Versión impresa

Tumbas de Grandes Personajes de la Historia

Tumbas de Grandes Personajes de la Historia

  • Lista creada por Joaquin XD.
  • Publicada el 14.09.2011 a las 02:59h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Joaquin XD

Último acceso 02.02.2015

Perfil de Joaquin XD

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Joaquin XD

Acciones de la lista

Muchos son los famosos que han fallecido en circunstancias especiales y con su muerte ha sido elevados a mitos. Su tumba es lugar de peregrinación para muchos 'fieles' que siempre dejan flores y regalos para su ídolo. Aquí les dejo una gran lista de tumbas personajes que hicieron historia en el mundo, que hasta hoy en día se lamenta mucho sus fallecimientos... que en paz descansen!!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Leonardo Da Vinci (1452-1519)

1. Leonardo Da Vinci (1452-1519)

Leonardo Da Vinci fue un artista global del Renacimiento que destacó en el ámbito de la pintura, la ciencia, la ingeniería, la invención, la filosofía, la poesía y la música. Natural de Italia, es conocido popularmente por sus obras más célebres: La Gioconda, La última cena y El hombre de... Ver mas
Leonardo Da Vinci fue un artista global del Renacimiento que destacó en el ámbito de la pintura, la ciencia, la ingeniería, la invención, la filosofía, la poesía y la música. Natural de Italia, es conocido popularmente por sus obras más célebres: La Gioconda, La última cena y El hombre de Vitrubio, canon del cuerpo humano.

Como ingeniero e inventor, desarrolló ideas como el helicóptero, el submarino y el automóvil. De inteligencia prodigiosa, este estudioso se formó en el taller de un artista de la época, Verrocchio, a quien superó en todas las disciplinas. Su primer cuadro data del 1476 y a partir de ahí, fue brillando en todos los ámbitos que se proponía, especialmente en la pintura, realizando encargos para la iglesia y la más alta burguesía italiana. Hacia el 1500, Leonardo era ya reconocido como un gran maestro en toda Italia.

La tumba de Leonardo Da Vinci se encuentra en la Capilla del Castillo de Amboise, en el Valle del río Loira en Francia.

Ha recibido 2832 puntos

Vótalo:

Isaac Newton (1643-1727)

2. Isaac Newton (1643-1727)

El científico Isaac Newton es uno de los referentes de la ciencia y uno de los indiscutibles padres de la ciencia moderna. Está considerado como uno de los mayores científicos de la historia junto con Einstein. Newton fue profesor de Cambridge, político, director de la Casa de la Moneda... Ver mas
El científico Isaac Newton es uno de los referentes de la ciencia y uno de los indiscutibles padres de la ciencia moderna. Está considerado como uno de los mayores científicos de la historia junto con Einstein.

Newton fue profesor de Cambridge, político, director de la Casa de la Moneda, presidente de la Royal Society de Londres y además, fue nombrado caballero por la Reina Ana I (en 1705). Pero lo más importante de su gran legado es que culminó la revolución científica que inició Nicolás Copérnico y con él comenzó una etapa en la que Occidente creía mucho más en la ciencia, en la razón... Y se guiaba menos por las doctrinas religiosas y la superstición.

Isaac Newton murió de un cólico nefrítico en 1727. Sus restos mortales reposan en la Abadía de Westminster junto a otros grandes genios ingleses como Charles Darwin, David Livingstone, Charles Dickens o Alexander Pope.

Ha recibido 2249 puntos

Vótalo:

Bruce Lee (1940-1973)

3. Bruce Lee (1940-1973)

Bruce Lee, natural de Estados Unidos, fue uno de los practicantes de artes marciales más importantes de la historia, marcando un antes y un después en todas las disciplinas y abriendo su conocimiento a los occidentales. Llegó incluso a crear un nuevo estilo de lucha: el Jeet Kune Do. Lee fue... Ver mas
Bruce Lee, natural de Estados Unidos, fue uno de los practicantes de artes marciales más importantes de la historia, marcando un antes y un después en todas las disciplinas y abriendo su conocimiento a los occidentales. Llegó incluso a crear un nuevo estilo de lucha: el Jeet Kune Do. Lee fue también actor y de ahí su popularidad. Desde los seis años hizo multitud de apariciones en televisión y cine y realizó célebres películas como Operación Dragón, Furia oriental o Karate a muerte en Bangkok.

Lee estudió filosofía en la Universidad de Washington en Seattle, y aplicó el pensamiento filosófico a su arte. Su primera película (Karate a muerte en Bangkok) fue un éxito sin precedentes y, desde ese momento, en China se le consideró héroe nacional, posicionándose así como la estrella de artes marciales más famosa del mundo. Lee murió en la cumbre de su popularidad y en misteriosas circunstancias. Bruce Lee llegó al apartamento de una amiga aquejado de un fuerte dolor de cabeza. Betti Ting Pei le proporcionó un analgésico y, a causa de un componente de éste, el gran héroe de China entró en un coma del que jamás regresaría.

El cadáver de Lee se halla junto al de su hijo, Brandon Bruce Lee, en el Lake View Cemetery de Capitol City, Seattle, Washington.

Ha recibido 2219 puntos

Vótalo:

Ludwing Van Beethoven (1770-1827)

4. Ludwing Van Beethoven (1770-1827)

Beethoven es uno de los más grandes compositores de la historia de la música. Su virtuosismo con el piano y su amplia obra musical ha influido en cantidad de obras musicales a lo largo del siglo XIX y XX. Destacó también como director de orquesta y compuso joyas como el ciclo de las Nueve... Ver mas
Beethoven es uno de los más grandes compositores de la historia de la música. Su virtuosismo con el piano y su amplia obra musical ha influido en cantidad de obras musicales a lo largo del siglo XIX y XX. Destacó también como director de orquesta y compuso joyas como el ciclo de las Nueve Sinfonías. Niño prodigio, a los 7 años hizo su primera actuación pública y a los 11 su primera composición. Siempre tras los pasos de Mozart, se mudó de su localidad natal a Viena, donde se quedó componiendo durante toda su vida aún estando aquejado por una sordera que le produciría grandes problemas de comunicación.

El prolífico músico murió en Viena tras una larga agonía. Su tumba, presidida por un bello monumento, se halla en el Schubert Park de Viena, lo que antes era el Cementerio de Währing.

Ha recibido 2033 puntos

Vótalo:

Galileo Galilei (1564-1642)

5. Galileo Galilei (1564-1642)

Galileo Galilei fue uno de los grandes genios del Renacimiento. Destacó como matemático, astrónomo, físíco, filósofo... Nacido en la Toscana (Italia), cursó medicina, filosofía y matemáticas en la universidad, y se convirtió en un humanista experto en las obras clásicas. Galileo Galilei es un... Ver mas
Galileo Galilei fue uno de los grandes genios del Renacimiento. Destacó como matemático, astrónomo, físíco, filósofo... Nacido en la Toscana (Italia), cursó medicina, filosofía y matemáticas en la universidad, y se convirtió en un humanista experto en las obras clásicas.

Galileo Galilei es un símbolo no sólo del humanismo sino también de la lucha contra la autoridad y el método de observación.

Además de la teoría astronómica, Galileo Galilei también descubrió la teoría del péndulo, las leyes del movimiento aceleradoy estudios sobre el movimiento y los principios de la mecánica en general, los mismos en los que se basó Newton para formular la ley de la gravitación universal.

La tumba del humanista se encuentra en la iglesia de la Santa Cruz de Florencia (Italia).

Ha recibido 2030 puntos

Vótalo:

William Shakespeare (1564-1616)

6. William Shakespeare (1564-1616)

William Shakespeare, fue un dramaturgo y poeta inglés, y todo un referente de la literatura inglesa y mundial. De sus obras se puede destacar títulos como Romeo y Julieta, Macbeth, Hamlet, El sueño de una noche de verano y Otelo, entre otros. Su interés por la dramaturgia aumentó hasta el... Ver mas
William Shakespeare, fue un dramaturgo y poeta inglés, y todo un referente de la literatura inglesa y mundial. De sus obras se puede destacar títulos como Romeo y Julieta, Macbeth, Hamlet, El sueño de una noche de verano y Otelo, entre otros.

Su interés por la dramaturgia aumentó hasta el punto que se convirtió en copropietario de una compañía teatral que alcanzó gran prestigio. De esta manera, el escritor se enriqueció y pudo continuar siendo un prolífico escritor, creando historias sobre la ambición, el amor, el drama, la venganza, perfilando de forma sublime la psicología de sus personajes y utilizando un lenguaje coloquial difícil de conseguir por aquella época. Aunque brilló con sus poesías fue en el teatro donde adquirió gran fama: escribió obras históricas, tragedias, romances y comedias. Tras su muerte sus trabajos cayeron en el olvido, pero después comenzaron a rescatarse sus textos, sus obras y su valor.

Los restos de Shakespeare, que falleció a los 52 años, yacen en la Holy Trinity Church, en Stradford Upon Avon. El epitafio de su tumba dice así:
"Buen amigo, por Jesús, abstente de cavar el polvo aquí encerrado. bendito el hombre que respete estas piedras, maldito el que mueva mis huesos".

Ha recibido 1616 puntos

Vótalo:

Elvis Presley (1935-1977)

7. Elvis Presley (1935-1977)

Elvis Aron Presley, considerado el Rey del Rock"n"Roll, fue uno de los cantantes más destacados del siglo veinte. Creó un estilo propio y fue uno de los representantes más famosos del rockabilly (fusión de country y blues). Aún después de su muerte, este artista es uno de los que más discos... Ver mas
Elvis Aron Presley, considerado el Rey del Rock"n"Roll, fue uno de los cantantes más destacados del siglo veinte. Creó un estilo propio y fue uno de los representantes más famosos del rockabilly (fusión de country y blues). Aún después de su muerte, este artista es uno de los que más discos vende y que más recauda. Es considerado todo un mito, quizás el mayor de la historia de la música, en parte gracias a sus movimientos míticos de pelvis y en parte gracias a canciones como Love me tender, Heartbreak Hotel, Don't Be Cruel, Hound Dog y A Fool Such As I, entre otros muchos éxitos que llegaron a ser números uno mundiales. Además de músico, Elvis destacó también como actor, aunque realizó películas de bajo presupuesto.

Elvis murió en extrañas circunstancias en el año 77, cuando sólo contaba con 42 años. Desde el año 70 y quizás a causa su divorcio, Elvis Presley llevaba una vida de excesos y adicciones que repercutieron gravemente en su salud y estado físico.

El Rey del Rock"n"Roll está enterrado en su mansión Graceland, en Memphis, Estados Unidos. Es la segunda casa más visitada de los Estados Unidos por detrás de la Casa Blanca.

Ha recibido 1606 puntos

Vótalo:

Napoleón Bonaparte (1769-1821)

8. Napoleón Bonaparte (1769-1821)

Napoleón Bonaparte fue un militar y emperador francés que gobernó en Francia del 1804 al 1815. Natural de Córcega, Bonaparte fue un revolucionario y militar exitoso que gracias a sus hazañas llegó a controlar buena parte de Europa. Su ambición no tenía límites, y quiso controlar países africanos... Ver mas
Napoleón Bonaparte fue un militar y emperador francés que gobernó en Francia del 1804 al 1815. Natural de Córcega, Bonaparte fue un revolucionario y militar exitoso que gracias a sus hazañas llegó a controlar buena parte de Europa. Su ambición no tenía límites, y quiso controlar países africanos como Egipto. Sin duda, Bonaparte ha influido notablemente en la política contemporánea. A él se debe, por ejemplo, uno de los textos jurídicos más famosos del mundo: el Código Napoleónico. Bonaparte fue un gobernante de mano dura y provocó verdaderos derramamientos de sangre. Su figura ha sido utilizada frecuentemente en el cine y la literatura.

La tumba del emperador Bonaparte se encuentra en la cúpula de Los inválidos, en París

Ha recibido 1567 puntos

Vótalo:

Walt Disney (1901-1966)

9. Walt Disney (1901-1966)

Walt Elias Disney fue un productor y dibujante animador estadounidense, más conocido por ser el creador de la “fábrica de sueños”, The Walt Disney Company. Ya desde pequeño, Walt Disney realizaba bocetos y dibujos a todas horas, cosa que le animó a inscribirse en el Instituto de Arte de Chicago... Ver mas
Walt Elias Disney fue un productor y dibujante animador estadounidense, más conocido por ser el creador de la “fábrica de sueños”, The Walt Disney Company. Ya desde pequeño, Walt Disney realizaba bocetos y dibujos a todas horas, cosa que le animó a inscribirse en el Instituto de Arte de Chicago. Su carrera artística comenzó con un joven Walt realizando anuncios para periódicos, revistas y cines. Centrado sólo en la animación para cine, Walt experimentó con nuevas técnicas en este campo. En 1922 fundó su propia compañía, donde se dedicaba a realizar cortos de animación. La empresa tuvo éxito, pero una vida muy corta.

Se trasladó a Hollywood en busca de una mejor vida. Allí enseñó su última película, de la que estaba más orgulloso: Alice’s Wonderland. Gracias a esa cinta, fue contratado para realizar películas más serias y mejor presupuestadas. Tuvo éxito en sus primeras producciones, aunque su mayor logro lo consiguió con el mundialmente famoso ratón Mickey (creado en 1928). Después conseguiría tremendo éxito con Blancanieves, Pinocho y Fantasía, La Cenicienta y Peter Pan. A partir de ahí, la carrera de Walt Disney fue imparable. Hoy en día, el grupo que fundaron los hermanos Disney en 1923 es una de las mayores empresas de entretenimiento y factura unos 30.000 millones de dólares anualmente.

Walt Disney murió a causa de un cáncer de pulmón. Su cuerpo, en contra de todas las leyendas que dicen que fue criogenizado, fue incinerado. Las cenizas de Walt Disney reposan en el Forest Lawn Cemetery de Glendale, California.

Ha recibido 1563 puntos

Vótalo:

Ernesto "Che" Guevara (1928-1967)

10. Ernesto "Che" Guevara (1928-1967)

El argentino-cubano Ernesto Guevara fue un destacado guerrillero, político y médico, y ha llegado a nuestros días como uno de los mayores mitos revolucionarios de la historia. Popularmente conocido como El Che, fue uno de los líderes de la Revolución Cubana. De tendencia izquierdista y marxista... Ver mas
El argentino-cubano Ernesto Guevara fue un destacado guerrillero, político y médico, y ha llegado a nuestros días como uno de los mayores mitos revolucionarios de la historia. Popularmente conocido como El Che, fue uno de los líderes de la Revolución Cubana. De tendencia izquierdista y marxista, Che Guevara viajó desde su juventud (fruto de esos viajes se redactó el popular Diarios de motocicleta). En sus viajes pudo conocer Iberoamérica y percatarse de la miseria y la influencia del imperialismo norteamericano.

El cadáver del Che Guevara se expuso y muchas personas acudieron a verlo. Las mujeres coincidían en lo mucho que se parecía a Jesucristo. Otros se tomaban fotos con él y algunos cortaban mechones de su pelo. Después de ello, se deshicieron del cadáver.

En 1995 se encontró, presuntamente, el cadáver de Ernesto Che Guevara. Se halló en una fosa común, vestido y con las manos cortadas (se las habían cortado como prueba de muerte). Los restos mortales del revolucionario fueron repatriados a Cuba en 1997. Allí Fidel Castro enterró al Che con honores de estado. Fue sepultado en Santa Clara, en el Memorial de Ernesto Guevara que se halla en la Plaza de la Revolución.

Ha recibido 1512 puntos

Vótalo:

Charles Chaplin (1889-1977)

11. Charles Chaplin (1889-1977)

Charles Chaplin es una de las figuras cinematográficas europeas por excelencia. El británico Chaplin despuntó en todos los campos del cine: como director, como actor, como productor... Su vida sentimental fue realmente intensa. Tuvo su último hijo a los 78 años. A los 80, Chaplin grabó su... Ver mas
Charles Chaplin es una de las figuras cinematográficas europeas por excelencia. El británico Chaplin despuntó en todos los campos del cine: como director, como actor, como productor...

Su vida sentimental fue realmente intensa. Tuvo su último hijo a los 78 años. A los 80, Chaplin grabó su última película, 'La condesa de Hong Kong', con Sofía Loren y Marlon Brando. Recibió el Oscar de honor en 1972. Falleció a los 88 años mientras dormía, en la mansión suiza donde se recluyó sus últimos años de vida.

El 1 de marzo de 1978 (unos meses después de la muerte) su cuerpo fue exhumado y robado con el objeto de extorsionar a la familia del cineasta, pero finalmente los profanadores fueron capturados y el cuerpo de Chaplin fue enterrado a dos metros bajo tierra con una buena capa de cemento en el Cementerio de Corsier, en Vevey, Suiza.

Ha recibido 1403 puntos

Vótalo:

Salvador Dalí (1904-1989)

12. Salvador Dalí (1904-1989)

Salvador Felipe Jacinto Dalí i Doménech, marqués de Púbol, fue uno de los pintores más destacados del siglo XX. Su obra ha influido en todos los campos del arte, incluyendo la literatura y el cine. Nació en Figueres (Cataluña) y fue un destacado dibujante, escultor y pintor surrealista. Su... Ver mas
Salvador Felipe Jacinto Dalí i Doménech, marqués de Púbol, fue uno de los pintores más destacados del siglo XX. Su obra ha influido en todos los campos del arte, incluyendo la literatura y el cine. Nació en Figueres (Cataluña) y fue un destacado dibujante, escultor y pintor surrealista. Su personalidad, particular, excéntrica, imaginativa y atrayente hacían que sus obras se cargaran de un sentido y originalidad nunca vistos. El genio estudió arte desde bien temprano, pero le echaron de la Academia de San Fernando de Bellas Artes porque afirmó que no había nadie entre el profesorado con capacidad para poder juzgarle.


Durante la segunda guerra mundial Dalí hubo de exiliarse a Nueva York. Allí Dalí ejerció de ilustrador para publicaciones como Don Quijote de la Mancha. Regresó a Cataluña en 1949. La posguerra significó para el artista una nueva etapa artística donde investigó con nuevas técnicas. El artista fue creativo publicitario (diseñó el logo de Chupa-Chups y una campaña de Eurovisión).

Gala murió en el 82, y la muerte de su querida musa sumió en una depresión al artista, que supuestamente intentó suicidarse en diversas ocasiones. Murió a causa de una parada cardio-respiratoria mientras escuchaba a Wagner, digno final para un artista de su talla.

Ha recibido 1360 puntos

Vótalo:

Marilyn Monroe (1926-1962)

13. Marilyn Monroe (1926-1962)

Norma Jean, más conocida como Marilyn Monroe, es quizás la estrella de Hollywood más conocida de todos los tiempos, uno de los mitos más importantes del cine y uno de los más grandes sex symbols del pasado siglo. Aumentó su popularidad al casarse con la estrella de béisbol Joe DiMaggio, un... Ver mas
Norma Jean, más conocida como Marilyn Monroe, es quizás la estrella de Hollywood más conocida de todos los tiempos, uno de los mitos más importantes del cine y uno de los más grandes sex symbols del pasado siglo.

Aumentó su popularidad al casarse con la estrella de béisbol Joe DiMaggio, un matrimonio condenado al fracaso. En 1953 Marilyn fue la portada del primer número de la revista Playboy. En ese año, la rubia platino alcanzaría la cima del éxito con la película Los caballeros las prefieren rubias.

Monroe murió en 1962, el mismo año que le cantó el famoso Happy Birthday Mr. President a John F. Kennedy. La rubia fue hallada muerta en su apartamento a consecuencia de una sobredosis de barbitúricos. El informe policial calificó el caso como "probable suicidio". Los restos de la célebre actriz se encuentran en el Westwood Memorial Cemetery de Los Ángeles, California.

Ha recibido 1345 puntos

Vótalo:

Pablo Neruda (1904-1973)

14. Pablo Neruda (1904-1973)

Pablo Neruda (en realidad llamado Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto), fue un célebre poeta chileno, considerado por algunos como el mejor del siglo XX. Neruda, que fue Doctor Honoris Causa por la Universidad de Oxford, ganó un Nobel de Literatura en el 71. De entre sus obras más destacadas... Ver mas
Pablo Neruda (en realidad llamado Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto), fue un célebre poeta chileno, considerado por algunos como el mejor del siglo XX. Neruda, que fue Doctor Honoris Causa por la Universidad de Oxford, ganó un Nobel de Literatura en el 71. De entre sus obras más destacadas se puede citar Veinte poemas de amor y una canción desesperada (1924), Los versos del capitán Barbanegra (1954) y Odas elementales (1954), entre muchas otras, ya que fue un prolífico escritor de poemas, sonetos y odas. El poeta también despuntó en la política. Durante la Guerra Civil Española se comprometió con el movimiento republicano y en Chile se unió al Partido Comunista, lo que le valió el exilio por persecución política. En la década de los 70, Neruda fue embajador de su país en Francia.

Ha recibido 1339 puntos

Vótalo:

Edgar Allan Poe (1809-1849)

15. Edgar Allan Poe (1809-1849)

Edgar Allan Poe fue un célebre escritor estadounidense, periodista, ensayista, poeta, crítico y, sobre todo, un renovador del relato corto y de la novela de terror, el considerado inventor del relato detectivesco. El poema con el que alcanzó la fama es The Raven (El Cuervo), e incluso ha sido... Ver mas
Edgar Allan Poe fue un célebre escritor estadounidense, periodista, ensayista, poeta, crítico y, sobre todo, un renovador del relato corto y de la novela de terror, el considerado inventor del relato detectivesco. El poema con el que alcanzó la fama es The Raven (El Cuervo), e incluso ha sido parodiado en un capítulo de Los Simpson. Los cuentos de Edgar Allan Poe han servido de inspiración a célebres escritores como Julio Cortázar, un apasionado de su obra.

El escritor murió joven, cuando sólo contaba con 40 años, y las causas nunca han trascendido. El lugar de enterramiento original, en Westminster Burial Ground, Baltimore, (Maryland) lo recuerda una lápida que reza "original burial place of Edgar Allan Poe" (lugar de enterramiento original de Edgar Allan Poe). El cadáver del escritor fue después trasladado junto con su esposa, Virginia, a otro lugar en el mismo cementerio, donde se levanta un monumento en su honor y siempre hay flores frescas.

Ha recibido 1299 puntos

Vótalo:

Vincent Van Gogh (1853- 1890)

16. Vincent Van Gogh (1853- 1890)

Vincent Van Gogh fue un célebre pintor neo-impresionista holandés. Aunque no cosechó fama en vida, sus cuadros y su figura son muy valorados en el campo del arte. Coloristas y luminosas pinturas así como un gran talento paisajístico se reflejan en las más de 900 obras que realizó durante su... Ver mas
Vincent Van Gogh fue un célebre pintor neo-impresionista holandés. Aunque no cosechó fama en vida, sus cuadros y su figura son muy valorados en el campo del arte. Coloristas y luminosas pinturas así como un gran talento paisajístico se reflejan en las más de 900 obras que realizó durante su corta vida. Suyos son, por ejemplo, cuadros como Los girasoles, El dormitorio de Van Gogh en Arles o La habitación amarilla.

Una de las historias más conocidas es la de la amputación de la oreja de Van Gogh, que ocurrió tras una acalorada discusión con su colega, el también pintor Paul Gaugin. Van Gogh, en muestra de arrepentimiento, se cortó una oreja e hizo que se la entregaran a Gaugin. Este demente acto le valió el mote de "el loco del pelo rojo". Y es que el célebre pintor padecía un desorden mental. Quizás por eso decidió suicidarse pegándose un tiro en el estómago. Un disparo que, por cierto, no le mató en el acto.

Van Gogh reposa en el Cementerio de Auvers-sur-Oise, en París, junto a su hermano Theo. Sus tumbas están cubiertas por una hermosa capa de hiedra.

Ha recibido 1264 puntos

Vótalo:

Jimi Hendrix (1942-1970)

17. Jimi Hendrix (1942-1970)

Jimi Hendrix es uno de los guitarristas más virtuosos que ha dado el siglo XX. Natural de Seattle (Estados Unidos), innovó con su guitarra creando sonidos hasta entonces desconocidos. De hecho, la revista Rolling Stone lo considera el mejor guitarrista de todos los tiempos. Hendrix alcanzó el... Ver mas
Jimi Hendrix es uno de los guitarristas más virtuosos que ha dado el siglo XX. Natural de Seattle (Estados Unidos), innovó con su guitarra creando sonidos hasta entonces desconocidos. De hecho, la revista Rolling Stone lo considera el mejor guitarrista de todos los tiempos. Hendrix alcanzó el éxito en el año 64 con el tema Testify, y se consolidó mundialmente como guitarrista con la famosa banda The Jimi Hendrix Experience.

Jimi Hendrix falleció en extrañas circunstancias, entrando en el famoso “Club de los 27”. El artista está enterrado en el Greenwood Memorial Cemetery, en Seattle, Washington.

Ha recibido 1219 puntos

Vótalo:

Carlos Gardel (1890-1931)

18. Carlos Gardel (1890-1931)

Carlos Gardel fue el mejor cantante de tangos de la primera mitad del siglo veinte. Su año de nacimiento, así como el lugar donde nació, es desconocido (aproximadamente se estima que Gardel vino al mundo hacia el 1890), aunque se conoce que el cantante vivió en la capital argentina desde bien... Ver mas
Carlos Gardel fue el mejor cantante de tangos de la primera mitad del siglo veinte. Su año de nacimiento, así como el lugar donde nació, es desconocido (aproximadamente se estima que Gardel vino al mundo hacia el 1890), aunque se conoce que el cantante vivió en la capital argentina desde bien pequeño. La voz de Gardel ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Gardel destacó también como actor de cine, en películas como Flor de durazno, Tango Bar o Mi buenos aires querido.

Gardel creó hermosos tangos como Volver, pero también grabó música de otros estilos (milongas, rancheras…). Falleció en un accidente de avión. Su espectacular tumba se halla en el Cementerio de La Chacarita, en Buenos Aires, Argentina.

Ha recibido 1098 puntos

Vótalo:

John F. Kennedy (1917-1963)

19. John F. Kennedy (1917-1963)

John Fitzgerald Kennedy, popularmente conocido como JFK, fue el carismático presidente de Estados Unidos número 35. Ejerció como militar (miembro de la Armada y la Marina estadounidense) y político, y por esas dos razones está enterrado en el Cementerio Nacional de Arlington. Durante su mandato... Ver mas
John Fitzgerald Kennedy, popularmente conocido como JFK, fue el carismático presidente de Estados Unidos número 35. Ejerció como militar (miembro de la Armada y la Marina estadounidense) y político, y por esas dos razones está enterrado en el Cementerio Nacional de Arlington. Durante su mandato (1961 – 1963) tuvo lugar la construcción del Muro de Berlín, la invasión de Bahía Cochinos y los primeros pasos que presagiaban la Guerra de Vietnam.

El final de Fitzgerald Kennedy es popularmente conocido: fue asesinado en Texas. El homicidio fue presuntamente perpetrado por un hombre llamado Lee Harvey, quien siempre negó su culpabilidad y fue asesinado dos días después de su arresto. Respecto al crimen de JFK, muchos consideran que fue una conspiración. El magnicidio puso en estado de shock a la población estadounidense, que considera un mártir y un icono a John Fitzgerald Kennedy. Según las encuestas, JFK se posiciona como uno de los tres presidentes más queridos de EE.UU

Kennedy fue velado públicamente y su funeral fue multitudinario. En su sepultura, la más famosa del Cementerio de Arlignton, luce la "llama eterna", un monumento conmemorativo que ideó su mujer, que encendió el fuego en el funeral de su marido. La tumba de Kennedy está alineada con el Monumento a Lincoln, y junto a él, además de su esposa e hijos yacen sus hermanos Robert y Ted.

Ha recibido 1046 puntos

Vótalo:

Frank Sinatra (1915-1998)

20. Frank Sinatra (1915-1998)

Frank Sinatra, conocido como 'La Voz', fue uno de los cantantes más legendarios de toda la historia de la música. Su potente voz y su carisma le convirtieron en mito indiscutible del siglo XX. Este legendario cantante grabó 1.300 canciones, entre ellas 'My Way' o 'New York, New York'. Sinatra... Ver mas
Frank Sinatra, conocido como 'La Voz', fue uno de los cantantes más legendarios de toda la historia de la música. Su potente voz y su carisma le convirtieron en mito indiscutible del siglo XX. Este legendario cantante grabó 1.300 canciones, entre ellas 'My Way' o 'New York, New York'. Sinatra también destacó como actor en más de 50 películas e incluso ganó un Óscar de la Academia.

A finales de los años sesenta Sinatra comenzó una caída que empezó con problemas de salud. Se le diagnosticó la enfermedad de Dupuytren en la mano. Sinatra también tuvo problemas legales por esa época, ya que se le relacionó con la mafia. En el año 1972, el cantante estadounidense celebró un concierto de despedida, pero continuó en la música durante toda la década de los 70. En 1996 hizo su última aparición pública.

Frank Sinatra murió víctima de un ataque al corazón a los 82 años de edad en Los Ángeles. Con la muerte de Sinatra la música popular americana cerró más de medio siglo de canciones. La Vanguardia lo definió como "uno de los símbolos del siglo XX".

Ha recibido 1039 puntos

Vótalo:

Jim Morrison (1943-1971)

21. Jim Morrison (1943-1971)

Jim Morrison fue un estadounidense que destacó en la música y la poesía, y que lideró una de las mejores bandas de rock psicodélico de todos los tiempos: The Doors. Morrison, persona de cultura amplia y gran coeficiente intelectual, era un gran aficionado a la literatura. Se graduó en la... Ver mas
Jim Morrison fue un estadounidense que destacó en la música y la poesía, y que lideró una de las mejores bandas de rock psicodélico de todos los tiempos: The Doors.

Morrison, persona de cultura amplia y gran coeficiente intelectual, era un gran aficionado a la literatura. Se graduó en la Universidad Estatal de Florida y se fue a vivir a Los Ángeles para dedicarse a la poesía, pero pronto sucumbió a los encantos de las drogas y el desenfreno. Nihilista declarado, Morrison encontró un medio para dejar fluir su poesía: la música. En ese terreno fue un provocador nato, (en buena parte gracias a las drogas psicoactivas que defendía por encima de todo), cosa que le costó más de un juicio. Abandonó el grupo The Doors cuando este gozaba de más popularidad para irse a París con su novia y retomar su vida de poeta. Allí murió una fatídica noche en consecuencias extrañas, y allí fue enterrado, en el Cementerio de Père-Lachaise. Su tumba es la más visitada del camposanto.

En la tumba de Morrison reza este epitafio, escrito por los padres del músico:
"Kata Ton Daimona Eaytoy". Es griego antiguo. En ese idioma quiere decir: "el diablo está en mi interior". Pero en griego moderno sería: "el espíritu divino está conmigo" o "el genio está en mi mente". Las interpretaciones son libres.

Ha recibido 973 puntos

Vótalo:

Benjamin Franklin (1706-1790)

22. Benjamin Franklin (1706-1790)

Benjamin Franklin fue un notable político, científico e inventor estadounidense. Escribió sus primeros artículos periodísticos con 15 años, críticas contra el orden político de la época. Después de formarse como impresor, fundó su propia imprenta. De religión masónica, su pasión era la ciencia... Ver mas
Benjamin Franklin fue un notable político, científico e inventor estadounidense. Escribió sus primeros artículos periodísticos con 15 años, críticas contra el orden político de la época. Después de formarse como impresor, fundó su propia imprenta. De religión masónica, su pasión era la ciencia (en especial lo que tuviera que ver con la electricidad) y aplicaba ese saber a su forma de hacer política. Inventó el pararrayos, las lentes bifocales, el humidificador y el cuentakilómetros. Su carrera como político también fue brillante, apoyando de lleno la Declaración de Independencia.

Benjamin Franklin está enterrado en Center City, Philadelphia

Ha recibido 917 puntos

Vótalo:

Fréderic Chopin (1810-1849)

23. Fréderic Chopin (1810-1849)

Chopin es uno de los más grandes compositores de música clásica que ha dado la historia. Destacado pianista, su obra representa el Romanticismo musical. Nació en Varsovia y ya durante la infancia cultivó gusto y aptitudes musicales junto a sus hermanas. Era considerado un niño prodigio: a los... Ver mas
Chopin es uno de los más grandes compositores de música clásica que ha dado la historia. Destacado pianista, su obra representa el Romanticismo musical. Nació en Varsovia y ya durante la infancia cultivó gusto y aptitudes musicales junto a sus hermanas. Era considerado un niño prodigio: a los siete años compuso su primera pieza y a los ocho ya tocaba el piano con excelencia. Perfeccionó sus técnicas durante la adolescencia y se graduó con honores en el Liceo. De adulto, su virtuosismo y gran talento impresionó a todos y pronto se convirtió en un célebre músico. Hacia 1831 se mudó a París, donde eligió el oficio de pedagogo. De débil salud desde la infancia, Chopin murió en la capital francesa cuando sólo contaba con 39 años de edad.

Hoy, su impresionante tumba se puede visitar en el célebre Père-Lachaise de París.

Ha recibido 896 puntos

Vótalo:

Joey Ramone (1951-2001)

24. Joey Ramone (1951-2001)

Joey Ramone fue un músico estadounidense, co fundador y vocalista del mítico grupo punk The Ramones. Joey también destacó de baterista, pero acabó siendo la voz del grupo. Brillante compositor (los expertos dicen que su talento era debido a un transtorno obsesivo-compulsivo), era un liberal de... Ver mas
Joey Ramone fue un músico estadounidense, co fundador y vocalista del mítico grupo punk The Ramones. Joey también destacó de baterista, pero acabó siendo la voz del grupo. Brillante compositor (los expertos dicen que su talento era debido a un transtorno obsesivo-compulsivo), era un liberal de izquierda (cosa que provocaba discrepancias con el guitarrista del grupo, Johnny Ramone). Los fans y críticos siempre defendieron que Joey Ramone era el alma del grupo. Protagonista o no, fruto de su talento surgieron éxitos como What a Wonderful World o The KKK Took My Baby away.

Joey Ramone murió de un cáncer linfático en un hospital de Nueva York. En el momento del tránsito, el célebre músico estaba escuchando In A Little While de U2. Su tumba, localizada en el Cementerio de Lyndhurst (New Jersey), es objeto de peregrinaje de sus fans, que dejan en su honor multitud de regalos y recuerdos.

Ha recibido 834 puntos

Vótalo:

Jorge Luis Borges (1899-1986)

25. Jorge Luis Borges (1899-1986)

Jorge Luis Borges es, probablemente, el escritor argentino más famoso de la historia y uno de los autores más destacados del pasado siglo. Destacó en todos los ámbitos literarios y también en la enseñanza, pues era un activo conferenciante. Procedente de una familia noble de tradición militar... Ver mas
Jorge Luis Borges es, probablemente, el escritor argentino más famoso de la historia y uno de los autores más destacados del pasado siglo.

Destacó en todos los ámbitos literarios y también en la enseñanza, pues era un activo conferenciante. Procedente de una familia noble de tradición militar, Jorge Luis Borges cultivó su amor por los libros desde bien pequeño y, con apenas seis años, comunicó a sus padres que quería ser escritor.

La recta final de su vida la vivió en Ginebra, donde falleció víctima de cáncer. Ahora reposa en el cementerio de Plain Palais, en Ginebra, Suiza. En el año 2009, el gobierno argentino quiso repatriar sus restos, pero su viuda se opuso rotundamente.

Ha recibido 822 puntos

Vótalo:

Julio Cortázar (1914-1984)

26. Julio Cortázar (1914-1984)

Escritor argentino, aunque nacido en Bélgica (su padre era diplomático), considerado uno de los más grandes literatos de la historia de Argentina y uno de los grandes maestro del relato corto. Sus obras más emblemáticas son 'Rayuela', 'Libro de Manuel', 'Bestiario' e 'Historias de cronopios y de... Ver mas
Escritor argentino, aunque nacido en Bélgica (su padre era diplomático), considerado uno de los más grandes literatos de la historia de Argentina y uno de los grandes maestro del relato corto. Sus obras más emblemáticas son 'Rayuela', 'Libro de Manuel', 'Bestiario' e 'Historias de cronopios y de famas'.

Julio Cortázar falleció en 1984 a la edad de 70 años víctima de leucemia, aunque su salud estaba resentida desde principios de los 80, cuando sufrió una hemorragia gástrica.

Su tumba está en el Cementerio de Montparnasse, París. La lápida fue diseñada por sus amigos. Es costumbre dejar una copa de vino y un billete con una rayuela dibujada.

Ha recibido 790 puntos

Vótalo:

Mark Twain (1835-1910)

27. Mark Twain (1835-1910)

Mark Twain es el pseudónimo de uno de los escritores más importantes de la literatura estadounidense. El escritor y humorista natural de Florida, que vivió en la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX, ha pasado a la historia por sus novelas, ya clásicas, entre las que se destacan 'Las... Ver mas
Mark Twain es el pseudónimo de uno de los escritores más importantes de la literatura estadounidense. El escritor y humorista natural de Florida, que vivió en la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX, ha pasado a la historia por sus novelas, ya clásicas, entre las que se destacan 'Las aventuras de Tom Sawyer', 'Las aventuras de Huckleberry Finn' o 'Príncipe y mendigo'.

Twain trabajó en el mundo de la impresión y también fue piloto de barco. Emprendió varios negocios e incluso fue buscador de oro hasta que comenzó a escribir, primero como periodista y luego libros, de viajes, cuentos, novelas, y narraciones cortas... e incluso una serie de escritos con tales críticas que tuvieron que ser publicadas de forma póstuma por su particular, justiciero y mordaz estilo. Twain fue doctor Honoris Causa por la Universidad de Oxford y, según dicen, predijo el día en el que iba a morir... aunque sólo se equivocó por unas horas.

Ha recibido 788 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil