no tiene nada que ver con el dinero.

Ha recibido 1267 puntos

Vótalo:

Noel (Chazz Palminteri)

35. Noel (Chazz Palminteri)

En Nueva York, en la víspera de Navidad, cinco personajes -un hombre en crisis con su novia, una mujer solitaria, alguien que debe dejar atrás su pasado, y un hombre que vivió el tormento de los celos- se relacionan casi al azar y encuentran otro sentido para la palabra "milagro", cambiando sus... Ver mas
En Nueva York, en la víspera de Navidad, cinco personajes -un hombre en crisis con su novia, una mujer solitaria, alguien que debe dejar atrás su pasado, y un hombre que vivió el tormento de los celos- se relacionan casi al azar y encuentran otro sentido para la palabra "milagro", cambiando sus vidas.

Ha recibido 1251 puntos

Vótalo:

Un Día de Locos (Nora Ephron)

36. Un Día de Locos (Nora Ephron)

La acción discurre en Venice, California. Philip dirige una línea telefónica para gente con problemas, donde Catherine y la señorita Munchnik son voluntarias. Solitarios, suicidas, abandonados y parlanchines son sus principales clientes. Es el día de Navidad, una fecha en que la gente... Ver mas
La acción discurre en Venice, California. Philip dirige una línea telefónica para gente con problemas, donde Catherine y la señorita Munchnik son voluntarias. Solitarios, suicidas, abandonados y parlanchines son sus principales clientes. Es el día de Navidad, una fecha en que la gente desesperada se deprime especialmente. Aunque a veces los que parecen más "normales" son los más necesitados de ayuda.

Ha recibido 1229 puntos

Vótalo:

El Reno Perdido de Santa Claus (Joshua Butler)

37. El Reno Perdido de Santa Claus (Joshua Butler)

La vida de Charlie Holton, un niño de 8 años, está a punto de cambiar cuando, dentro de un frondoso bosque, Charlie encuentra un pequeño reno, totalmente abandonado. Creyendo que es Saltarín, uno de los renos que tira del trineo de Santa Claus, Charlie decide llevárselo a casa y cuidar del... Ver mas
La vida de Charlie Holton, un niño de 8 años, está a punto de cambiar cuando, dentro de un frondoso bosque, Charlie encuentra un pequeño reno, totalmente abandonado. Creyendo que es Saltarín, uno de los renos que tira del trineo de Santa Claus, Charlie decide llevárselo a casa y cuidar del animalito hasta Navidad. Charlie llega incluso a enviarle un e-mail a Santa Claus, pidiéndole que recoja a Saltarín durante Nochebuena. El Reno Perdido de Santa Claus es una mágica historia sobre un niño que se encuentra a un reno, y sobre una familia que gracias a él se encuentra a sí misma.

Ha recibido 1217 puntos

Vótalo:

Juan Nadie (Frank Capra)

38. Juan Nadie (Frank Capra)

Un magnate compra un periódico y despide a casi todo el personal. Ante esto, una de las periodistas decide escribir como último artículo una falsa carta en la que un desempleado amenaza con tirarse desde el tejado del ayuntamiento el día de Navidad si los políticos no hacen nada por combatir la... Ver mas
Un magnate compra un periódico y despide a casi todo el personal. Ante esto, una de las periodistas decide escribir como último artículo una falsa carta en la que un desempleado amenaza con tirarse desde el tejado del ayuntamiento el día de Navidad si los políticos no hacen nada por combatir la situación. La carta forma tal revuelo que se ven obligados a "contratar" a un vagabundo para que diga que él escribió la carta. Pero sus apariciones en la radio tienen tal impacto que el dueño del periódico decide emplear esa popularidad para sus oscuros manejos políticos.

Ha recibido 1117 puntos

Vótalo:

La Jungla de Cristal (John McTiernan)

39. La Jungla de Cristal (John McTiernan)

En lo alto de la ciudad de Los Ángeles un grupo armado terrorista se ha apoderado de un edificio tomando a un grupo de personas como rehenes. Sólo un hombre, el policía John McClane (Bruce Willis), ha conseguido escapar del acoso terrorista. Está solo, pero mantendrá una lucha feroz y agotadora... Ver mas
En lo alto de la ciudad de Los Ángeles un grupo armado terrorista se ha apoderado de un edificio tomando a un grupo de personas como rehenes. Sólo un hombre, el policía John McClane (Bruce Willis), ha conseguido escapar del acoso terrorista. Está solo, pero mantendrá una lucha feroz y agotadora contra los secuestradores. Es la única esperanza para los rehenes...

Ha recibido 1085 puntos

Vótalo:

Un Cuento de Navidad (Abel Ferrara)

40. Un Cuento de Navidad (Abel Ferrara)

Es 1993. El honorable David Dinkins es alcalde de Nueva York: el primer alcalde negro de la ciudad. Entre un paseo por Central Park, compras de última hora y una visita al árbol de Navidad en el Rockefeller Center, una familia normal y corriente se prepara para celebrar las Navidades. Ella... Ver mas
Es 1993. El honorable David Dinkins es alcalde de Nueva York: el primer alcalde negro de la ciudad. Entre un paseo por Central Park, compras de última hora y una visita al árbol de Navidad en el Rockefeller Center, una familia normal y corriente se prepara para celebrar las Navidades. Ella (nunca sabremos su nombre ni los de los otros personajes principales) es de origen puertorriqueño. Él, su marido, procede de Santo Domingo. Inmigrantes o hijos de inmigrantes, vinieron a Estados Unidos para hacer realidad el sueño americano. Para cumplir su sueño hay sólo una actividad posible: la del tráfico de drogas y se dedican a ello como si fuera un negocio normal y corriente.

Ha recibido 1046 puntos

Vótalo:

Recuerdo de Una Noche (Mitchell Leisen)

41. Recuerdo de Una Noche (Mitchell Leisen)

El fiscal John Sargent está procesando a la joven Lee Leander por robo de joyas, pero el juicio se pospone hasta después de Navidad. Sargent se entera de que Lee es de Indiana y se ofrece a llevarla en su coche hasta la casa de su madre, camino de su propio hogar. La madre la rechaza, así que... Ver mas
El fiscal John Sargent está procesando a la joven Lee Leander por robo de joyas, pero el juicio se pospone hasta después de Navidad. Sargent se entera de que Lee es de Indiana y se ofrece a llevarla en su coche hasta la casa de su madre, camino de su propio hogar. La madre la rechaza, así que Lee pasa la Navidad con la familia Sargent...

Ha recibido 1011 puntos

Vótalo:

El Bazar de las Sorpresas (Ernst Lubitsch)

42. El Bazar de las Sorpresas (Ernst Lubitsch)

Alfred Kralik es el tímido jefe de vendedores de Matuschek y Compañía, una tienda de Budapest. Todas las mañanas, los empleados esperan juntos la llegada de su jefe, Hugo Matuschek. Alfred respondió a un anuncio del periódico y tiene un romance por carta. Matuschek contrata a Klara Novak contra... Ver mas
Alfred Kralik es el tímido jefe de vendedores de Matuschek y Compañía, una tienda de Budapest. Todas las mañanas, los empleados esperan juntos la llegada de su jefe, Hugo Matuschek. Alfred respondió a un anuncio del periódico y tiene un romance por carta. Matuschek contrata a Klara Novak contra los deseos de Alfred. En el trabajo, Alfred y Klara discuten constantemente, sin sospechar que Klara es la corresponsal secreta de Alfred.

Ha recibido 992 puntos

Vótalo:

Menores Sueltos (Paul Feig)

43. Menores Sueltos (Paul Feig)

Es Nochebuena. Una espesa niebla ha provocado el cierre del aeropuerto y amenaza con arruinar las vacaciones de los pasajeros que se han quedado en tierra. Aislados por la nieve de camino a casa de su padre, dos jóvenes, Spencer y su hermana pequeña, Katherine, son llevados a la sala para... Ver mas
Es Nochebuena. Una espesa niebla ha provocado el cierre del aeropuerto y amenaza con arruinar las vacaciones de los pasajeros que se han quedado en tierra. Aislados por la nieve de camino a casa de su padre, dos jóvenes, Spencer y su hermana pequeña, Katherine, son llevados a la sala para menores del aeropuerto. Desesperado por huir, Spencer intenta escapar hacia la libertad junto con otros amigos. Con el gruñón director del Departamento de Relaciones con los Pasajeros, Oliver Porter, su pelota ayudante Zach van Bourke y todos los guardias de seguridad del aeropuerto pisándoles los talones, este grupo de jóvenes aprenden a dejar a un lado sus diferencias y ayudarse entre ellos para escapar de las garras de las autoridades aeroportuarias.

Ha recibido 991 puntos

Vótalo:

Negra Navidad (Glen Morgan)

44. Negra Navidad (Glen Morgan)

En una residencia universitaria varias estudiantes se disponen a pasar las fiestas de Navidad. La residencia fue en el pasado el hogar de Billy, un niño con una infancia terrible y al que todo el mundo considera muerto. Una extraña llamada de teléfono, realizada desde el interior de la casa... Ver mas
En una residencia universitaria varias estudiantes se disponen a pasar las fiestas de Navidad. La residencia fue en el pasado el hogar de Billy, un niño con una infancia terrible y al que todo el mundo considera muerto. Una extraña llamada de teléfono, realizada desde el interior de la casa, marcará el comienzo de una serie de horrendos crímenes.

Ha recibido 927 puntos

Vótalo:

Las Campanas de Santa María (Leo McCarey)

45. Las Campanas de Santa María (Leo McCarey)

El padre O'Malley acaba de llegar a su nuevo destino como sacerdote del colegio de monjas y la parroquia de Santa María, en un barrio humilde de Nueva York. Pronto se verá enredado en los problemas del barrio y de los alumnos, lo que le lleva a formar un coro para sacar a los chicos de la calle... Ver mas
El padre O'Malley acaba de llegar a su nuevo destino como sacerdote del colegio de monjas y la parroquia de Santa María, en un barrio humilde de Nueva York. Pronto se verá enredado en los problemas del barrio y de los alumnos, lo que le lleva a formar un coro para sacar a los chicos de la calle. La vida del colegio le lleva a estrechar la relación con la hermana Benedicta, superiora del convento y directora del colegio, y a participar de las ilusiones de la congregación: que un millonario done un moderno edificio cercano como nueva sede del vetusto colegio.

Ha recibido 833 puntos

Vótalo:

El Hombre Que Vino a Cenar (William Keighley)

46. El Hombre Que Vino a Cenar (William Keighley)

El afamado autor Sheridan Whiteside tiene una lengua viperina y un cerebro que puede resolver el crucigrama del New York Times en cuatro minutos. En un viaje a Ohio que realiza para dar una conferencia, Sheridan se resbala en el hielo, quedando confinado en la casa de una pareja burguesa. All... Ver mas
El afamado autor Sheridan Whiteside tiene una lengua viperina y un cerebro que puede resolver el crucigrama del New York Times en cuatro minutos. En un viaje a Ohio que realiza para dar una conferencia, Sheridan se resbala en el hielo, quedando confinado en la casa de una pareja burguesa. Allí sumirá la casa en caos, dirigiendo el lugar como un zar y entrometiéndose en la vida amorosa de todo el mundo...

Ha recibido 791 puntos

Vótalo:

La Cosecha de Hielo (Harold Ramis)

47. La Cosecha de Hielo (Harold Ramis)

Es la víspera de Navidad en la nevada localidad de Wichita, Kansas, y puede que Charlie Arglist, un picapleitos de negocios poco decorosos, tenga algo que celebrar. Charlie y su desagradable compinche Vic Cavanaugh acaban de conseguir estafarle 2.147.000 dólares al capo de Kansas City Bill... Ver mas
Es la víspera de Navidad en la nevada localidad de Wichita, Kansas, y puede que Charlie Arglist, un picapleitos de negocios poco decorosos, tenga algo que celebrar. Charlie y su desagradable compinche Vic Cavanaugh acaban de conseguir estafarle 2.147.000 dólares al capo de Kansas City Bill Guerrard. Pero para Charlie el verdadero premio de lotería sería conseguir a la imponente Renata, que dirige el club de strip-tease The Sweet Cage. Lo que Charlie quiere es fugarse con ella.

Ha recibido 739 puntos

Vótalo:

La Bûche (Danièle Thompson)

48. La Bûche (Danièle Thompson)

Para Sonia la Navidad es una gran producción. Empieza a preparar las celebraciones en octubre, cortando, cosiendo, pegando, decorando, cocinando... Es rica, tiene una casa en la ciudad y un marido... O sea que siempre le toca ser la anfitriona en la cena de Navidad de la familia. Pero detrás de... Ver mas
Para Sonia la Navidad es una gran producción. Empieza a preparar las celebraciones en octubre, cortando, cosiendo, pegando, decorando, cocinando... Es rica, tiene una casa en la ciudad y un marido... O sea que siempre le toca ser la anfitriona en la cena de Navidad de la familia. Pero detrás de su perfecta fachada se está gestando una revolución. La familia modélica que tan orgullosamente exhibe como una victoria está seriamente amenazada...

Ha recibido 724 puntos

Vótalo:

Felicidades (Lucho Bender)

49. Felicidades (Lucho Bender)

Es Nochebuena en Argentina. Un escritor famoso que no es feliz y que decide viajar al encuentro de su amada; un médico que quiere ligar con una española, y un odontólogo loco por encontrar el juguete que su hijo quiere de regalo. Una ácida visión sobre la otra cara de la navidad, donde la clase... Ver mas
Es Nochebuena en Argentina. Un escritor famoso que no es feliz y que decide viajar al encuentro de su amada; un médico que quiere ligar con una española, y un odontólogo loco por encontrar el juguete que su hijo quiere de regalo. Una ácida visión sobre la otra cara de la navidad, donde la clase media insiste en sostener una celebración que ya ha perdido su naturaleza. Todos la festejan, pero se centra en los que quedan fuera: los protagonistas, que transitan en un mundo al revés, un mundo en el que irónicamente los justicieros se vuelven delincuentes y los nobles, miserables.

Ha recibido 712 puntos

Vótalo:

Dead End, Atajo al Infierno (Andrea y Canepa)

50. Dead End, Atajo al Infierno (Andrea y Canepa)

Es Nochebuena. Frank Harrington lleva en coche a su mujer y a sus hijos a casa de sus suegros para celebrar juntos la Navidad. Pero este año Frank decide por primera vez tomar un atajo hasta allí, sin saber que está a punto de cometer el peor error de su vida Una misteriosa mujer vestida de... Ver mas
Es Nochebuena. Frank Harrington lleva en coche a su mujer y a sus hijos a casa de sus suegros para celebrar juntos la Navidad. Pero este año Frank decide por primera vez tomar un atajo hasta allí, sin saber que está a punto de cometer el peor error de su vida Una misteriosa mujer vestida de blanco surge del bosque para sembrar la muerte a su paso. Las señales de carretera indican la dirección a una ciudad a la que no se puede llegar. Con cada interminable kilómetro que recorren, un sentimiento incontrolable de horror se apodera de los Harrington, que en su desesperación no pueden pensar más que en una cosa: salir de aquella carretera. La pesadilla ha empezado. Dead End es el retrato negro como la noche de una familia corriente vuelta del revés. Una historia tan divertida como salvaje, capaz de destrozar los nervios a cualquiera.

Ha recibido 495 puntos

Vótalo:

La Bendición (Chuck Russell)

51. La Bendición (Chuck Russell)

Maggie O’Connor, enfermera en un gran hospital de Nueva York, recibe un inesperado regalo de Nochebuena; su hermana pequeña Jenna la deja a la hija que acaba de tener. La pequeña Cody se convierte en la hija que Maggie siempre había deseado pero, seis años después, Jenna vuelve a aparecer... Ver mas
Maggie O’Connor, enfermera en un gran hospital de Nueva York, recibe un inesperado regalo de Nochebuena; su hermana pequeña Jenna la deja a la hija que acaba de tener. La pequeña Cody se convierte en la hija que Maggie siempre había deseado pero, seis años después, Jenna vuelve a aparecer dispuesta a recuperar su hija. La pequeña Cody ha desarrollados unos poderes extraordinarios cuyo control ansían los miembros de una siniestra secta a la que, involuntariamente, ha pasado a formar parte Jenna. A pesar de la vigilancia sobre la niña, Cody es secuestrada por el nuevo marido de Jenna, el satánico Eric Stark. Para recuperar a su sobrina, Maggie acude al agente del FBI John Travis, experto en homicidios rituales y crímenes satánicos.

Ha recibido 468 puntos

Vótalo:

El Milagro de las Campanas (Irving Pichel)

52. El Milagro de las Campanas (Irving Pichel)

Una estrella de cine siente la muerte cerca y decide retirarse a descansar a un pueblo; lo que allí ocurrirá será un milagro...

Ha recibido 440 puntos

Vótalo:

Game Over (René Manzor)

53. Game Over (René Manzor)

El día de Nochebuena, un psicópata asesino disfrazado de Papá Noel se adentra en una casa. Allí, un niño y su abuelo tratarán de sobrevivir como puedan...

Ha recibido 400 puntos

Vótalo:

No Dejaré que no me Quieras (José Luis Acosta)

54. No Dejaré que no me Quieras (José Luis Acosta)

Dos hombres, cada uno con graves problemas con su pareja, coinciden la nochebuena en un restaurante chino. Allí pactan un plan; uno para vengarse de su amante, el otro para recuperar unos diamantes que están en poder de su ex-mujer. La complicidad de los dos hombres se va haciendo añicos, y el... Ver mas
Dos hombres, cada uno con graves problemas con su pareja, coinciden la nochebuena en un restaurante chino. Allí pactan un plan; uno para vengarse de su amante, el otro para recuperar unos diamantes que están en poder de su ex-mujer. La complicidad de los dos hombres se va haciendo añicos, y el resultado del plan está muy lejos de ser el que trazaron.

Ha recibido 400 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí