Versión impresa

Un viaje por Holanda

Un viaje por Holanda

  • Lista creada por ana belen adicto.
  • Publicada el 21.07.2013 a las 18:24h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de ana belen adicto

Último acceso 09.02.2014

Perfil de ana belen adicto

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ana belen adicto

Acciones de la lista

En esta lista, os propongo un recorrido por algunos de los lugares más bonitos de Holanda, el país de los tulipanes, los molinos y los canales y uno de los destinos turísticos más importantes de Europa. Espero que os guste.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Amsterdam

1. Amsterdam

La capital del país, surcada de canales, es una de las ciudades más visitadas de Europa y ofrece visitas muy interesantes y una animada vida nocturna. Algunas de las visitas recomendadas son a museos como el Van Gogh Museum o el Rijksmuseum, la casa de Anna Frank, la Plaza Dam en la que se... Ver mas
La capital del país, surcada de canales, es una de las ciudades más visitadas de Europa y ofrece visitas muy interesantes y una animada vida nocturna. Algunas de las visitas recomendadas son a museos como el Van Gogh Museum o el Rijksmuseum, la casa de Anna Frank, la Plaza Dam en la que se encuentra el Palacio Real, el Barrio Rojo, el mercado de las flores, el recorrido por los canales, visitar el Vondelpark...

Ha recibido 561 puntos

Vótalo:

Utrecht

2. Utrecht

El origen de esta ciudad se remonta a la época romana y es la capital de la provincia del mismo nombre. Se encuentra en el centro del país, a orillas de río Rin. Está construida alrededor de la torre del Dom y tiene originales canales, con sótanos a nivel del agua, llenos de cafés y terrazas... Ver mas
El origen de esta ciudad se remonta a la época romana y es la capital de la provincia del mismo nombre. Se encuentra en el centro del país, a orillas de río Rin. Está construida alrededor de la torre del Dom y tiene originales canales, con sótanos a nivel del agua, llenos de cafés y terrazas. Además de visitar su casco histórico también se puede ir a La casa Rietveld Schröder, la casa de Dick Bruna, el Catharijneconvent, el Centraal Museum o al Museum Speelklok.

Ha recibido 441 puntos

Vótalo:

Delft

3. Delft

Es una ciudad surcada de canales, situada en la provincia de Holanda Meridional muy conocida por su bonita cerámica. El centro de la ciudad posee muchos edificios antiguos (como la Oude Kerk o el Prinsenhof) y la mayoría de sus calles están cruzadas por canales.

Ha recibido 320 puntos

Vótalo:

Haarlem

4. Haarlem

Es una ciudad situada en la provincia Holanda Septentrional, en la desembocadura del río Spaarne, junto al Mar del Norte. En ella se puede visitar la Plaza Grote Markt, el Molino de viento De Adriaan o los diferentes Hofjes.

Ha recibido 314 puntos

Vótalo:

Keukenhof

5. Keukenhof

Es un extenso parque de más de 32 hectáreas ubicado entre las localidades de Lisse e Hillegom. Posee una gran colección de flores e híbridos de diferentes especies, invernaderos, molinos antiguos, lagos, fuentes y grandes paseos.

Ha recibido 313 puntos

Vótalo:

Rotterdam

6. Rotterdam

Es una de las ciudades más importantes de Holanda, al oeste del país y cuenta con el puerto más grande de Europa, el Europoort, sobre el río Mosa y comunicado con el Rin. Es una ciudad llena de edificios modernos construídos después de los daños sufridos en la Segunda Guerra Mundial. Una de sus... Ver mas
Es una de las ciudades más importantes de Holanda, al oeste del país y cuenta con el puerto más grande de Europa, el Europoort, sobre el río Mosa y comunicado con el Rin. Es una ciudad llena de edificios modernos construídos después de los daños sufridos en la Segunda Guerra Mundial. Una de sus lugares más visitados es el Museumpark, en el que se encuentran varios de los museos más importantes del país o las Kubuswonigen, casas en forma de cubo.

Ha recibido 241 puntos

Vótalo:

La Haya (Den Haag)

7. La Haya (Den Haag)

Se encuentra al oeste de Holanda y es la tercera ciudad con más habitantes del país. Además, es la sede del Gobierno de los Paises Bajos y de la Corte Internacional de Justicia. Algunos de sus lugares más visitados son el complejo del Parlamento, el Binnenhof, El Palacio de la Paz, sus... Ver mas
Se encuentra al oeste de Holanda y es la tercera ciudad con más habitantes del país. Además, es la sede del Gobierno de los Paises Bajos y de la Corte Internacional de Justicia. Algunos de sus lugares más visitados son el complejo del Parlamento, el Binnenhof, El Palacio de la Paz, sus diferentes patios o plazas o el Palacio Noordeinde, residencia del monarca.

Ha recibido 238 puntos

Vótalo:

Marken

8. Marken

Es uno de los pueblos turísticos más típicos de Holanda y está situado en una pequeña península unida por una carretera en aguas del IJsselmeer. La mayor parte de las casas de madera del pueblo están construídas sobre palafitos de madera y al recorrerlo puedes ver a muchos de sus habitantes con... Ver mas
Es uno de los pueblos turísticos más típicos de Holanda y está situado en una pequeña península unida por una carretera en aguas del IJsselmeer. La mayor parte de las casas de madera del pueblo están construídas sobre palafitos de madera y al recorrerlo puedes ver a muchos de sus habitantes con el traje típico.

Ha recibido 199 puntos

Vótalo:

Madurodam

9. Madurodam

Se trata de un parque en miniatura ubicado en Scheveningen, en La Haya construído en 1952. Es el modelo de un pueblo holandés en una escala de 1:25, compuesto por varios edificios y monumentos que se encuentran a lo largo del país.

Ha recibido 192 puntos

Vótalo:

Maastricht

10. Maastricht

Esta ciudad, situada a ambos lados del río Mosa, es la capital de la provincia de Limburg y una de las ciudades más antiguas de todo el país. Algunos de sus lugares más visitados son el Bassin, un puerto interior, el bastión militar Hoge Fronten, las antiguas murallas de la ciudad o la plaza Mark.

Ha recibido 187 puntos

Vótalo:

El castillo Muiderslot

11. El castillo Muiderslot

Fue construido alrededor de 1285 en la zona del río Vecht y es el castillo medieval mejor conservado de todo el país. Se pueden visitar el Salón de los Caballeros (Ridderzaal), las torres y las mazmorras, la capilla (Slotkapel), el Salón de Armas (Wapenzaal) o sus jardines y huertos además de... Ver mas
Fue construido alrededor de 1285 en la zona del río Vecht y es el castillo medieval mejor conservado de todo el país. Se pueden visitar el Salón de los Caballeros (Ridderzaal), las torres y las mazmorras, la capilla (Slotkapel), el Salón de Armas (Wapenzaal) o sus jardines y huertos además de poder pasear por los muros de la fortaleza.

Ha recibido 181 puntos

Vótalo:

Groningen

12. Groningen

Es la capital de la provincia del mismo nombre situada al norte del país. Algunas de sus visitas más típicas son a la iglesia y torre Martinitoren en Martinikerk o el Goudkantoor.

Ha recibido 160 puntos

Vótalo:

Leiden

13. Leiden

Es una ciudad situada en la provincia de Holanda Meridional. En ella se encuentra la calle comercial más larga del país, y probablemente de Europa, la Haarlemmerstraat, con casi un kilómetro de largo. Ofrece muchos sitios para visitar como el ayuntamiento, varios molinos, el canal Rapenburg, su... Ver mas
Es una ciudad situada en la provincia de Holanda Meridional. En ella se encuentra la calle comercial más larga del país, y probablemente de Europa, la Haarlemmerstraat, con casi un kilómetro de largo. Ofrece muchos sitios para visitar como el ayuntamiento, varios molinos, el canal Rapenburg, su castillo o las puertas de entrada a la ciudad entre otros.

Ha recibido 157 puntos

Vótalo:

Arnhem

14. Arnhem

Esta ciudad es la capital de la provincia de Güeldres y se encuentra al este de Holanda, a orillas del río Rin. Una de sus visitas obligadas es a su Museo al aire libre.

Ha recibido 145 puntos

Vótalo:

Volendam

15. Volendam

Es una pequeña ciudad portuaria situada al norte de Amsterdam que constituye uno de los destinos turísticos más populares en los Países Bajos. Cuenta con un pequeño museo sobre su historia y vestuario donde los turistas pueden conseguir fotos vestidos con los trajes tradicionales.

Ha recibido 144 puntos

Vótalo:

Amersfoort

16. Amersfoort

Se encuentra en la provincia de Utrecht, junto al río Eem y es una ciudad medieval que cuenta con un sistema de canales. Lugares para visitar: la Torre Onze Lieve Vrowetoren, varias de sus iglesias (como la de Sint Joriskerk), la muralla de la ciudad o las Muurhuizen, casas construídas sobre los... Ver mas
Se encuentra en la provincia de Utrecht, junto al río Eem y es una ciudad medieval que cuenta con un sistema de canales. Lugares para visitar: la Torre Onze Lieve Vrowetoren, varias de sus iglesias (como la de Sint Joriskerk), la muralla de la ciudad o las Muurhuizen, casas construídas sobre los cimientos de la antigua muralla.

Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

Eindhoven

17. Eindhoven

Es una ciudad al lado del río Dommel situada en la provincia de Brabante Septentrional. Sus puntos más visitados son la basílica neogótica de Santa Catalina, el monasterio Klooster Ten Hage o el Van Abbemuseum.

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

Castillo De Haar

18. Castillo De Haar

Este castillo, el más grande de Holanda, se encuentra de la ciudad de Utrecht y su construcción original fue en la Edad Media aunque los edificios actuales se hicieron sobre el castillo original a partir de 1892. Sus torreones, fosos, puertas, puentes levadizos, jardines, su capilla y sus muchos... Ver mas
Este castillo, el más grande de Holanda, se encuentra de la ciudad de Utrecht y su construcción original fue en la Edad Media aunque los edificios actuales se hicieron sobre el castillo original a partir de 1892. Sus torreones, fosos, puertas, puentes levadizos, jardines, su capilla y sus muchos tesoros artísticos hacen que sea un importante destino turístico.

Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

Edam

19. Edam

Es una pequeña ciudad situada al norte de Amsterdam, en la provincia de Holanda Septentrional, famosa por ser en la que se empezó a producir el queso del mismo nombre. Algunos de sus lugares más visitados son su Museo, el Carrillón, la Iglesia de San Nicolás y, por supuesto, el Mercado del Queso.

Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

Gouda

20. Gouda

Ciudad situada en la provincia Holanda Meridional y muy conocida por el queso fabricado allí y por su cerámica art nouveau. En ella se pueden visitar el Stadhuis, el ayuntamiento, el Waag o la iglesia Sint Janskerk.

Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

Weesp

21. Weesp

Esta ciudad situada en la provincia de Holanda Septentrional se encuentra al lado de los ríos Vecht y Smal Weesp y junto al canal Amsterdam-Rin. Es conocida por los chocolates Van Houten, sus molinos de viento, su centro histórico con sus canales, la porcelana Weesper y las galletas Weesper Mop... Ver mas
Esta ciudad situada en la provincia de Holanda Septentrional se encuentra al lado de los ríos Vecht y Smal Weesp y junto al canal Amsterdam-Rin. Es conocida por los chocolates Van Houten, sus molinos de viento, su centro histórico con sus canales, la porcelana Weesper y las galletas Weesper Mop. Su bastión y fortificaciones también son famosas.

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

Breda

22. Breda

Ciudad situada al sur del país, en la región Brabante Septentrional y en la confluencia de los ríos Mark y Aa. Lo más visitado en la ciudad suele ser el Beguinaje, la iglesia Grote Kerk o la iglesia Onze Lieve Vrouwe Kerk, muestras de la arquitectura renacentista y barroca.

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

Nijmegen

23. Nijmegen

Es una de las ciudades más antiguas de Holanda, en la provincia de Güeldres, al este del país, muy cerca de la frontera con Alemania. Una de sus mayores atracciones turísticas es la Vierdaagse, una marcha que se celebra cada año durante cuatro días en la que participan miles de caminantes... Ver mas
Es una de las ciudades más antiguas de Holanda, en la provincia de Güeldres, al este del país, muy cerca de la frontera con Alemania. Una de sus mayores atracciones turísticas es la Vierdaagse, una marcha que se celebra cada año durante cuatro días en la que participan miles de caminantes. Algunos de sus lugares más visitados son la iglesia St. Stevenskerk, la Escuela de Latín o el Valkhof.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

Dordrecht

24. Dordrecht

En una de las ciudades más antiguas del país, fundada en 1008 y situada en la provincia Holanda Meridional y con un importante puerto sobre el río Merwede. Uno de sus lugares más visitados es la plaza Scheffersplein o la iglesia Grote Kerk.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

Castillos de la región de Achterhoek

25. Castillos de la región de Achterhoek

La región de Achterhoek está situada al este del país y en ella se encuentran varios castillos y granjas monumentales entre los bosques y prados junto a poblaciones como Bredvoort, Lochem o Barchem

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

Tilburg

26. Tilburg

Es una ciudad situada en la provincia de Brabante Septentrional, al sur del país. Algunos de sus lugares más visitados son la plaza Stadhuisplein, el ayuntamiento o el Teatro Municipal.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Leeuwarden

27. Leeuwarden

Es la capital de la provincia de Frisia. Combina zonas comerciales, emblemas culturales y una gran vida nocturna. En ella se encuentran más de 600 monumentos entre los que se encuentra la Oldehove que es la “Torre de Pisa” de Holanda. Otros sitios interesantes para visitar son el Princessehof... Ver mas
Es la capital de la provincia de Frisia. Combina zonas comerciales, emblemas culturales y una gran vida nocturna. En ella se encuentran más de 600 monumentos entre los que se encuentra la Oldehove que es la “Torre de Pisa” de Holanda. Otros sitios interesantes para visitar son el Princessehof, dedicado a la cerámica, o el Fries Museum.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

El Castillo Ammersoyen

28. El Castillo Ammersoyen

Se encuentra en la provincia de Gelderland, cerca del río Maas, y fue edificado en el siglo XIV. Es una de las atracciones de la región y cuenta con un museo propio.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Apeldoorn

29. Apeldoorn

Es una ciudad situada en la provincia de Güeldres, en el centro del país y se extiende por las colinas de Veluwe y el valle del río IJssel. Algunos de los lugares más visitados de la ciudad son el Palacio Het Loo o el Parque de atracciones Koningin Juliana Toren.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Heerenveen

30. Heerenveen

Es una ciudad fundada en 1551 y situada en la provincia de Frisia, al norte del país. Cuenta con 32 monumentos, entre ellos dos “ stins” (mansiones nobles). Además, el Crackstate, donde actualmente se encuentra el ayuntamiento, y Oenemastate, que es ahora un café, un molino del siglo XIX y la... Ver mas
Es una ciudad fundada en 1551 y situada en la provincia de Frisia, al norte del país. Cuenta con 32 monumentos, entre ellos dos “ stins” (mansiones nobles). Además, el Crackstate, donde actualmente se encuentra el ayuntamiento, y Oenemastate, que es ahora un café, un molino del siglo XIX y la iglesia bautista del siglo XVIII.

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

Broek in Waterland

31. Broek in Waterland

Es una ciudad situada al norte de los Países Bajos, en la provincia Noord-Holland, en el que la mayoría de sus casas datan de antes de 1850. Lo más visitado, además de sus preciosas casas, es la iglesia de Broek.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

Castillo de Heemstede

32. Castillo de Heemstede

Castillo del siglo XIII situado en la ciudad del mismo nombre, en la región Holanda Septentrional, muy cerca de Utrecht. Sufrió varias remodelaciones y actualmente alberga, entre otras cosas, un restaurante de lujo.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

Valkenburg aan de Geul

33. Valkenburg aan de Geul

Es una ciudad situada al sureste de Holanda. Uno de sus lugares más visitados es su castllo, ubicado en una colina en medio de la ciudad, del que sólo quedan las ruinas, pues fue destruido en 1672. Además se puede ver su parque temático sobre la minería, el Steenkolenmijn o la iglesia de Sint... Ver mas
Es una ciudad situada al sureste de Holanda. Uno de sus lugares más visitados es su castllo, ubicado en una colina en medio de la ciudad, del que sólo quedan las ruinas, pues fue destruido en 1672. Además se puede ver su parque temático sobre la minería, el Steenkolenmijn o la iglesia de Sint-Gerlachus.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil