Versión impresa

Turismo en Dublín - Qué hacer en Dublín

Turismo en Dublín - Qué hacer en Dublín

  • Lista creada por NatureLife.
  • Publicada el 07.11.2012 a las 23:41h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de NatureLife

Último acceso 05.06.2013

Perfil de NatureLife

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de NatureLife

Acciones de la lista

Dublín es la capital de la República de Irlanda. Está ubicada cerca del centro de la costa Este de la isla, en la desembocadura del río Liffey y en el centro del Condado de Dublín.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

St Stephen's Green

1. St Stephen's Green

St Stephen's Green, es un parque público situado en el centro de la ciudad de Dublín justo en uno de los extremos de Grafton Street, una de las calles comerciales más importantes de la capital irlandesa.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Biblioteca del Trinity College

2. Biblioteca del Trinity College

La Biblioteca del Trinity College posee la mayor colección de manuscritos y libros impresos de Irlanda. Desde 1801 recibe un ejemplar de todas las obras publicadas en Irlanda y Gran Bretaña, gracias a lo cual, actualmente posee casi tres millones de libros repartidos en ocho edificios. El... Ver mas
La Biblioteca del Trinity College posee la mayor colección de manuscritos y libros impresos de Irlanda. Desde 1801 recibe un ejemplar de todas las obras publicadas en Irlanda y Gran Bretaña, gracias a lo cual, actualmente posee casi tres millones de libros repartidos en ocho edificios.

El edificio de la Antigua Biblioteca, construido entre 1712 y 1732, es el más antiguo de los que se conservan. La sala principal, conocida como "Long Room" (Habitación Larga), tiene 65 metros de largo y contiene más de 200.000 de los libros más antiguos de la biblioteca.

Las infinitas estanterías repletas de libros inundan el ambiente con su olor a madera antigua mientras decenas de bustos de mármol vigilan la estancia. En una vitrina se expone el arpa más antigua que se conserva de Irlanda, realizada en roble y sauce con cuerdas de bronce.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Parque Phoenix

3. Parque Phoenix

Con más de 700 hectáreas de extensión, el Parque Fénix (Phoenix Park) es el parque urbano más grande de Europa. Fue creado en 1662 como reserva de ciervos y en 1745 se remodeló para abrir sus puertas al público. Situado a escasos kilómetros del centro de Dublín, Phoenix Park constituye un... Ver mas
Con más de 700 hectáreas de extensión, el Parque Fénix (Phoenix Park) es el parque urbano más grande de Europa. Fue creado en 1662 como reserva de ciervos y en 1745 se remodeló para abrir sus puertas al público.
Situado a escasos kilómetros del centro de Dublín, Phoenix Park constituye un importante pulmón para la ciudad, además de un agradable lugar en el que pasear durante infinitas horas.
Prestando atención a las zonas más boscosas, es posible encontrar multitud de familias de ciervos que aún utilizan el parque como morada.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Custom House

4. Custom House

El imponente edificio de estilo neoclásico Custom House fue construido en el siglo XVIII para funcionar como sede de la aduana del puerto de Dublín. Se trata de un edificio realizado con un estilo arquitectónico muy llamativo, en el que destaca su fachada con un pórtico de estilo dórico... Ver mas
El imponente edificio de estilo neoclásico Custom House fue construido en el siglo XVIII para funcionar como sede de la aduana del puerto de Dublín.

Se trata de un edificio realizado con un estilo arquitectónico muy llamativo, en el que destaca su fachada con un pórtico de estilo dórico, rodeado por amplios pabellones, además de la cúpula de bronce coronada por una escultura, símbolo del comercio.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Temple Bar

5. Temple Bar

El Temple Bar de Dublín es uno de los barrios más antiguos y carismáticos de la capital. Sus estrechas y adoquinadas calles conservan la más pura esencia de la ciudad y constituyen el mayor centro cultural y de ocio de Dublín.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Gravity Bar: en la Guinness Storehouse

6. Gravity Bar: en la Guinness Storehouse

Es un agradable lugar situado en la última planta de la Guinness Storehouse desde el que se pueden admirar las vistas de la ciudad degustando una pinta, cortesía de la casa.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Museo Nacional de Irlanda

7. Museo Nacional de Irlanda

El Museo Nacional de Irlanda es el principal museo en Irlanda. Tiene tres departamentos separado en Dublín y uno en el condado de Mayo. Cada uno de ellos trata un campo específico: Arqueología e Historia, Artes Decorativas e Historia, Historia Natural y Vida en el Campo.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

National Botanic Gardens

8. National Botanic Gardens

Es un jardín botánico de unas 19,5 ha de extensión que se encuentra ubicado en Glasnevin, a unos 5 km al noroeste del centro de Dublín, República de Irlanda.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Trinity College

9. Trinity College

La universidad Trinity College de Dublín es la universidad más antigua de Irlanda y una de las más famosas del mundo. Fue fundada en 1592 por la reina Isabel I. Situado en pleno corazón de Dublín y construido sobre un antiguo monasterio agustino, el campus ocupa una superficie de 190.000 metros... Ver mas
La universidad Trinity College de Dublín es la universidad más antigua de Irlanda y una de las más famosas del mundo. Fue fundada en 1592 por la reina Isabel I.
Situado en pleno corazón de Dublín y construido sobre un antiguo monasterio agustino, el campus ocupa una superficie de 190.000 metros cuadrados que componen un oasis para los estudiantes.
Aunque en sus comienzos era un lugar exclusivo para los protestantes, a partir de los años 60 comenzó la admisión de alumnos católicos.
A lo largo de la historia, el Trinity College ha visto pasar por sus aulas algunos aventajados alumnos que se convertirían en grandes personalidades, como Samuel Beckett, Bram Stoker, Oscar Wilde o Edmund Burke.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Cárcel de Kilmainham

10. Cárcel de Kilmainham

La antigua prisión de Kilmainham (Kilmainham Gaol), inaugurada en 1796, ha sido la morada de muchos de los personajes implicados en la lucha por la independencia de Irlanda durante más de 100 años. Hoy se pueden ver las celdas y las zonas comunes que permanecieron impasibles ante las... Ver mas
La antigua prisión de Kilmainham (Kilmainham Gaol), inaugurada en 1796, ha sido la morada de muchos de los personajes implicados en la lucha por la independencia de Irlanda durante más de 100 años. Hoy se pueden ver las celdas y las zonas comunes que permanecieron impasibles ante las innumerables ejecuciones.
La cárcel de Kilmainham continua teniendo un lugar muy especial en la memoria de los irlandeses ya que gracias a la lucha de los valientes patriotas que fueron encarcelados y asesinados, Irlanda logró su independencia.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Grafton Street

11. Grafton Street

Grafton Street es una de las calles peatonales más importantes y concurridas de toda la ciudad, además de una de las mejores zonas de compras. La música de decenas de músicos y artistas callejeros recorre cada centímetro de Grafton, acompañando a los turistas y dublineses que bucean entre... Ver mas
Grafton Street es una de las calles peatonales más importantes y concurridas de toda la ciudad, además de una de las mejores zonas de compras.
La música de decenas de músicos y artistas callejeros recorre cada centímetro de Grafton, acompañando a los turistas y dublineses que bucean entre cientos de tiendas y centros comerciales como si el dinero les quemara en los bolsillos

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

O'Conell Street

12. O'Conell Street

Situada en pleno centro de la ciudad, O´Connell Street es la principal arteria de Dublín. La calle comienza sobre el río Liffey, en el puente O´Connell (un puente más ancho que largo), y finaliza en Parnell Street. Es una avenida muy agradable para pasear debido a sus amplias aceras y suele... Ver mas
Situada en pleno centro de la ciudad, O´Connell Street es la principal arteria de Dublín. La calle comienza sobre el río Liffey, en el puente O´Connell (un puente más ancho que largo), y finaliza en Parnell Street.

Es una avenida muy agradable para pasear debido a sus amplias aceras y suele estar repleta de gente a cualquier hora del día. Es una de las principales zonas comerciales de la ciudad ya que desde ella se puede acceder a calles como Henry Street o Parnell Street, dos importantes calles de tiendas en Dublín.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Castillo de Dublín

13. Castillo de Dublín

Situado en pleno corazón de la ciudad, el Castillo de Dublín ha cumplido múltiples y diferentes funciones a lo largo de su historia. Antiguamente utilizado como lugar de asentamiento de los vikingos, fortaleza militar, residencia real, sede del Tribunal de Justicia Irlandés, y sede de la... Ver mas
Situado en pleno corazón de la ciudad, el Castillo de Dublín ha cumplido múltiples y diferentes funciones a lo largo de su historia.
Antiguamente utilizado como lugar de asentamiento de los vikingos, fortaleza militar, residencia real, sede del Tribunal de Justicia Irlandés, y sede de la Administración Inglesa en Irlanda, el Castillo de Dublín es utilizado hoy en día como lugar para la celebración de las recepciones estatales.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Guinness Storehouse

14. Guinness Storehouse

El almacén de Guinness (Guinness Storehouse) fue construido en 1904 para ser utilizado como lugar de fermentación de la cerveza Guinness. El edificio cumplió con su cometido hasta 1988 y en el año 2000 abrió sus puertas al público para mostrar sus exposiciones.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Dublinia

15. Dublinia

Dublinia es una exposición interactiva que invita a sus visitantes a realizar un viaje al pasado para conocer la historia de Dublín durante la época vikinga y la Edad Media. El "museo" está ubicado en el Synod Hall, un edificio neogótico construido en 1875 sobre la iglesia medieval de St. Michael.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Ayuntamiento de Dublín

16. Ayuntamiento de Dublín

El Ayuntamiento es uno de los edificios más ejemplares de la arquitectura georgiana, por la que la cuidad de Dublín es mundialmente conocida. La entrada circular, o Rotonda, que tiene una amplia cúpula sostenida por doce columnas, está rodeada por el deambulatorio, donde los mercaderes se... Ver mas
El Ayuntamiento es uno de los edificios más ejemplares de la arquitectura georgiana, por la que la cuidad de Dublín es mundialmente conocida.
La entrada circular, o Rotonda, que tiene una amplia cúpula sostenida por doce columnas, está rodeada por el deambulatorio, donde los mercaderes se paseaban y discutían sus negocios. El gran tamaño y las suntuosas instalaciones del edificio, cuyos capiteles esculpió Simon Vierpyl y cuya obra de escayola realizó el conocido estucador Charles Thorp, refleja el prestigio de Dublín en el siglo XVIII.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Biblioteca Marsh

17. Biblioteca Marsh

La Biblioteca Marsh, construída en 1701 por el arzobispo Narcissus Marsh (1638-1713) es la primera biblioteca pública en Irlanda y una de las más antiguas en estas islas. El interior de la biblioteca con sus estantes hermosos de roble oscuro cada uno con faldón esculpido y letrado, por encima... Ver mas
La Biblioteca Marsh, construída en 1701 por el arzobispo Narcissus Marsh (1638-1713) es la primera biblioteca pública en Irlanda y una de las más antiguas en estas islas.
El interior de la biblioteca con sus estantes hermosos de roble oscuro cada uno con faldón esculpido y letrado, por encima una mitra, y tres elegantes alcobas o ‘jaulas’ donde anteriormente se encerraban a los lectores que querían consultar libros raros, no ha cambiado desde su construcción hace trescientos años. Es un ejemplo magnífico de una biblioteca de literato del siglo diecisiete.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Destilería Jameson

18. Destilería Jameson

La Antigua Destilería de Jameson (The Old Jameson Distillery), fundada por John Jameson en 1780, fue durante casi 200 años el lugar en el que se llevó a cabo la creciente producción de whisky Jameson. Hoy en día la pequeña destilería de Bow Street alberga un museo en el que se desvela a los... Ver mas
La Antigua Destilería de Jameson (The Old Jameson Distillery), fundada por John Jameson en 1780, fue durante casi 200 años el lugar en el que se llevó a cabo la creciente producción de whisky Jameson. Hoy en día la pequeña destilería de Bow Street alberga un museo en el que se desvela a los visitantes el proceso artesano de elaboración del whisky irlandés.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Casino Marino

19. Casino Marino

Diseñado por Sir William Chambers como casa de recreo para el primer conde de Charlemont, James Caulfeild, el Casino Marino es uno de los edificios neoclásicos del siglo XVIII más destacables de Europa. Lejos de ser un lugar como pudiera parecer relacionado con el juego, la palabra "casino... Ver mas
Diseñado por Sir William Chambers como casa de recreo para el primer conde de Charlemont, James Caulfeild, el Casino Marino es uno de los edificios neoclásicos del siglo XVIII más destacables de Europa. Lejos de ser un lugar como pudiera parecer relacionado con el juego, la palabra "casino" significa casita.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Cementerio Glasnevin

20. Cementerio Glasnevin

El Cementerio de Glasnevin, también conocido como el cementerio de Prospect, es el cementerio católico de Dublín, Irlanda. Se situa en Glasnevin, al norte de la capital. Abrió sus puertas en el año 1832, y en él descansan algunos personajes irlandeses importantes como Éamon de Valera, Daniel O... Ver mas
El Cementerio de Glasnevin, también conocido como el cementerio de Prospect, es el cementerio católico de Dublín, Irlanda. Se situa en Glasnevin, al norte de la capital. Abrió sus puertas en el año 1832, y en él descansan algunos personajes irlandeses importantes como Éamon de Valera, Daniel O'Connell o Constance Markievicz.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Biblioteca Chester Beatty

21. Biblioteca Chester Beatty

La Chester Beatty Library en Dublín es tanto una biblioteca como un museo de arte. Alberga una gran colección de manuscritos, pinturas miniatura, documentos y libros únicos. Todo esto fue logrado gracias al afán coleccionista del magnate minero, Sir Alfred Chester Beatty (1975-1968). La... Ver mas
La Chester Beatty Library en Dublín es tanto una biblioteca como un museo de arte. Alberga una gran colección de manuscritos, pinturas miniatura, documentos y libros únicos. Todo esto fue logrado gracias al afán coleccionista del magnate minero, Sir Alfred Chester Beatty (1975-1968). La biblioteca fue nombrada Museo Irlandés del año 2000 y premiada con el título de Museo Europeo del Año en el 2002.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Casa número 29

22. Casa número 29

Number Twenty Nine (Número Veintinueve) es una casa georgiana construida en 1794, en la que se recrea el tipo de vida de la burguesía de Dublín entre 1790 y 1820.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil