Versión impresa

Tribus Urbanas

Tribus Urbanas

  • Lista creada por The Great PiccolOz.
  • Publicada el 17.01.2010 a las 02:35h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de The Great PiccolOz

Último acceso 05.08.2011

Perfil de The Great PiccolOz

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de The Great PiccolOz

Acciones de la lista

Eso... pónganle puntaje a las tribus urbanas...

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Metalero

1. Metalero

http://es.wikipedia.org/wiki/Metalero

Metalero (metalhead en inglés) es el término que designa a las personas aficionadas a la música metal. Si bien el heavy metal tiene su origen a finales de los sesenta, el movimiento cultural metalero con sus características actuales comenzó a gestarse a finales de los setenta y principios de los... Ver mas
Metalero (metalhead en inglés) es el término que designa a las personas aficionadas a la música metal. Si bien el heavy metal tiene su origen a finales de los sesenta, el movimiento cultural metalero con sus características actuales comenzó a gestarse a finales de los setenta y principios de los ochenta, con la Nueva Ola del Heavy Metal Británico (NWOBHM), cuando el movimiento punk todavía dominaba la escena musical subterránea en Gran Bretaña. A partir de entonces el metal se extendió por todo el mundo, diversificándose tanto musical como culturalmente.

El término metalero engloba a los seguidores de los diferentes subgéneros del metal (heavy metal, speed metal, thrash metal, death metal, black metal, power metal, etc.), si bien éstos tienen a veces sus propias denominaciones (heavy, thrasher, blacker, por ejemplo). Al metalero también se le conoce como metalhead o headbanger ("cabeza de metal" y "agitador de cabeza" respectivamente), en alusión a la imagen típica del metalero con cabello largo que mueve su cabeza al ritmo del metal.

El metal no es una identidad cultural uniforme, sino que agrupa diversos estilos y tendencias no siempre acordes entre sí. Las diferencias musicales e incluso ideológicas suelen ser a menudo muy marcadas, originando que aquellos que se autodenominan metaleros auténticos discriminen a quienes no se ajustan a sus criterios, juzgándolos de posers.

Ha recibido 891 puntos

Vótalo:

Punk

2. Punk

http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_punk#Punks

El punk apareció en los Estados Unidos, principalmente Nueva York (Estados Unidos), como movimiento musical a mediados de la década de los 1970, tomando como base agrupaciones de rock duras y violentas como The Stooges de donde saldría Iggy Pop y MC5 de la ciudad de Detroit El origen del punk... Ver mas
El punk apareció en los Estados Unidos, principalmente Nueva York (Estados Unidos), como movimiento musical a mediados de la década de los 1970, tomando como base agrupaciones de rock duras y violentas como The Stooges de donde saldría Iggy Pop y MC5 de la ciudad de Detroit

El origen del punk se sitúa en una sociedad anglosajona entonces saturada de clichés y convenciones estereotipadas. Jóvenes de los dos países, inspirados por las actitudes transgresoras del rock -y en especial por el sonido del garage rock-, comenzaron a mostrar sus propias formas de rebeldía contra los roles socioculturales, que consideraban hipócritas y tensos, expresándolo a través de transgresiones y provocaciones estéticas, musicales y culturales. El punk fue primeramente un fenómeno estético-musical, que generó una moda generacional en los 1970, que más tarde fue tomando la forma de un movimiento estético-filosófico que se convertiría en una cultura.

Ha recibido 682 puntos

Vótalo:

Gótico

3. Gótico

http://es.wikipedia.org/wiki/Subcultura_g%C3%B3tica

La subcultura (o cultura underground) gótica es un movimiento subcultural existente en varios países. Empezó en el Reino Unido entre finales de la década de 1970 y mediados de la década de 1980, en la escena del rock gótico, una derivación del post-punk. Su estética e inclinaciones culturales... Ver mas
La subcultura (o cultura underground) gótica es un movimiento subcultural existente en varios países. Empezó en el Reino Unido entre finales de la década de 1970 y mediados de la década de 1980, en la escena del rock gótico, una derivación del post-punk. Su estética e inclinaciones culturales provienen principalmente de las influencias de la literatura de terror, del cine de terror y, en menor medida, de la cultura BDSM.

Los miembros de la subcultura gótica comparten gustos estéticos, musicales y culturales. A pesar de que la música gótica abarca varios subgéneros y estilos, todos estos comparten una tendencia hacia una apariencia y un sonido dark u oscuro. Los estilos de vestimenta dentro de la subcultura toman influencias del death rock, el punk, el estilo andrógino, y hasta el estilo de vestimenta del Renacimiento o de la época victoriana; sin embargo, los góticos tienen una estética propia, que se centra en el color negro: trajes negros, maquillaje para resaltar palidez en el rostro o pintalabios negro o rojo.

Ha recibido 643 puntos

Vótalo:

Emos

4. Emos

http://es.wikipedia.org/wiki/Emo_(subcultura)

Emo es una subcultura o tribu urbana nacida a mediados de la década de 1980 en Estados Unidos, más precisamente en Washington D. C. como un género musical derivado del post-hardcore. Generalmente, se suele tomar al grupo musical My Chemical Romance como el representante más conocido de ésta... Ver mas
Emo es una subcultura o tribu urbana nacida a mediados de la década de 1980 en Estados Unidos, más precisamente en Washington D. C. como un género musical derivado del post-hardcore. Generalmente, se suele tomar al grupo musical My Chemical Romance como el representante más conocido de ésta subcultura, el vocalista de la banda, Gerard Way, afirmó en una entrevista de The Maine Campus, que no se considera en absoluto practicante de este género musical, puesto es basura: "I think emo is Fucking garbage".

Rechazo social

La subcultura a menudo es producto de rechazos de parte de la sociedad por ser considerados un flagelo social, y, entre muchas otras cosas, por críticas sobre acusaciones de que ser emo es el paso previo o una forma de esconder la homosexualidad.

Ha recibido 591 puntos

Vótalo:

Rockabilly

5. Rockabilly

http://es.wikipedia.org/wiki/Rockabilly

El rockabilly es uno de los primeros subgéneros del rock and roll. Se origina en la década de 1950. El término es la contracción de las palabras rock y hillbilly, referente éste a una variedad ruda de country conocida como hillbilly music en la década de 1940-50 que contribuyó enormemente al... Ver mas
El rockabilly es uno de los primeros subgéneros del rock and roll. Se origina en la década de 1950.

El término es la contracción de las palabras rock y hillbilly, referente éste a una variedad ruda de country conocida como hillbilly music en la década de 1940-50 que contribuyó enormemente al desarrollo de su estilo. Otras influencias del rockabilly incluyen el western swing, el rhythm & blues, el boogie woogie, y la música folk de los Apalaches. Aunque existen excepciones, su origen descansa en la región sur de los Estados Unidos.

Su influencia y popularidad decae en la década de 1960, pero a finales de los años setenta y principios de los ochenta, disfruta de un revival de popularidad que llega a la actualidad mediante la subcultura rockabilly.

Ha recibido 554 puntos

Vótalo:

Skater

6. Skater

http://es.wikipedia.org/wiki/Skate#Vocabulario

El skateboarding o monopatinaje es un deporte callejero que se practica con un skateboard, preferentemente en una superficie plana, en cualquier donde se pueda rodar, ya sea en piscinas, escaleras o simplemente en la calle, aunque también se puede patinar en un skatepark. El único impedimento de... Ver mas
El skateboarding o monopatinaje es un deporte callejero que se practica con un skateboard, preferentemente en una superficie plana, en cualquier donde se pueda rodar, ya sea en piscinas, escaleras o simplemente en la calle, aunque también se puede patinar en un skatepark. El único impedimento de este deporte es todo lo que pueda desestabilizar al patinador, como por ejemplo baches en un calle.

En él, el objetivo es buscar la belleza al manejarlo; no es un deporte que esté directamente vinculado a algún tipo de competición, por lo tanto, se podría denominar como libre. Existen diversos trucos realizables sobre el skate, que varían en dificultad. Los trucos de desliz de tabla (la madera) son llamados slides, como el noseslide, boardslide, por una determinada superficie; trucos de estilo libre (freestyle) (cada persona muestra trucos originales y, generalmente, complejos), trucos de rampa, los que se realizan únicamente en dichas instalaciones; los denominados simplemente por truco (trick), que consisten en que el skate se despegue de los pies y gire dibujando una determinada figura por el aire para luego volver a la posición correcta para el desplazamiento, como el flip, el heel flip, varials... o también las figuras en que la tabla gira simultáneamente con todo el cuerpo; y por último, los manuals, diversas maniobras en que el individuo se desplaza sobre el skate sobre una o dos ruedas y puede ser con uno o dos pies (con un pie:one foot manual/con dos pies:manual) si se realiza con las ruedas delanteras se llama nose maunal y con las traseras solo manual.

Hay dos tipos de skate: El street o estilo callejero, creado por Arturo Budulge , y el vertical, que se practica en rampas también denominado vert.

Ha recibido 538 puntos

Vótalo:

Dark

7. Dark

http://es.wikipedia.org/wiki/Subcultura_g%C3%B3tica#G.C3....

Gótico - Dark La confusión entre gótico y dark se da con mayor frecuencia en países de Latinoamérica. La razón, es que se han utilizado estas dos palabras para referirse al mismo género musical (y al estilo de vida que lo acompaña) creando la ilusión de que son dos corrientes distintas.3... Ver mas
Gótico - Dark

La confusión entre gótico y dark se da con mayor frecuencia en países de Latinoamérica. La razón, es que se han utilizado estas dos palabras para referirse al mismo género musical (y al estilo de vida que lo acompaña) creando la ilusión de que son dos corrientes distintas.3 Muchos góticos se refieren al dark como pósers de estilo, ya que consideran que los mismos sólo llevan la estética gótica para llamar la atención, por lo general escuchan bandas musicales muy comerciales y otras no relacionadas con el estilo gótico.

Aunque por lo general son diferentes formas de llamar al mismo genero, en España se les conocía como "Siniestros", sin embargo decir: Gótico, Dark, Siniestro, Obscuro, Batcaver y demás sobrenombres para definir a los seguidores de esta corriente, son correctos, puesto que son apodos que se les han otorgado según la época que les ha tocado protagonizar.

Es un error común etiquetar a cualquier persona que se vista de negro como dark, ha llegado a tal confusión que en muchas zonas, principalmente latinoamericana, han surgido grupos de seguidores de la corriente de musical denominada metal (metaleros), los cuales se han denominado incorrectamente "darks", puesto que no poseen las características de la subcultura gótica.

Ha recibido 513 puntos

Vótalo:

Freaky/Otaku

8. Freaky/Otaku

http://es.wikipedia.org/wiki/Otaku

Los Otakus fuera de Japón centran sus intereses en el manga y anime pero también se expanden a otros gustos como videojuegos. Se relacionan con la cultura japonesa participando en convenciones de Anime y Manga, escuchan J-Music, en dos subgéneros J-Pop y J-Rock o J-Ska géneros que son exclusivos... Ver mas
Los Otakus fuera de Japón centran sus intereses en el manga y anime pero también se expanden a otros gustos como videojuegos. Se relacionan con la cultura japonesa participando en convenciones de Anime y Manga, escuchan J-Music, en dos subgéneros J-Pop y J-Rock o J-Ska géneros que son exclusivos en el panorama musical japonés.

También realizan Cosplay (sólo los más arraigados a este término) que consiste en disfrazarse de personajes de mangas o animes, a veces incluso videojuegos, esto también puede convertirse en la ocasión para reunirse con más otakus, para compartir sobre sus series favoritas.

En el resto del mundo la cultura otaku ha incrementado de manera progresiva .Algunos miembros de esta subcultura consideran importante celebrar la existencia de los otakus así que todos los años en algunas partes del mundo , lo celebran el 16 de diciembre ,en este día se realiza una caminata con pancartas de las series mas representativas de esta subcultura, tales como Death Note,Naruto, Full Metal Alchemist, Bleach, Suzumiya Haruhi no Yūutsu, One Piece ,entre otras .Al final de esta caminata se realiza una comida al aire libre con todos los participantes de esta.

Ha recibido 507 puntos

Vótalo:

Hippie

9. Hippie

http://es.wikipedia.org/wiki/Hippie

Se llama hipperestaicos hippy, jipi' 1 a un movimiento contracultural nacido en los años 60 en Estados Unidos, así como también a los seguidores de dicho movimiento. La palabra hippie deriva del inglés hipster que solía usarse para describir a la subcultura previa de los beatniks (no confundir... Ver mas
Se llama hipperestaicos hippy, jipi' 1 a un movimiento contracultural nacido en los años 60 en Estados Unidos, así como también a los seguidores de dicho movimiento. La palabra hippie deriva del inglés hipster que solía usarse para describir a la subcultura previa de los beatniks (no confundir con Generación Beat), que también tuvo como base importante a la ciudad estadounidense de San Francisco (California) y su distrito Haight-Ashbury. Esta nueva subcultura heredó algunos valores contraculturales de la Generación Beat y en menor grado del naturismo alemán, y en determinados casos crearon sus propias comunidades intencionales.

Los hippies escuchaban rock psicodélico groove y folk contestatario, abrazaban la revolución sexual y creían en el amor libre. Algunos participaron en activismo radical y en el uso de estupefacientes como la marihuana, el LSD y otros alucinógenos con la intención de alcanzar estados alterados de conciencia, en realidad una forma de rebelarse por la homogeneidad de conceptos que ofrece el Sistema. También buscaron formas de experiencia poco usuales, como la meditación. Debido a su rechazo al consumismo solían optar por la simplicidad voluntaria, ya sea por motivaciones hedonistas, espirituales-religiosas, artísticas, políticas, o ecologistas.

A finales de los años sesenta en EE. UU. los hippies constituyeron una corriente juvenil masificada, para después quedar pasada de moda (anticuada), pero las siguientes generaciones llamados neo-hippies mantendrían vivo al movimiento como una subcultura establecida en muchas formas y con nuevas generaciones hasta hoy

Ha recibido 448 puntos

Vótalo:

Rollinga

10. Rollinga

http://es.wikipedia.org/wiki/Rock_rolinga

El rock rolinga también llamado "rock stone", "rock cabeza", "rock barrial" o simplemente rocanrol (fonética de rock & roll), es un subgénero de rock and roll netamente argentino, que se basa simplificadamente en el estilo (visual y musical) de la banda inglesa The Rolling Stones, originando una... Ver mas
El rock rolinga también llamado "rock stone", "rock cabeza", "rock barrial" o simplemente rocanrol (fonética de rock & roll), es un subgénero de rock and roll netamente argentino, que se basa simplificadamente en el estilo (visual y musical) de la banda inglesa The Rolling Stones, originando una tribu urbana de fanáticos de esta misma banda, y otros referentes nacionales. El término rolingas o "stones" es generalmente usado para llamar a los integrantes de esta tribu urbana, usualmente originarios de barrios de clase media baja.

Hoy en día, en la Argentina y pese al declive del género durante la década del 2000, las "bandas rolingas" -como se denomina a los exponentes musicales nacionales de este estilo- aún conservan un gran éxito que, mas allá de lo comercial, se observa en la enorme cantidad de seguidores que acuden a todos los recitales. Algunos ejemplos de este tipo de bandas son Ratones Paranoicos (creadores del estilo), Viejas Locas, Intoxicados, La 25, Jóvenes Pordioseros, Ojos Locos, La Mocosa, Balas Perdidas, Barrios Bajos, Hijos del Oeste, El Bordo, Callejeros y Los Gardelitos.

Ha recibido 413 puntos

Vótalo:

Rasta

11. Rasta

http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_rastafari

El movimiento rastafari es un movimiento socio-cultural y religioso que considera al emperador de Etiopía Haile Selassie I, quien antes de ser coronado en 1930 era llamado Ras (Príncipe) Tafari. Surgió en los comienzos de los años 1930 en los barrios marginales de Kingston, Jamaica y en los... Ver mas
El movimiento rastafari es un movimiento socio-cultural y religioso que considera al emperador de Etiopía Haile Selassie I, quien antes de ser coronado en 1930 era llamado Ras (Príncipe) Tafari.

Surgió en los comienzos de los años 1930 en los barrios marginales de Kingston, Jamaica y en los sectores rurales adyacentes, siendo practicamente un movimiento social vinculada directamente con la masoneria ortodoxa3 a partir de profecías bíblicas surgidas en el cristianismo copto que entre otras cosas hablaban de la liberación de África de los imperios europeos y atribuyeron un caracter mesiánico a Selassie aparte de profetizar que sería el libertador de África. Su gran expansión es debida al deseo de los descendientes de esclavos negros de volver a Africa, de las aspiraciones sociales y culturales de la comunidad negra y de las enseñanzas del organizador nacido en Jamaica Marcus Garvey que clamaba «África para los africanos». La visión social y cultural de Garvey inspiró a los rastafaris, que incluso lo consideran una reencarnación de San Juan Bautista.

Hoy en día el movimiento se ha extendido a lo largo de gran parte del mundo y tiene seguidores provenientes de distintas culturas, lenguas y naciones. Son conocidos por su devoción a la marihuana y a la música reggae y le hacen tributo al más popular músico de reggae, Bob Marley.

Ha recibido 373 puntos

Vótalo:

Chetos/Conchetos/Pijos

12. Chetos/Conchetos/Pijos

http://es.wikipedia.org/wiki/Excremento

No existe un artículo que hable sobre ellos, pero prácticamente son los niños ricos de papá que tienen mucho dinero, son malcriados, hacen cosas ilegales apoyados por sus padres y les gusta la música basura como el pop o los artistas de Disney como Highschool Musical, Jonas Brothers, Hannah... Ver mas
No existe un artículo que hable sobre ellos, pero prácticamente son los niños ricos de papá que tienen mucho dinero, son malcriados, hacen cosas ilegales apoyados por sus padres y les gusta la música basura como el pop o los artistas de Disney como Highschool Musical, Jonas Brothers, Hannah Montana o Justin Beever.

O sea, gente de mierda...

Ha recibido 372 puntos

Vótalo:

Folk/Celtic/Neo Pagan

13. Folk/Celtic/Neo Pagan

http://es.wikipedia.org/wiki/Folk_metal

El folk metal es un subgénero de heavy metal caracterizado principalmente por una temática letrística propia de la música folk e instrumentos de naturaleza folk. La temática más común suele centrarse en las tradiciones de sus pueblos, las antiguas creencias paganas europeas, la naturaleza... Ver mas
El folk metal es un subgénero de heavy metal caracterizado principalmente por una temática letrística propia de la música folk e instrumentos de naturaleza folk. La temática más común suele centrarse en las tradiciones de sus pueblos, las antiguas creencias paganas europeas, la naturaleza, batallas épicas entre bandos opuestos y los temas festivos.

Viking metal

Género similar al folk metal que se centra en temas sobre la mitología y cultura nórdicas. No se suelen utilizar con tanta frecuencia los instrumentos típicos del folk, pero la presencia de teclados y las letras basadas en batallas o dioses hacen de éste un género más épico que el folk metal. Su base puede ser de cualquier tipo de metal, aunque los más comunes son el black metal y el death metal, existen otros tantos como power metal o heavy metal clásico.

Metal celta

Esta vertiente se concentra en la cultura celta de Europa central y occidental fusionando la música celta y el folk metal. Los instrumentos típicos por excelencia suelen ser gaitas, flautas, violines, zanfonías. Sus temas tratan con preferencia la mitología o la historia de los antiguos pueblos celtas. Al igual que en el metal vikingo, la base del este subgénero puede variar, pero es común los que combinan los ritmos celtas con black metal o death metal, en menor escala.

El neopaganismo es el conjunto de movimientos espirituales modernos inspirados en diversas formas de religiosidad politeísta anteriores al cristianismo. Este movimiento puede dividirse en tres grandes ámbitos: por una parte, la wicca y tradiciones derivadas, por otra, los sincretismos, y finalmente diversos tipos de reconstruccionismo neopagano.

El neopaganismo también está relacionado con una interpretación religiosa de la ecología moderna.

Se estima que actualmente en el mundo hay aproximadamente un millón de neopaganos.

Ha recibido 368 puntos

Vótalo:

Rapero

14. Rapero

http://es.wikipedia.org/wiki/Rapero

Un rapero (rapper en inglés) es el término que designa a las personas aficionadas y seguidor del hip hop, ya sea seguidor a la cultura (Entre los que se encuentran MC y B-Boys), o simplemente aficionado a la música hip hop. El término rapero vulgarmente se define a los seguidores de los... Ver mas
Un rapero (rapper en inglés) es el término que designa a las personas aficionadas y seguidor del hip hop, ya sea seguidor a la cultura (Entre los que se encuentran MC y B-Boys), o simplemente aficionado a la música hip hop.

El término rapero vulgarmente se define a los seguidores de los diferentes subgéneros del hip hop (Entre ellos se encuentran el: hardcore hip hop, gangsta rap, horrorcore, pop rap, etc. En estos también se incluyen subgéneros regionales).
[editar]

Ha recibido 321 puntos

Vótalo:

Hip Hopero

15. Hip Hopero

http://es.wikipedia.org/wiki/Hip_hop

El hip hop o hip-hop es un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como Bronx, Queens y Brooklyn. El DJ Afrika Bambaataa subrayó los cuatro pilares de la cultura hip hop... Ver mas
El hip hop o hip-hop es un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como Bronx, Queens y Brooklyn. El DJ Afrika Bambaataa subrayó los cuatro pilares de la cultura hip hop: MC, DJ, breakdance y grafiti. Otros elementos incluyen el beatboxing.

La música hip hop o rap es un género musical que se desarrolló como parte de la cultura hip hop, y se define por cuatro elementos estilísticos: MC, DJ/turntablism, sampling (o sintetización de sonido) y beatboxing. El hip hop comenzó en el South Bronx de Nueva York a comienzos de los años 1970. El término rap suele utilizarse como sinónimo de hip hop, si bien hip hop también hace referencia a las prácticas de toda esta subcultura.

Ha recibido 315 puntos

Vótalo:

Geek

16. Geek

http://es.wikipedia.org/wiki/Geek

Geek (del inglés geek, pronunciado "guik") es un término que se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología y la informática. El término «geek» en español está relacionado sólo con la tecnología, a diferencia del uso del término geek en inglés, que tiene un significado más... Ver mas
Geek (del inglés geek, pronunciado "guik") es un término que se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología y la informática. El término «geek» en español está relacionado sólo con la tecnología, a diferencia del uso del término geek en inglés, que tiene un significado más amplio y equivalente al término español friki.

El desarrollo -y el significado exacto- del término no es el mismo en todos los ámbitos, ni culturas, aunque sí ha mantenido la acepción de friki. Es un término originariamente anglosajón y, según el glosario de argot hacker Jargon File, en sus inicios parece ser que se refería a un fanático de un personaje de carnaval que «arrancaba la cabeza de los pollos».

Antes de 1990 era de connotación más bien peyorativa. Si bien hoy en día no es así, las primeras versiones del término definían a un geek del ordenador con algunos de los conceptos que se podían englobar en: un pardillo, un perdedor o un loser antisocial; sin éxito y con poca personalidad. De hecho, según Jargon File, siguen siendo aún considerados de esta manera por los no geeks.

Pero como la cultura dominante se ha vuelto más dependiente de la tecnología y las capacidades técnicas, las posturas tradicionales han tenido que asumir un respeto a regañadientes hacia los nuevos geeks.
En concreto, esto es así hasta el punto de que hoy en día también existe el Día del orgullo geek, una referencia implícita al Día del orgullo gay como prueba de una reivindicación social tras años de maltrato social.

Ha recibido 297 puntos

Vótalo:

Skin Head/Neo Nazi

17. Skin Head/Neo Nazi

http://es.wikipedia.org/wiki/Neonazi

Neonazi es un término que se utiliza para referirse a los grupos posteriores a la Segunda Guerra Mundial que continúan apoyando y difundiendo las ideas del nazismo. Los grupos neonazis suelen utilizar símbolos como la esvástica, la cruz celta, las runas y simbología de los Afrikaners, del Ku... Ver mas
Neonazi es un término que se utiliza para referirse a los grupos posteriores a la Segunda Guerra Mundial que continúan apoyando y difundiendo las ideas del nazismo.

Los grupos neonazis suelen utilizar símbolos como la esvástica, la cruz celta, las runas y simbología de los Afrikaners, del Ku Klux Klan o de las SS.1 Es habitual la utilización de un lenguaje no comprensible, como por ejemplo la utilización del número 88, que al ser la octava letra del alfabeto adquiere el significado de Heil Hitler!. Además de este número, distintos códigos son utilizados habitualmente por los neonazis, como 18NS (Adolf Hitler Nacional Socialista) 14 palabras (debemos asegurar la existencia de nuestra raza y un futuro para nuestros niños blancos, una alusión a la propaganda del supremacista blanco David Lane) 14/88 (las catorce palabras más los 88 postulados de David Lane) o W.O.T.A.N. (En inglés: Will Of The Aryan Nation, traducido como La Voluntad de la Nación Aria; que también hace referencia al dios del mismo nombre).

Ha recibido 274 puntos

Vótalo:

Nerd

18. Nerd

http://es.wikipedia.org/wiki/Nerd

Nerd o nerdo es un planteamiento que designa a un estereotipo de persona abocada completamente al estudio y la labor científica, informática e intelectual hasta el punto de mostrar desinterés por las actividades sociales, físicas y deportivas. A diferencia de un intelectual, científico o... Ver mas
Nerd o nerdo es un planteamiento que designa a un estereotipo de persona abocada completamente al estudio y la labor científica, informática e intelectual hasta el punto de mostrar desinterés por las actividades sociales, físicas y deportivas. A diferencia de un intelectual, científico o ingeniero normal, el estereotipo del nerd es de una persona con una conducta obsesiva por estas actividades al punto de limitarle su participación en otros campos hasta asociársele con padecimientos como el síndrome de Asperger en casos extremos.

Las características tradicionalmente asociadas al nerd son: desinterés por todo deporte o actividad recreativa física y por la moda, por lo que suelen vestir de manera conservadora y ser o muy raquíticos u obesos debido a la falta de ejercicio. Una conducta social retraída, siendo tímidos, nerviosos y débiles. Dificultad para interactuar con el sexo opuesto y tener una vida sexual activa. El manejo de conocimientos detallados de ciencias naturales, historia, informática y otros datos usualmente vistos como aburridos o imprácticos para la vida diaria. Ser fans (en algunos casos obsesivamente) de comics, sagas de ciencia ficción como Star Trek y Star Wars, juegos de rol y videojuegos. Y, en algunos casos, sufrir diferentes padecimientos médicos y psicológicos como alergias, acné, problemas de la vista y problemas de interacción social como el mutismo selectivo o el síndrome de Asperger.

La interacción de las personas tachadas como nerds con el medio puede tener serias consecuencias sociológicas y psicológicas ya que no es inusual que sean víctimas de acoso escolar, de ostracismo social, burlas, humillaciones, agresiones físicas y patrimoniales y otros ataques que pueden causarles estrés, depresión, etc.

Ha recibido 273 puntos

Vótalo:

Bohemio/Ska

19. Bohemio/Ska

http://es.wikipedia.org/wiki/Bohemia_(cultura)

El término Bohemia aparece por vez primera en el siglo XIX en la obra del romántico Henri Murger Escenas de la Vida Bohemia ("Scènes de la Vie de Bohème") que sirvió de base para el libreto de la ópera "La Bohème" de Giacomo Puccini. El término alude a la cultura de los gitanos, llamados... Ver mas
El término Bohemia aparece por vez primera en el siglo XIX en la obra del romántico Henri Murger Escenas de la Vida Bohemia ("Scènes de la Vie de Bohème") que sirvió de base para el libreto de la ópera "La Bohème" de Giacomo Puccini.

El término alude a la cultura de los gitanos, llamados tradicionalmente "bohemios" en Francia (en francés: bohémien) por haber llegado desde la región de Bohemia, en la actual República Checa. Se refiere a un modo de vivir de ciertos sectores socioculturales con una escala de valores diferente a la de la sociedad sedentaria y burguesa, en particular artistas e intelectuales.

Los lugares de encuentro de la bohemia original solían ser los cafés poco de moda, donde se reunían y se discutían las tendencias, las ideas, la política o cualquier área del pensamiento y la cultura. Según Murger, la bohemia "no es posible sino en París".

Tradicionalmente se ve al bohemio como un artista de apariencia despreocupada, poco cuidada, en contraposición a la fijación de gran parte de la sociedad por la ostentación estética y material, aspectos estos que el bohemio suele considerar superfluos y de menor o de muy poca relevancia. Asimismo, la ocupación de la bohemia tiende a decantarse hacia el mundo de las ideas, el conocimiento, la creación artística, el enriquecimiento intelectual, el interés por otras realidades o manifestaciones culturales.
Este modo de vida distinto es el tema de varias óperas del siglo XIX: "Louise" de Gustave Charpentier, "Carmen" de Georges Bizet y la ya mencionada de Puccini.

Orígenes

Este fenómeno socio-literario apareció sobre todo en el siglo XIX y se creó la «bohemia literaria modernista» compuesta por autores conocidos (Valle-Inclán, Joaquín Dicenta, Emilio Carrere...)


El ska es un género musical originado a finales de los 50 y popularizado durante la primera mitad de los 60 que deriva principalmente de la fusión de la música negra americana de la época con ritmos populares propiamente jamaicanos, siendo el precursor directo del rocksteady y más tarde del reggae.

Al ser un género particularmente apto para fusiones ha sido incorporado, a través de distintas variantes, a los más diversos lenguajes musicales. Desde un principio, las versiones ska de populares composiciones para cine y televisión ("The James Bond Theme", "Exodus", "A Shot in the Dark", "The Untouchables", etc.) perfiló su particular identidad, entre callejera, nostálgica y "misteriosa", característica que conservaría a través de las épocas. Estuvo fuertemente asociado a los Rude Boy y a la independencia de Jamaica del Reino Unido, aunque se hizo popular en todo el mundo desde muy poco tiempo después de su nacimiento. Tiene como objetivo principal borrar la discriminacion principalmente sobre la población negra.

Ha recibido 260 puntos

Vótalo:

Flogger

20. Flogger

http://es.wikipedia.org/wiki/Flogger

Se conoce como flogger a una moda adolescente originaria de Argentina, que está estrechamente relacionada con Fotolog.com, un sitio web donde se suben fotos y donde sus usuarios pueden comentar en ellas. Se convirtió muy popular entre los jóvenes, principalmente durante los años 2008 y 2009... Ver mas
Se conoce como flogger a una moda adolescente originaria de Argentina, que está estrechamente relacionada con Fotolog.com, un sitio web donde se suben fotos y donde sus usuarios pueden comentar en ellas.

Se convirtió muy popular entre los jóvenes, principalmente durante los años 2008 y 2009, transformándose en casi un hábito o forma de vida.1 Por dicha razón, a sus seguidores comúnmente suele considerárselos como tribu urbana.

La palabra flogger proviene de "flog", apócope de fotolog. La popularidad de un fotolog se basa en la cantidad de firmas (comentarios) diarias a las fotos y sus amigos/favoritos. Las fotos subidas en sus respectivos fotologs suelen ser autorretratos.

Ha recibido 202 puntos

Vótalo:

Reggaetonero

21. Reggaetonero

http://es.wikipedia.org/wiki/Reggaeton

El reggaetón es un estilo popular entre los jóvenes de muchos países de América Latina, en especial de los países caribeños, siendo fácil de bailar y provocando movimientos muy sensuales. Líneas de bajo y un ritmo repetitivo es característico en el reggaetón. La mayoría de las canciones del... Ver mas
El reggaetón es un estilo popular entre los jóvenes de muchos países de América Latina, en especial de los países caribeños, siendo fácil de bailar y provocando movimientos muy sensuales. Líneas de bajo y un ritmo repetitivo es característico en el reggaetón.

La mayoría de las canciones del género son tachadas de tener un ritmo repetitivo y rimas sin sentido. Sin embargo, la mayoría de las críticas van orientadas hacia las letras, de contenido explícito; unos las tachan de inmorales mientras que otros indican simplemente que tienen un alto contenido violento, sexual y machista. Diversos estudios aseguran que los sonidos, el vocabulario, la indumentaria, las letras y la actitud de este estilo se basan en el bandolerismo y la delincuencia; estas acusaciones serían aún más graves que las del acusado sexismo de algunas de sus letras. Este es el motivo de que en España numerosas emisoras de radio se nieguen a fomentar este fenómeno.

En Puerto Rico, la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, prohibió una canción y un vídeo. En Honduras, se ha presentado un anteproyecto de ley para regular la música con palabras obscenas, en especial el reggaeton. En España, el Instituto Canario de la Mujer se quejó a la cadena de televisión Telecinco por la emisión de vídeos de este género.

Ha recibido 196 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil