Versión impresa

Listas

✺Un tour por las golosinas más inusuales del mundo✺

✺Un tour por las golosinas más inusuales del mundo✺

Publicada el 13.01.2013 a las 12:58h.

Todos tenemos ese lado infantil que nos hace amar las cosas dulces y coloridas, pero ¿tendremos todos un paladar ansioso por conocer las combinaciones, sabores y presentaciones más extrañas de este mundo azucarado? Anímate y acompáñame hoy en este tour por las golosinas más inusuales del mundo.

Etiquetas: 2013  comida  golosinas  inusuales  tour 

Avatar de JavierPerq

Último acceso 22.08.2015

Acciones de la lista

El cerdo Percy (Gran Bretaña)

1

El cerdo Percy (Gran Bretaña)

Esta sonriente y sonrosada golosina, con carita de cerdo, es todo un ícono inglés. Está elaborada a base de una gelatina obtenida de real carne de cerdo. Puedes encontrar estos simpáticos caramelos en sabores de fresa y frambuesa a tan sólo un dólar por bolsa.
Ha recibido 195 puntos

Vótalo:

Pez de chocolate (Nueva Zelanda)

2

Pez de chocolate (Nueva Zelanda)

Son malvaviscos en forma de pez, cubiertos por una fina capa de chocolate con leche, creados alrededor del año 1950. Desde aquella época, son la golosina típica de este país. Puedes disfrutarlos por menos de un dólar.
Ha recibido 187 puntos

Vótalo:

Salsagheti (México)

3

Salsagheti (México)

Aunque tenga nombre de platillo italiano, se trata en realidad de una de las golosinas más populares de México. Son tiritas de sandía que se venden acompañadas de salsa de tamarindo, lo que las hace lucir como una verdadera porción de espaguetis.
Ha recibido 184 puntos

Vótalo:

Caramelos de violeta (España)

4

Caramelos de violeta (España)

Su delicada apariencia de violeta y su fragancia romántica son más que una estilizada presentación producto de un creativo nombre. En realidad esto deja a relucir la verdad tras estos monísimos dulces: el ingrediente principal es la esencia de violeta.
Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

Barras doradas (Francia)

5

Barras doradas (Francia)

Una magnifica creación del famoso “escultor del chocolate”, Patrick Roger. Se trata de un sofisticado chocolate, compuesto por nueces, que va recubierto por una ostentosa lámina de oro.
Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

Khanom Luk Chup (Tailandia)

6

Khanom Luk Chup (Tailandia)

Estos ejemplares, que a simple vista podrían parecer unos picantes chiles, son realmente unos suaves dulces de mazapán de judías y leche de coco, de colores brillantes y con un embriagador aroma a flores. Puedes adquirirlos por 3 dólares.
Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

Wagashi (Japón)

7

Wagashi (Japón)

Es una tradicional golosina presente comúnmente en la hora del té. Está elaborada a base de fruta y tiene un sabor ligeramente dulce. Sin embargo, su gran particularidad es su consistencia gelatinosa, otorgada por un pastel de arroz glutinoso denominado mochi.
Ha recibido 129 puntos

Vótalo:

Mozartkugeln (Austria)

8

Mozartkugeln (Austria)

Este tradicional dulce fue creado por el pastelero Paul Fürst en 1890, como un homenaje al genial Wolfgang Amadeus Mozart. Son unas bolitas de mazapán de pistacho recubierto de nougat, una mezcla de miel y almendras. Puedes comprar una docena de estas delicias por menos de $ 20.
Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

Barba de dragón (Hong Kong)

9

Barba de dragón (Hong Kong)

Son hilos de azúcar muy finos de color blanco y se cree que aparecieron en la tradición popular hace unos 2000 años gracias a un emperador. Puedes encontrarlos por $20.
Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

Salmiakki (Finlandia)

10

Salmiakki (Finlandia)

Que no te engañe su apariencia inofensiva. Este regaliz disfrazado bajo un color marrón oscuro o negro, que podría hacerte recordar el más dulce caramelo, tiene como principal ingrediente al cloruro de amonio, lo que le otorga su muy particular sabor salado.
Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil