Versión impresa

Trujillo vuelve a ser la segunda ciudad

  • Lista creada por Peru_21.
  • Publicada el 06.01.2011 a las 01:36h.
  • Clasificada en la categoría Economía.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista NO admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Peru_21

Último acceso 06.01.2011

Perfil de Peru_21

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Peru_21

Acciones de la lista

Como se tenía conocimiento, de un tiempo a esta parte nuestra ciudad había perdido movimiento económico, de ahí que últimamente llegó a ocupar el sexto lugar en importancia a nivel nacional, por debajo de Arequipa y Chiclayo.

Pues bien, desde hace cuatro años parece que tal realidad va cambiando, puesto que después de 25 años Trujillo vuelve a ser la segunda ciudad en producción económica, a decir del gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Trujillo, MPT, Manuel Vera Calmet.

Según el mencionado funcionario, Trujillo ha sufrido un ingente crecimiento productivo a diferencia de otras provincias del país, que se traduce en un 43 por ciento más con respecto a hacer cuatro años atrás.

Refirió que ello se debe al gran boom agro industrial que experimenta nuestra región gracias al proyecto especial Chavimochic, la fuerte actividad minera, el crecimiento del sector inmobiliario, entre otros factores.

“El despegue de tales sectores económicos ha fomentado mayor empleo, y por ende un gran impulso en la dinámica comercial de la ciudad, es decir hay más poder adquisitivo de parte de la gente”, expresó y recalcó que uno de los indicadores de la mejora económica actual es que el año pasado la MPT entregó 3 mil 227 licencias de funcionamiento para negocios, superando así los mil 400 de Chiclayo y los mil 200 de Arequipa.

Por último, presume que Trujillo seguirá creciendo debido a que Chavimochic sigue extendiéndose y las empresas exportadoras regionales visionan una evolución en sus exportaciones.

La lista no tiene elementos definidos.

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil