Versión impresa

Tu novela preferida sobre el Antiguo Egipto

Tu novela preferida sobre el Antiguo Egipto

  • Lista creada por Espoz y Mina.
  • Publicada el 30.12.2014 a las 17:09h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Espoz y Mina

Último acceso 18.11.2016

Perfil de Espoz y Mina

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Espoz y Mina

Acciones de la lista

Desde que se redescubrió el Antiguo Egipto gracias a la expedición de Napoleón, son docenas de libros los que se ambientan en una de las épocas más fascinantes de la historia. Como gran lector he leído (devorado) todas las que vienen en la lista, de las que no he leído no he puesto., pero no dudéis en recomendarlas en los comentarios. Que los días de invierno son largos y aburridos.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La dama del Nilo de Pauline Gedge

1. La dama del Nilo de Pauline Gedge

Mil seiscientos años antes que Cleopatra, reinó en Egipto Hatshepsut, una mujer extraordinaria no sólo por su inteligencia y su belleza, sino también por ser la primera mujer en la historia que gobernó con plenos derechos en un mundo dominado por los hombres. Según la tradición secular, los... Ver mas
Mil seiscientos años antes que Cleopatra, reinó en Egipto Hatshepsut, una mujer extraordinaria no sólo por su inteligencia y su belleza, sino también por ser la primera mujer en la historia que gobernó con plenos derechos en un mundo dominado por los hombres.
Según la tradición secular, los faraones de Egipto sólo podían gobernar si se casaban con una mujer de sangre real que, mediante el matrimonio, otorgaba al hombre la condición de soberano. Tan arraigada costumbre iba a romperse por primera vez hace treinta y cinco siglos, cuando el faraón reinante dictaminó que su hija Hatshepsut, de quince años, fuera consagrada primera emperatriz de la historia de Egipto.
Hábil en la administración, audaz en la guerra y, sobre todo, entregada a su tierra y a su pueblo, la dama del Nilo supo defenderse de los celos y la insidia de sus enemigos y mantener el poder del imperio en el apogeo de su gloria.
Su azarosa vida, llena de apasionados amores y brillantes éxitos militares, nos la relata con gran realismo Pauline Gedge, autora de El papiro de Saqqara, Águilas y cuervos, La casa de los sueños, El faraón, El templo de las ilusiones y La ciénaga de los hipopótamos.

Ha recibido 236 puntos

Vótalo:

Sinuhe el egipcio de Mika Waltari

2. Sinuhe el egipcio de Mika Waltari

Sinuhé el egipcio nos introduce en el fascinante y lejano mundo del Egipto de los faraones, los reinos sirios, la Babilonia decadente, la Creta anterior a la Hélade..., es decir, en todo el mundo conocido catorce siglos antes de Jesucristo. Sobre este mapa, Sinuhé dibuja la línea errante de sus... Ver mas
Sinuhé el egipcio nos introduce en el fascinante y lejano mundo del Egipto de los faraones, los reinos sirios, la Babilonia decadente, la Creta anterior a la Hélade..., es decir, en todo el mundo conocido catorce siglos antes de Jesucristo. Sobre este mapa, Sinuhé dibuja la línea errante de sus viajes; y aunque la vida no sea generosa con él, en su corazón vive inextinguible la confianza en la bondad de los hombres.

Ha recibido 175 puntos

Vótalo:

El hijo del desierto de Antonio Cabanas

3. El hijo del desierto de Antonio Cabanas

Sejemjet, el hijo del desierto, está envuelto en un enigma que le acompañará a través de la época que le tocará vivir: la del Egipto de los faraones guerreros. En una novela que atrapa al lector desde la primera línea, Antonio Cabanas nos sumerge en un viaje en el tiempo para ofrecernos todo el... Ver mas
Sejemjet, el hijo del desierto, está envuelto en un enigma que le acompañará a través de la época que le tocará vivir: la del Egipto de los faraones guerreros. En una novela que atrapa al lector desde la primera línea, Antonio Cabanas nos sumerge en un viaje en el tiempo para ofrecernos todo el esplendor del Antiguo Egipto. Con el rigor histórico que caracteriza sus obras, el autor plasma con precisión aspectos de la vida cotidiana, la lucha por la supervivencia, las terribles guerras que nos llevarán desde el remoto Kush hasta el Éufrates, pasando por la ciudad de Tebas, el grandioso templo de Karnak, las riberas del Nilo, los desolados desiertos. Sejemjet nos conducirá a través de todos estos escenarios para contarnos su propia historia, la del misterio de un hombre sin pasado cuya alma atormentada se rebelará contra los intereses de los poderosos. Un relato épico en el que la amistad y la traición, el amor y la pasión, la piedad y la ira, empujarán a Sejemjet hastaforjar su propia leyenda.

Ha recibido 152 puntos

Vótalo:

Pentalogía Ramsés II Christian Jacq

4. Pentalogía Ramsés II Christian Jacq

La famosa pentalogía con la vida de Ramses II, el más grande faraón del antiguo Egipto

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

Radophis la cortesana de Naguib Mahfuz

5. Radophis la cortesana de Naguib Mahfuz

En el sensual y embriagador Egipto de la Antigüedad, el jovencísimo faraón Mernaré II, recién instalado en le poder junto a su hermana la reina Nitocris, es subyugado fatalmente por el misterio del amor. La hábil cortesana Rhadopis, de enigmática belleza, cae también en la pasión por quien, aun... Ver mas
En el sensual y embriagador Egipto de la Antigüedad, el jovencísimo faraón Mernaré II, recién instalado en le poder junto a su hermana la reina Nitocris, es subyugado fatalmente por el misterio del amor. La hábil cortesana Rhadopis, de enigmática belleza, cae también en la pasión por quien, aun siendo su señor, se le entrega mansamente cada anochecer. Sin embargo, la poderosa casa sacerdotal, celosa guardiana de sus prerrogativas y de las tradiciones de los templos sagrados, se conjura para apartar del trono al faraón que prefiere anteponer su insaciable sed de poder, su tenaz orgullo y su deseo a los intereses del Estado.

Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

Trilogía el juez de Egipto de Christian Jacq

6. Trilogía el juez de Egipto de Christian Jacq

La pirámide asesinada, La justicia del visir y La ley del desierto son los tres títulos que forman esta trilogía. La traición política amenaza la estabilidad de Egipto, sólo un pequeño grupo de valientes podrá evitar un catastrófico final. estabilidad de Egipto.

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

La reina sol de Christian Jacq

7. La reina sol de Christian Jacq

La joven reina Akhesa, hija de los legendarios Akenatón y Nefertiti, debe imponerse a la insidia de sus enemigos y a la traición de sus amigos. El faraón Tutankamón la ama, pero no sabe asumir las responsabilidades de su cargo. El general Horemheb intriga a sus espaldas para arrebatarle a la... Ver mas
La joven reina Akhesa, hija de los legendarios Akenatón y Nefertiti, debe imponerse a la insidia de sus enemigos y a la traición de sus amigos. El faraón Tutankamón la ama, pero no sabe asumir las responsabilidades de su cargo. El general Horemheb intriga a sus espaldas para arrebatarle a la reina y el reino. Don dioses, Amón y Atón, se enfrentan como símbolos de una sociedad fragmentada. Todo esto sucede en Egipto, en el año 1350 a de C. La Reina Sol, escrita con singular respeto por la veracidad histórica, pone al descubierto llamativas analogías con los acontecimientos de nuestro tiempo: jerarcas prepotentes, funcionarios venales, sacerdotes intolerantes, complots militares, estados belicosos, pueblos hambrientos, espionaje, etc.

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

El papiro de Saqqara de Pauline Gedge

8. El papiro de Saqqara de Pauline Gedge

Khaemuast, cuarto hijo de Ramsés II y virtual gobernante del vasto imperio faraónico, es un hombre sabio y austero. El control de la administración y la vida cortesana son arduas obligaciones a las que se ve arrastrado por la incompetencia de su padre, más interesado en la pompa y el boato que... Ver mas
Khaemuast, cuarto hijo de Ramsés II y virtual gobernante del vasto imperio faraónico, es un hombre sabio y austero. El control de la administración y la vida cortesana son arduas obligaciones a las que se ve arrastrado por la incompetencia de su padre, más interesado en la pompa y el boato que en el difícil ejercicio del poder. Por el contrario, la verdadera pasión del príncipe es la historia, la magia y la medicina, y su prurito es hallar el mítico pergamino de Thot, la fuente de la vida para los antiguos egipcios.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

El ladrón de tumbas Antonio Cabanas

9. El ladrón de tumbas Antonio Cabanas

Esta es la historia de Shepsenuré, el ladrón de tumbas, hijo y nieto de ladrones, y de su hijo Nemenhat, digno vástago de tan principal estirpe, quienes arrastraron su azarosa vida por los caminos de un Egipto muy diferente del que estamos acostumbrados a conocer, en los que la miseria y el... Ver mas
Esta es la historia de Shepsenuré, el ladrón de tumbas, hijo y nieto de ladrones, y de su hijo Nemenhat, digno vástago de tan principal estirpe, quienes arrastraron su azarosa vida por los caminos de un Egipto muy diferente del que estamos acostumbrados a conocer, en los que la miseria y el instinto de supervivencia les empujaron perpetrar el peor crimen que un hombre podía cometer en aquella tierra, saquear tumbas. Con estas palabras Antonio Cabanas presenta a los protagonistas de El ladrón de tumbas, una novela que transcurre en tierras egipcias durante el reinado de Ramsés III, el último de los grandes faraones.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Por amor a Isis de  Christian Jacq

10. Por amor a Isis de Christian Jacq

Egipto, siglo VI d.C. La isla de File es el último reducto de la religión tradicional egipcia. Isis, la sacerdotisa suprema, debe nombrar al nuevo decano de la isla. Sabni y Maximino, prefecto romano, se disputan el puesto además del amor de Isis. Como Isis tarda en nombrar al sucesor, Maximino... Ver mas
Egipto, siglo VI d.C. La isla de File es el último reducto de la religión tradicional egipcia. Isis, la sacerdotisa suprema, debe nombrar al nuevo decano de la isla. Sabni y Maximino, prefecto romano, se disputan el puesto además del amor de Isis. Como Isis tarda en nombrar al sucesor, Maximino recurre a la presión requisando todo el papiro y el trigo. Pero entonces, los soldados romanos sucumben a una enfermedad desconocida y pedirán ayuda a Isis...

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Akenaton el rey hereje de Naguib Mahfuz

11. Akenaton el rey hereje de Naguib Mahfuz

La vida del faraón que quiso cambiar la historia de Egipto adorando a un solo Dios

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

El secreto del Nilo de Antonio Cabanas

12. El secreto del Nilo de Antonio Cabanas

De la mano del protagonista, el enigmático Neferhor, viviremos la epopeya de un personaje y un país. Desde sus humildes orígenes como hijo de un pobre campesino, hasta su ascenso a los círculos más altos del poder, su vida es una emocionante trayectoria regida por pasiones profundas... Ver mas
De la mano del protagonista, el enigmático Neferhor, viviremos la epopeya de un personaje y un país. Desde sus humildes orígenes como hijo de un pobre campesino, hasta su ascenso a los círculos más altos del poder, su vida es una emocionante trayectoria regida por pasiones profundas, maquiavélicos juegos de poder y terribles engaños.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

El hechicero de Wilbur Smith

13. El hechicero de Wilbur Smith

Después de la muerte de la reina Lostris, Taita sigue todos los rituales del embalsamamiento y entierro de su amada. Devastado por el dolor, se retira a los desiertos del norte, donde se convierte en ermitaño. Con el paso de los años, se dedica al estudio de lo oculto, la magia y lo... Ver mas
Después de la muerte de la reina Lostris, Taita sigue todos los rituales del embalsamamiento y entierro de su amada.

Devastado por el dolor, se retira a los desiertos del norte, donde se convierte en ermitaño.

Con el paso de los años, se dedica al estudio de lo oculto, la magia y lo sobrenatural. Armado de extraordinarios poderes, se transformará en Hechicero.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

El faraón negro de Christian Jacq

14. El faraón negro de Christian Jacq

Los templos del norte de Egipto están desiertos y los dioses han caído en el olvido. La corrupción y la injusticia campan a sus anchas. Han pasado cinco siglos desde los tiempos esplendorosos de Ramsés, cinco siglos en los que el imperio se ha visto abocado a una situación insostenible de la que... Ver mas
Los templos del norte de Egipto están desiertos y los dioses han caído en el olvido. La corrupción y la injusticia campan a sus anchas. Han pasado cinco siglos desde los tiempos esplendorosos de Ramsés, cinco siglos en los que el imperio se ha visto abocado a una situación insostenible de la que parece que nunca va a salir. Sin embargo, un nubio se enfrenta a dicha fatalidad: Pianjy, el faraón negro, que gobierna en su reino del Sur con sabiduría y bondad. Un solo deseo alberga en su corazón: que los dioses vuelvan a instalarse en un nuevo Egipto de justicia y amor. Pero el precio que deberá pagar para conseguirlo tal vez sea demasiado elevado; Pianjy, hombre de paz, deberá enfrentarse al libio Tefnakt, un príncipe norteño autoritario y ambicioso que pretende reinar tras unificar el país con la fuerza de las armas. La guerra es inevitable, y de la victoria de uno u otro depende la supervivencia de un mundo sabio y milenario... ¿Le bastará al faraón negro su valentía para salir vencedor de la contienda? ¿Será la magia de su esposa capaz de conseguir lo imposible? Con su nueva novela, El faraón negro, Christian Jacq se consagra una vez más como uno de los autores de bestsellers de mayor éxito del momento.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Río sagrado de Wilbur Smith

15. Río sagrado de Wilbur Smith

Taita es un astuto y valiente eunuco que vive un periodo de grandes cambios en el reino faraónico. Amigo y confidente de la hija de su amo, la joven Lostris, es testigo del creciente amor entre ella y el noble oficial Tanus. A pesar de todas sus influencias, no puede evitar que el codicioso y... Ver mas
Taita es un astuto y valiente eunuco que vive un periodo de grandes cambios en el reino faraónico. Amigo y confidente de la hija de su amo, la joven Lostris, es testigo del creciente amor entre ella y el noble oficial Tanus. A pesar de todas sus influencias, no puede evitar que el codicioso y despótico padre de Lostris, decida casar a su hija con el faraón Mamosis. Lejos de ese amor no deseado, la joven descubrirá que existe otro destino posible para ella.A medida que se consolida el poder de sus enemigos, Lostris deberá emprender una dolorosa huida siguiendo el curso del sagrado Nilo. En nombre del pueblo de Egipto, conseguirá reagrupar a todas sus tropas en el altiplano etiópe con la esperanza de que un nuevo y legendario ejército recupere el esplendor de la tierra de los faraones.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

El faraón de Pauline Gedge

16. El faraón de Pauline Gedge

La lucha encarnizada por el poder, la decadente perversión de la familia real y la cruel indiferencia de ésta ante los padecimientos del infortunado pueblo, hacen de la XVIII dinastía uno de los periodos más relevantes del antiguo Egipto.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Trilogía La tumba del Nilo de Bernard Simonay

17. Trilogía La tumba del Nilo de Bernard Simonay

Recrea el ambiente histórico del Antiguo Egipto de la III Dinasía a partir de las tribulaciones de los protagonistas principales Djoser y Tanis, que deben vivir independientemente sendas epopeyas en sus vidas para poder reencontrarse. La envidia de dos hermanos, el amor incondicional de los... Ver mas
Recrea el ambiente histórico del Antiguo Egipto de la III Dinasía a partir de las tribulaciones de los protagonistas principales Djoser y Tanis, que deben vivir independientemente sendas epopeyas en sus vidas para poder reencontrarse. La envidia de dos hermanos, el amor incondicional de los protagonistas, las intrigas palaciegas, la recreación de momentos históricos como el diluvio y la invasión de las culturas asiáticas que aportaron la doma de caballos a la cultura mediterránea, el origen de lo que posteriormente sería la biblioteca de Alejandría.... Muchos aspectos de la Historia más arcaica aparecen aquí con toda naturalidad y credibilidad en una novela de amor épico

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Tetralogía Los misterios de Osiris de  Christian Jacq

18. Tetralogía Los misterios de Osiris de Christian Jacq

En el templo de Abydos, una acacia se está muriendo y, con ella, todo Egipto está amenazado. Este árbol brotó de la tumba del primer soberano de Egipto, el dios Osiris asesinado por su hermano, para demostrar a los hombres su victoria sobre la muerte. Su supervivencia es la garantía de la... Ver mas
En el templo de Abydos, una acacia se está muriendo y, con ella, todo Egipto está amenazado. Este árbol brotó de la tumba del primer soberano de Egipto, el dios Osiris asesinado por su hermano, para demostrar a los hombres su victoria sobre la muerte. Su supervivencia es la garantía de la felicidad sobre la tierra. Ahora se marchita porque unas potencias maléficas intrigan para lograr la desaparición de Egipto. El gran faraón Sesostris III entabla de inmediato un combate mágico contra un enemigo invisible. Sin embargo ignora que en su círculo más íntimo se oculta un traidor, un hombre que sueña con el poder y los honores, alguien que se venderá a las fuerzas ocultas... Un joven aprendiz de escriba, Iker, se convierte involuntariamente en un personaje clave de este misterio. ¿Conseguirán Iker y Sesostris, el débil y el poderoso, el inocente y el sabio, impedir que Osiris muera por última vez?.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

La maldición de Ra de Naguib Mahzuf

19. La maldición de Ra de Naguib Mahzuf

Keops, en el apogeo de su poder, gobierna con mano férrea el inmenso reino de Egipto. Y como testimonio de su incomparable fuerza, ordena la construcción de un monumento funerario que asombrará al mundo, la gran pirámide. Sin embargo, la amenaza de los dioses se cierne sobre la familia real. Un... Ver mas
Keops, en el apogeo de su poder, gobierna con mano férrea el inmenso reino de Egipto. Y como testimonio de su incomparable fuerza, ordena la construcción de un monumento funerario que asombrará al mundo, la gran pirámide. Sin embargo, la amenaza de los dioses se cierne sobre la familia real. Un adivino ha anunciado que el sucesor de Keops no pertenecerá a su familia, sino que será el recién nacido hijo del gran sacerdote de Ra. Decidido a alterar el rumbo del destino, Keops ordena la muerte del bebé, pero, con la ayuda de una sirvienta, el niño consigue escapar, y crecerá hasta convertirse en una seria amenaza para el faraón. Con su habitual capacidad para sumergir al lector en el ambiente de épocas pasadas, Mahfuz recrea en esta ocasión la vida en la corte durante la IV dinastía, una de las épocas más apasionantes del Egipto de los faraones.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

El adivino  de Pauline Gedge

20. El adivino de Pauline Gedge

Un joven escriba vuelve del reino de los muertos investido con los poderes de la videncia y la sanación… Egipto, 1449 a. de C. Huy es enviado lejos de su aldea para aprender el arte de la escritura jeroglífica. Es un muchacho que destaca, hasta el punto de ser víctima de un accidente mortal... Ver mas
Un joven escriba vuelve del reino de los muertos investido con los poderes de la videncia y la sanación…
Egipto, 1449 a. de C. Huy es enviado lejos de su aldea para aprender el arte de la escritura jeroglífica. Es un muchacho que destaca, hasta el punto de ser víctima de un accidente mortal provocado por compañeros envidiosos. Pero, de forma milagrosa, Huy regresa de la muerte y ya nunca será la misma persona: su renacimiento le ha aportado los extraordinarios poderes de la videncia y la sanación. Sus poderes curativos y de adivinación le valen el favor del mismísimo faraón, pero aunque vive en una lujosa casa junto a su amada Isaht, se siente prisionero en una jaula de oro…

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Trilogía La reina Libertad de Christian Jacq

21. Trilogía La reina Libertad de Christian Jacq

Novela histórica que narra los acontecimientos ocurridos en Egipto durante el periodo final de la dominación hicsa: el resurgir de los egipcios que logran al cabo de los años y reinstaurando sus tradiciones y el poder del faraón

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

El templo de las ilusiones  de Pauline Gedge

22. El templo de las ilusiones de Pauline Gedge

Junto al pueblo de Asutat, en el templo de Uepuauet, una hermosa mujer prematuramente envejecida por la demencia no cesa de suplicar a los soldados que pasan por allí que entreguen al faraón un manuscrito de vital importancia. Conmovido por la escena, Kamen, un joven de familia noble que acaba... Ver mas
Junto al pueblo de Asutat, en el templo de Uepuauet, una hermosa mujer prematuramente envejecida por la demencia no cesa de suplicar a los soldados que pasan por allí que entreguen al faraón un manuscrito de vital importancia. Conmovido por la escena, Kamen, un joven de familia noble que acaba de ingresar en el ejército, accede a llevar el papiro a su superior, el general Paiis.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

El amargo don de la belleza de Terenci Moix

23. El amargo don de la belleza de Terenci Moix

El amargo don de la belleza es la historia de una experiencia espiritual única en el mundo antiguo: el nacimiento y el ocaso de la primera religión monoteísta, promovida por el faraón Akenatón y su reina Nefertiti. El enigma de estos dos personajes se apodera del pintor Keftén, cuya obsesión se... Ver mas
El amargo don de la belleza es la historia de una experiencia espiritual única en el mundo antiguo: el nacimiento y el ocaso de la primera religión monoteísta, promovida por el faraón Akenatón y su reina Nefertiti. El enigma de estos dos personajes se apodera del pintor Keftén, cuya obsesión se va haciendo extensible a la capital que la pareja real ha levantado como símbolo de su revuelta religiosa: la Ciudad del Horizonte de Atón, conocida también como la Ciudad del Sol.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Conspiración contra Ramsés III de MARIE-ANGE FAUGEROLAS

24. Conspiración contra Ramsés III de MARIE-ANGE FAUGEROLAS

En tiempos de Ramses III en el harén se trama una conspiración contra el faraón.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

La batalla de Tebas de  Naguib Mahfuz

25. La batalla de Tebas de Naguib Mahfuz

Naguib Mahfuz narra una apasionante historia en la que se cruzan la humillación del oprimido, la prepotencia del invasor, la sed de venganza, el anhelo de libertad y el amor apasionado. Tras una terrible revuelta del pueblo egipcio contra el invasor, Sekenenre (legítimo emperador egipcio, pero... Ver mas
Naguib Mahfuz narra una apasionante historia en la que se cruzan la humillación del oprimido, la prepotencia del invasor, la sed de venganza, el anhelo de libertad y el amor apasionado. Tras una terrible revuelta del pueblo egipcio contra el invasor, Sekenenre (legítimo emperador egipcio, pero con el cargo de gobernador a merced de Apofis, rey de los hicsos), muere y su familia se ve obligada a huir a Nubia.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

El arpista ciego de Terenci Moix

26. El arpista ciego de Terenci Moix

En una calle de Tebas han nacido Ipi, un niño ciego, y Jonet, un pillastre redomado. En la Ciudad del Sol, capital del hereje Akenatón, nace el mismo día el que se convertirá en el nuevo faraón, Nebjeperure Tutankamón. Las vidas de los tres niños, inicialmente dispersas, terminarán uniéndose... Ver mas
En una calle de Tebas han nacido Ipi, un niño ciego, y Jonet, un pillastre redomado. En la Ciudad del Sol, capital del hereje Akenatón, nace el mismo día el que se convertirá en el nuevo faraón, Nebjeperure Tutankamón. Las vidas de los tres niños, inicialmente dispersas, terminarán uniéndose gracias a una trama ingeniosa que culmina en un desenlace sorprendente y rebosante de ironía y ternura.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

La luz de Egipto de Leon Arsenal

27. La luz de Egipto de Leon Arsenal

espliega su talento para combinar con vigor la aventura, la intriga y la impecable reproducción de una época clave en la historia de Egipto. En el llamado Tercer Período Intermedio, Egipto fue un territorio objeto de la codicia de nubios, asirios, del faraón Psamético, los sacerdotes de Amón en... Ver mas
espliega su talento para combinar con vigor la aventura, la intriga y la impecable reproducción de una época clave en la historia de Egipto. En el llamado Tercer Período Intermedio, Egipto fue un territorio objeto de la codicia de nubios, asirios, del faraón Psamético, los sacerdotes de Amón en Tebas, los pequeños principados y jefaturas..., lo que lo convirtió en permanente campo de batalla, de intrigas y de luchas entre lo viejo y lo nuevo, entre culturas y sistemas de pensamiento irreconciliablemente enfrentados. Este es el escenario en el que se desarrolla la azarosa historia de Snefru, un prometedor uetuti nesu (mensajero del faraón) cuyo pasado parece envuelto en tinieblas pero que tiene ante sí un brillante futuro. León Arsenal consigue hacernos vivir los conflictos en el Antiguo Egipto con una vivacidad y pasión realmente nunca vistas.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Los verdugos de Set de Paul Doherty

28. Los verdugos de Set de Paul Doherty

Lo que empieza pareciendo un caso de asesino en serie y un crimen pasional poco a poco va cubriéndose de misterio hasta revelarse como una completa trama de intereses religiosos y militares. Como siempre Doherty nos dará muchas pistas para resolver el caso, pero ¿seremos capaces de averiguar... Ver mas
Lo que empieza pareciendo un caso de asesino en serie y un crimen pasional poco a poco va cubriéndose de misterio hasta revelarse como una completa trama de intereses religiosos y militares.
Como siempre Doherty nos dará muchas pistas para resolver el caso, pero ¿seremos capaces de averiguar quién es el culpable?.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

El egiptólogo de Christian Jacq

29. El egiptólogo de Christian Jacq

Obsesionado por la tumba de un supuesto faraón, el arqueólogo Trilipush se juega su reputación y su fortuna. Al otro extremo del mundo, un detective se enfrenta a su más importante caso. Dos tramas laberínticas que arrastran al lector hacia un final demoledor.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

El templo del rey Salomon de Christian Jacq

30. El templo del rey Salomon de Christian Jacq

Salomón, el rey sabio de los judíos, aspira a ser el faraón de Israel y para ello se hace construir un templo que inmortalice su nombre, al igual que las pirámides egipcias inmortalizan a los faraones. Para ello trae a Hiram, un arquitecto egipcio, que introduce los cultos esotéricos en Israel y... Ver mas
Salomón, el rey sabio de los judíos, aspira a ser el faraón de Israel y para ello se hace construir un templo que inmortalice su nombre, al igual que las pirámides egipcias inmortalizan a los faraones. Para ello trae a Hiram, un arquitecto egipcio, que introduce los cultos esotéricos en Israel y funda comunidades iniciáticas de constructores. Pero tiene un rival hebreo, Jeroboam, que sabotea la obra del egipcio. Entre tanto la princesa Nagsara es una de las muchas esposas de Salomón que ve a una sola rival: La reina de Saba.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

La herida de la esfinge de Terenci Moix

31. La herida de la esfinge de Terenci Moix

En junio de 1881, un joven aristócrata inglés, apasionado y fatalista llega a El Cairo acompañado por una pintoresca cantante de ópera. Enamorados ambos de la misma mujer, se enfrentarán al impacto del país del Nilo con óptica distinta: dramática el uno, caricaturesca la otra. Cuando la gran... Ver mas
En junio de 1881, un joven aristócrata inglés, apasionado y fatalista llega a El Cairo acompañado por una pintoresca cantante de ópera. Enamorados ambos de la misma mujer, se enfrentarán al impacto del país del Nilo con óptica distinta: dramática el uno, caricaturesca la otra. Cuando la gran esfinge de Gizeh obra uno de los más portentosos milagros jamás presenciado por viajero alguno, el misterio se dispara y la acción se precipita con la llegada de nuevos personajes, portadores todos de inquietantes dualidades. A lo largo de un fascinante viaje Nilo arriba, el protagonista acabará enfrentándose a un problema de identidad que le lleva a resucitar todo el mundo del pasado en provecho de sus ensoñaciones.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Tiempo de pirámides: El faraón Kheops de Jose Ignacio Velasco Montes

32. Tiempo de pirámides: El faraón Kheops de Jose Ignacio Velasco Montes

ose Ignacio Velasco Montes

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

La casa de los sueños de Pauline Gedge

33. La casa de los sueños de Pauline Gedge

Continuación de El templo de las ilusiones

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Asesinato a las puertas del templo de Lynda Robinson

34. Asesinato a las puertas del templo de Lynda Robinson

Un supuesto accidente cuesta la vida a un sacerdote en el templo de Amon. Meren, el consejero de Tutankamón encarga la investigación a su hijo Kysen que reúne indicios suficientes para pensar que se trata de un asesinato. Padre e hijo descubrirán que tras la muerte del sacerdote se ocultan los... Ver mas
Un supuesto accidente cuesta la vida a un sacerdote en el templo de Amon. Meren, el consejero de Tutankamón encarga la investigación a su hijo Kysen que reúne indicios suficientes para pensar que se trata de un asesinato. Padre e hijo descubrirán que tras la muerte del sacerdote se ocultan los hilos de una conjura para derrocar a Tutankamón

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Trilogía Señores de las dos tierras

35. Trilogía Señores de las dos tierras

Las dos tierras se encuentran ocupadas por los invasores Hicsos. Sin embargo en la ciudad de Tebas se está gestando un levantamiento contra los invasores.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Amores faraónicos de Violaine Vakoneye

36. Amores faraónicos de Violaine Vakoneye

En estas páginas descubriremos cómo Tiy, esposa del harén de Ramsés III, recurrió al poder de la magia contra el faraón para poner a su hijo en el trono de Egipto, cómo Cleopatra, ambiciosa, impulsiva y sensual, conquistó a César y se enamoró del valiente Marco Antonio o de qué manera Ramsés II... Ver mas
En estas páginas descubriremos cómo Tiy, esposa del harén de Ramsés III, recurrió al poder de la magia contra el faraón para poner a su hijo en el trono de Egipto, cómo Cleopatra, ambiciosa, impulsiva y sensual, conquistó a César y se enamoró del valiente Marco Antonio o de qué manera Ramsés II, hombre deseado por cientos de mujeres, perdió prematuramente a Nefertari, la única a quien abrió su corazón. Un conjunto original de relatos contados con la maestría de una gran especialista, que nos revela las más bellas historias de amor al tiempo que nos contagia de la fantasía y el misterio de las conjuras palaciegas de la antigüedad.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

No digas que fue un sueño de Terenci Moix

37. No digas que fue un sueño de Terenci Moix

No digas que fue un sueño arranca de una situación de intenso dramatismo. Una mujer egregia llora su luto de amor en una barca que remonta el Nilo. Es la reina Cleopatra, que ha sido abandonada por su amante, el romano Marco Antonio. En el corazón de ambos, se debaten todos los conflictos del... Ver mas
No digas que fue un sueño arranca de una situación de intenso dramatismo. Una mujer egregia llora su luto de amor en una barca que remonta el Nilo. Es la reina Cleopatra, que ha sido abandonada por su amante, el romano Marco Antonio. En el corazón de ambos, se debaten todos los conflictos del amor y la pasión, que culminarán con nuevos encuentros, encaminados a un destino fatal. No digas que fue un sueño es una novela sobre todas las fases del amor, enmarcada en un período histórico apasionante: los estertores del Egipto amenazado por el imperialismo de la todopoderosa Roma.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Tiempo de pirámides: el faraón snofru de Jose Ignacio Velasco Montes

38. Tiempo de pirámides: el faraón snofru de Jose Ignacio Velasco Montes

Hace unos 5.000 años, Egipto era una nación que crecía en poder y conocimientos a pasos agigantados, estableciendo las bases de una cultura que le llevaría durante 3.000 años a ser la cuna cultural de todo el futuro. La monarquía egipcia dirige una religión que va a instituir las bases... Ver mas
Hace unos 5.000 años, Egipto era una nación que crecía en poder y conocimientos a pasos agigantados, estableciendo las bases de una cultura que le llevaría durante 3.000 años a ser la cuna cultural de todo el futuro. La monarquía egipcia dirige una religión que va a instituir las bases dogmáticas de las religiones que le sucederán en el tiempo. La idea de un “Más Allá”, de otra vida después de la muerte, crea una mentalidad especial y será el motor de su arquitectura, escultura, pintura, literatura, filosofía, magia y ética, logrando la creación de una idiosincrasia y de un arte tan original que sigue siendo la admiración de cientos de millones de personas.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Los crímenes de Anubis de Paul Doherty

39. Los crímenes de Anubis de Paul Doherty

Se centra en los esfuerzos de Tutmosis II por hacer valer sus derechos al trono, y el momento de triunfos militares por el que atraviesa puede ser un buen argumento en este sentido. Si finalmente logra una paz sólida con el rey de los mitani, puede dar por hecha la primacía de su autoridad. Sin... Ver mas
Se centra en los esfuerzos de Tutmosis II por hacer valer sus derechos al trono, y el momento de triunfos militares por el que atraviesa puede ser un buen argumento en este sentido. Si finalmente logra una paz sólida con el rey de los mitani, puede dar por hecha la primacía de su autoridad. Sin embargo, el templo de Anubis, el espacio elegido para las negociaciones, parece un auténtico nido de asesinos. El juez Amerotke deberá esclarecer las verdaderas intenciones de quienes intervienen en las negociaciones para averiguar quién puede tener interés en que éstas no lleguen a buen puerto.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

El enigma de la egipcia de Violaine Vanoyeke

40. El enigma de la egipcia de Violaine Vanoyeke

Alexandros es requerido por su padre, el faraón Tolomeo II, a abandonar Grecia rumbo a Egipto. Deberá actuar como consejero en la corte y visitar a la familia de Helena, su esposa, en el Valle de los Reyes. Al llegar allí, deberán enfrentarse a una serie de intrigas. La irrupción de la nueva... Ver mas
Alexandros es requerido por su padre, el faraón Tolomeo II, a abandonar Grecia rumbo a Egipto. Deberá actuar como consejero en la corte y visitar a la familia de Helena, su esposa, en el Valle de los Reyes. Al llegar allí, deberán enfrentarse a una serie de intrigas. La irrupción de la nueva acompañante del tío de Helena, bella y conflictiva, ha provocado la ruptura entre los miembros de la estirpe. Y estas divergencias son sólo el preludio de una serie de desapariciones y muertes oscuras en cuya resolución deberá tomar parte Alexandros?

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

La boca del Nilo de Leon Arsenal

41. La boca del Nilo de Leon Arsenal

En el año 66 d.C., en tiempos de Nerón, una expedición se dispone a seguir el curso del Nilo con el propósito de conquistar nuevas tierras aún por descubrir y, al mismo tiempo, abrir un nuevo mercado con el que comerciar. Los riesgos son evidentes, y los problemas con los guías y las luchas... Ver mas
En el año 66 d.C., en tiempos de Nerón, una expedición se dispone a seguir el curso del Nilo con el propósito de conquistar nuevas tierras aún por descubrir y, al mismo tiempo, abrir un nuevo mercado con el que comerciar. Los riesgos son evidentes, y los problemas con los guías y las luchas internas entre los componenetes de la expedición.
A partir de un detallado conocimiento de los espacios y la época, León Arsenal reconstruye una aventura en la que vemos al hombre luchando contra los elementos, y al mismo tiempo contra sí mismo. La perfecta definición de la extensa galería de personajes, en la que destacan el pretoriano Claudio Emiliano, el prefecto Tito y la bella sacerdotisa Senseneb, contribuye a transmitir una intensa sensación de vida y conforman una trama de alta tensión.
Si bien es una expedición documentada en algunos textos clásicos (particularmente Séneca y Plinio el Viejo), solemos vincular el descubrimiento de las fuentes del Nilo a las expediciones del siglo XIX, por lo que resulta un auténtico descubrimiento conocer las circunstancias y avatares de esta expedición ordenada por el propio Nerón.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

El ojo del faraón  de Valent Gómez i Oliver y Boris de  Rachewiltz

42. El ojo del faraón de Valent Gómez i Oliver y Boris de Rachewiltz

Los últimos años del faraón Neferkara Pepi coinciden con los últimos estertores de la VI dinastía, que marcará el fin del Imperio Antiguo. Sin embargo, sólo Ipuwer, “el hombre del corazón honesto”, entre todos los cortesanos, se atreve a revelar al faraón la verdad acerca de la caótica y... Ver mas
Los últimos años del faraón Neferkara Pepi coinciden con los últimos estertores de la VI dinastía, que marcará el fin del Imperio Antiguo. Sin embargo, sólo Ipuwer, “el hombre del corazón honesto”, entre todos los cortesanos, se atreve a revelar al faraón la verdad acerca de la caótica y subversiva situación en que se encuentra el pueblo sobre el que Neferkara Pepi ha gobernado durante casi un siglo. Con ello da pie a la rememoración de un torbellino de imágenes: jardines exóticos, eclipses lunares, gatos mágicos, pigmeos danzantes y fiestas populares que van trazando la historia del reinado de este faraón. Basándose en los hechos recogidos en el famoso “Papiro de la revolución” y en otros numerosos documentos históricos y arqueológicos, Boris de Rachewiltz y Valentí Gómez i Oliver recrean con intensidad y colorido una etapa crucial de la civilización egipcia.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Faraón de  Boleslaw Prus

43. Faraón de Boleslaw Prus

La novela narra el destino de Ramsés XIII., primer sucesor al trono de Egipto, diputado del Bajo Egipto, y más tarde faraón. Ramsés no está de acuerdo con el gran poder de los sacerdotes en el gobierno, e incluso como erpatre (sucesor del trono) trata de limitar su poder.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil