Versión impresa

*Un Aroma Amoroso Y Mágico En La Navidad*(Curiosidades Sobre Navidad)

*Un Aroma Amoroso Y Mágico En La Navidad*(Curiosidades Sobre Navidad)

  • Lista creada por Valdewood_potter.
  • Publicada el 06.12.2011 a las 23:24h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Valdewood_potter

Último acceso 11.02.2016

Perfil de Valdewood_potter

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Valdewood_potter

Acciones de la lista

FELIZ NAVIDAD PRIMERAMENTE,BUENO, QUISE HACER UNA LISTA NAVIDEÑA, YA QUE VIENEN ESTOS TIEMPOS TAN BELLOS, DONDE PODÉIS PASAR LA NAVIDAD CON VUESTROS FAMILIARES Y SERES QUERIDOS, AQUÍ EN ESTA LISTA PODÉIS ENCONTRAR UNAS COSAS CURIOSAS QUE NO SABIAS DE NAVIDAD O QUE TE PAREZCAN RARAS, YA LEERAS UNA POR UNA, MUCHA SUERTE CON VUESTRA NAVIDAD QUE QUE SEÁIS FELIZ, Y QUE TODOS VUESTROS SUEÑOS SE AGAN REALIDAD Y UN PROSPERO AÑO 2012, UN ABRAZO A TODOS VOSOTROS, PODÉIS DEJAS VUESTROS VOTOS, Y COMENTARIOS.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El Primer Árbol Decorado

1. El Primer Árbol Decorado

El primer árbol de Navidad iluminado con lámparas eléctricas se instaló en casa de Edward Johnson.

Ha recibido 157 puntos

Vótalo:

La Primer pastorela

2. La Primer pastorela

se cree que San Francisco de Asís, fundador de la orden franciscana, fue el primero que, entre los años 1200 y 1226, invitó a un grupo de pastores a representar la escena del nacimiento en un pesebre viviente?
Se cree que en 1223, construyó el pesebre viviente al aire libre, en Greccio, Italia.

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

El Pavo De Nochebuena

3. El Pavo De Nochebuena

Según las crónicas, el pavo de Nochebuena tuvo su origen en México en el S. XVI. Los aztecas se lo hicieron probar a Hernán Cortés, a quien le agradó y lo llevó a España.

Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

La primera Navidad en Tierras Americanas

4. La primera Navidad en Tierras Americanas

Según cuenta la historia, el 25 de diciembre de 1492 se celebró la primera Navidad en tierras americanas. Colón realizaba un reconocimiento de los archipiélagos de la zona, cuando una mala maniobra dañó irreparablemente a la carabela “Santa María”. Los indígenas le ayudaron a rescatar la carga y... Ver mas
Según cuenta la historia, el 25 de diciembre de 1492 se celebró la primera Navidad en tierras americanas. Colón realizaba un reconocimiento de los archipiélagos de la zona, cuando una mala maniobra dañó irreparablemente a la carabela “Santa María”. Los indígenas le ayudaron a rescatar la carga y a construir un fortín donde quedaría parte de la tripulación. Se utilizaron las maderas del barco para levantar dicho fuerte, y se terminó de construir el 25 de diciembre. Por esa razón se llamó al fuerte “Fuerte de Navidad” (Natividad). Allí celebraron con gran emoción la Navidad de 1492.

Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

Origen De La Palabra ''Navidad''

5. Origen De La Palabra ''Navidad''

La palabra navidad viene del latín “Nativitas” y significa Nacimiento.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

Según las Tradiciones de Ahora...

6. Según las Tradiciones de Ahora...

Cuentan que Santa Claus vive en el Polo Norte rodeado de gran cantidad de duendes, también llamados bendegums, que le ayudan a fabricar los juguetes. También cuentan que aparecen en las noches de Navidad cuando la estrella polar (de la que proceden) brilla más. Los bendegums, seres mágicos... Ver mas
Cuentan que Santa Claus vive en el Polo Norte rodeado de gran cantidad de duendes, también llamados bendegums, que le ayudan a fabricar los juguetes. También cuentan que aparecen en las noches de Navidad cuando la estrella polar (de la que proceden) brilla más. Los bendegums, seres mágicos, visten trajes de colores, botas y gorro con pompón.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

Donde nació Jesús nació en un pesebre?

7. Donde nació Jesús nació en un pesebre?

Llamamos pesebre al lugar en que nació Jesús, cuando en realidad es esa especie de catre en forma de pirámide invertida, que servía para colocar la comida de los animales. Jesús nació en un establo y se lo acostó en un pesebre. Al nacer Jesús la Virgen María tenía 16 años. Jesús nació... Ver mas
Llamamos pesebre al lugar en que nació Jesús, cuando en realidad es esa especie de catre en forma de pirámide invertida, que servía para colocar la comida de los animales.
Jesús nació en un establo y se lo acostó en un pesebre.

Al nacer Jesús la Virgen María tenía 16 años.

Jesús nació 753 años después de la Fundación de Roma.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

Tarjetas Navideñas

8. Tarjetas Navideñas

Las tarjetas navideñas fueron inventadas por sir Henry Cole, quien en el año 1843 encargó a un amigo pintor que le dibujara y pintara una escena navideña, que luego mandaría a reproducir en una imprenta, para después escribirle unos breves deseos de felicidad y firmarlas y enviarlas a los amigos... Ver mas
Las tarjetas navideñas fueron inventadas por sir Henry Cole, quien en el año 1843 encargó a un amigo pintor que le dibujara y pintara una escena navideña, que luego mandaría a reproducir en una imprenta, para después escribirle unos breves deseos de felicidad y firmarlas y enviarlas a los amigos y familiares.

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

Árbol De Navidad Decorado

9. Árbol De Navidad Decorado

El árbol de Navidad decorado, se cree que apareció a principios del siglo XVII, en Alemania. En 1605, un árbol fue decorado para ambientar el frío de la Navidad, costumbre que se difundió rápidamente por todo el mundo. El árbol de Navidad llegó a Finlandia en el año de 1800, donde se extendió... Ver mas
El árbol de Navidad decorado, se cree que apareció a principios del siglo XVII, en Alemania. En 1605, un árbol fue decorado para ambientar el frío de la Navidad, costumbre que se difundió rápidamente por todo el mundo. El árbol de Navidad llegó a Finlandia en el año de 1800, donde se extendió por el resto de países nórdicos. Llegó a Inglaterra en 1829, y fue el príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria, quien ordenó adornar el castillo de Windsor con un árbol navideño en 1841. En Suecia, mantienen el árbol adornado y con sus luces hasta 20 días después de la Navidad.

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

Bebida Navideña

10. Bebida Navideña

La bebida navideña con que más frecuentemente se brinda en las Fiestas, es la sidra.

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

Los Villancicos

11. Los Villancicos

Los villancicos son cantos que se entonan en Navidad para celebrar el nacimiento del Niño Jesús. Esta costumbre tiene su origen en la edad media y se mantiene en recuerdo de los muchos profetas que anunciaban el nacimiento del Salvador. La gente de la villa, los villanos, fueron los que... Ver mas
Los villancicos son cantos que se entonan en Navidad para celebrar el nacimiento del Niño Jesús. Esta costumbre tiene su origen en la edad media y se mantiene en recuerdo de los muchos profetas que anunciaban el nacimiento del Salvador. La gente de la villa, los villanos, fueron los que adaptaron los antiguos himnos y cantos en latín con los que la Iglesia recordaba la llegada de Jesús, transformándolos en canciones muy dulces. Son esas las canciones que -en honor de sus autores- hoy se conocen con el nombre de villancicos. Los primeros se originaron, según se cree, en Inglaterra, en la época de Enrique I, los cantos eran en latín y amenizaban las fiestas de la Corte. “El Canto del Jabalí”, era llamado canto del villano, y una especie de diminutivo se transformó en villancico para designar estos coros o estribillos.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Oberndorf

12. Oberndorf

Cada 24 de diciembre, miles de turistas se trasladan a Oberndorf, cerca de Salzburgo (Austria), donde hace 185 años fue compuesta la canción “Noche de Paz”, quizá el villancico más conocido del mundo.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Pan de Dulce Navideño

13. Pan de Dulce Navideño

Una leyenda cuenta que el Pan Dulce se inventó en Milán (Italia) en 1495, en el castillo del duque Ludovico Sforza, quien quería preparar una comida especial para esa Navidad, tarea que encargó a sus cocineros. A uno de ellos se le ocurrió agregarle frutas secas y pasas de uvas al pan. Lo... Ver mas
Una leyenda cuenta que el Pan Dulce se inventó en Milán (Italia) en 1495, en el castillo del duque Ludovico Sforza, quien quería preparar una comida especial para esa Navidad, tarea que encargó a sus cocineros.
A uno de ellos se le ocurrió agregarle frutas secas y pasas de uvas al pan.

Lo llamó "panettone" y así: nació el pan dulce.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Papa Noel (Santa Claus)

14. Papa Noel (Santa Claus)

Hacia el siglo II un sacerdote cristiano llamado Nicolás abandonó Italia, para difundir en Asia la palabra de Dios. Siendo misionero, fue trasladado a Myra, para ser nombrado obispo. Murió un 6 de diciembre, fue proclamado santo e inspiró la figura de Papá Noel. La figura de Santa Claus, con la... Ver mas
Hacia el siglo II un sacerdote cristiano llamado Nicolás abandonó Italia, para difundir en Asia la palabra de Dios. Siendo misionero, fue trasladado a Myra, para ser nombrado obispo. Murió un 6 de diciembre, fue proclamado santo e inspiró la figura de Papá Noel. La figura de Santa Claus, con la estética que ahora conocemos, es una invención estadounidense del siglo XX, si bien se basó en la vida y la leyenda de San Nicolás. Actualmente, se designa al mismo personaje en los distintos países, como Santa Claus, Papá Noel o San Nicolás. Aunque en ciertos lugares el día de San Nicolás se celebra el 6 de diciembre. El nombre Santa Claus es una contracción de Sanctus Nicolaus, y se refiere específicamente a San Nicolás de Bari, quien fuera Obispo de Mira en el S. IV, personaje de una enorme bondad y protector sobretodo de los niños.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Las Piñatas

15. Las Piñatas

En México los chicos juegan a romper la piñata que cuelga del techo (generalmente hecha de barro) y al hacerlo, caen de ella juguetes y caramelos esto se debe a que según la piñata es el ''Diablo'' y al romperla es que lo han vencido.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Las Velas

16. Las Velas

a Iglesia adoptó en sus rituales la costumbre de encender velas, especialmente el Cirio pascual, que simboliza el nacimiento de la luz, de la nueva vida con Cristo, representando en él la nueva vida y verdadera luz del mundo.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

En Finlandia

17. En Finlandia

En Finlandia, las familias decoran sus casa para Navidad, con velas que realiza cada familia.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

El Turron

18. El Turron

Muchos se han disputado el origen del turrón, pero se cree que fueron los árabes, radicados en España, quienes lo fabricaron al comenzar el S. XVII.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Día Reconocido de Navidad

19. Día Reconocido de Navidad

El día de Navidad fue oficialmente reconocido en el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno se proclamó el 25 de diciembre como fecha de la Natividad de Cristo. Pero algunas de las costumbres tradicionales de la Navidad llegaron más tarde, como la de... Ver mas
El día de Navidad fue oficialmente reconocido en el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno se proclamó el 25 de diciembre como fecha de la Natividad de Cristo. Pero algunas de las costumbres tradicionales de la Navidad llegaron más tarde, como la de cantar villancicos que no se agregó hasta la Edad Media. Por Navidad, los cristianos africanos se reúnen y leen pasajes de la Biblia. Posteriormente realizan bailes y cantos al aire libre. En Etiopía realizan una ceremonia bañándose en los ríos.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

En realidad Papa Noel tenia renos¿?

20. En realidad Papa Noel tenia renos¿?

La figura de Santa Claus, con el trineo, los renos y las bolsas con juguetes, es una invención estadounidense del siglo XX, si bien se basó en la vida y la leyenda de San Nicolás. Actualmente, se designa al mismo personaje en los distintos países, como Santa Claus, Papá Noel o San Nicolás... Ver mas
La figura de Santa Claus, con el trineo, los renos y las bolsas con juguetes, es una invención estadounidense del siglo XX, si bien se basó en la vida y la leyenda de San Nicolás.

Actualmente, se designa al mismo personaje en los distintos países, como Santa Claus, Papá Noel o San Nicolás. Aunque en ciertos lugares el día de San Nicolás se celebra el 6 de diciembre, en honor del buen Santo que ayudaba a los niños y les entregaba golosinas y alimentos.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

El Ponche

21. El Ponche

El ponche guatemalteco se hace hirviendo frutas secas, pasas, ciruelas, dátiles, azúcar morena y un poco de licor.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Tema Noche de Paz

22. Tema Noche de Paz

Este tema se ha traducido a mas de 300 lenguas, alrededor del mundo

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

La Bruja Befana

23. La Bruja Befana

En algunos países existe la leyenda de la bruja Befana, que barría su casa con su escoba, cuando pasaron los Reyes Magos hacia el pesebre de Belén y la invitaron a ir con ellos. La bruja no los acompañó, y se siente arrepentida. Por eso, la Befana sale cada año a repartir regalos, en busca del... Ver mas
En algunos países existe la leyenda de la bruja Befana, que barría su casa con su escoba, cuando pasaron los Reyes Magos hacia el pesebre de Belén y la invitaron a ir con ellos. La bruja no los acompañó, y se siente arrepentida. Por eso, la Befana sale cada año a repartir regalos, en busca del Niño Dios, como señal de arrepentimiento. Cuentan que esta leyenda de la Befana se originó en Italia. Y se regalan también brujitas con escobas para las Fiestas.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Lo que causo El Protestantismo en Europa

24. Lo que causo El Protestantismo en Europa

En Gran Bretaña, en 1552, los puritanos británicos prohibieron la fiesta de la Navidad. La Navidad volvió a Inglaterra en 1660, bajo el reinado de Carlos II?

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

*Las Furtas*

25. *Las Furtas*

Las frutas abrillantadas se usaron en España, se cree que el origen es Murcia o Aragón, pero el uso en los postres navideños es bastante reciente. Y la cobertura del azúcar se comenzó a usar para disimular el mal estado de la fruta.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil