Versión impresa

¿TU LIBRO PREFERIDO DE SANDOKÁN?.

¿TU LIBRO PREFERIDO DE SANDOKÁN?.

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 30.07.2014 a las 16:52h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 07.12.2016

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

Pirata de Borneo, Sandokán es el protagonista de una serie de libros de aventuras escritos por el escritor italiano Emilio Salgari (Verona, 21 de agosto de 1862 - Turín, 25 de abril de 1911).

Las aventuras de Sandokán tienen lugar principalmente en Borneo, Malasia y la India a mediados del siglo XIX. Su posición es tanto de pirata o bandido como de rebelde frente a la ocupación británica colonial de su territorio.

De carácter heroico, Sandokán, también llamado el Tigre de Malasia o el Tigre de Mompracem, es un príncipe que ha jurado vengarse de los británicos, quienes lo desposeyeron de su trono y asesinaron a toda su familia. Por ello se dedica a la piratería, para lo que cuenta con la fidelidad incondicional de una tripulación compuesta tanto de malayos como de dayakos de Borneo.

Sandokán es capaz de la más absoluta de las lealtades con sus compañeros y del odio más acérrimo con sus enemigos, especialmente contra James Brooke, el gobernador inglés instigador de la muerte de su familia.

Los principales compañeros en sus aventuras son el portugués Yáñez de Gomera (¡el único blanco del que se fía!), el bengalí Tremal-Naik, el mahrato Kammammuri, Sanbigliong y Ada Corishant.

Desde su aparición en ''Los Tigres de Mompracem'', Sandokán protagoniza hasta un total de diez libros que han gozado de una enorme popularidad y han conocido numerosas adaptaciones en cine, televisión, cómic y en varias editoriales.

''Sandokán, el Magnífico'' (1963) con Steve Reeves de protagonista fue la primera adaptación cinematográfica realizada del popular personaje. En 1976 el actor indio Kabir Bedi protagonizó ''Sandokán'', serie de televisión de 12 episodios que tuvo un gran éxito, propiciando una miniserie de seis películas.

En 1992 se realizó la serie animada ''Sandokán'' y cuatro años después llegaría otra serie animada, titulada ''Sandokán, el Tigre de Malasia'', la cual se dividió en 3 partes de 26 episodios cada una, llena de grandes dosis de fantasía y artes marciales, bastante ajenas al personaje original.


EXISTE UN GRAN DESORDEN QUE GENERA CONFUSIÓN EN LO REFERENTE A LOS TÍTULOS DEL CICLO 'LOS PIRATAS DE LA MALASIA' DE EMILIO SALGARI EN ESPAÑOL. VARIAS EDITORIALES CAMBIARON EL TÍTULO DE LAS NOVELAS O PUBLICARON EN DOS VOLÚMENES UNA NOVELA, CAMBIANDO A SU VEZ EL TÍTULO DE CADA VOLUMEN. LAS DOS ÚLTIMAS NOVELAS PERTENECIENTES A ESTE CICLO SE PUBLICARON TRAS LA MUERTE DEL AUTOR


Listas Relacionadas:

¿TU LIBRO PREFERIDO DE LOS CINCO?

¿TU LIBRO PREFERIDO DE PUCK?

PURITA CAMPOS... ¡ESTHER Y SU MUNDO!

¿TU LIBRO PREFERIDO DE LOS SIETE SECRETOS?

¿TU LIBRO PREFERIDO DE LOS HOLLISTER?

5 POR INFINITO: ¡EL MEJOR CÓMIC ESPAÑOL DE CIENCIA FICCIÓN!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

LOS TIGRES DE MOMPRACEM

1. LOS TIGRES DE MOMPRACEM

Le Tigri di Mompracem (1900) Borneo 1849. Sandokán, un príncipe malayo destronado por el imperialismo británico se convierte en pirata para vengar a su familia e intentar recuperar su reino. Para ello, junto a su inseparable compañero Yáñez, se dirige contra Labuán, de donde le llegan... Ver mas
Le Tigri di Mompracem (1900)

Borneo 1849. Sandokán, un príncipe malayo destronado por el imperialismo británico se convierte en pirata para vengar a su familia e intentar recuperar su reino. Para ello, junto a su inseparable compañero Yáñez, se dirige contra Labuán, de donde le llegan noticias de una hermosa mujer, a la que llaman la Perla de Labuán. ¡Su vida cambiará para siempre!


EN ALGUNAS EDICIONES EN ESPAÑOL, EL LIBRO HA SIDO DIVIDIDO EN DOS VOLÚMENES:

-
Sandokán (Caps. 1 al 16). / - Los Tigres de Mompracem (Caps. 1 al 16).

- La Mujer del Pirata (Caps. 17 al 31). / - La Última Batalla (Caps. 17 al 31).

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

LOS PIRATAS DE LA MALASIA *

2. LOS PIRATAS DE LA MALASIA *

I Pirati della Malesia (1896) Borneo 1856. Sandokán, Yáñez y sus Tigres de Mompracem partieron a Sarawak, reino de James Brooke, el Exterminador de los piratas, para rescatar a Tremal-Naik, acusado injustamente de ser un estrangulador Thug. Sin embargo, la tarea no va a ser fácil, pues desde... Ver mas
I Pirati della Malesia (1896)

Borneo 1856. Sandokán, Yáñez y sus Tigres de Mompracem partieron a Sarawak, reino de James Brooke, el Exterminador de los piratas, para rescatar a Tremal-Naik, acusado injustamente de ser un estrangulador Thug. Sin embargo, la tarea no va a ser fácil, pues desde que ponen pie en tierra empiezan a cerrarse una trampa tras otra sobre sus cabezas.


* El orden de publicación de los libros no coincide exactamente con su orden argumental debido a que la versión definitiva de 'Los Tigres de Mompracem' (1900) fue publicada después de 'Los Piratas de la Malasia' (1896).

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

EL DESQUITE DE SANDOKÁN o LA VENGANZA DE SANDOKÁN

3. EL DESQUITE DE SANDOKÁN o LA VENGANZA DE SANDOKÁN

Sandokan alla Riscossa (1907) Borneo 1869. Ha llegado el momento de Sandokán. Si hasta ahora había luchado para ayudar a sus amigos, la siguiente misión consistirá en recuperar su trono y vengar la muerte de toda su familia a manos del usurpador. EN ALGUNAS EDICIONES EN ESPAÑOL, EL LIBRO... Ver mas
Sandokan alla Riscossa (1907)

Borneo 1869. Ha llegado el momento de Sandokán. Si hasta ahora había luchado para ayudar a sus amigos, la siguiente misión consistirá en recuperar su trono y vengar la muerte de toda su familia a manos del usurpador.

EN ALGUNAS EDICIONES EN ESPAÑOL, EL LIBRO HA SIDO DIVIDIDO EN DOS VOLÚMENES:

-
Sandokán (Caps. 1 al 13).

- El Desquite de Sandokán (Caps. 14 al 27).

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

EL REY DEL MAR

4. EL REY DEL MAR

Il Re Del Mare (1906) Borneo 1868. Han pasado once años de la derrota de los Thugs. Tremal-Naik se ha convertido en un próspero comerciante con varias factorías en Borneo mientras que los Tigres de Mompracem han abandonado la piratería. Pero los dayakos de los alrededores se han sublevado... Ver mas
Il Re Del Mare (1906)

Borneo 1868. Han pasado once años de la derrota de los Thugs. Tremal-Naik se ha convertido en un próspero comerciante con varias factorías en Borneo mientras que los Tigres de Mompracem han abandonado la piratería. Pero los dayakos de los alrededores se han sublevado, excitados por un peregrino musulmán que los ha exhortado a destruir a Tremal-Naik y a su hija, Darma. Además, los ingleses y el nuevo rajá de Sarawak están amenazando con destruir a Mompracem. Por una vez, los piratas de Mompracem serán los perseguidos por fuerzas superiores en número de las que se lograrán desembarazar con astucia y valor.

EN ALGUNAS EDICIONES EN ESPAÑOL, EL LIBRO HA SIDO DIVIDIDO EN DOS VOLÚMENES:

-
Los Tigres de la Malasia (Caps. 1 al 16). / - El Rey del Mar (Caps. 1 al 16).

- El Rey del Mar (Caps. 17 al 32). / - Por el Mar de la Sonda (Caps. 17 al 32).

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

LOS MISTERIOS DE LA JUNGLA NEGRA *

5. LOS MISTERIOS DE LA JUNGLA NEGRA *

I Misteri della Jungla Nera (1895) India 1855. Tremal-Naik, ''el Cazador de la Jungla Negra'', cae enamorado de la bella Ada, retenida contra su voluntad por los estranguladores Thugs que veneran a Kali, la diosa de la muerte. Ayudado por el fiel Kammamuri, su amigo más que su criado... Ver mas
I Misteri della Jungla Nera (1895)

India 1855. Tremal-Naik, ''el Cazador de la Jungla Negra'', cae enamorado de la bella Ada, retenida contra su voluntad por los estranguladores Thugs que veneran a Kali, la diosa de la muerte. Ayudado por el fiel Kammamuri, su amigo más que su criado, intentará rescatarla.

EN ALGUNAS EDICIONES EN ESPAÑOL, EL LIBRO HA SIDO DIVIDIDO EN DOS VOLÚMENES:

-
Los Misterios de la India (Caps. 1 al 19).

- La Jungla Negra (Caps. 20 al 35).


* Sandokán no aparece en 'Los Misterios de la Jungla Negra' (1895), siendo Tremal-Naik y Kammamuri sus principales protagonistas. Sin embargo el libro sí forma parte del 'Ciclo Malayo' de las aventuras de Sandokán y Yáñez, siendo el primero en orden de lectura. Los 4 personajes coinciden por primera vez en un mismo libro en 'Los Piratas de la Malasia', tercer libro en orden de lectura del 'Ciclo Malayo'.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

LA CAÍDA DE UN IMPERIO

6. LA CAÍDA DE UN IMPERIO

La Caduta di un Impero (1911) Assam 1873. Sindhia, ex-rajá del Assam, ha vuelto y no sólo ha convertido a los más fieles súbditos de Yañez sino que también ha conseguido convencer a la corte de su rhani. Una vez más Kammamuri junto a Tremal-Naik, el cazador de serpientes se reúnen para ayudar... Ver mas
La Caduta di un Impero (1911)

Assam 1873. Sindhia, ex-rajá del Assam, ha vuelto y no sólo ha convertido a los más fieles súbditos de Yañez sino que también ha conseguido convencer a la corte de su rhani. Una vez más Kammamuri junto a Tremal-Naik, el cazador de serpientes se reúnen para ayudar a Yañez a recuperar su reino.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

EL DESQUITE DE YÁÑEZ

7. EL DESQUITE DE YÁÑEZ

La Rivincita di Yanez (1913) Assam 1873. Sindhia ha logrado derrocar Surama del trono de Assam, y Yañez con un grupo de fieles ha tenido que huir para intentar una resistencia desesperada. Sandokán acude en ayuda de su amigo que se ha refugiado en una cloaca asediado por el usurpador. EN... Ver mas
La Rivincita di Yanez (1913)

Assam 1873. Sindhia ha logrado derrocar Surama del trono de Assam, y Yañez con un grupo de fieles ha tenido que huir para intentar una resistencia desesperada. Sandokán acude en ayuda de su amigo que se ha refugiado en una cloaca asediado por el usurpador.


EN ALGUNAS EDICIONES EN ESPAÑOL, EL LIBRO HA SIDO DIVIDIDO EN DOS VOLÚMENES:

-
En los Junglares de la India (Caps. 1 al 9).

- El Desquite de Yáñez (Caps. 10 al 20).

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

LA RECONQUISTA DE MOMPRACEM

8. LA RECONQUISTA DE MOMPRACEM

La Riconquista di Mompracem (1908) Borneo 1871. Una vez más Yañez navega junto a sus hombres para lograr el sueño que él y Sandokán persiguen desde hace años, reconquistar su querida isla de Mompracem. EN ALGUNAS EDICIONES EN ESPAÑOL, EL LIBRO HA SIDO DIVIDIDO EN DOS VOLÚMENES: - La... Ver mas
La Riconquista di Mompracem (1908)

Borneo 1871. Una vez más Yañez navega junto a sus hombres para lograr el sueño que él y Sandokán persiguen desde hace años, reconquistar su querida isla de Mompracem.

EN ALGUNAS EDICIONES EN ESPAÑOL, EL LIBRO HA SIDO DIVIDIDO EN DOS VOLÚMENES:

-
La Reconquista de Mompracem (Caps. 1 al 12).

- Al asalto de Baraumi (Caps. 13 al 24).

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

A LA CONQUISTA DE UN IMPERIO

9. A LA CONQUISTA DE UN IMPERIO

Alla Conquista di un Impero (1907) India 1869. Surama, hija del legítimo rajá del Assam, fue vendida como esclava a un grupo de thugs para que la convirtieran en devadasi después de que su tío, Sindhia, matase a toda su familia y usurpara el trono. Yáñez, con la ayuda de Sandokán, de Tremal... Ver mas
Alla Conquista di un Impero (1907)

India 1869. Surama, hija del legítimo rajá del Assam, fue vendida como esclava a un grupo de thugs para que la convirtieran en devadasi después de que su tío, Sindhia, matase a toda su familia y usurpara el trono. Yáñez, con la ayuda de Sandokán, de Tremal-Naik y de Kammamuri, decide imponer justicia.

EN ALGUNAS EDICIONES EN ESPAÑOL, EL LIBRO HA SIDO DIVIDIDO EN DOS VOLÚMENES:

-
A la Conquista de un Imperio (Caps. 1 al 16).

- A Orillas del Brahmaputra (Caps. 17 al 30).

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

LOS DOS TIGRES

10. LOS DOS TIGRES

Le Due Tigri (1904) India 1857. Sandokán, Yañez y los Tigres de Mompracem llegan para ayudar a Tremal-Naik a quién la secta de los Thugs que le ha secuestrado a su hijita Darma. Junto a él, los Tigres se internarán en el delta pantanoso del Ganges, listos para acabar con la terrible secta de... Ver mas
Le Due Tigri (1904)

India 1857. Sandokán, Yañez y los Tigres de Mompracem llegan para ayudar a Tremal-Naik a quién la secta de los Thugs que le ha secuestrado a su hijita Darma. Junto a él, los Tigres se internarán en el delta pantanoso del Ganges, listos para acabar con la terrible secta de los estranguladores, rescatar a la niña y eliminar a su jefe, Suyodhana. Durante la aventura, Yañez conocerá a quien será el amor de su vida: la devadasi Surama.


EN ALGUNAS EDICIONES EN ESPAÑOL, EL LIBRO HA SIDO DIVIDIDO EN DOS VOLÚMENES:

-
Los Estranguladores (Caps. 1 al 16).

- Los Dos Rivales (Caps. 17 al 31).

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

EL FALSO BRAHMÁN

11. EL FALSO BRAHMÁN

Il Bramino dell'Assam (1911)

Assam 1873. El reino de Assam se ve amenazado por las tramas de un brahmán con poderes sobrenaturales que está al servicio del usurpador Sindhia.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil