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Trivial Pursuit( para Michaeldenis )

Trivial Pursuit( para Michaeldenis )

Publicada el 07.02.2011 a las 21:10h.

Trivial Pursuit es un juego de mesa donde el avance está determinado por la habilidad del jugador para contestar preguntas sobre conocimientos generales. Scott Abbott, un editor deportivo del diario Canadian Press y Chris Haney, fotógrafo de la revista Montreal Gazette, desarrollaron la idea en diciembre de 1979 en la localidad Malagueña de Nerja (España); su juego fue lanzado al mercado dos años después. En Estados Unidos, el juego se hizo popular en 1984, año en que se vendieron... (continuar leyendo)

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Último acceso 14.11.2011

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Errores

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Errores

En el Trivial Pursuit hay algunas tarjetas que contienen errores (independientemente de las que van quedando obsoletas). Algunos ejemplos son: Ante la pregunta de cuántos barcos comanda un comodoro, la respuesta que aparece es 3, mientras que en realidad depende del país de referencia. La... Ver mas
En el Trivial Pursuit hay algunas tarjetas que contienen errores (independientemente de las que van quedando obsoletas).
Algunos ejemplos son:

Ante la pregunta de cuántos barcos comanda un comodoro, la respuesta que aparece es 3, mientras que en realidad depende del país de referencia.
La respuesta que aparece para la pregunta de qué diferencia las ranas de los sapos es que las ranas tiene dientes y los sapos no, pero esto es falso.
Ambos términos no tienen valor científico y su uso depende de la consideración popular de que las ranas tienen la piel más lisa y húmeda y tienden a desplazarse a saltos mientras que los sapos tienen una piel más rugosa y seca y caminan más que saltan.
En una pregunta sobre la micología aparece el término vegetal refiriéndose a un hongo, cuando son reinos completamente diferentes
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Categorías de las Preguntas

2

Categorías de las Preguntas

Geografía (Azul)
Espectáculos (Rosa)
Historia (Amarillo)
Arte y Literatura (Marrón)
Ciencias y Naturaleza (Verde)
Ocio y Deporte (Naranja)
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Tablero y reglas

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Tablero y reglas

Las reglas del juego son las siguientes: El tablero está compuesto por casillas que forman una rueda con seis radios. Cada casilla lleva el color de un tipo de preguntas, con una casilla especial de cada color en el lugar en que los radios se unen a la rueda, donde aparece el quesito del... Ver mas
Las reglas del juego son las siguientes:

El tablero está compuesto por casillas que forman una rueda con seis radios.
Cada casilla lleva el color de un tipo de preguntas, con una casilla especial de cada color en el lugar en que los radios se unen a la rueda, donde aparece el quesito del respectivo color sostenido por dos querubines.

La edición Genus está compuesta por 4800 preguntas y respuestas en 800 tarjetas, 6 fichas de jugador, 36 cuñas de puntuación (quesitos), un dado y un tablero.
Se recomienda para personas de 10 años en adelante y pueden llegar a jugar de 2 a 36 jugadores (jugando en equipos de hasta 6 participantes).
Los temas tienen un código de colores en la edición Genus: azul (geografía), rosa (espectáculos), amarillo (historia), marrón (arte y literatura), verde (ciencias y naturaleza) y naranja (deportes y pasatiempos).

Los jugadores comienzan en el centro de la rueda.
Lanzan los dados en orden y mueven sus fichas con forma de queso en la dirección que elijan, el número de casillas que indica el dado.
Tras mover la ficha, otro jugador coge una carta del mazo y hace al jugador que ha movido la ficha una pregunta que se corresponde con el color de la casilla a la que la ficha ha ido a parar.
Si el jugador la responde correctamente puede tirar el dado de nuevo.
Si la casilla es una de las casillas especiales situadas en la intersección, obtiene como premio una de las seis cuñas (popularmente llamadas "quesitos") del color de la casilla, si es que no la ha conseguido ya.
Si el jugador responde incorrectamente, el turno pasa al siguiente jugador.

El juego prosigue hasta que un jugador obtiene los quesitos de los seis colores y se dirige al centro. Una vez que llega allí el jugador debe responder una pregunta final, cuyo color escogen los rivales.
Si la responde correctamente, gana el juego. Si no, se sigue jugando hasta que alguien lo consiga.
Es común que, para ganar la partida, en vez de tener que responder una pregunta final a elegir por los rivales valga con responder correctamente cuatro de las seis preguntas de una tarjeta elegida al azar.
También es común aplicar una regla en la que si un jugador cae en una casilla especial de premio de cuña (quesito) habiendo conseguido anteriormente esa cuña, si responde incorrectamente, puede perder esa cuña ganada
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