Versión impresa

Tu Pelicula De Terror Favorita

Tu Pelicula De Terror Favorita

  • Lista creada por Lestad.
  • Publicada el 31.03.2011 a las 21:35h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Lestad

Último acceso 09.01.2014

Perfil de Lestad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Lestad

Acciones de la lista

Hay Muchas Películas Clásicas De Terror, Pero Hay Unas Que Simplemente Fueron Las Mejores Logrando En Ti Cierto Temor Y Te Mantuvieron Pegado A Tu Asiento, Pero Cuales Son Aquellas Que Por Su Caracterización O Argumento Te Impactaron Logrando Quitarte El Sueño Por Un Momento.

A Continuacion Te Invito A Votar Por Tu Favorita Esperando Tus Comentarios Al Respecto.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Freddy Krueger.

1. Freddy Krueger.

Fue a principios de la década de los 40′s, en época navideña, cuando una joven monja llamada Mary Helena (Amanda Krueger) quedó atrapada por accidente en un ala del hospital psiquiátrico Westin Hills conocida como “La Torre”; en donde estaban recluidos los criminales más desquiciados. Fue... Ver mas
Fue a principios de la década de los 40′s, en época navideña, cuando una joven monja llamada Mary Helena (Amanda Krueger) quedó atrapada por accidente en un ala del hospital psiquiátrico Westin Hills conocida como “La Torre”; en donde estaban recluidos los criminales más desquiciados. Fue violada y torturada por los 100 pacientes confinados ahí. La encontraron días después, moribunda y embarazada. Meses después nacería Frederick Charles Krueger, en un parto complicado, para finalmente ser dado en adopción.

Durante su infancia otros niños lo llamaban “El hijo de 100 locos”. En ese tiempo Freddy ya presentaba un comportamiento sociópata, lo que incluía matar violentamente animales pequeños. En su edad adulta formó una familia y se mudó a su casa de la infancia, en el 1428 de la calle Elm (en el poblado de Springwood). Asesinó a su esposa frente a su hija, por invadir la privacidad de su sótano de torturas.

Trabajaba en una planta local de energía, y ahí fue donde llevó y asesinó a 20 niños reportados como desaparecidos; los mató en el cuarto de calderas. En 1966, Freddy fue acusado del asesinato de los 20 niños, pero debido a un error toda la evidencia en su contra se consideró inadmisible, por lo que fue liberado en 1968. Los padres de los niños decidieron tomar justicia por propia mano, acorralaron a Freddy en el sótano de su casa y arrojaron bombas molotov al interior incendiando el lugar.

Justo antes de morir tres demonios aparecieron ante Freddy. Estos demonios buscan dentro del mundo de los mortales a las almas más malévolas para otorgarles el poder de convertir los sueños en realidad. Freddy aceptó con la promesa de “ser para siempre” mientras lo consumían las llamas.

Ha recibido 526 puntos

Vótalo:

El Exorcista

2. El Exorcista

Esta inocente niña, que a sus 12 años de edad fue poseída por el demonio de los vientos del norte Pazuzu, nos estremeció con su aspecto repugnante, su mirada profunda y su maléfica voz. Basta con recordar el escalofriante grito: “¡Merrin!”, a la llegada del padre Merrin a la residencia Macneil... Ver mas
Esta inocente niña, que a sus 12 años de edad fue poseída por el demonio de los vientos del norte Pazuzu, nos estremeció con su aspecto repugnante, su mirada profunda y su maléfica voz. Basta con recordar el escalofriante grito: “¡Merrin!”, a la llegada del padre Merrin a la residencia Macneil; o la torsión de su cabeza hasta quedar completamente volteada; o la escena en que baja las escaleras de su casa en una posición que asemeja a una araña para finalmente lamer las piernas de su niñera con una lengua bífida.

Pero no sólo su apariencia la hacía tan temible; la manipulación, las mentiras, el terror psicológico que ejercía sobre el padre Merrin y el padre Karras. Sus frases perturbadoras, que reflejaban muy bien su omnipotencia: “Un excelente día para un exorcismo”; “Tu madre está con nosotros Karras”; padre Karras: “¿Quién eres?”, Regan: “¡Soy el diablo!”.

Definitivamente el mejor personaje de terror de todos los tiempos, nacido de la mente de William Peter Blatty, cuya perfección nos hizo sentir que dentro del cuerpo de esta pequeña niña realmente había algo que sólo podía ser obra del diablo.

Ha recibido 481 puntos

Vótalo:

Michael Myers "Halloween"

3. Michael Myers "Halloween"

Uno de los asesinos seriales más conocidos y que se niega a morir. La historia de Michael Myers comienza con su nacimiento en 1957, un niño normal en una familia normal. Algunos años después, Michael comenzó a oir voces que le pedían que matara a su familia. La noche de Halloween de 1963, y... Ver mas
Uno de los asesinos seriales más conocidos y que se niega a morir. La historia de Michael Myers comienza con su nacimiento en 1957, un niño normal en una familia normal.

Algunos años después, Michael comenzó a oir voces que le pedían que matara a su familia. La noche de Halloween de 1963, y con sólo 6 años de edad, Michael asesinó a su hermana Judith Margaret, apuñalándola varias veces con un cuchillo de carnicero. Michael fue encerrado en un sanatorio psiquiatrico.

Quince años después, escapó del manicomio para terminar lo que comenzó en el pasado. En Halloween de 1978 fue en búsqueda de su otra hermana, Laurie Ann, asesinando brutalmente a quien se interpusiera en su camino.

Ha recibido 408 puntos

Vótalo:

Viernes 13 "Jason Voorhees"

4. Viernes 13 "Jason Voorhees"

Jason nació un Viernes 13 de Junio de 1946; debido a su retraso mental era objeto de violencia física y psicológica por parte de otros niños. Una tarde, los encargados del campamento del Lago Cristal, estaban drogándose y sosteniendo relaciones sexuales, por lo que descuidaron a los niños... Ver mas
Jason nació un Viernes 13 de Junio de 1946; debido a su retraso mental era objeto de violencia física y psicológica por parte de otros niños. Una tarde, los encargados del campamento del Lago Cristal, estaban drogándose y sosteniendo relaciones sexuales, por lo que descuidaron a los niños, situación que aprovecharon para molestar a Jason. Gracias a este descuido, Jasón con sólo 11 años de edad, cayó al lago y murió ahogado.

En venganza, su madre asesinó brutalmente a la gente del campamento, sin embargo una sobreviviente luchó con ella y la decapitó con un machete. Este fue motivo suficiente para que despertara Jason y a partir de ese momento, con esa misma arma, comenzara a asesinar brutalmente a todas las personas que se atrevieran a ir al Lago Cristal.

La característica máscara de hockey apareció hasta la tercera parte de la saga, pero es lo que lo ha identificado a través de más de dos décadas de matanzas y resurrecciones.

Ha recibido 370 puntos

Vótalo:

Chucky El Muñeco Diabolico

5. Chucky El Muñeco Diabolico

Chucky es un personaje ficticio de la saga de películas de terror Child's Play creado por Don Mancini. Chucky es un muñeco que fue poseído por medio de magia voodoo por el asesino en serie, Charles Lee Ray. Fue en su primera película doblado al español por Héctor Lee. Fue en el año 1988... Ver mas
Chucky es un personaje ficticio de la saga de películas de terror Child's Play creado por Don Mancini. Chucky es un muñeco que fue poseído por medio de magia voodoo por el asesino en serie, Charles Lee Ray. Fue en su primera película doblado al español por Héctor Lee.

Fue en el año 1988 cuando un desconocido Don Mancini elaboró el guión de lo que sería Child´s Play (conocida en Latinoamérica y España como "Chucky, el Muñeco Diabólico"). Dirigida por Tom Holland, la cinta narraba la historia del feroz asesino Charles Lee Ray (interpretado por Brad Dourif) quien, herido de muerte y acorralado por la policía, decide traspasar su alma a la del juguete de moda: un Good Guy.

Ha recibido 356 puntos

Vótalo:

La Masacre En Texas

6. La Masacre En Texas

Película: La Masacre de Texas (The Texas Chainsaw Massacre, 1974 – 2006) Integrante de una familia de caníbales, desfigurado de nacimiento y con retardo mental, Thomas Hewitt oculta su rostro tras una máscara hecha de piel humana y se arma de una motosierra para cometer crímenes atroces... Ver mas
Película: La Masacre de Texas (The Texas Chainsaw Massacre, 1974 – 2006)

Integrante de una familia de caníbales, desfigurado de nacimiento y con retardo mental, Thomas Hewitt oculta su rostro tras una máscara hecha de piel humana y se arma de una motosierra para cometer crímenes atroces alentado por la demencia que priva en toda su familia. Equipado con un pequeño rastro en el interior de sus casa, él es el encargado de desollar y destazar a las víctimas que servirán de plato fuerte para la cena.

Inspirado en la historia real del caníbal y asesino serial Ed Gein, Leatherface es un ícono del Cine de Terror gracias a sus características físicas y su peculiar estilo de matar.

Ha recibido 341 puntos

Vótalo:

Samara Morgan El Aro (The Ring).

7. Samara Morgan El Aro (The Ring).

Dos muchachas adolescentes, Katie Embry de 16 años (Amber Tamblyn) y Becca Kotler (Rachael Bella), mientras permanecen a solas en la casa de Katie, hablan de una cinta de vídeo supuestamente maldita. Katie revela que, siete días antes, ella fue a una cabina en la Posada de Montaña de Refugio con... Ver mas
Dos muchachas adolescentes, Katie Embry de 16 años (Amber Tamblyn) y Becca Kotler (Rachael Bella), mientras permanecen a solas en la casa de Katie, hablan de una cinta de vídeo supuestamente maldita. Katie revela que, siete días antes, ella fue a una cabina en la Posada de Montaña de Refugio con amigos, donde ella vio la videocinta. Las muchachas se ríen, pero después de que una serie de presencias extrañas en los pocos minutos siguientes, implicando una televisión en la casa que se prende sola, Katie muere misteriosa y horriblemente mientras que Becca mira la horrible escena, conduciendola a ser institucionalizada en un hospital psiquiátrico.

Ha recibido 335 puntos

Vótalo:

Eso

8. Eso

La historia se presenta alternada en dos épocas: el pasado (1957-58) y el presente (1984-85). Los hechos acontecen en la comunidad de Derry, en el estado de Maine, Estados Unidos. Bajo la ciudad, a un nivel inconsciente para todos los pobladores, un monstruo despiadado de apetito insaciable... Ver mas
La historia se presenta alternada en dos épocas: el pasado (1957-58) y el presente (1984-85). Los hechos acontecen en la comunidad de Derry, en el estado de Maine, Estados Unidos. Bajo la ciudad, a un nivel inconsciente para todos los pobladores, un monstruo despiadado de apetito insaciable atormenta a la comunidad desde tiempos remotos. Este monstruo es un ser de otro mundo, capaz de leer las mentes y provocar los miedos, los cuales constituyen su alimento (preferiblemente los de los niños, cuyos miedos son muy sencillos de elaborar). Su disfraz más común es el de un payaso, con el que atrae a sus jóvenes víctimas, a las cuales aterrará hasta la muerte. Una vez saciado su apetito, duerme durante casi tres decenios, hasta que vuelve a despertar para alimentarse y hartarse, cumpliendo así un ciclo sin fin. Aunque permanece oculto y acechando la mayor parte del tiempo, se enfrenta dos veces con los protagonistas de la historia; siete chicos que se hacen llamar Los perdedores.

El primer encuentro (en 1958) sucede cuando son preadolescentes, asustados y aparentemente indefensos, pero con una poderosa capacidad de imaginar; unidos por sus lazos de amistad, reúnen la fuerza para enfrentarse a Eso para detener su ataque. Para lograrlo, los enfrentan en su guarida; una vieja red de cloacas bajo la ciudad. En esta guarida, el monstruo toma la forma de una araña gigante y resulta gravemente herida, aunque logra escapar. Entonces, los chicos hacen un pacto: Si Eso y celeste regresan, ellos también lo harán. Eventualmente todos, excepto Mike, se van del pueblo y continúan con sus vidas. Inclusive, empiezan a perder los recuerdos de su infancia.

Ha recibido 315 puntos

Vótalo:

El Resplandor

9. El Resplandor

Comienza cuando el aspirante a escritor Jack Torrance acuerda ser el cuidador del Hotel Overlook durante los meses de invierno en los que el hotel queda aislado por la nieve. Jack está convencido que la soledad le vendrá bien para escribir. Cuando llega al hotel con su mujer y su hijo vidente el... Ver mas
Comienza cuando el aspirante a escritor Jack Torrance acuerda ser el cuidador del Hotel Overlook durante los meses de invierno en los que el hotel queda aislado por la nieve. Jack está convencido que la soledad le vendrá bien para escribir. Cuando llega al hotel con su mujer y su hijo vidente el edificio está siendo desalojado. El cocinero del hotel, Dick Hallorann, percibe que el muchacho posee el resplandor y lo advierte de no entrar en la habitación 237. Cuando llega el invierno la familia queda aislada del mundo exterior y fantasmas, reales o imaginarios, pronto comienzan a ejercer su maléfica influencia sobre Jack. Las fuerzas malignas del hotel y su propia demencia lo llevan al límite y Jack, inmerso en un espiral psicótico, ataca a su mujer e hijo en una desquiciada persecución. Al final, Wendy y Danny escapan pero Jack muere congelado atrapado dentro de un laberinto cerca del hotel.

Ha recibido 254 puntos

Vótalo:

Hellraiser "Puerta Al Infierno"

10. Hellraiser "Puerta Al Infierno"

Elliott Spencer, fue capitán de la Fuerza Expedicionaria Británica que peleó en la Primera Guerra Mundial. Gracias a los horrores de la guerra, vivió una crisis existencial que lo llevó a perder su fe en Dios. Involucrado en prácticas hedonistas, su búsqueda de placer no se satisface por lo... Ver mas
Elliott Spencer, fue capitán de la Fuerza Expedicionaria Británica que peleó en la Primera Guerra Mundial. Gracias a los horrores de la guerra, vivió una crisis existencial que lo llevó a perder su fe en Dios.

Involucrado en prácticas hedonistas, su búsqueda de placer no se satisface por lo que encuentra una salida en lo que él llama “Los placeres prohibidos”. Por diversas circunstancias adquiere la Caja de Lemarchand, al abrirla es destinado a sufrir dolor, un placer que pocos aprecian.

Es elegido como la reencarnación del Líder Cenobita, con el fin de mostrar a quien posea la caja el dolor y el placer de ambos mundos.

Ha recibido 244 puntos

Vótalo:

Se Lo Que Hicieron El Verano Pasado

11. Se Lo Que Hicieron El Verano Pasado

Un grupo de amigos atropellan con su auto a un hombre cuando vuelven de la playa. Temerosos de las consecuencias, deciden deshacerse del cuerpo, lo que terminará siendo una pésima idea cuando, un año después, un asesino anónimo y despiadado comience a encargarse de cada uno de ellos.

Ha recibido 234 puntos

Vótalo:

El Despertar Del Diablo

12. El Despertar Del Diablo

Los Carter son una familia disfuncional que están haciendo un viaje de costa a costa por los Estados Unidos. Luego de desviarse un poco del camino, se encuentran en una desolada región desértica. Allí sufren un accidente y el vehículo con el que viajaban queda seriamente averiado, están en una... Ver mas
Los Carter son una familia disfuncional que están haciendo un viaje de costa a costa por los Estados Unidos. Luego de desviarse un poco del camino, se encuentran en una desolada región desértica. Allí sufren un accidente y el vehículo con el que viajaban queda seriamente averiado, están en una situación realmente complicada, lejos de la civilización y de cualquier ayuda. Mientras luchan por sobrevivir al mortal sol del desierto, surge un problema aún mayor. La familia deberá permanecer unida si desea encontrar algún tipo de esperanza de supervivencia. No están tan solos como creyeron, el desierto esconde una trampa mortal.

Ha recibido 228 puntos

Vótalo:

La Maldicion "Ju-On"

13. La Maldicion "Ju-On"

El título de las películas se traduce más o menos como La Maldición o El Rencor. Las primeras dos películas en la serie son conocidas como V-Cinema, o direct-to-video estrenos, pero se convirtieron en sleeper hits como el resultado del boca a boca. La historia es una variación respecto al tema... Ver mas
El título de las películas se traduce más o menos como La Maldición o El Rencor. Las primeras dos películas en la serie son conocidas como V-Cinema, o direct-to-video estrenos, pero se convirtieron en sleeper hits como el resultado del boca a boca. La historia es una variación respecto al tema de la típica casa embrujada, así como un popular trope japonés de terror, "el fantasma vengativo" (onryō). La maldición como el título en japonés (ju-on), indica es algo que toma una vida propia y busca a nuevas víctimas para retroalimentarla. Cualquiera que encuentre un fantasma morirá por la misma maldición, y la maldición es capaz de propagarse a otras áreas.

Ha recibido 222 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil