Versión impresa

¿Tu Drácula preferido?

¿Tu Drácula preferido?

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 17.02.2011 a las 16:47h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 07.12.2016

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

Un panteón de estrellas muy especial, nada menos que algunas de aquellas que han dado vida al vampiro más famoso de todos los tiempos: ¡Drácula!


Listas Relacionadas:

¡LOS VAMPIROS MÁS SEDUCTORES!

DRÁCULA: ¡El Señor de los Vampiros!

LIBROS EN LOS QUE APARECE DRÁCULA

LUKE EVANS: ¡EL DRÁCULA MÁS SEXY Y SEDUCTOR!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

EL SEDUCTOR

1. EL SEDUCTOR

GARY OLDMAN En 1992, Francis Ford Coppola dirige a Gary Oldman en una ''fidelísima adaptación'' de la obra de Bram Stoker. Gary Oldman demostró su versatilidad al representar al Conde Drácula con diversos aspectos y dotado de sentimientos. A pesar de ser promocionada como la adaptación... Ver mas
GARY OLDMAN

En 1992, Francis Ford Coppola dirige a Gary Oldman en una ''fidelísima adaptación'' de la obra de Bram Stoker. Gary Oldman demostró su versatilidad al representar al Conde Drácula con diversos aspectos y dotado de sentimientos. A pesar de ser promocionada como la adaptación definitiva de la obra de Bram Stoker, Coppola realizó una versión estrictamente personal del texto que, en mi opinión, será por mucho tiempo la mejor película realizada sobre el mito.

Ha recibido 3002 puntos

Vótalo:

EL MÍTICO

2. EL MÍTICO

CHRISTOPHER LEE En 1958 la productora inglesa Hammer hizo una ''puesta a punto'' del mito de Drácula. El elegido para esta ocasión fue el actor Christopher Lee, que dotaría al personaje de elegancia y temor reverancial. Christopher Lee repetiría varias veces el personaje a lo largo de su... Ver mas
CHRISTOPHER LEE

En 1958 la productora inglesa Hammer hizo una ''puesta a punto'' del mito de Drácula. El elegido para esta ocasión fue el actor Christopher Lee, que dotaría al personaje de elegancia y temor reverancial. Christopher Lee repetiría varias veces el personaje a lo largo de su carrera... ¡pero sin quedarse marcado por dicho papel!

Ha recibido 2307 puntos

Vótalo:

EL NOSFERATU

3. EL NOSFERATU

MAX SCHRECK En 1922, F. W. Murnau dirige al misterioso actor Max Schreck interpretando al Conde Drácula, en la primera adaptación al cine de la novela de Bram Stoker. Para evitar ''problemas legales'', el personaje pasó a llamarse Conde Orlok. Nosferatu es una obra maestra del cine... ¡y el... Ver mas
MAX SCHRECK

En 1922, F. W. Murnau dirige al misterioso actor Max Schreck interpretando al Conde Drácula, en la primera adaptación al cine de la novela de Bram Stoker. Para evitar ''problemas legales'', el personaje pasó a llamarse Conde Orlok. Nosferatu es una obra maestra del cine... ¡y el mejor exponente del terror expresionista!

Ha recibido 2046 puntos

Vótalo:

EL PRIMERO

4. EL PRIMERO

BELA LUGOSI

En la primera adaptación del mito al cine sonoro se optó por usar no la novela original, sino la obra teatral basada en la misma. El protagonista fue el inolvidable Bela Lugosi, quien quedaría marcado de por vida tras interpretar a Drácula.

Ha recibido 1906 puntos

Vótalo:

EL CÓMICO

5. EL CÓMICO

LESLIE NIELSEN

En 1995 el genial cómico Mel Brooks dirigió a Leslie Nielsen en esta versión paródica de Drácula. La película se toma a guasa la novela original, así como la película de Francis Ford Coppola.

Ha recibido 1469 puntos

Vótalo:

EL GUAPO

6. EL GUAPO

GERARD BUTLER Mucho antes de saltar a la fama con ''300'', Gerard Butler dio vida al Conde Drácula en la película Drácula 2001, de Patrick Lussier (Wes Craven, uno de los artífices de la nueva ola de terror fue el productor de la película). Una curiosa puesta al día del gran mito transilvano... Ver mas
GERARD BUTLER

Mucho antes de saltar a la fama con ''300'', Gerard Butler dio vida al Conde Drácula en la película Drácula 2001, de Patrick Lussier (Wes Craven, uno de los artífices de la nueva ola de terror fue el productor de la película). Una curiosa puesta al día del gran mito transilvano, que lleva a nuestro tiempo a este vampiro tras ''resucitar'' en pleno año 2000.

Ha recibido 1394 puntos

Vótalo:

EL AFEMINADO

7. EL AFEMINADO

RICHARD ROXBURGH

Richard Roxburgh es el histriónico y afectado Conde Drácula de 'Van Helsing'', la película de 2004 que narra las espectaculares aventuras del cazador de monstruos, Van Helsing, interpretado por el guapísimo Hugh Jackman.

Ha recibido 1330 puntos

Vótalo:

EL SEXY GUERRERO

8. EL SEXY GUERRERO

LUKE EVANS

En ''Drácula: La Leyenda Jamás Contada'' el muy atractivo Luke Evans da vida a Vlad Tepes, quien se convertirá en Drácula para poder salvar y proteger a su familia y a su país. Su estreno en España está programado para el 24 de octubre de 2014.

Ha recibido 948 puntos

Vótalo:

EL METROSEXUAL HIPERVITAMINADO

9. EL METROSEXUAL HIPERVITAMINADO

DOMINIC PURCELL

El actor Dominic Purcell (Prison Break) fue el peculiar Drácula de la última película del cazavampiros Blade en Blade Trinity (2004). Este vampiro muy musculado y con un toque metrosexual no le hace del todo memorable.

Ha recibido 856 puntos

Vótalo:

EL ''MADE IN SPAIN''

10. EL ''MADE IN SPAIN''

PAUL NASCHY El mito del cine de terror español, Paul Naschy, ha dado vida a la mayoría de los monstruos cinematográficos, interpretó por 2 veces a Drácula. En La noche de Walpurgis (León Klimovsky, 1971), Naschy interpretó tanto al Conde Drácula como al Hombre Lobo, su personaje preferido. El... Ver mas
PAUL NASCHY

El mito del cine de terror español, Paul Naschy, ha dado vida a la mayoría de los monstruos cinematográficos, interpretó por 2 veces a Drácula. En La noche de Walpurgis (León Klimovsky, 1971), Naschy interpretó tanto al Conde Drácula como al Hombre Lobo, su personaje preferido. El gran amor del Conde Drácula (1972) fue el retorno de Paul Naschy como Príncipe de las Tinieblas.

Ha recibido 833 puntos

Vótalo:

EL ROMÁNTICO

11. EL ROMÁNTICO

FRANK LANGELLA

A finales de los años 70 llega esta versión de Drácula, interpretada por el adusto Frank Langella. En ella nos encontramos a un vampiro profundamente romántico... ¡dispuesto a todo por estar con su amada!

Ha recibido 787 puntos

Vótalo:

EL LLORÓN

12. EL LLORÓN

JACK PALANCE A Jack Palance le tocó lidiar en Drácula (Dan Curtis, 1973) con un vampiro multifacético que ha de mostrar un lado monstruoso y sobrecogedor, pero sin descuidar una sombra perenne de trágico romanticismo. En ambas instancias efectúa un trabajo encomiable, teniendo incluso... Ver mas
JACK PALANCE

A Jack Palance le tocó lidiar en Drácula (Dan Curtis, 1973) con un vampiro multifacético que ha de mostrar un lado monstruoso y sobrecogedor, pero sin descuidar una sombra perenne de trágico romanticismo. En ambas instancias efectúa un trabajo encomiable, teniendo incluso reservado algún que otro momento para dar rienda suelta a su talento interpretativo como en la escena en la que ''llora'' la muerte de la ya vampirizada Lucy.

Ha recibido 560 puntos

Vótalo:

EL ESPAÑOL

13. EL ESPAÑOL

CARLOS VILLARIAS Carlos Villarias (Córdoba, 7 de julio de 1892 - 27 de abril de 1976 en Los Ángeles) fue el protagonista de una versión en castellano de la famosa película Drácula protagonizada por Bela Lugosi. Esta versión (muchos críticos la consideran superior a la de Bela Lugosi) se rodó... Ver mas
CARLOS VILLARIAS

Carlos Villarias (Córdoba, 7 de julio de 1892 - 27 de abril de 1976 en Los Ángeles) fue el protagonista de una versión en castellano de la famosa película Drácula protagonizada por Bela Lugosi. Esta versión (muchos críticos la consideran superior a la de Bela Lugosi) se rodó a la vez que la inglesa, con los mismos decorados y vestuarios, pero con actores españoles. Por entonces, no existía aún ''el doblaje'' y, para acceder al mercado hispano, Hollywood trasladó a Los Ángeles a multitud de actores de habla castellana para protagonizar sus ''versiones en español''. Estas películas se rodaban de noche, cuando acababa el rodaje de la versión en inglés.

Ha recibido 539 puntos

Vótalo:

EL INFANTIL

14. EL INFANTIL

DUNCAN REGEHR The Monster Squad (conocida como Una pandilla alucinante en España), es una película de comedia negra estadounidense, dirigida por Fred Dekker en 1987; colocó al conde más clásico (el del frac y la capa) al frente de un ejército de monstruos no tan malvados (el monstruo de... Ver mas
DUNCAN REGEHR

The Monster Squad (conocida como Una pandilla alucinante en España), es una película de comedia negra estadounidense, dirigida por Fred Dekker en 1987; colocó al conde más clásico (el del frac y la capa) al frente de un ejército de monstruos no tan malvados (el monstruo de Frankenstein, la Momia, etc,.). ¡Una aventura para el público infantil!

Ha recibido 538 puntos

Vótalo:

EL EMPRESARIO

15. EL EMPRESARIO

JONATHAN RHYS MEYERS Siglo XIX, Drácula misteriosamente llega a Londres, haciéndose pasar por un empresario estadounidense que quiere acercar la ciencia moderna a la sociedad victoriana. Él está especialmente interesado por la nueva tecnología de la electricidad, ¡que promete iluminar la... Ver mas
JONATHAN RHYS MEYERS

Siglo XIX, Drácula misteriosamente llega a Londres, haciéndose pasar por un empresario estadounidense que quiere acercar la ciencia moderna a la sociedad victoriana. Él está especialmente interesado por la nueva tecnología de la electricidad, ¡que promete iluminar la noche!. Pero tiene otra razón para este viaje: ¡venganza!. Todo parece ir según lo planeado... hasta que se enamora de una mujer que parece ser la reencarnación de su difunta esposa.

Ha recibido 476 puntos

Vótalo:

EL SHAKESPEAREANO

16. EL SHAKESPEAREANO

JOHN CARRADINE En 1944 se estrenaba La zíngara y los monstruos (House of Frankenstein). Así, John Carradine, actor especializado en obras de Shakespeare, se hizo con la capa del vampiro pese a que Lugosi estaba interesado en retomar el papel. En esta ocasión, el conde aparece luciendo un... Ver mas
JOHN CARRADINE

En 1944 se estrenaba La zíngara y los monstruos (House of Frankenstein). Así, John Carradine, actor especializado en obras de Shakespeare, se hizo con la capa del vampiro pese a que Lugosi estaba interesado en retomar el papel. En esta ocasión, el conde aparece luciendo un puntiagudo bigote y las sienes canosas, lo que por un tiempo pasó a convertirse en parte de la iconografía que definió al vampiro.

Ha recibido 473 puntos

Vótalo:

EL NEGRO

17. EL NEGRO

WILLIAM MARSHALL ¿Un Drácula de raza negra? Pues sí, William Marshall fue el primero en 1972 en la película ''Drácula Negro (Blácula)'', una evolución del personaje transilvano, donde el conde original muerde a un príncipe africano. La película obviamente fue todo un taquillazo lo cual... Ver mas
WILLIAM MARSHALL

¿Un Drácula de raza negra? Pues sí, William Marshall fue el primero en 1972 en la película ''Drácula Negro (Blácula)'', una evolución del personaje transilvano, donde el conde original muerde a un príncipe africano. La película obviamente fue todo un taquillazo lo cual produjo una secuela al año siguiente (''¡Grita Blácula Grita! [Drácula negro II]'') con un pésimo resultado. William Marshall es el único actor de color que a día de hoy ha interpretado al vampiro más famoso del cine.

Ha recibido 430 puntos

Vótalo:

EL ''VERSUS''

18. EL ''VERSUS''

ZANDOR VORKOV Buscando mayor afluencia de público se filmó Drácula Vs. Frankestein (Al Adamson,1971) en la que Zandor Vorkov interpretó al conde menos aterrador de toda la historia del cine. Lon Chaney Jr., la estrella del terror de los años 40 aparece como personaje secundario en esta... Ver mas
ZANDOR VORKOV

Buscando mayor afluencia de público se filmó Drácula Vs. Frankestein (Al Adamson,1971) en la que Zandor Vorkov interpretó al conde menos aterrador de toda la historia del cine. Lon Chaney Jr., la estrella del terror de los años 40 aparece como personaje secundario en esta terrorífica confrontación.

Ha recibido 342 puntos

Vótalo:

EL ESPACIAL

19. EL ESPACIAL

LANGLEY KIRKWOOD Lanzada directamente al mercado en DVD, Drácula 3000 fue dirigida por Darrell James Roodt (2004) y protagonizada por Casper Van Dien, Erika Eleniak, Coolio, entre otros. Resulta una imbecilidad total, fruto de una mente no muy despierta que tiene la osadía de derrumbar de una... Ver mas
LANGLEY KIRKWOOD

Lanzada directamente al mercado en DVD, Drácula 3000 fue dirigida por Darrell James Roodt (2004) y protagonizada por Casper Van Dien, Erika Eleniak, Coolio, entre otros. Resulta una imbecilidad total, fruto de una mente no muy despierta que tiene la osadía de derrumbar de una sola tacada a mitos como el del propio vampiro (aunque no es la única), o las películas espaciales a las cuales plagia descaradamente y con malas artes (Alien, el Octavo Pasajero).

Ha recibido 324 puntos

Vótalo:

EL 3D

20. EL 3D

THOMAS KRETSCHMANN El realizador Dario Argento, maestro del cine de terror moderno realiza una muy personal visión del mito de transilvania con la etiqueta de ''serie B'', típica de las cintas de terror de Dario Argento... ¡y rodada en formato 3D! Drácula 3D (2012) posiblemente sea... Ver mas
THOMAS KRETSCHMANN

El realizador Dario Argento, maestro del cine de terror moderno realiza una muy personal visión del mito de transilvania con la etiqueta de ''serie B'', típica de las cintas de terror de Dario Argento... ¡y rodada en formato 3D! Drácula 3D (2012) posiblemente sea exclusivamente recomendable para fans del director italiano.

Ha recibido 266 puntos

Vótalo:

EL BAILARÍN

21. EL BAILARÍN

GEORGE HAMILTON Todo un galán en los años sesenta, George Hamilton dotó de muy buen humor a la comedia ''Amor al primer Mordisco'' (1979), donde interpreta al conde Drácula quien tras ser desahuciado de su castillo por la burocracia, abandona Transilvania junto a su fiel ayudante con destino... Ver mas
GEORGE HAMILTON

Todo un galán en los años sesenta, George Hamilton dotó de muy buen humor a la comedia ''Amor al primer Mordisco'' (1979), donde interpreta al conde Drácula quien tras ser desahuciado de su castillo por la burocracia, abandona Transilvania junto a su fiel ayudante con destino a Nueva York para encontrar allí a la mujer que ha amado a lo largo de la eternidad. En Nueva York será fan incondicional de la música disco y confundido por un agente de seguros.

Ha recibido 196 puntos

Vótalo:

EL ''RUMANO''

22. EL ''RUMANO''

LUKE ROBERTS

El actor británico dio vida al mítico personaje en ''Dracula: The Dark Prince'' (2013), una versión ''rumana'' que no tuvo demasiado éxito.

Ha recibido 171 puntos

Vótalo:

EL PADRAZO

23. EL PADRAZO

KEITH-LEE CASTLE Con la serie ''El Jovencito Drácula'' (2006) posiblemente l@s fans del mítico Drácula se dividan 2 grupos: los que vean la serie como una aberración y un insulto al legendario personaje y los que lo vean como una parodia muy graciosa e interesante de lo mala y libre que es. Ver mas
KEITH-LEE CASTLE

Con la serie ''El Jovencito Drácula'' (2006) posiblemente l@s fans del mítico Drácula se dividan 2 grupos: los que vean la serie como una aberración y un insulto al legendario personaje y los que lo vean como una parodia muy graciosa e interesante de lo mala y libre que es.

Ha recibido 158 puntos

Vótalo:

EL  CURANDERO

24. EL CURANDERO

MARC WARREN La nueva revisitación realizada por la televisión británica muestra al acomodado Holmwood a punto de casarse con la guapa Lucy Westenra, sólo hay un ''pequeño'' problema. Él ha heredado la sífilis de su promiscuo padre, algo que ha ocultado a su novia, y para curarse entra en... Ver mas
MARC WARREN

La nueva revisitación realizada por la televisión británica muestra al acomodado Holmwood a punto de casarse con la guapa Lucy Westenra, sólo hay un ''pequeño'' problema. Él ha heredado la sífilis de su promiscuo padre, algo que ha ocultado a su novia, y para curarse entra en tratos con una extraña secta satánica, la cual va a traer para él alguien que podría aportale ''sangre fresca''... ¡el mismísimo conde Drácula!

Ha recibido 118 puntos

Vótalo:

EL ZOOLOGO

25. EL ZOOLOGO

CHRISTIAN CAMARGO

En la 3ª temporada de la serie 'Penny Dreadful' (2016) interpreta al mítico vampiro bajo la personalidad del Dr. Alexander Sweet, un zoologo cuyo fin es seducir a Vanessa Ives (Eva Green).

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil